Re: Instancia para quitar servicio TRIPLETE
[quote user="Baloo" post="827815"][quote user="calabaza" post="826106"]Los tripletes deberian prohibirse, no puede ser que una persona pueda estar al cien por cien trabajando 24 horas een t an poco tiempo. Asi pasa que luego tenemos accidentes de trafico o compañeros los cuales se van durmiendo en todos lados. Lo que habria que instaurar son jornadasnde 4 o 5 dias seguidos al mismo turno con sus dos doas libres, es decir 5 dias de mañana dos libres, cinco dias de tarde y dos libres, cinco dias de noche y dos libres. Es la unica manera que entre servicio y servicio puedan descansar mas de ocho horas de trabajo. Hay que pensar que los guardias que viven fuera del cuartel ya entre ir y venir a trrabajar gastan ya unos 40. 50 min por lo que descansan 6 horas y no 8. Como deberian actualmente. El dia que haya un accidente que expliquen esto a ver que pasa.[/quote]
Al menos en mi comandancia los puestos tienen el turno que quiere la mayoría de la gente del puesto.
Y ese turno es el triplete en todos los casos. Y aquí nadie se va a ningún lado en los libres porque todos vivimos aquí.
Probablemente en tu puesto será igual. La mayoría de la gente quiere el triplete, menos tu y alguno más quizá, y no sabéis como hacer para imponer vuestra voluntad contra la mayoría que, como en todos los lados de nuestra querida España, preferimos el triplete.
Y si tardas 50 minutos en llegar a tu puesto desde tu casa, es porque no vives en tu demarcación. Y tu me dirás que en pleno siglo XXI puedes vivir donde te salga de los huevos, y yo te diré que si, que de acuerdo, pero que entonces apechugues con las consecuencias. Yo tardo 5 minutos en llegar a mi puesto.
Pero vamos, que para mi el argumento es el democrático. En una Unidad se tiene que hacer lo que la mayoría de los guardias afectados por la turnidad quieran, y ya está. A ver si vamos a haber salido del totalitarismo decimonónico para caer ahora en la imposición de quienes, por circunstancias personales, no quieren aceptar la voluntad de la mayoría.[/quote]
¿Desde cuando un Puesto o la Guardia Civil es algo democrático?. Que yo sepa en cada Unidad hay un jefe que decide. No se reunen todos los componentes del Puesto para hacer el cuadrante, vamos no lo he visto nunca.
La ley y prevencion de riesgos Laborales lo pone bien claro triples niguno.
Si no encuentras intancia que la hay mandame un privado que te la mando.
TRABAJA SEGUN COBRE Y SEGUN TE TRATEN NO A LA BAJA DE SUELDO.
[quote user="Baloo" post="827815"][quote user="calabaza" post="826106"]Los tripletes deberian prohibirse, no puede ser que una persona pueda estar al cien por cien trabajando 24 horas een t an poco tiempo. Asi pasa que luego tenemos accidentes de trafico o compañeros los cuales se van durmiendo en todos lados. Lo que habria que instaurar son jornadasnde 4 o 5 dias seguidos al mismo turno con sus dos doas libres, es decir 5 dias de mañana dos libres, cinco dias de tarde y dos libres, cinco dias de noche y dos libres. Es la unica manera que entre servicio y servicio puedan descansar mas de ocho horas de trabajo. Hay que pensar que los guardias que viven fuera del cuartel ya entre ir y venir a trrabajar gastan ya unos 40. 50 min por lo que descansan 6 horas y no 8. Como deberian actualmente. El dia que haya un accidente que expliquen esto a ver que pasa.[/quote]
Al menos en mi comandancia los puestos tienen el turno que quiere la mayoría de la gente del puesto.
Y ese turno es el triplete en todos los casos. Y aquí nadie se va a ningún lado en los libres porque todos vivimos aquí.
Probablemente en tu puesto será igual. La mayoría de la gente quiere el triplete, menos tu y alguno más quizá, y no sabéis como hacer para imponer vuestra voluntad contra la mayoría que, como en todos los lados de nuestra querida España, preferimos el triplete.
Y si tardas 50 minutos en llegar a tu puesto desde tu casa, es porque no vives en tu demarcación. Y tu me dirás que en pleno siglo XXI puedes vivir donde te salga de los huevos, y yo te diré que si, que de acuerdo, pero que entonces apechugues con las consecuencias. Yo tardo 5 minutos en llegar a mi puesto.
