Y si no cetme por lo menos la Z, algo mas comodo de llevar que el cetme aunque menos eficaz.
Versión para imprimir
Y si no cetme por lo menos la Z, algo mas comodo de llevar que el cetme aunque menos eficaz.
Curioso ver a los franceses en la calle con su Beretta M12 del año 1961.
Totalmente de acuerdo, pero como dicen en un mensaje, después nadie lo utilizará , yo tengo la oportunidad de poder llevar una, pero los compañeros no tienen ni intención de ponerse los chalecos, más decir que se lleve un CETME, yo siempre me pongo el chaleco. También decir que ante las pocas prácticas que se tiene con el CETME , a la hora de disparar prefiero disparar con la pistola. No se con el HK e incluso el Z , mejor
Exacto, pero normalmente solemos estar expuestos en los dispositivos y no sabemos quienes son cuando están a la altura de nosotros, lo más adecuado es llevar siempre una en el vehículo
Lo de los chalecos ya es una guerra perdida. En los puntos hay compañeros que no se preocupan de su seguridad ni la de sus compañeros lo mínimo, desde estar de espaldas al tráfico a el chaleco me lo he dejado en el cuartel porque total nunca pasa nada.
Si se dan armas largas evidentemente no es para dejarlas en los coches, como vamos a dejar un arma en el vehículo mientras me voy a tomar un café, bocadillo y carajillo. A parte de que tener que llevarlas siempre para las actuaciones a ver que va a pensar el ciudadano.
Si a esto el juntamos la escasa voluntad, ganas o profesionalidad de algunos lo mas seguro es que se escapen varios tiros a señales por el campo, o se hagan cosas como sacarlas a pasear y provocar alarma social.
Señor Ministro y Presidente del gobierno doten con mejores medios a la Guardia Civil que estamos vendidos ante una posible amenaza terrorista.Mejores chalecos antibalas y renovación de flota de vehículos.Que es una vergüenza que tengamos todavía los cetmes en el año 2015,mejor dotación de armamento nuevo.Y por supuesto mejor salario.
aparte de dotarnos acon chalecos y cetme, que esta claro que con la que esta cayendo nos hace Mucha falta.
Hay que sacar a los militares a la calle, que se dejen de maniobras y demás practicas , que en españa hay muchos militares, esta bien las misiones internacionales, pero ahora las misiones hay que hacerlas
aquí en España.
Lo importante es ser profesional , como dice el compañero, entramos en la dinámica de la desidia y la monotonía, y ese es el mayor error.
Y los militares están locos por salir a patrullar , ya me tocó a mi salir comisionado de militar para vigilar las vías del tren durante un mes, por los atendados de Madrid, pero claro el nivel subió al 5
Habláis de Cetme ( me imagino que el C, osea el mata-bufalos, un arma policial donde las haya!! que duda cabe....) Y de la Zeta, el subfusil más inestable, impreciso y poco fiable que he visto nunca...Esas dos son las armas largas de la Guardia Civil ( a excepción de los GRS y GAR que llevan un HK G36K, corregidme si me equivoco), antiguas, obsoletas, poco fiables...Y por otra parte está el nivel de adiestramiento que tenemos con ellas, que eso es otra! No se en vuestro caso pero llevo años sin ver un "chopo"...y con la Zeta...creo recordar que son...9 cartuchos en el tiro cada 4 meses?? Y disparando por disparar, nada blancos selectivos! Así nos luce el pelo...
siempre sera mejor tenerlas a mano que guardadas por si se rompen
Me cito a mí mismo para apuntillar que, efectivamente, el matabúfalos C 7,62 no es un arma policial. Tampoco lo es el LC, pero al menos es algo más manejable, por decir algo. Lo que no se puede pretender es afrontar esta nueva ola de terror que todo apunta se avecina con armas de calibre 9mm.
Creo que te confundes de arma. El LC es arma larga de dotación en muchos sitios. Creo que lo confundes con el de cantonera de madera.
En cualquier caso y obviando el tema de que no es un arma policial, personalmente creo que es un arma segura (si se encuentra en buenas condiciones), con la que se hace buena puntería y lo más importante y me repito más que el ajo... con una munición decente.
Mejor me lo pones compañero...Es el arma de dotación larga en muchos sitios? O yo me confundo con el L ( que podría ser) o no lo he visto jamás en ningún ejercicio de tiro desde que salí de la academia...y es más, no puedo asegurarte....pero casi...que ese arma no lo probé de profesional, si no de auxiliar, así que ya, ni te cuento
Me dejas de piedra socio...
No entiendo esta disparidad de criterios... y nunca mejor dicho, je, je.
Saludos.
No nos pueden dotar con el HK?
Entonces quieres decir que ya salí instruido en el manejo de arma larga y Z de la Academia no? 3 tiros con el matabufalos y ninguno con la Z...esta bien pues. Habrá que negarse a utilizarlo entonces.
