http://www.elmundo.es/cataluna/2016/04/11/570a92ab46163f7d6f8b4578.html
Versión para imprimir
¿Qué tiene que ver una cosa con otra?.
El criterio uniforme ya existe, aplicándose la LECrim, Otra cosa son cuestiones políticas.....
La noticia de Carmena es del mes de Febrero ¿No?.
Que yo sepa la presunción de inocencia se presume a todo el mundo ¿No?............Ya sé que en la manipulación no entra ese concepto pero afortunadamente en la realidad es muy importante.
Sin entrar a valorar otras cuestiones, la dimisión del Ministro era más que necesaria........
Afortunadamente la legalidad de las actuaciones son decididas por los órganos judiciales o administrativos oportunos, por lo tanto la presunción de inocencia está plenamente vigente y serán los órganos judiciales los que decidan, si llega el caso claro.
Otra cosa son las responsabilidades políticas..
Para mear y no hechar gota, luego cuando otras personas van al valle de los caídos a conmemorar el asesinato de José Antonio primo de Rivera y el fallecimiento de Franco son gentes que viven en el pasado y que no pasan página, pero eso si sin gastarse un duro de los fondos públicos para esas conmemoraciones. Y ahora la Colau, venga a celebrar la conmemoración de la segunda República y con dinero publico? Que asco. Quieren pasar página de un pasado cada vez más lejano de la historia de España? Fantástico, pero pasar página de todo no sólo de un bando. Al final son hacen que la herida nunca se cierre
Para mucha gente es muy complicado que una herida se cierre cuando sus familiares están desaparecidos o fueron asesinados en una cuneta de carretera ¿No?. Según las Naciones Unidas (no creo que sea un órgano de "rojos") España es el segundo país del mundo en número de desaparecidos en fosas comunes por lo tanto igual sería bueno acabar con esa vergüenza nacional, dejando de lado ideologías y recordando que se trata de seres humanos que merecen que su dignidad sea de una vez respetada.
Personalmente no estoy de acuerdo en que un organismo público realice este tipo de acciones, aunque respeto profundamente que a título individual personas públicas puedan expresar su sentimiento republicano ya que no es más que una muestra de su libertad de pensamiento. Supongo que os escandalizará igualmente que otros consistorios realicen acciones de "recuerdo" a personajes franquistas ¿No?.
Finalmente decir que pretender comparar la II República con el franquismo es una barbaridad superlativa, por razones obvias, ya que la primera, con todos sus errores, era un régimen democrático, mientras que el franquismo era una dictadura execrable en la que no existía el más mínimo respeto por los derechos humanos.
Supongo que esas heridas las tienen todos ¿verdad? ¿O acaso las cunetas solo hay que buscarlas a la izquierda dl camino?
“Os escandalizará”. Ese “os” crea barreras de difícil comprensión. Eso de “nosotros” y “vosotros” es muy peligroso a estas alturas.
¿Derechos humanos? ¿Te refieres a los que comenzaron a disfrutar algunos colectivos nada más instaurarse la republica que nació democráticamente de unas elecciones municipales?
Hablar de la II República es abrir una historia que tiene miles de lecturas….y ninguna real. Así que mejor seguir hablando de cómo nos gobiernan y dejar atrás como nos gobernaron. No nos ponemos de acuerdo en cómo se ven ahora las cosas, las que tenemos delante de nuestras narices; así que como para opinar de aquello que no vivimos.
Te has adelantado. Quería yo decir algo de este tema.
Del terrorista que acaba de salir de la cárcel no voy a dedicarle ni una sola palabra, pero sí lo quiero hacer de esa casta periodística. Comensales profesionales de la porquería y de la manipulación; vendidos al mejor postor y tan culpables del fracaso de nuestra nación tanto o más que los políticos y que los resentidos dedicados a remover la porquería día tras día.
Es vergonzoso cómo son capaces de aupar a delincuentes convictos y a personas que son responsables del sufrimiento de tantos inocentes.
¿Qué pueden tener en sus cabezas para actuar de esta forma? ¿Cómo es posible que tengan tanta desvergüenza? ¿Cómo es posible que media España los siga diariamente? ¿ Qué hay detrás de todo esto para que existan personajes decididos a imponernos esto cueste lo que cueste?
