Re: 63 guardias civiles estaban listos el 29-M para apoyar a
[quote user="O Rei Cintolo" post="851233"]el GRS hace aparte de orden publico entradas en domicilios, controles de carretera, misiones internacionales, seguridad ciudadana, escoltas en el Pais Vasco.... asique no menospreciemos la labor del GRS. Que tanto estamos pa un roto como pa un descosido, y cumpliendo a la perfeccion el 99 % de las veces. De hecho en los ultimos acontecimientos de Asturias participaron los 8 GRS que hay en España y todos a la perfeccion. y el nivel de trabajo? la UIP que puede estar dando pelotazos 3 horas como mucho en una manifestacion aislada no? pues el GRS estuvo 2 meses 24 horas turnandoes los pelotones en una guerra contra mineros asique algo sabemos del tema... cada uno en su ambito, no es lo mismo orden publico en una ciudad que en carreteras y montes.... abria que ver a la uip nel monte tomando cotas... la UIP la suerte que tiene es el personal y los medios. pa un partido de futbol van 400 antidisturbios, esos son las personas que forman todo el GRS de madrid.... pero el GRS los dias que se esta en base una hora y media obligada de deporte, y luego practicas de entradas, orden publico¡......[/quote]
Para empezar si alguien ha menospreciado, han sido algunos foreros a la UIP y a la BRIMO, si no lease el post desde el principio y faltando a la verdad aún por encima.En la UIP también hacemos entradas en domicilios, controles de carretera y escoltas hasta hace poco en el Pais Vasco, cosa que del GRS la verdad no tengo conocimiento, pero lo consultaré con un amigo que tengo en el GRS.
Y repito que la UIP también se ha enfrentado a los mineros, está claro que no tanto como al GRS, pero también con los astilleros y en mayor medida que los GRS, y con éstos se esta más de 3 horas dando pelotazos. Hay partidos de fútbol a los que van 400 y a otros no va ni un grupo, asi que no hable si no sabe.
[quote user="Puma83" post="851263"][quote user="O Rei Cintolo" post="851233"]el GRS hace aparte de orden publico entradas en domicilios, controles de carretera, misiones internacionales, seguridad ciudadana, escoltas en el Pais Vasco.... asique no menospreciemos la labor del GRS. Que tanto estamos pa un roto como pa un descosido, y cumpliendo a la perfeccion el 99 % de las veces. De hecho en los ultimos acontecimientos de Asturias participaron los 8 GRS que hay en España y todos a la perfeccion. y el nivel de trabajo? la UIP que puede estar dando pelotazos 3 horas como mucho en una manifestacion aislada no? pues el GRS estuvo 2 meses 24 horas turnandoes los pelotones en una guerra contra mineros asique algo sabemos del tema... cada uno en su ambito, no es lo mismo orden publico en una ciudad que en carreteras y montes.... abria que ver a la uip nel monte tomando cotas... la UIP la suerte que tiene es el personal y los medios. pa un partido de futbol van 400 antidisturbios, esos son las personas que forman todo el GRS de madrid.... pero el GRS los dias que se esta en base una hora y media obligada de deporte, y luego practicas de entradas, orden publico¡......[/quote]
Para empezar si alguien ha menospreciado, han sido algunos foreros a la UIP y a la BRIMO, si no lease el post desde el principio y faltando a la verdad aún por encima.En la UIP también hacemos entradas en domicilios, controles de carretera y escoltas hasta hace poco en el Pais Vasco, cosa que del GRS la verdad no tengo conocimiento, pero lo consultaré con un amigo que tengo en el GRS.
Y repito que la UIP también se ha enfrentado a los mineros, está claro que no tanto como al GRS, pero también con los astilleros y en mayor medida que los GRS, y con éstos se esta más de 3 horas dando pelotazos. Hay partidos de fútbol a los que van 400 y a otros no va ni un grupo, asi que no hable si no sabe.[/quote]
las escoltas en el pais vasco el GRS las sigue haciendo a dia de hoy y es mas , en el GRS1 de madrid hay una unidad solo de escoltas.
y no hables tu, que solo te metiste aqui para rajar del GRS. que quieres un grs vs uip haber quien queda en pie? parece que es la unica forma de la que te quedarias a gusto... La UIP en sus entradas en domicilios hace rappel desde el tejado? pues componentes de los MEI del GRS si en alguna ocasion, y desde helicopteros para descender a buques.... pero en fin que esto no es haber quien es el mejor... Pero el bocas que dijo que el grs solo hace practicas en el monte.... ME RIO EN SU CARA
[quote user="guci" post="851242"]Cada unidad tiene sus pros y sus contras... La UIP realiza periodicamente más actuaciones de este tipo, pero aun no los he visto enfrentándose a disturbios (voladores, pelotas de golf lanzadas con compresores, barricadas, emboscadas, rodamientos..) que se hayan prolongado durante más de 30 días seguidos, incidentes por donde han tenido que pasar casi todos los grupos.
