Re: Un coronel del Ejército amenaza...
[quote user="Jlopez1957" post="832787"]
No es legitimo que un partido democratico pida la independencia de una parte del estado Español, sin el uso de ningún tipo de violencia?
[/quote]
Con la Constitución en la mano, en la cabeza y en el corazón, no, no es legítimo.
Porque un partido legalmente constituido dentro de nuestra democracia, está amparado por la Constitución, protegido, manu militari si preciso, por la Constitución y jura acatar esa Constitución.
La palabra no es en si misma violenta ni no violenta. La palabra puede mover a la reflexión, pero también a la acción. Palabras son alto el fuego o fuego a discreción.
La palabra de un Juez mueve a la acción, violenta si preciso, para cumplir esa palabra. La palabra por tanto tiene una grave responsabilidad, mucho más grave cuanto más alto esté el que emplea la palabra en la escala social.
Y volvemos a la causa del problema. Si los políticos no saben estar a la altura y decoro que su grave responsabilidad tiene, si se exige menos responsabilidad a un político que puede destrozar un País que a un humilde fontanero, que tiene que responder por ley por una cañería mal hecha, no será extraño que los fontaneros se crean llamados a más altos destinos como poner, a su manera, orden en un País.
Y en el camino, suenan bravatas, disquisiciones de locos, peleas entre iguales, luchas entre hermanos, frases vergonzosas, ideas del que asó la manteca, insensateces y locuras y todo a lo que da de sí el bullicio de un patio de recreo cuando los maestros pasan de hacer su función en el patio de recreo.
Un saludo
Pues que queréis que os diga,... pero me gustaría saber donde estaba ese coronel cuando sacaban féretros de Compañeros asesinados por los independentistas........ POR LA PUERTA DE ATRÁS SEÑORES!... en Intxaurrondo (Y eso es verídico). Me gustaría saber donde estaba y que proclamaba el señor coronel o si miraba hacia otro lado , cuando críos de veinte años con uniforme verde, tras una ikastola de ambientación....que manda huevos!, eran enviados al matadero Vasco repleto de independentistas deseando masacrarlos....y haciéndolo!, ¿donde estaba ese coronel??? que pasa ¿¿que ahora le interesa más acabar con los independentistas??? y antes no?. Pues conmigo que no cuente ese señor! ........a todos estos individuos se les acaba viendo el plumero..., a la hora de la verdad nos utilizan como quieren y cuando no les interesa a ellos nos dan de lado como si fuéramos leprosos. Además,¿ de verdad alguien quiere en serio otra guerra civil??........ recordar que de aquellos fangos vienen ahora estos lodos......por ejemplo.
Quizás este señor deba de leer otro hilo de este foro que se llama "NI OLVIDAMOS NI PERDONAMOS", ..................... pandilla de hipócritas!!!!! ahora resulta que QUIERE actuar y guerrear si los catalanes deciden que quieren ser independientes. NO TIENE USTED VERGÜENZA!!..... mi coronel!!.......llega usted 30 años tarde!!! ¿donde estaba cuando caían los míos?????... ¿de comilona?????
[quote user="raposo007" post="832873"]No es el primero en hacer este tipo de declaraciones, hace unos años Chacón destituyó a un tte general por exactamente lo mismo.[/quote]No fue Chacon fué Bono, por cierto por decir una cosa parecida a lo que habia dicho él sobre actuación del Ejercito en el Pais Vasco Y fué al Teniente General Mena y estaba en Activo lo cual a miparecer tiene más mérikto que lo que dice el coronel ALAMAN (no Alemán) al que conocí personalmente y lo habla ahora que ya no tiene ninguna posibilidad de acceder al Generalato.
Por otra parte a los que hablan del Tejerazo les recomiendo el libro del escritor y periodista español Jesús Palacios "23F El Rey y su secreto" y ya me direis que os parece porque si esta mintiendo debería estar en la cárcel y que se sepa no le han dicho ni "mú" como se dice en mi tierra.
En otro orden de cosas, cuando se habla de que al Rey se le votó, me gustaría si alguno de los que votaron a la constitución y yo fuí uno de ellos me dijeran si es que habia para votar algún otro "modelo" de constitución, pues que yo recuerde era la única opción que había y anda que los iluminados que la parieron se lñucieron pues a 30 años vista ya podían haberse dado cuenta de la barbaridad que estaba pariendo con el estado de las automias de los cojo.....
[quote user="SS" post="832876"][quote user="Jlopez1957" post="832787"]
Hay foros donde algunos seguro estaran muy comodos y aplaudidos.............[/quote]
Si no estás agusto ya sabes.
Por cierto los tuyos son los responsables de la miseria en que está sumido el país, con el maniroto zapatero.
Balones fuera...[/quote]
Los mios como GC es el Gobierno legitimo de mi pais, aunque no les haya votado, tanto el actual como desde ese lejado ya 78 que comence mi vida profesional.
Como lo fue en 1981, donde otros iluminados, pensaban que ellos eran España.
Y como lo sere del proximo Gobierno y todos lo que sigan.