También quería decir la pena que me da constatar como los actuales compañeros de tanta víctima inocente “discuten” por nimiedades y pasan por alto estas cosas. Vuestros compañeros asesinados y sus familias no se lo merecen.
En fin, me callo, no sigo.
El día que solo y exclusivamente haya una sola y única Federación de Víctimas y no tanta Asociaciones, algunas de mas de dudosa representación de las mismas, con estómagos agradecido por subvenciones. Todas las Víctima hablaremos con una sola voz.
Gracias AREVACOSS, como siempre directo.
Un abrazo amigo.
AREVACOSS evidentemente me refiero a todos, ya que estamos hablando de respetar su dignidad y para eso la ideología no tiene nada que ver. Estoy seguro que estarás de acuerdo conmigo en el hecho de que una barbaridad nunca puede justificar otra barbaridad.....
Ese "os" va encaminado a los dos foreros que expresaron su opinión en relación a la Alcaldesa de Barcelona.
En cuanto a los derechos humanos.....La II República, con sus aciertos y errores, era un régimen legítimo en el que se existía un ordenamiento jurídico que, con sus defectos, trató de dar solución a los problemas de España. No estoy de acuerdo en esa visión romántica de la II República, pero para analizar de forma justa ese periodo es necesario partir de las circunstancias que vivía España en 1931. Es muy curioso que se dude de la legitimidad del advenimiento de la II República y se obvien referencias a los déficit democráticos o la labor de los "caciques" en el sistema anterior.
Leyendo a algunos parece que antes de la II República España era un país perfecto y la verdad es que era un país que hoy podría ser considerado del tercer mundo. Las condiciones de vida de la mayoría de la población eran durísimas (especialmente en el campo), la mayoría de la población era prácticamente analfabeta, un ejército obsoleto que tenía más oficiales que suboficiales y el número de generales era sumamente elevado, el Estado sostenía plenamente a la Iglesia, atraso económico con escasa y concentrada actividad industrial, salarios laborales bajísimos o un sistema basado en el modelo Canovista a lo que habría que añadir al descontento provocado por la dictadura de Primo de Rivera o la "dictablanda" de Dámaso Berenguer. No se puede olvidar lo nefasto que había sido el reinado de Alfonso XIII (época posterior al desastre del 98, Semana Trágica de Barcelona , Dictadura de Primo de Rivera etc etc etc) lo que provocó que numerosos sectores de la población se alejasen del sistema monárquico del momento. Tal vez muchos políticos de la República no estuvieron a la altura o se esperase demasiado de la II República ya que, además de la cantidad de reformas que debía acometer, a nivel Internacional existían una serie de circunstancias que le afectarían de forma muy negativa. Nadie puede negar el esfuerzo de las autoridades Republicanas por alfabetizar a la Población (una obligación de cualquier Estado moderno que en España no se había cumplido) o por tratar de modernizar las condiciones sociales y laborales de la población (El ejemplo más conocido es el Matrimonio Civil y el Divorcio), sin olvidar el régimen de derechos y deberes que se trató de aplicar (otra cosa habría sido lograrlo). Siempre se ha dicho que la II República ha sido "anticlerical" y personalmente pienso que eso es falso, ya que la República trató de acabar con privilegios del Antiguo Régimen que el clero seguía disfrutando con diversas medidas (Separación de la Iglesia del Estado, registro de asociaciones religiosas, cementerios civiles, educación laica.....), algunas de las cuales ya se habían comenzado a aplicar, con menor intensidad, en el Reinado de Alfonso XIII (Ej la "Ley del Candado" de Canalejas) ya que ningún Estado Moderno puede permitirse sostener económicamente a una Confesión Religiosa.
La II República cometió muchos errores, pero esos errores jamás pueden justificar un levantamiento militar ni una dictadura ya que en cualquier régimen democrático las Fuerzas Armadas deben mantenerse al margen del poder político......
¿Por qué no se va a poder hablar u opinar de hechos pasados? Eso es una cosa y otra totalmente diferente es permitir que seres humanos sigan "tirados" en cunetas u otros lugares. Personalmente me parece vergonzoso que no se realicen las acciones necesarias para que las Naciones Unidas dejen de considerar a España como el segundo país del Mundo con mayor número de desaparecidos/enterrados en fosas comunes...