Luego el GRS tiene acontecimientos que se repiten todos los años como las típicas huelgas en algunos puertos de interés general como Barcelona, Gran Canaria.. (zonas acotadas son responsabilidad de la G. Civil), desahucios, los típicos refuerzos en Ceuta y Melilla, las protestas del Toro de la Vega, o festivales de música por donde pasan miles de personas como el FIB (Benicassim), Arenal Sound (Burriana) o Rock in Rio (Madrid) .
Por la Brigada Móvil de la Ertzaintza poco más se puede decir, una gran experiencia durante los años 90 y principios del 2000, por suerte, hoy en día solo tienen que hacer frente a un par de movilizaciones al año que generen enfrentamientos de cierta índole, ya que por lo demás es una zona bastante tranquila.[/quote]
La UIP ha tenido enfrentamientos de varios días con los astilleros, y éstos son igual o peores que los mineros, y repito que la UIP también se enfrenta a esta gente, ¿ que me quiere decir con que han estado más de 30 días bregando con los mineros?,eso a mi no me dice nada porque se van rotando los grupos, que no están todos los días los mismos.
[quote user="O Rei Cintolo" post="851265"][quote user="Puma83" post="851263"][quote user="O Rei Cintolo" post="851233"]el GRS hace aparte de orden publico entradas en domicilios, controles de carretera, misiones internacionales, seguridad ciudadana, escoltas en el Pais Vasco.... asique no menospreciemos la labor del GRS. Que tanto estamos pa un roto como pa un descosido, y cumpliendo a la perfeccion el 99 % de las veces. De hecho en los ultimos acontecimientos de Asturias participaron los 8 GRS que hay en España y todos a la perfeccion. y el nivel de trabajo? la UIP que puede estar dando pelotazos 3 horas como mucho en una manifestacion aislada no? pues el GRS estuvo 2 meses 24 horas turnandoes los pelotones en una guerra contra mineros asique algo sabemos del tema... cada uno en su ambito, no es lo mismo orden publico en una ciudad que en carreteras y montes.... abria que ver a la uip nel monte tomando cotas... la UIP la suerte que tiene es el personal y los medios. pa un partido de futbol van 400 antidisturbios, esos son las personas que forman todo el GRS de madrid.... pero el GRS los dias que se esta en base una hora y media obligada de deporte, y luego practicas de entradas, orden publico¡......[/quote]
Y repito que la UIP también se ha enfrentado a los mineros, está claro que no tanto como al GRS, pero también con los astilleros y en mayor medida que los GRS, y con éstos se esta más de 3 horas dando pelotazos. Hay partidos de fútbol a los que van 400 y a otros no va ni un grupo, asi que no hable si no sabe.[/quote]
las escoltas en el pais vasco el GRS las sigue haciendo a dia de hoy y es mas , en el GRS1 de madrid hay una unidad solo de escoltas.
y no hables tu, que solo te metiste aqui para rajar del GRS. que quieres un grs vs uip haber quien queda en pie? parece que es la unica forma de la que te quedarias a gusto... La UIP en sus entradas en domicilios hace rappel desde el tejado? pues componentes de los MEI del GRS si en alguna ocasion, y desde helicopteros para descender a buques.... pero en fin que esto no es haber quien es el mejor... Pero el bocas que dijo que el grs solo hace practicas en el monte.... ME RIO EN SU CARA[/quote]
Eso de las prácticas en el monte no he sido yo, lo de las escoltas no se, porque nosotros ya no las hacemos desde hace poco, porque las han quitado en el Norte debido a los recortes, por eso me extraña que las siga haciendo el GRS. En la UIP de madrid hay unos cuantos que han hecho un curso y están especializados en rappel y esas cosas. Eso del GRS es de cara a la galería porque que yo sepa nunca han asaltado un barco por mucho que bajen desde un helicóptero, para eso está la UEI. y lo del MEI por lo que se en muchos sitios, son todos, y lo de las entradas a domicilios desde el tejado para los entrenamientos, porque para la vida real lo dudo. Por ciero la UIP ya va a las embajadas de los países más conflictivos.
Por último aqui no se trata de quién es mejor o peor, simplemente que me ha sentado mal que alguno menospreciase a la UIP dicendo que hace un cursito de 2 semanas (que es mentira) y cosas del estilo.
Un saludo.
Hombre, si no te dice nada que una unidad esté durante más de treinta días seguidos haciendo frente a disturbios cuando aquí alguno dice que sólamente se hacen prácticas, apaga y vámonos (entonces nada nos puede decir algo)... Por mucho que roten los grupos de la península, la verdad que es una experiencia muy buena y de la que se aprende.
Con lo que si estoy de acuerdo es que aquí no hay que hablar mal de unas unidades para valorar otras, como he dicho unas tienen más experiencia que otras en los diferentes campos, pero creo que en España contamos con unas de las unidades de intervención (UIP, GRS, BRIMO)más eficaces de Europa.
Saludos.
el GRS actualmente esta en la Embajada de Jerusalen desde hace meses y en Afghanistan. pero bueno... que si ,que la UIP es lo mejor de mundo... y el GRS = a kaka .... solo pa la galeria... :guax:
me parto con algunos...
