Pues nada dejadme la plaza a mi y buscarse un currillo de camarero si es que lo encontrais y no teneis que emigrar, ya vereis lo pronto que pensariais "que feliz seria si siguiera como guardia".
Versión para imprimir
Pues nada dejadme la plaza a mi y buscarse un currillo de camarero si es que lo encontrais y no teneis que emigrar, ya vereis lo pronto que pensariais "que feliz seria si siguiera como guardia".
[quote user="Civildetrafico" post="799462"]Pues nada dejadme la plaza a mi y buscarse un currillo de camarero si es que lo encontrais y no teneis que emigrar, ya vereis lo pronto que pensariais "que feliz seria si siguiera como guardia".[/quote]
El caso no es dejarta la plaza a ti como dices, el caso es entre todos luchar por mejorar nuestras condiciones laborales, llamese medios, salario, jornada laboral etc...
De esa manera lo mas probable es que nos acercaramos un pelin más a ese sentimiento tan subjetivo del que hablamos aqui.
[quote user="Civildetrafico" post="799462"]Pues nada dejadme la plaza a mi y buscarse un currillo de camarero si es que lo encontrais y no teneis que emigrar, ya vereis lo pronto que pensariais "que feliz seria si siguiera como guardia".[/quote]
Nuestro curro es equiparable a camarero?. Anda que no hay trabajos por ahí que le dan mil patadas al nuestro en calidad de vida, sueldo y lo más importante, SENTIRTE ÚTIL para la empresa a la que sirves.
[quote user="alitos" post="799577"][quote user="Civildetrafico" post="799462"]Pues nada dejadme la plaza a mi y buscarse un currillo de camarero si es que lo encontrais y no teneis que emigrar, ya vereis lo pronto que pensariais "que feliz seria si siguiera como guardia".[/quote]
Nuestro curro es equiparable a camarero?. Anda que no hay trabajos por ahí que le dan mil patadas al nuestro en calidad de vida, sueldo y lo más importante, SENTIRTE ÚTIL para la empresa a la que sirves.[/quote]
Es una mentalidad arcaica, dar gracias eternamente por
ser guardia civil comparandose con cualquier otra profesion,
pero NUNCA viendo las increibles deficiencias
de la G.C. comparada con otros cuerpos policiales, bueno si
es que somos policias claro, que yo no se si somos singulares,
militares o que, lo que es seguro que somos los ultimos en
todo.
[quote user="vincent_vega" post="799583"][quote user="alitos" post="799577"][quote user="Civildetrafico" post="799462"]Pues nada dejadme la plaza a mi y buscarse un currillo de camarero si es que lo encontrais y no teneis que emigrar, ya vereis lo pronto que pensariais "que feliz seria si siguiera como guardia".[/quote]
Nuestro curro es equiparable a camarero?. Anda que no hay trabajos por ahí que le dan mil patadas al nuestro en calidad de vida, sueldo y lo más importante, SENTIRTE ÚTIL para la empresa a la que sirves.[/quote]
Es una mentalidad arcaica, dar gracias eternamente por
ser guardia civil comparandose con cualquier otra profesion,
pero NUNCA viendo las increibles deficiencias
de la G.C. comparada con otros cuerpos policiales, bueno si
es que somos policias claro, que yo no se si somos singulares,
militares o que, lo que es seguro que somos los ultimos en
todo.[/quote]
Somos masocas...nos caen por todos lados, bajamos la cabeza y seguimos andando con el rebaño.
No hombre no... la plaza hay que ganársela ¿ que ha llegado usted a pensar ? una cosa es que en momentos puntuales uno no sea todo lo feliz que debiera serlo y otra regalarle a usted la plaza, sobre todo no teniendo ( por lo que da a pensar ) ni jodida idea de lo que es ser guardia civil.
Por ejemplo . . . . un camarero sirve alcohol a los clientes (entre otras cosas ) y si tiene llega a tener problemas con un borracho le basta con llamar a la guardia civil para que le quiten de su vista al borracho . . todo ello sin despeinarse.