En cuanto a los derechos humanos durante el franquismo....Desconozco el concepto que tendrán algunos de los Derechos Humanos, pero creo recordar que España firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1977 por lo tanto......Dictaduras y derechos humanos suelen ser conceptos que se oponen y en este caso desgraciadamente existen numerosos ejemplos de eso....
Muy gráfico, gracias por la clase de historia, hablando de fosas en cunetas, (ojalá no hubieran existido nunca) a ver cuando hablan por ejemplo de la que no se ha buscado de cuando soldados republicanos entraron a Lascuarre y se llevaron al médico delante de su familia (que tenía estudios entonces lógico era de derechas) y al cura del pueblo y nunca más se supo de ellos. Hay que investigar esos casos, hay que dar un entierro digno a los represaliados A TODOS no sólo a los de un bando. Son atrocidades pero TODOS los actos no algunos. Políticos actuales que quieran rememorar viejas heridas en vez de resolver problemas actuales, son políticos que no saben o no quieren hacer su verdadera labor, ayudar al ciudadano hoy. Por supuesto es mi opinión, pero es cansino ya el discurso de la izquierda más rancia
Muy gráfico, gracias por la clase de historia, hablando de fosas en cunetas, (ojalá no hubieran existido nunca) a ver cuando hablan por ejemplo de la que no se ha buscado de cuando soldados republicanos entraron a Lascuarre y se llevaron al médico delante de su familia (que tenía estudios entonces lógico era de derechas) y al cura del pueblo y nunca más se supo de ellos. Hay que investigar esos casos, hay que dar un entierro digno a los represaliados A TODOS no sólo a los de un bando. Son atrocidades pero TODOS los actos no algunos. Políticos actuales que quieran rememorar viejas heridas en vez de resolver problemas actuales, son políticos que no saben o no quieren hacer su verdadera labor, ayudar al ciudadano hoy. Por supuesto es mi opinión, pero es cansino ya el discurso de la izquierda más rancia
Si me pongo yo a tirar de google y wikipedia me quedo solo. Cagüen la leche.
De esta delincuente y sus amigos se puede esperar cualquier cosa. La Presidenta hace bien en demandar y los sindicatos de Policía ya están tardando.
Señor Exceptio. Ya te han contestado. Yo solo haría que enrollarme inútilmente para decir lo mismo aunque de otra manera.
Creo que en ningún momento he hecho distinción alguna entre unos actos u otros ya que me parece terrible pretender justificar una barbaridad con otra barbaridad. Siempre me he referido a seres humanos ya que su ideología me importa muy poco a la hora de que se respete su dignidad y que sus familiares puedan enterrarles como se merecen y en la forma que precisen.. ¿Izquierda rancia? No creo que la izquierda o la derecha tengan mucho que ver en este tema y lo que es cansino, a la vez que vergonzoso, es que en España existan desaparecidos y fosas comunes sin que se tomen las medidas necesarias para que los familiares puedan recuperar los cuerpos.......
Hay que conocer un poco más la figura de Largo Caballero (a los actuales dirigentes del PSOE les vendría muy bien leer un poco al Fundador del Partido y este político) antes de decir ciertas cosas......Cualquiera que le eche un vistazo a su ley de Trabajo de 1931 se dará cuenta que no tiene nada de Comunista pero que concede a los trabajadores salarios un poco más dignos, reducción de jornada laboral y vacaciones pagadas (algo impensable para muchos obreros hasta ese momento). Por cierto, no pasa nada porque exista un Partido Comunista y se pueden ver ejemplos en Francia o Italia e incluso en USA.........
Es curioso que en Mayo de 1931 el Jefe de Gobierno provisional era Alcalá Zamora y el Ministro de Gobernación era Miguel Maura. Ambos políticos no tenían nada que ver con la Izquierda y sobre todo tenían profundas creencias religiosas por lo que parece difícil que consintiesen ese tipo de actos, totalmente censurables.
Por cierto, ¿Por qué nunca se habla de la actitud hacia la II República de miembros de la Iglesia como los Cardenales Segura o Gomá?
Insisto en que por muchos errores que pudiese haber cometido la República jamás pueden justificar un levantamiento militar, una Guerra Civil o una dictadura execrable.