El carácter militar en la GC solo vale para que unos trabajen mucho y otros no den ni golpe.
Esta frase lo resume todo...el problema no es el carácter militar de la GC,el problema es el uso que se da de él...
Versión para imprimir
El carácter militar en la GC solo vale para que unos trabajen mucho y otros no den ni golpe.
Esta frase lo resume todo...el problema no es el carácter militar de la GC,el problema es el uso que se da de él...
Pues es de carácter militar por su historia y el que no quiera verlo, que no hubiera entrado, lo que no hay que hacer en meterse con otros cuerpos policiales, ya que cada uno tiene sus diferencias, lo que hay dicho el forero dmorpal, me parece muy mal por su parte, ya que tengo amigos en la policía nacional y te puedo decir que son muy competentes, yo he estado con mis amigos en una comisaria, concretamente la de Carabanchel (Madrid), al comisario y a sus superiores, le tratan siempre de usted, con todo respeto, por esto te has colado pero del todo, muy mal.
Pues a mí, sinceramente, llevando como llevo un montón de años en el Cuerpo no me importaría que la Guardia Civil fuese militar, tal y como era cuando ingresé, con todos los inconvenientes y con TODAS las ventajas de ser militar.
De la misma manera digo que tampoco me importaría el que fuesemos TOTALMENTE civiles, tal como nuestro nombre indica Guardia CIVIL, con todos los inconvenientes de ser civiles y TODAS las ventajas.
El problema es que somos algo raro, extraño, híbrido, somos civiles para lo que le conviene al gobierno y en consecuencia para lo que no le conviene (derechos) no lo somos, y somos militares cuando le conviene al gobiero y en consecuencia cuando no le conviene (derechos) no lo somos.
Algo extraño, raro, no es páctico a estas alturas una dualidad excluyente de ese tipo, o se es o no se es y ahí está la madre del cordero.¡
En que llega un momento en que no sabemos de verdad que es lo que somos (además de buenos policías=).¡
[quote user="tedacuen" post="849902"]
¿El CNP pelanas?
Pido a los moderadores que, a parte de intervenir y dejar su opinión, sepan poner coto a manifestaciones de foreros que insultan a todo un colectivo (otra policía estatal), con el único objeto de tapar ciertas carencias en el propio y de utilizar fútilmente el insulto como argumento...[/quote]
¿A estas manifestaciones que insultan a todo un colectivo también les ponemos coto o aceptamos que la libertad de expresión conlleva leer cosas que no nos gustan?
[quote user="esclavo" post="849686"]Igual de decadente que está las escala superior de oficiales en la Guardia Civil, de hecho siempre han tenido fama de ser políticos en vez de policías.
De tal palo tal astilla.
Ambas clases en decadencia y putrefacción, esperemos que les queden a ambos las horas contadas.[/quote]
No creo que a estas alturas y menos los que llevamos muchos años en la GC, nos planteemos darnos de baja por ese motivo en concreto, vamos dejar esa condicion de "naturaleza militar".
Pero no ver que hay una corriente tanto interna como externa en ese sentido seria no reconocer la realidad.
Lo mismo que imponer esta opcion a la fuerza, seria un error.
Todo de ser natural y si para cambiar algo se causan daños graves, mejor dejar las cosas como estan.
Miremos hacia atrás y pensemos en los dos grandes "traumas" que supuso cuando las policias autonomicas del Pais Vasco y Cataluña asumieron las competencias en Seguridad Ciudadana.
El Ejecutivo no penso en la historia, la tradición, no solo ejecuto una opción politica y muchos compañeros si que debieron pedir la baja porque su situación familiar y personal no era compatible con seguir en la GC.
Otros pasaron a otros cuerpos policiales.
Cuando les interese pueden quitar la "naturaleza militar" de la GC y a otra cosa.
No creo que hoy nadie pida la baja por tener la naturaleza militar, lo mismo que muchos tanto hace muchos años como hoy en dia estramos a la GC para ser militares o tener esa condición, como condición suprema.
Realmente si lo miramos bien, no debe ser la condición particular para acceder a la GC de muchos, si tener unas posibilidades laborales, de trabajo, especialidad, de lugar, etc y de ascenso dentro de la GC y no esa naturaleza militar, que puede ser importante pero no definitiva.
Ya cansa pedir que nos vayamos o que podemos ser tal o cual, o que hay otras opciones laborales.
Amamos la GC como los que mas, con sus virtudes y sus defectos y luchamos para que sea mejor, no para apartar a buenos GC, que piensan diferente.
Una cosa es desear cambios, que desde luego no se notarian hasta pasados unos años si sucede y otra no trabajar con la maxima lealtad y calidad en nuestra GC.
A los que insultan y piensan que sin ellos la GC y su caracter militar no seria nada, pensar en que aportais en un debate legitimo.
a mi me encanta la funcion de la G.C.pero veo que todo el mundo en su trabajo(me refiero al funcionariado)mejoran.en peor o mejor medida peromejoran algo y nosotros que somos los que traemos dinero a las arcas no nos dan ni coches ni nos ponen aire acondicionado.eso es lo que me fastidia y luego al capi o al teniente coronel cada año le cambian el coche.eso es triste señores.solo pido que mejore la Institución pero para mas de 4 sub......no nos dejan ni trabajar agusto.bueno esto es lo que yo pienso.para mi la G.C.tendria que evolucionar y ser civil,pero claro sin que parezca esto el ejercito de pancho villa.saludos y sorry por el discurso jejejejejj. xbridx:)
somos la policía peor pagada, la que realizamos servicios y horarios más penosos, la que realizamos más horas, y la que tenemos peor calidad de vida, y derechos, y más obligaciones, lo único que nos diferencia con las demás es nuestro carácter militar, responde esto a alguna pregunta.
vamos que por lo que entiendo no evolucionaremos nunca.iremos pasito a paso pero como nuestros compañeros los policias no llegaremos a ellos ni de coña!!!!!! :protest: :protest: :protest:
La policía más arcaica, cortijera, peor pagada, con más horas de trabajo, con menos derechos, con más tasa de suicidios, con menos cantera...Todo ello gracias a un espíritu militar mal entendido y peor aplicado que se usa para reprimir a muchos y para el beneficio de pocos...
[quote user="serafin" post="848270"]Mira que me fastidia que la gente hable por no estar callada sin tener ni idea, número de mandos dice uno, desfilar en la Castellana, comenta otro; nos duplican en mandos y también desfilan al menos en Madrid, menos mal que ninguno ha dicho que no existen los enchufes, que me mondo y lo de que los inspectores están todo el día en la calle patrullando, es que entonces ya me parto, no ves un inspector de uniforme nada mas que en la tele, en cuanto al trato y régimen disciplinario, me voy a callar, cada uno en su casa sabe lo que hay; eso sí el gabinete de prensa es buenísimo, eso no se puede discutir. Cada Cuerpo tiene sus pros y contras, que nadie se confunda, no obstante yo animo a todo el que quiera marcharse si cree que va a ser mas feliz pues adelante.
Algunos se piensan que ser Policía o Guardia Civil es estar todo el día patrullando, no todos los miembros de las FCSE hacen lo mismo, hay muchas labores que desempeñar, yo soy Guardia Civil hasta la médula y me gusta el Cuerpo como es.[/quote]
Totalmente deacuerdo. +1000