Un camarero no tiene porque saber de que va el código penal ¿ si o si ? . . . ni el decreto ese que dice no se que de las medidas de los besugos . . . ni el rgto. de armas . . . . ni el de pesca . . . . ni el de caza . . . . ¿ que tal reducir a ese armario empotrado que acaba de romper las narices a su compañero de piso porque no ha querido compartir la rayita de coca con él ? . . . .
..... Ande, hágame caso. . . . siga usted a lo suyo buscando curro de camarero y deje a los guardias civiles con sus penas y alegrias.
...... Y oposite hombre de Dios . . . que nada en la vida se regala.
;-)
[quote user="Metalmilitia" post="799401"]Viva España y la Guardia Civil!!![/quote]
...y que por ser la más querida, serás la peor tratada por siempre jamas!!
ole tus cojones!! (en sentido figurado, no directamente a Metalmilitia)
[quote user="jmc" post="799445"][quote user="Krammer" post="799249"]No, no soy feliz como guardia, y creo que a medida que pasen los años lo sere menos.Si tienes otras opciones economicas-laborales, aprobechalas.Que entrar en el cuerpo sea tu ultima carta a jugar en caso de que no tengas otro medio de ingresos economicos al que agarrarte.Sacrificas demasiado para lo poco que recives( basicamente una nomina mal pagada y en ocasiones una vivienda gratis).Mi opinion y mi recomendacion personal.Un saludo.[/quote]
Se recibe muy poco para la gran formacion que tienen algunos............................(aprobechalas,r ecives....................eso solamente en 4 lineas).
Sin comentarios.[/quote]
Venga colega, qué tendrá que ver eso... yo recibo lo mismo o bastante similar que ese compañero, y puedes si quieres intentar corregir mi ortografía... (aunque por otra parte, no estaría mal vigilarla al escribir... pero ello no tiene nada que ver en el tema que nos atañe)
Venga chaval, pués cúrratela como los demás que aprobaron una oposición, y puedes venir aquí a tragartelas dobladas que nadie te parará los piés... a los demás nos vas a permitir que intentemos mejorar nuestras condiciones laborales, etc, etc, etc.... que ya nos ganamos el derecho. Aire!. (sin acritud, eh?)
[quote user="pastor" post="799606"][quote user="Civildetrafico" post="799462"]Pues nada dejadme la plaza a mi y buscarse un currillo de camarero si es que lo encontrais y no teneis que emigrar, ya vereis lo pronto que pensariais "que feliz seria si siguiera como guardia".[/quote]
No hombre no... la plaza hay que ganársela ¿ que ha llegado usted a pensar ? una cosa es que en momentos puntuales uno no sea todo lo feliz que debiera serlo y otra regalarle a usted la plaza, sobre todo no teniendo ( por lo que da a pensar ) ni jodida idea de lo que es ser guardia civil.
Por ejemplo . . . . un camarero sirve alcohol a los clientes (entre otras cosas ) y si tiene llega a tener problemas con un borracho le basta con llamar a la guardia civil para que le quiten de su vista al borracho . . todo ello sin despeinarse.
Un camarero no tiene porque saber de que va el código penal ¿ si o si ? . . . ni el decreto ese que dice no se que de las medidas de los besugos . . . ni el rgto. de armas . . . . ni el de pesca . . . . ni el de caza . . . . ¿ que tal reducir a ese armario empotrado que acaba de romper las narices a su compañero de piso porque no ha querido compartir la rayita de coca con él ? . . . .
..... Ande, hágame caso. . . . siga usted a lo suyo buscando curro de camarero y deje a los guardias civiles con sus penas y alegrias.
...... Y oposite hombre de Dios . . . que nada en la vida se regala.
;-)[/quote]
:plasplas:-) :plasplas:-)
Era una metafora, las plazas no se pueden ceder ni "regalar"... solo intentaba que vierais un poquito vuestro alrededor, para que sepais que a pesar de estar jodido con todo lo que decis teneis un trabajo mas que digno.