Pero vamos, que para mi el argumento es el democrático. En una Unidad se tiene que hacer lo que la mayoría de los guardias afectados por la turnidad quieran, y ya está. A ver si vamos a haber salido del totalitarismo decimonónico para caer ahora en la imposición de quienes, por circunstancias personales, no quieren aceptar la voluntad de la mayoría.[/quote]
Tu aqui das muchas cosas por sentadas. Es mas , creo que has escrito algo porque no sabias que hacer hoy. A ver que en un trabajo No funciona lo que mas quiera la gente, si no que funciona lo que mas ideado esta. Tu igual eres de los cuatro chavales de trrinta y pocos años que no se encuentra en su destino fijo todavia y tienes la suerte de tener pabellon. Cuando estes en tu casa definitiva, viviendo en la calle con tu mujer con crios de seis años y esta con un trabajo a turnos , ya te acordaras del puto triplete. Que no es que yo no quiera el triplete macho, que muchos de los de mi puesto tampoco lo quierenn
[quote user="reydecopas" post="827962"]Y ya en el 2004 en mi antigua unidad hacíamos, NO tripletes, sino servicio de Orden Publico de 00,00 a 08,00 de la mañana, por necesidades del servicio, y se siguen haciendo. Pero en qué mundo vives? En el de la augc?[/quote]
Si y yo antes trabajaba turnos de seis horas con un solo dia libre por semana y siempre entre semana porque el guardia no tenia derecho a librar un fin de semana. Pero como los que vivimos en el mundo de AUGC (segun tu) dieron un poco de mal , se ha reglamentado una ley que al menos habla de servicios de ocho horas y un minimo de descanso.
Aqui la gente habla de los tripletes como si fuera el mejor turno jamas inventado, y es en realidad un turno que saco policia nacional para cubrir servicios con poco personal. A ver si se va la gente enterando que a policia nacional le cuadra el correturnos del triplete porque hace menos horas con los indices correctores. Y a ver si los que defendeis el triplete. Abris un poco la mente y aprendeis que hay policias locales que hace mejores turnos trabajando 158 horas mensuales
Esto es el eterno debate , hay quien prefiere los tripletes y los dos libres (yo mismo) y quien no, que prefieren hacer cinco noches o cinco mañanas o tardes y los dos libres (como comento un compañero). La verdad es que es muy difícil poner de acuerdo a 50.000 personas ya que cada uno arrima el ascua a su sardina y cada cual prefiere lo que más le interesa.
Solo por curiosidad ¿por que no hacemos una encuesta aquí en el foro?, no servirá de mucho , pero puede ser orientativo hacia que lado se inclina más la balanza , que cada uno que entre haga saber su preferencia ¿que os parece?.
TRIPLETE: Dimonyo,
CINCOxDOS:
[quote user="DIMONYO" post="828436"]Esto es el eterno debate , hay quien prefiere los tripletes y los dos libres (yo mismo) y quien no, que prefieren hacer cinco noches o cinco mañanas o tardes y los dos libres (como comento un compañero). La verdad es que es muy difícil poner de acuerdo a 50.000 personas ya que cada uno arrima el ascua a su sardina y cada cual prefiere lo que más le interesa.
Solo por curiosidad ¿por que no hacemos una encuesta aquí en el foro?, no servirá de mucho , pero puede ser orientativo hacia que lado se inclina más la balanza , que cada uno que entre haga saber su preferencia ¿que os parece?.
TRIPLETE: Dimonyo, reydecopas
CINCOxDOS:[/quote]
Pues de momento ganan los tripletes 2 a 0, ¿no se apunta nadie más a la encuesta??
[quote user="Miherga" post="827967"][quote user="Baloo" post="827815"][quote user="calabaza" post="826106"]Los tripletes deberian prohibirse, no puede ser que una persona pueda estar al cien por cien trabajando 24 horas een t an poco tiempo. Asi pasa que luego tenemos accidentes de trafico o compañeros los cuales se van durmiendo en todos lados. Lo que habria que instaurar son jornadasnde 4 o 5 dias seguidos al mismo turno con sus dos doas libres, es decir 5 dias de mañana dos libres, cinco dias de tarde y dos libres, cinco dias de noche y dos libres. Es la unica manera que entre servicio y servicio puedan descansar mas de ocho horas de trabajo. Hay que pensar que los guardias que viven fuera del cuartel ya entre ir y venir a trrabajar gastan ya unos 40. 50 min por lo que descansan 6 horas y no 8. Como deberian actualmente. El dia que haya un accidente que expliquen esto a ver que pasa.[/quote]
¿Desde cuando un Puesto o la Guardia Civil es algo democrático?. Que yo sepa en cada Unidad hay un jefe que decide. No se reunen todos los componentes del Puesto para hacer el cuadrante, vamos no lo he visto nunca.[/quote]
Yo no he dicho que se reunan para hacer el cuadrante. He dicho que se hace el turno que la mayoría de la gente quiere, que es muy diferente. Al jefe, salvo que sea un tontorrón, le da igual un turno que otro, como tu comprenderás. Si tu no lo has visto nunca lo siento por ti. En los puestos principales de mi comandancia es lo habitual.