Y eso que dices que el fast rope y el rappel desde tejados solo en entrenamientos pues por lo menos estamos preparados y lo sabemos hacer... la UIP y Brimo ni en los entrenamientos lo hace... Y lo se de buena tinta... pero bueno... que corto ya mis contestaciones en este tema...
y yo no he dicho que la UIP sea mejor o peor que el GRS pero cada uno tiene sus cosas mejores que el otro. UIP el material antidisturbios, furgones, mas personal... el GRS , mas especializado en varias cosas, mas polivalente...
http://s17.postimage.org/samex5we3/I...rs_Cadiz_1.jpg
La UIP también tiene duros enfrentamientos como el de la imagen.
Yo no digo que la UIP sea la mejor, como dice GUCI las unidades de orden público que tenemos en España, tanto estatales como autonómicas, son de lo mejor de Europa. Yo simplemente he dicho que la UIP tiene más experiencia en temas de orden público que el GRS simplemente por cuestiones de demarcación, como parece ser que el GRS tiene más experiencia en temas de entradas a domicilios. Que conste que he comenzado esto porque algún forero, que no ha vuelto a decir nada del tema ha menospreciado a la UIP, y si no lean el post desde el principio y lo comprobaran.
Lo que conozco del GRS me parecen unos grandes profesionales, entre los cuales tengo un amigo.
Un saludo.
[quote user="O Rei Cintolo" post="851233"]el GRS hace aparte de orden publico entradas en domicilios, controles de carretera, misiones internacionales, seguridad ciudadana, escoltas en el Pais Vasco.... asique no menospreciemos la labor del GRS. Que tanto estamos pa un roto como pa un descosido, y cumpliendo a la perfeccion el 99 % de las veces. De hecho en los ultimos acontecimientos de Asturias participaron los 8 GRS que hay en España y todos a la perfeccion. y el nivel de trabajo? la UIP que puede estar dando pelotazos 3 horas como mucho en una manifestacion aislada no? pues el GRS estuvo 2 meses 24 horas turnandoes los pelotones en una guerra contra mineros asique algo sabemos del tema... cada uno en su ambito, no es lo mismo orden publico en una ciudad que en carreteras y montes.... abria que ver a la uip nel monte tomando cotas... la UIP la suerte que tiene es el personal y los medios. pa un partido de futbol van 400 antidisturbios, esos son las personas que forman todo el GRS de madrid.... pero el GRS los dias que se esta en base una hora y media obligada de deporte, y luego practicas de entradas, orden publico¡......[/quote]
A excepción de entradas y misiones internacionales, esto último por temas políticos, el resto lo hacen las BM de Mossos y Ertzaintza además de la UIP. Por favor, no tratemos de vender lo que no existe. El GRS es una gran unidad, nadie discute eso, pero lo que se trata es, que en experencia dicha mucho de estas 3 unidades que están al pie del cañon todo el día.
Buenas fotos GUCI, te dejo otras para que algunos vean algo más y la realidad que nos rodea.
http://www.elcorreogallego.es/img/no...272_260139.jpg
http://berthoalain.files.wordpress.c...in-3.jpg?w=497
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net...22317226_n.jpg
http://www.directe.cat/imatges/notic...garrotades.jpg
http://img92.imageshack.us/img92/329...autobushg4.jpg
Patrulleros de SEGURIDAD CIUDADANA en orden público, algo impensable en cualquier cuerpo excepto Ertzaintza
http://i57.photobucket.com/albums/g2...bomanifa03.jpg
http://i57.photobucket.com/albums/g2...bomanifa02.jpg
http://usecmagazine.usecnetwork.com/...62-294x300.jpg
Y en Alemania, que cargen es medio imposible. Ojito al despliegue...
http://www.elpais.com/recorte/200705...n_Hamburgo.jpg
Y ya que comparamos, es como si me comparais la ATGC con la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza o los Mossos, que serán muy buenas, pero la experiencia y tantos años de trabajo en la carretera se notan y salvo que la Agrupación desaparezca en un futuro, seguirán a años luz.
El GRS en una magnifica unidad,pero no estan TODOS los dias en intervenciones,como las BRIMO,BM o las UIP,s,por suerte en las demarcaciones de la Guardia Civil no hay esos "movidas" TODOS los dias,en Madrid hay mas de diez manifestaciones DIARIAS,y las cubren los miembros de la UIP,en un solo dia tienen mas "follón" que la Guardia Civil en un mes en TODA España,eso es la realidad,no son practicas,que quedan muy bien ,saltos desde tejados,helicopteros ctr,ctr....pero alguien hace eso en una manifas.....NOOOO,eso es algo para la galería,prensa y los niños que acuden a verlo,no es la realidad de una unidad antidisturbios...es "otra cosa",pero lo dicho,el GRS,es una magnifica unidad,pero por lógica no tiene la experiencia diaria de las demas,porque no estan TODOS los dias en la "pelea" y esa es la realidad,no los entrenamientos,delante de Usía y del resto de los "estrellas"............ xbridx:)