Que vale que me direis que yo no soy guardia, pero si mis allegados, y solo digo mi experiencia personal, en la calle trabajando en la construccion con 16, y acabando echando 12 horas de lunes a viernes y sabado mañana y cambiandome los turnos, entrar de noche y salir de noche (en invierno de 7 a 19:00)... perder audicion y enfermarme por la contaminacion (industria naval).
Que lucheis por vuestros derechos?, PERFECTO, yo os diré que fui enlace sindical en mi ultimo trabajo y que lleve a la empresa a juicio ganandolo yo... pero tanto como para ser infeliz como GC de verdad?, creo que algunos utilizais este medio para sacar esa tension que teneis, pero yo solo intento que veais que no estais tan mal como pensais, alomejor dentro de los cuerpos policiales teneis vuestra razon, pero no llevarlo al extremo de agobiaros como se os ve. Hoy ser Guardia Civil es una envidia ;-)
Y me retiro que me atizais a mi tambien :carca:-) Viva la Guardia Civil :salu:
[quote user="Civildetrafico" post="799700"]...enlace sindical...[/quote]
A partir de ahí, poco o nada sabes de esta empresa, no es como te la han contado, hasta que la vives (y depende de quién la viva y cómo lo haga), y si, SI SE PUEDE ser muy infeliz en esta empresa, incluído en los tiempos que corren... Por otro lado no me hace falta que me ilumines para ver mi alrededor, lo veo a diario, también tengo amigos, familia y me relaciono socialmente para darme cuenta de ello, a parte por si fuera poco, veo hasta el telediario ;-)
Un saludo xbridx:)
[quote user="Naranjin" post="799711"][quote user="Civildetrafico" post="799700"]...enlace sindical...[/quote]
A partir de ahí, poco o nada sabes de esta empresa, no es como te la han contado, hasta que la vives (y depende de quién la viva y cómo lo haga), y si, SI SE PUEDE ser muy infeliz en esta empresa, incluído en los tiempos que corren... Por otro lado no me hace falta que me ilumines para ver mi alrededor, lo veo a diario, también tengo amigos, familia y me relaciono socialmente para darme cuenta de ello, a parte por si fuera poco, veo hasta el telediario ;-)
Un saludo xbridx:)[/quote]
¿Que es lo que tengo que saber, que no podeis manifestaros ni pertenecer a grupos sindicales, o que solo podeis pedir algo individualmente y por escrito? :roll: eso es lo que supuestamente dice mi temario xbridx:)
Gracias JMC por correGirme ( con lo unico que te has quedado de la respuesta es con los fallos de ortografia, gracias por tu atencion). Gracias Naranjin por solidarizarte con mi opnion.A Guardiacivildetrafico decirle que yo personalmente decidi ingresar en la GC porque no queria estudiar, y las unicas otras 2 opciones que me quedaban ( la obra y el ejercito ) no las queria ni en broma.(vamos antes camarero fijo).Pase mi trabajo y esfuerzo, a la 3ª aprove mi oposicion y me saque mi plaza, y tiempo despues me doy cuenta de que la ilustrisima institucion no merecia ese esfuerzo y trabajo que le dedique.De ahi mi anterior respuesta.
[quote user="Civildetrafico" post="799700"]Era una metafora, las plazas no se pueden ceder ni "regalar"... solo intentaba que vierais un poquito vuestro alrededor, para que sepais que a pesar de estar jodido con todo lo que decis teneis un trabajo mas que digno.
Que vale que me direis que yo no soy guardia, pero si mis allegados, y solo digo mi experiencia personal, en la calle trabajando en la construccion con 16, y acabando echando 12 horas de lunes a viernes y sabado mañana y cambiandome los turnos, entrar de noche y salir de noche (en invierno de 7 a 19:00)... perder audicion y enfermarme por la contaminacion (industria naval).
Que lucheis por vuestros derechos?, PERFECTO, yo os diré que fui enlace sindical en mi ultimo trabajo y que lleve a la empresa a juicio ganandolo yo... pero tanto como para ser infeliz como GC de verdad?, creo que algunos utilizais este medio para sacar esa tension que teneis, pero yo solo intento que veais que no estais tan mal como pensais, alomejor dentro de los cuerpos policiales teneis vuestra razon, pero no llevarlo al extremo de agobiaros como se os ve. Hoy ser Guardia Civil es una envidia ;-)
Y me retiro que me atizais a mi tambien :carca:-) Viva la Guardia Civil :salu:[/quote]
Que venga uno de fuera a darnos lecciones a los de dentro, sobre lo nuestro, es de egocéntrico total.
