Re: CARTA DE UN CORONEL...OLE!!!
El Coronel ha expresado una idea, porque le ampara su libertad de expresión.
Los medios de extrema derecha y sus voceros en este foro y en la vida social, estan utilizandolo, porque ellos no se atreven a decirlo, vamos que son unos cobardes.
Yo en la misma libertad de expresión, le digo que como va a realizar lo que dice, que es un pequeño dictador, con aires de grandeza, que piensa que porque diga cosas con razón, mezcladas con arengas militaristas y patrioticas, va a solucinar problmeas, o va crear mas?
Los que estan dispuestos a dar ese paso al frente ( que bonito queda dicho en el anonimato [b]de un foro de Guardias Civiles, que defienden la legalidad y la Constitución) como bien queda reflejado en sus normas [/b] mandados por ese Coronel, que digan claramente que prefieren una dictadura a una democracia, con todo lo imperfecta que sea, y mira mejor que y si no pues mira se pidan la baja y formen un un partido politico, asi pueden defender sus ideas sin la pistola o las armas que el Gobierno legitimo les ha confiado para defender el orden constituciónal.
Porque el Ejercito con esos aires de grandeza, no es nada sin armas, y los demas con la palabra ganamos siempre.
La pluma siempre gana a la espada.
Tiene toda la razón en todo, estoy totalmente de acuerdo, esto al final va a reventar.
[quote user="Jlopez1957" post="832171"]
[b], que defienden la legalidad y la Constitución) [/quote]
Una observación histórica:
En el siglo XIX hubo más de 200 pronunciamientos militares en España y múltiples guerras civiles.
En el siglo XX, también de las dos cosas.
En todos los pronunciamientos y levantadas del Ejército siempre, repito siempre, lo hicieron invocando la legalidad y la Constitución, frente a un poder público o a veces real, a los que acusaban de no haberlos defendido y haberlos traicionado.
Desde el punto de vista de la Historia, por tanto, es mucho más importante recordar y exigir el cumplimiento del orden y la Constitucion a los poderes civiles. Que no se los salten ni con argucias, ni con pseudotribunales, ni con trucos de forma o desde posiciones taiferas, ya que si ellos, insultando la inteligencia de todos, se saltan el orden y la Constitución los primeros van a ser la causa, necesariamente, de horribles males con peores soluciones.
Un saludo
Con la ilusion que entré yo en el Cuerpo y me la han quitado toda a base de palos.
Madre mia que triste lo que han hecho, están y haran con nosotros.
que buen lacallo si............
Anda que si se diera el caso que dice algun "iluminado" los guardias lo iban a pasar canutas,que pregunten a algun guardia de "los de antes" cuando se trabajaba 24x24,un Sargento te podía meter en el calabozo o darte dos bofetones,eso si en nombre de la Patria,que facil es defender un golpe de estado que no lleve a una dictadura,de verdad que hay gente que debe tener una inteligencia de "0" y estamos en un foro de GUARDIAS CIVILES ¡¡toma castaña¡¡ a los que se les supone, defensores de la Paz y la Ley..................
Creo que este señor esta en todo su derecho... Es lo que tiene la democracia. Y si somos democraticos tenemos que serlo tambien cuando se critica...
[quote user="majesaga" post="832255"]Con la ilusion que entré yo en el Cuerpo [/quote]
La que el servicio bien hecho, la labor callada de cada día, el espíritu de sacrificio y el altísimo bien que este Cuerpo rinde a la Patria permite con toda justicia y reconocimento de todos orgullosamente mantener.
Viva la Guardia Civil.
Que nunca se nos olvide.
Un saludo
[quote user="KarlitoZZ" post="831687"]PSOE = Corrupción.
PP = Corrupción.
ESPAÑA = Objetivo del saqueo.
La única Patria es el partido.
España se la sopla.
Los españoles somos CULPABLES porque les justificamos y reafirmamos cada cuatro años.
No aprendemos.
Después de cada nauseabunda campaña electoral (llenas de mentiras y sloganes facilones) nos volvemos a creer que son sinceros, que estos si van a arreglar las cosas, etc etc... Absolutamente convencidos, discutimos entre nosotros (perfecto, es lo que quieren) y defendemos a "los nuestros" con apasionado fervor.
¿No te acuerdas de cuando salías a la calle para protestar por que soltaban a de Juana?
¡Ahora qué? Uribechevarría a la calle.
¿Dónde están esas palabras y discursos de entonces?
M E N T I R O S O S.
Pero tranquilos, hay para todos.
ZP tendría que ser juzgado por imprudencia temeraria con resultado de RUINA para nuestro país. Mentiroso e inútil.
Eres el responsable, pues responde ante un Tribunal... Tú y todo tu Gobierno.
M E N T I R O S O S.
¡¡¡Venga ya!!! A un babuino o a un chimpancé le puedes engañar una, dos, tres, cuatro veces,... pero no más. Al final, el mono aprende y ya no se la pegas... Los españoles estamos un nivel por debajo de los primates. Nivel bovino. Nos la han pegado siempre y nos la seguirán pegando.
Pues nada, hasta dentro de 4 años, amiguitos.
La borregada volverá a legitimar todos tus robos y corrupciones en las próximas elecciones. Tirarán de nuestros más arcaicos sentimientos de las "dos Españas" (¡Uy! que viene la derechona. ¡Uy! que vienen los rojos) y ya nos tienen en el bote. A votar.
Y ellos: "Tranquilos, que esto funciona. Nunca aprenden. Se lo siguen tragando. ¡¡¡JA JA JA!!!.... Es increíble. ¡¡¡¡JA JA JA JA!!!!.... Ahora me toca a mi,... y luego te toca a ti,... ¡¡¡JA JA JA!!!....
No se si alguien se ha dado cuenta de que algunas cosas que dice el Coronel son exactamente las mismas que decían los “perroflautas” en la Puerta del Sol (Senado, dinero para partidos, etc).
A mi me resulta curioso que gente tan opuesta políticamente coincida en algo. Y no sólo en eso, seguramente que la mayoría coincidiríamos en un montón de cosas, como la cadena perpetua para terroristas y asesinos como Bretón, etc etc... Ni PSOE ni PP lo han hecho ni lo harán jamás. Este juego les funciona perfectamente. ¿Cómo lo van a cambiar?... si su Patria es su partido, su negocio, su cortijo,... y los españoles, los primos que con lealtad bovina legitimamos todas sus fechorías cada cuatro años.[/quote]
Joder chico, te mereces mi aplauso, mas razón que un santo...
Lo peor de todo que mas de uno que te daría la razón seguirá votando a uno de los dos...
es mas x quien es porque en la calle la gente esta mucho mas cabreada por comentarios que se oyen a los ciudadanos
¡A la orden de usía Mi corone!. Con un par de huevos, Sí Señor.