[quote user="calabaza" post="828425"][quote user="Baloo" post="827815"][quote user="calabaza" post="826106"]Los tripletes deberian prohibirse, no puede ser que una persona pueda estar al cien por cien trabajando 24 horas een t an poco tiempo. Asi pasa que luego tenemos accidentes de trafico o compañeros los cuales se van durmiendo en todos lados. Lo que habria que instaurar son jornadasnde 4 o 5 dias seguidos al mismo turno con sus dos doas libres, es decir 5 dias de mañana dos libres, cinco dias de tarde y dos libres, cinco dias de noche y dos libres. Es la unica manera que entre servicio y servicio puedan descansar mas de ocho horas de trabajo. Hay que pensar que los guardias que viven fuera del cuartel ya entre ir y venir a trrabajar gastan ya unos 40. 50 min por lo que descansan 6 horas y no 8. Como deberian actualmente. El dia que haya un accidente que expliquen esto a ver que pasa.[/quote]
Tu aqui das muchas cosas por sentadas. Es mas , creo que has escrito algo porque no sabias que hacer hoy. A ver que en un trabajo No funciona lo que mas quiera la gente, si no que funciona lo que mas ideado esta. Tu igual eres de los cuatro chavales de trrinta y pocos años que no se encuentra en su destino fijo todavia y tienes la suerte de tener pabellon. Cuando estes en tu casa definitiva, viviendo en la calle con tu mujer con crios de seis años y esta con un trabajo a turnos , ya te acordaras del puto triplete. Que no es que yo no quiera el triplete macho, que muchos de los de mi puesto tampoco lo quierenn[/quote]
¿Muchos? Seguro que no sois mayoría, porque si lo fuerais lo dirías.
En mi Puesto Principal la mayoría de los guardias tienen hijos pequeños, así que no vas a descubrir tu América ahora sobre lo que quiere o no quiere la gente con críos.
Si no te gusta el trabajo a turnos haberte buscado otra profesión, majete, porque el trabajo policial es lo que suele tener. Aquí y en cualquier lado. Que la Policía Nacional también los tiene. Le llaman el turno africano. Y otro que tienen es el americano, que es tarde-mañana-entrante nocturno (sin doblar)-saliente-libre
¿Conciliación de la vida familiar, dices? Ya me dirás tu qué conciliación de la vida familiar vas a tener la semana que tuvieras que hacer de tardes. Ese tipo de cosas las defendeis los que nunca habéis tenido esos turnos. Yo, que antes de entrar en la GC fui securita, si los he tenido. Una semana de mañana, otra de tarde y otra de noche. Una **** mierda, amigo. La semana de tarde no vives y por supuesto no puedes ver a nadie, y de la semana de noche acabas reventado. He tenido todos los turnos posibles en la GC, porque tengo muchos años, y te digo, lo mejor sin lugar a dudas, el triplete. Lo que cansa menos y da más sensación de librar más, el triplete.
[quote user="calabaza" post="828434"][quote user="reydecopas" post="827962"] A ver si se va la gente enterando que a policia nacional le cuadra el correturnos del triplete porque hace menos horas con los indices correctores. Y a ver si los que defendeis el triplete. Abris un poco la mente y aprendeis que hay policias locales que hace mejores turnos trabajando 158 horas mensuales[/quote]
ya ves, un servicio más al mes que tenemos que hacer. Vamos, para volverse loco del todo. No fastidies, hombre.
Si, donde yo resido la policía municipal hacen una semana trabajando 9 horas al día y otra semana libre. Y en navidades y semana santa no los ves ni por error. Yo también firmo mañana por eso, no te digo, pero es que eso no nos lo van a poner a nosotros en la vida.