¿qué es para vosotros la felicidad?
yo no soy guardia civil, soy militar lo cual creo que está peor, visto, considerado y obviamente pagado que la guardia civil. El que ha abierto el post debería preguntarse más bien que es lo que a él le hace (o haría) feliz.
La felicidad es muy relativa y cada cual la encuentra de un modo distinto y por supuesto tu trabajo hará que aumente o disminuya esa felicidad pero nunca podrás basar tu felicidad en tu trabajo (si no vas muy jodido).
para algunos, seguridad ciudadana será el trabajo más gratificante del mundo........para otros un coñazo, para algunos trabajar en el SEPRONA una delicia......otros se morirían si los dejan en mitad del campo más de dos horas seguidas. Chaval (si me lo permites, si no disculpa) piensa que te haría feliz a ti, no que hace felices a los demás.
Si mi experiencia te sirve de algo pues.....no vivo en mi ciudad, mi nómina no tiene más de tres cifras, a mi compañera de habitación le huelen los pies y no puedo pagarme un piso fuera, mi ex pareja se cansó de que no pudiese verlo todos los días (en ocasiones ni todas las semanas) y en lugar de dejarme, decidió darme una cornamenta que ya la quisiera el padre de Bambi para si, mi sargento es un chuloplaya maleducado y gilipollas que se permite el lujo de tratar a compañeros que podrían ser su padre como si fuesen mierda, pero....el trabajo que hago me gusta, he encontrado en mis compañeros casi una familia (con algunos obviamente) tengo mandos cabrones, pero otros sin embargo están dispuestos a echarte el cable si pueden.
La guardia civil, el ejército (como casi todas las profesiones creo yo) tiene cosas buenas y cosas malas, gente buena y gente mala dentro, valora todas las opciones posibles,desde que seas un super guardia civil que acabe con el terrorismo y tu figura sea recordada a lo Duque de Ahumada, que es poco probable pero algunos sueñan con eso.....o que acabes deteniendo a borrachos y ni te den las gracias, que es lo más normal. Depende las expectativas que te crees, así de grande o pequeño será el porrazo que te metas.
Aunque si me permites un pequeño consejo.....nunca desprecies el trabajo de tus futuros compañeros, intenta quedarte con todo lo bueno que puedas sacar de tus compañeros y aprender de cada batacazo que te pegues y por supuesto, cuando termine el turno.......quítate el uniforme de la cabeza también, que no todo en la vida es trabajo, leches!!!!!
un saludo a todos
POSDATA: a los que seáis felices, a los que no, a los que tengáis días buenos y malos ect, no os lo dicen muy a menudo pero GRACIAS por vuestro trabajo
[quote user="Civildetrafico" post="799700"]Era una metafora, las plazas no se pueden ceder ni "regalar"... solo intentaba que vierais un poquito vuestro alrededor, para que sepais que a pesar de estar jodido con todo lo que decis teneis un trabajo mas que digno.
Y me retiro que me atizais a mi tambien :carca:-) Viva la Guardia Civil :salu:[/quote]
Me va a decir usted de la construcción que empecé a trabajar en ella con 13 años, un mes de julio del 73 y trabajando 14 horas diarias, y en tiempos en los que ni por asomo había las máquinas que existen hoy en día.
Por cierto ¿ no habrá trabajado usted en el campo otras doce o catorce horas diaria arrancando lentejas ? ¿ no ? yo si.
Y partiendo de esa objetividad, quisiera que mi salario respondiese a las características técnicas de mi trabajo . . . al igual que lo tienen los mossos o los erchanchas . . . y mira que para nosotros los buscadores de empleo de camarero. No tuvimos la suerte ni en tiempos de bonanza de ver subidos nuestros salarios y si al contrario.