Y estoy muy agusto en un foro donde se defiende la legalidad, la constitución y veo que muchos decimos que lo que ha dicho el Coronel es algo ilogico y un sin sentido..................
Por eso estoy en este foro, ya sabes si no estas agusto con lo que lees, hay otros.......
donde hay que apuntarse para ir a por los independentistas??? :antidistur:-) :antidistur:-) :antidistur:-) :antidistur:-)
[quote user="Jlopez1957" post="832787"][quote user="Baltasor" post="832732"]JLopez entonces ¿usted también criticará la labor del GRS y la UIP que utilizan la fuerza y las armas "blandas" contra gente que hace resistencia pasiva y que no utiliza la violencia, simplemente porque hay que desalojar una plaza?(Por poner un ejemplo) TALANTE si, me suena de algo...
Si el gobierno catalán declarase la independencia todos los poderes del estado deberían de actuar para mantener la integridad territorial, y ¿alguien cree que eso se puede hacer si ayuda de la fuerza, militar en este caso?
PD.No creo que se atrevan a declarar la independencia cuando gracias a dios hoy en día aún no son mayoría.[/quote]
Usan los medios legales y proporcionados a una manifestación que puede derivar en actos violentos.
A una persona que ejerce pasividad, ya que la violencia siempre es activa, lo que hace una persona es resistirse que no es lo mismo, miremos el codigo penal la diferencia entre desobediencia, resistencia y violencia, no se le dispara, se le retira del lugar y si cabe se le denuncia o se procede legalmente.
Que formación tiene el ejército para orden público? La misma que tiene para hacer funciones de orden público en el extranjero las 95 %de las veces que Sr trabaja, Súbase Kosovo o Bosnia que habia ejércitos hasta en partidos de fútbol
Nunca usan las armas letales, salvo en caso de legitima defensa, como lo hacemos todos los GC, policias, etc cuando vemos nuestra vida o las de otras personas en peligro, como lo hacen los militares.
Son los medios que estan legislados para el mantenimiento del Orden Publico.
Las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como puedan ser los que nombr, mas los Mossos, La ERTZAINTZA, las Policias Locales, os Forales de Navarra.
Que formación y medios dispone el Ejercito actual en España para esos cometidos de orden publico? que harian ponerle un arma larga en la boca y si no te levantas te disparo?
Alguien se ha preguntado que cambios ha sufrido el Ejercito Español en cuanto a sus componentes, formación, ideario, etc para las bravatas del Coronel y sus palmeros? y si esta de acuerdo con esa bravata.
Alguien piensa que se va a declarar la independencia de Cataluña, en una plaza, por aclamación popular de un dia para otro?
Sin un largo proceso democrático?
No es legitimo que un partido democratico pida la independencia de una parte del estado Español, sin el uso de ningún tipo de violencia?
Como lo es el partido que se presenta bajos las siglas de los residuos del franquismo, alguien piensa que van a salir a la calle con armas a defender sus ideas, puede que sean extremistas y mas violentos, pero no van a salir a defender sus ideas con pistolas y en plan "manu militari", vease los actos de aniversario del 18 de julio y 20 N.
Por esa regla de tres si esos grupos de extrema derecha, salen con armas, deberia tambien salir el Ejercito?
El Ejercito que ha sufrido tambien y de forma grave la lacra del Terrorismo, ha tenido un papel protagonista en la lucha antiterrorista?, o han sido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la sociedad Civil y las Leyes?
El Ejercito tiene su papel en la Sociedad, lo esta realizando y lo seguira realizando, sin necesidad de "iluminados".
O acaso se piensa que todo el Ejercito estaba con el Golpe del 23F y con los que casi nos bajan de nuevo a los infiernos?
Insisto no me da miedo lo que diga un Coronel retirado, sino los que le aplauden sin pensarselo, y sin medir la consecuencia de sus palabras. y que se expongan algunas ideas como las que se leen en un foro de la Guardia Civil.
Hay foros donde algunos seguro estaran muy comodos y aplaudidos.............[/quote]
El ejército está preparado para eso, en Bosni y Kosovo trabajaban de ORDEN PÚBLICO, en la gran mayoría de servicioS, y no pasaba nada, el Ejército está par Eso uno es ser extremistas
La situación de Bosnia y Kosovo es la de Cataluña?
Había en Bosnia y Kosovo, Policías, asimilados en formación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España, incluida los Mossos D´Escuadra.
La situación bélica real antes de la intervención de la OTAN, es comparable, con miles de asesinatos por ideología y racismo puro y duro, con criminales de guerra procesados y buscados?
La legislación de Kosovo y Bosnia, es la de España?
Cuantos efectivos tiene el Ejercito preparados para misiones EXCLUSIVAS en Orden Publico.
Se marginaría a la GC, CNP y Policia Autonomica?
Si no fueran bastantes los medios con el Ejercito a la cabeza, pediriamos ayuda a los socios de la OTAN........... ya puestos a decir barbaridades, porque no
Cataluña tiene Ejercito propio, con armas pesadas?................
Pero de que estamos hablando................................ ?
Y los que así opinan son GC?