Yo personalmente espero que sigan guardadas en los armeros!!!......... y que se invierta más en los servicios de informacion para luchar contra esta lacra!!!!
Me vas a perdonar que no esté de acuerdo contigo en eso de que estén guardadas en los armeros...El titulo del post es "la que se avecina y sin arma larga". Y es cierto eso, la que se avecina. Ojalá el mundo fuera de color rosa y todos fuéramos felices comiendo perdices...pero no lo es. Ya hace mucho que la Yihad está en marcha y estamos en peligro. Lo que hay que hacer es defendernos, y para ello necesitamos armas útiles y operativas e instrucción en su manejo. Que se invierta más en información? Por supuesto. Pero siempre prevenidos, nunca atemorizados
Compañero, esa que mencionas es una de las teclas del piano, que evidentemente hay que tocar. Pero el piano tiene muchas más teclas, algunas de color rojo que nadie quiere mirar. Derecho a la legítima defensa se llama, y está reconocida en la Carta de las Naciones Unidas.
Acabar con esta lacra únicamente pensando en los servicios de información que trabajan dentro de nuestras fronteras es, cuanto menos, ingenuo. Ni que viviéramos en una bola de cristal. El primer paso es debilitar al DAESH en los países donde se están haciendo fuertes (Siria e Irak), mientras eso no se haga no se acabará con esta lacra. Estamos ante el mayor grupo terrorista de la historia y seguimos pensando que los misiles no solucionan nada, así nos va. Menos mal que otros nos están sacando las castañas del fuego, a pesar de que somos nosotros la Al Andalus que quieren reconquistar y que hacemos frontera con África. Ver para creer. Caló bien aquello del clan de la ceja del No a la Guerra eh? Nos hemos quedado en un buenrollismo que da panico, tanto o más que el propio DAESH.
bueno que ataque.......... no se ni por donde empezar a responderte?............. que me digas que los puestos no tiene armas adjudicadas, pues me hace pensar que no estas en seguridad ciudadana...o no eres guardia........... que me digas que hay que atacar un siria o irak de acuerdo y luego que? hoy fracia a mandado 10 caza y arrojado 20 bombas sobre Raqqa.................. como contrataque a lo que ha sucedido en fracia..... mañana( dentro de algunos meses) aparecera otro lobo solitario y pegara tiro en hora punta y el terror esta creado de nuevo........................ Iniciar una guerra supone mandar a sira a las tropas españolas..... y al ejercito no se le puede mandar a ciegas.... hay que realizar primero un trabajo de información ......... te lo dice alguien que estuvo en zona de conflico cuado era militar........
Yo lo único que digo es que ellos vienen a por nosotros, y no hay más.Son más fuertes porque no tienen miedo a morir por "su causa" El pacifismo samaritano no nos protegerá. Sería como pensar que un tigre no te comerá porque eres vegetariano. Son ellos o nosotros. Necesitamos defendernos. Y si pensamos que nuestras armas deben ser la paciencia, el diálogo y la comprensión...nos equivocaremos
lo politicamente y legalmente correcto es decir que deberian estar entre rejas todos ellos, yo trabajo en un CP y te digo que visceralmente y hacia mis adentros esa gente debe de morir, en la carcel lo unico que consigues es que adoctrinen a mas, que puedan contar sus experiencias y que los desgraciados que les siguen les tomen como ejemplos,piensas que con el sistema penal español alguno se va a rehabilitar?? jajajaja si te fijas la mayoria de los que participan de estos actos de forma directa son unos pobres, tipico nini de segunda o tercera generacion de moritos que su padre curro como un cabron pero el nene salio flojo, primero pegamento y despues a trapichear, nunca le cogeras en una empresa por que le ves incapaz de sacar un trabajo adecuadamente y claro "los malos de los occidentales, los opresores imperialistas, los infieles" me avocan a echarme al monte y matar inocentes, ese sera el unico dia de gloria de un inadaptado como esos, los que tienen poder y dinero no se inmolan, ni se lian a tiros, para eso estan los muertos de hambre, yendo al tema de origen hacen falta armas largas a disposicion de la gente, hace falta formacion en su uso, hace falta concienciar de que si te encuentras con uno de estos armado y dispuesto debes de quitar de tu cabeza ciertas premisas que cumplirias con otro tipo de delincuentes, aqui con estos vale disparar por la espalda, a zonas vitales, disparos de saturacion y cuantos mas mejor, ellos van a hacer lo mismo contigo solo que ellos llevaran antibalas, mejores armas, iniciativa y ningun miedo a ponerse delante de un juzgado, armas largas si, por supuesto los malos las tienen y nosotros debemos de tenerlas para pararlos
Yo lo q no entiendo es que hacen dos guardias perdidos en medio de la nada parando coches en la oscuridad.