... En cuanto a la envidia . . . esa dura lo que dura un enfrentamiento con dos o tres borrachos o ese energúmeno que te amenaza con llevarte a los tribunales de plaza castilla por haberle denunciado....
... Seamos serios y cada uno en lo suyo . . con sus alegrías y pesares.
:mariguano:-)
Un trabajo digno requiere trabajar para una empresa digna.
Una empresa digna se preocupa de que sus trabajadores disfruten una vida digna.
Nunca seremos una empresa digan mientras sigamos siendo guardias con galones.
Si no eres guardia nunca entenderas lo que ocurre y como funciona la guardia civil.
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=pZdpuMyObsI
Mira este enlace y sabrás como es ser miembro de la Guardia Civil o de cualquier otro cuerpo de seguridad....
Con eso te contesto, si al verlo, todavía quieres serlo, entonces serás un buen Guardia Civil
sinceramente....no. Y cada dia menos.
Me metí en la "empresa" de manera completamente vocacional y dejndo de lado otras opciones muy interesantes...el primer dia en la academia pensé..."bueno, ya mejorará". Hoy, despues de 8 años no ha mejorado y no he dejado de repetirme la dichosa frase.
Para mi, a dia de hoy, la GC es una combinacion entre la isla de tortuga y cualquier regimen totalitario bananero
Después de 6 años...... NO!
Medios precarios , sueldo mejor ni hablar , muchos mandos retrasados mentales , todo lleno de agujeros , pelotas , mamoneos y sin verguenzas , mas de uno se pone horas por la cara y son los que menos hacen , trabajan 4 y se tocan los cojones 40 ... enfín ... FATAL
Espero que si el que inició el hilo es periodista, publique ésto y le lleve a muchas otras cosas más... y se sepan más de mil verdades...
[quote user="BRIGADA_MOVIL" post="800961"]Después de 6 años...... NO!
Medios precarios , sueldo mejor ni hablar , muchos mandos retrasados mentales , todo lleno de agujeros , pelotas , mamoneos y sin verguenzas , mas de uno se pone horas por la cara y son los que menos hacen , trabajan 4 y se tocan los cojones 40 ... enfín ... FATAL[/quote]
Totalmente de acuerdo.
144 horas y turnos fijos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :manifa: :manifa: :manifa: :manifa: :manifa: :manifa:
A todos los que preguntan, no, no soy ni periodista ni psicólogo ni un troll... solo soy alguien que quiere ser policía, (tengo 20 años, por si a alguien le interesa, jeje) pero que no tiene claro a que cuerpo opositar, aunque tengo claro que no me interesa la Policía Local y que me gustan mucho varias de las especialidades de la Guardia Civil.
mira lo feliz que soy que despues de 20 años de servicio , mando todo esto a la mierda y en unos meses me voy a buscar la vida en mexico..pais de mi mujer.
[quote user="gonnn" post="801657"]A todos los que preguntan, no, no soy ni periodista ni psicólogo ni un troll... solo soy alguien que quiere ser policía, (tengo 20 años, por si a alguien le interesa, jeje) pero que no tiene claro a que cuerpo opositar, aunque tengo claro que no me interesa la Policía Local y que me gustan mucho varias de las especialidades de la Guardia Civil.[/quote]
Si entras en un foro de la Guardia Civil, aproximadamente la mitad te dirán que oposites a la GC. Si entras en un foro del CNP, todos te dirán que oposites al CNP.
¿Se puede ser feliz trabajando con unos turnos que no te dejan ni siquiera ser persona?
6 a 14 y 22 a 6, saliente y otra vez 6 14 y 22 a 6, así hasta tres veces seguidas, o tres tripletes seguidos, o diez días seguidos trabajando... todo para librar luego dos días y con entrante de mañana... así estamos por Toledo... subdesarrollados a tope. Y lo mejor es que mientras tú te matas con los turnos, tu sgto trabaja de 9 a 14, de lunes a viernes, no hace noches ni tardes, ni servicios... vamos, mejor que un marqués.
Hay clases y clases... en fin, estoy muy quemado.
:salu:
[quote user="Civildetrafico" post="787336"]Joder que decepcion :asfix:) una cosilla por que no pedis la baja y me dejais la plaza :salu:[/quote]
Para que? para que en cinco años seas tu el que la pida?.. haber si entras pronto para darte cuenta donde has entrado, que esto no es el fin del mundo, o a lo mejor es que con los pelos de punta dentro del coche patrulla no podrías salir de él.... desde luego...
Saludos
[quote user="gonnn" post="787507"]La verdad es que a mi me gustaría entrar en la Guardia Civil a pesar de lo que he leído y me han contado de ella, pero no he descartado aún el opositar a la Policía Nacional, además he leído que ahora el CNP puede que tenga jurisdicción también sobre tráfico y exceptuando un par de especialidades creo que se hace más o menos lo mismo en los dos cuerpos, aunque no estoy muy seguro.
Lo que no tengo muy claro de la Guardia Civil es el estar en un destinado en un pueblo pequeño y no hacer nada o hacerlo muy de vez en cuando, eso es lo que peor llevaría.[/quote]
Eso el como el caracter militar de la GC, cosas que no van a cambiar, la PN, tráfico no lo va a ver ni en pintura... y te voy a explicar porque
Si tu en trafico tienes que denunciar, como sometes mas a denunciar, a un agente civil o a uno militar?
Con eso ya te he respondido
[quote user="BobbyFichas" post="801894"]¿Se puede ser feliz trabajando con unos turnos que no te dejan ni siquiera ser persona?
6 a 14 y 22 a 6, saliente y otra vez 6 14 y 22 a 6, así hasta tres veces seguidas, o tres tripletes seguidos, o diez días seguidos trabajando... todo para librar luego dos días y con entrante de mañana... así estamos por Toledo... subdesarrollados a tope. Y lo mejor es que mientras tú te matas con los turnos, tu sgto trabaja de 9 a 14, de lunes a viernes, no hace noches ni tardes, ni servicios... vamos, mejor que un marqués.
Hay clases y clases... en fin, estoy muy quemado.
:salu:[/quote]
Creeme que empatizo contigo porque estoy igual que tu, después se preguntan el porque está la gente chamuscada.
[quote user="marcus23" post="802143"][quote user="gonnn" post="787507"]La verdad es que a mi me gustaría entrar en la Guardia Civil a pesar de lo que he leído y me han contado de ella, pero no he descartado aún el opositar a la Policía Nacional, además he leído que ahora el CNP puede que tenga jurisdicción también sobre tráfico y exceptuando un par de especialidades creo que se hace más o menos lo mismo en los dos cuerpos, aunque no estoy muy seguro.
Lo que no tengo muy claro de la Guardia Civil es el estar en un destinado en un pueblo pequeño y no hacer nada o hacerlo muy de vez en cuando, eso es lo que peor llevaría.[/quote]
Eso el como el caracter militar de la GC, cosas que no van a cambiar, la PN, tráfico no lo va a ver ni en pintura... y te voy a explicar porque
Si tu en trafico tienes que denunciar, como sometes mas a denunciar, a un agente civil o a uno militar?
Con eso ya te he respondido[/quote]
Si juegas con repartir dinero a dedo en función del número de denuncias, sometes igual a un GC, que a un nacional, que a un local, que a un ertzaina, que a un mosso...como haya dinero de por medio, ya está sembrada la discordia, o echado el hueso que dirían otros...habrá quien no se someta al "chantaje o incentivo", según se le quiera llamar, y habrá quien por necesidad de dinero, ansia de dinero, o hacer la pelota, como diría la Estaban...por dinero...¡¡¡multo a destajo!!!.
Es lo que hay, no estoy en la Agrupación, y quizás sea sólo una impresión mía cuando estoy "de correrías", pero diría que los días antes al fin de mes y trimestre, veo "más actividad" por parte de ALGUNOS compañeros de Tráfico, ¿alguno más tiene la misma impresión?. Quiero pensar que es sólo una impresión subjetiva mía, porque de lo contrario, ya sé que la cosa está muy mala, pero está mala para todos, y pretender sacarse una productividad sacada del presupuesto público, a costa de sablear al personal, que está igual de jodido o más que nosotros...¿os imagináis lo que podría llegar a pensar un camionero (por poner un ejemplo) que ve cómo se le jode el mes (o mucho más) y se entera que ese servidor público está primado para multar "más y mejor"?. Lo siguiente ya es que nos diesen el 1% de lo recaudado por las denuncias que lleven nuestro TIP...¡la gente no iba a poder salir a la carretera!, con la ley en la mano, se puede denunciar hasta por...
En fin, a lo que quería responder, que si no se le da competencias en Tráfico a la PN, creo que es por otros motivos, pero no porque legislando lo que hiciese falta no pudiesen denunciar igual de bien que la GC, como se demuestra con los Mossos o la Ertzaintza.
Aunque no tenga que ver con el tema tengo entendido que para ascender tienes tres intentos y que si no lo consigues en esos tres ya no puedes ascender, ¿es cierto?
de pena, de pena, pero lo malo es que encima teneis razón
[quote user="gonnn" post="803019"]Aunque no tenga que ver con el tema tengo entendido que para ascender tienes tres intentos y que si no lo consigues en esos tres ya no puedes ascender, ¿es cierto?[/quote]
Ahora son 5 convocatorias para cada oposición: cabo, suboficial, oficial.
[quote user="amunso" post="787407"][quote user="youuuuuuu" post="787333"]Haz caso a Mariete. La Guardia Civil es una empresa especialista en vender humo. Si quieres sentirte policía y que te traten como tal, éste no es tu sitio ya que, somos más militares que policías. Por otro lado,decirte, que si ahora mismo saliesen la misma cantidad de plazas que en otros años anteriores, no dudaría ni un momento y me presentaría a la Policia Local o la Policia Nacional, ya que en esta empresa me han quitado la ilusión ademas de los inconvenientes que tiene, como por ejemplo:
-Pueden jugar con tu vida y tu tiempo libre como les de la gana( No tenemos una jornada laboral regulada).
-Aunque tu seas mejor que alguien en algo. Lo que prima es el enchufismo, digas e el caso de especialidades como Policia Judicial, Información...
-Aunque trabajes más que nadie, o produzcas más que nadie, la productividad que es X dinero, porque no tengo ni idea la cantidad que es, debido a que nunca la he cobrado, la pagan como al jefe le da la gana, resumidamente, va por enchufismo o si te la pagan es porque te has dejado los cuernos y te han exprimido.
-Si algún día tienes un problema con alguna actuación en la calle, búscate la vida, porque nadie te va a ayudar y algún jefe que otro, por no decir el 80% de ellos, te intentará vender, para que a él no le salpique.
Este trabajo tiene cosas bonitas, pero si yo fuese tú no dudaría ni un momento y me presentaría por este orden a los Cuerpos policiales. 1º Policias Locales ( Trabajan menos y cobran mas, con el plus de que no tienes porque moverte del municipio donde residas). 2º Policias Autonomicas ( Si existen en tu comunidad autónoma). 3º Policia Nacional ( Te tratan como policías, tienes jornada laboral y no existe tanto caciquismo como en la G.C.). y 4º Guardia Civil.
Espero a verte ayudado, y por cierto tienes razón en que este Cuerpo es el que más bajas psicológicas e indices de suicidios tiene por algo será. Un saludo[/quote]
Desde mi humilde opinion y experiencia creo que la del compañero que cito tristemente sintiendolo es la que mas se ajusta a la realidad, ahora también dependerá de cual sea tu filosofia de vida, como dicen mas arriba esto es un trabajo como otro cualquiera pero si hay que tener algo de vocación si no te quemaran rapidamente.[/quote]
Totalmente de acuerdo y añadiría que muchos de los que hablan de vocación, amor patrio, disciplina y demás...están en puestos "muy cómodos" y lógicamente ven la G.C. con otro prisma. Hay dos Guardias Civiles y raseros muy diferentes y por desgracia hay sitios que no están abiertos a todo el mundo.
Yo también entré con vocación pero te la quitan rápido. Al final lo ves como un trabajo que te da de comer y punto. Alguno dirá que si no estoy agusto que me vaya pero tal y como están las cosas no es fácil. Lo que sí te digo es que si volviera atrás no sería G.C.
No voy a negar que hay servicios buenos en los que ayudas al ciudadano y te vas muy satisfecho a casa, conoces compañeros estupendos que son tus amigos de por vida, tienes un trabajo estable... pero hay muchas cosas internas que te desaniman como las vacantes de libre designación, comisiones de servicio, acceso cerrado a ciertas especialidades, "medalleo", condiciones laborales, etc.
Está claro que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar, pero en el trabajo pasamos gran parte de nuestra vida y si no estás agusto o no tienes muchas posibilidades de estar donde quieres, la frustración puede llegar a influirte en tu vida personal y familiar y mucho, aunque bueno, esto también se trabaja y acabas cogiéndole el truco para que te influya lo menos posible.
Espero que tengas suerte y si te gusta pues adelante. No pretendo desanimarte, sólo contestarte a tu pregunta. A mi, en doce años, la G.C. me ha dado más momentos de infelicidad que de felicidad.
[quote user="gonnn" post="801657"]A todos los que preguntan, no, no soy ni periodista ni psicólogo ni un troll... solo soy alguien que quiere ser policía, (tengo 20 años, por si a alguien le interesa, jeje) pero que no tiene claro a que cuerpo opositar, aunque tengo claro que no me interesa la Policía Local y que me gustan mucho varias de las especialidades de la Guardia Civil.[/quote]
Infórmate bien antes de entrar. Para muchas especialidades tienes que ser muy antiguo y otras son de libre designación, osea, a dedo. Yo entré porque quería ser Policía Judicial y no es posible porque primero tienes que estar comisionado y las comisiones son a dedo.
s :trafigc: si yo pudiera hoy me buscaria otra cosa.estoy en trafico algo lejos de casa y aqui no agradecen nada y esto esta lleno de caciques.cuando una persona q no hace noches festivos y turnos porque esta en una ofi y gan mas q tu me lo contais.Encima yo me juego el tipo.cuantos oficinistas se han caido o atropellado en carretera.alguno ahora dira es envidia NO yo no quiero que les quiten a ellos nada que reconozcan nuestros jefes CACIQUES el sufrimiento de muchas personas.
Cuando me llegue la nómina de diciembre y tenga que pasar 5 semanas de Navidad y la cuesta de enero con 1500 euros me acordaré del día que entré aquí cuando pude haber hecho cosas bastante mejores.
Soy tan tan tan tan tan tan tan tan tan tan tan taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnn feliz que duermo todas las noches con el tricornio puesto.
muy bueno, el tricornio lo voy a poner yo en la puerta del cuartel con mis niños, para que me dejen algo, deja uno los recibos semestrales gordos, coche, seguro hogar...., para poderlos pagar con las extras y ahora te los quitan, cuando pague los recibos en navidad, reyes para los niños, veremos a ver si tenemos para comer, suerte que tengo cerca a mis padres y suegros. de pena
[quote user="JOSE MIGUEL" post="803892"]s :trafigc: si yo pudiera hoy me buscaria otra cosa.estoy en trafico algo lejos de casa y aqui no agradecen nada y esto esta lleno de caciques.cuando una persona q no hace noches festivos y turnos porque esta en una ofi y gan mas q tu me lo contais.Encima yo me juego el tipo.cuantos oficinistas se han caido o atropellado en carretera.alguno ahora dira es envidia NO yo no quiero que les quiten a ellos nada que reconozcan nuestros jefes CACIQUES el sufrimiento de muchas personas.[/quote]
Ahí le has dado...que uno que está en la oficina cobre más que el que está en la carretera a turnos, ¡me resulta inaudito!, y como bien dices, yo tampoco pido que le quiten nada al que no hace turnos (cuanto mejor viva, mejor para él), ¡pero coño!, que gratifiquen nocturnos y festivos como es debido.