Y se aplicaría en la próxima convocatoria? Es ya definitivo?
Joder, espero que no sea así...Quitaron la edad límite en 2012 para la policía y aquí vamos para atrás??
Versión para imprimir
Y se aplicaría en la próxima convocatoria? Es ya definitivo?
Joder, espero que no sea así...Quitaron la edad límite en 2012 para la policía y aquí vamos para atrás??
Yo creo que eso es una sentencia para esa convocatoria, no para el resto.
Os digo la explicación que me han dado esta misma mañana en una academia, por si sirve a alguno: con este cambio lo que se da a entender es que, SI QUISIERAN poner el límite en los 30, lo podrían poner con arreglo a esta nueva sentencia.
Ahora bien, a su criterio sería ilógico que ahora la cambiaran de nuevo para atrás: hay muchas academias que se les echarían encima ya que tienen a muchos alumnos con más de 30. Y tened en cuenta tb que perjudicaría tb a los militares que quieran entrar en el cuerpo (para el estado es mejor que un militar entre en la guardia civil a tener que pagarle 600-700 euros al mes a partir de los 45).
Bajo mi punto de vista, tiene sentido y me ha calmado un poco, espero que a vosotros tb os ayude.
Pues esperemos que no sea así porque yo en particular cumplo 30 en mayo y vaya faena me harian..,pero habrá que esperar a la convocatoria a ver..
La cosa sería también saber si cuando subieron la edad a los 40 actuales, lo hicieron forzados o de buena fe, ya que si lo hicieron de mala gana....pueden estar deseando aplicar esta nueva sentencia en futuros próximos, o si bien como he leído en algún foro (y tb un poco por presión popular al haber cambiado la edad tope para la Policia Nacional), han visto a bien subir la fecha límite y dejarla ahí.
El tiempo lo dirá, pero sería una PUTADA enorme que de golpe y porrazo por una cosa así (cosa que no depende de ti) te vayan a excluir de un proceso.
La verdad que si ya que sería injusto que en otros cuerpos como Policia Nacional,Instituciones Penitenciarias y Vigilancia Aduanera la edad es otra,pero como tú dices Trigo el tiempo lo dirá.
La Ley de Régimen del Personal de la Guardia Civil, fue aprobada en 2014 en el Congreso, donde se establecía lo de los 40 años, esto que ha salido es sólo una sentencia, y no creo que vayan a modificar esta ley otra vez para lo de la edad, al final lo de la edad da un poco igual, donde se hace la criba es en la entrevista, si no quieren gente de más de 30, no entrarán, además a ellos les interesa cuanto más gente que se presente mejor, pues si se inscriben 40000 personas, 10€ de tasas y muchos de ellos luego ni van al examen, en el 2015 cuando entré yo, fuimos alrededor de 100 personas sobre 800 y pico, que gracias al cambio entramos, por lo tanto creo que no les disgusta lo del aumento de la edad.
Mi opinión es que seguirá todo igual, y quien tenga más de 30 años y se esté preparando que no le dé importancia a esto.
Ojalá sea así.
Gracias compañero!
El problema que la guardia civil tiene ahora mismo la pelota en su tejado, haber que hacen porque tienen que cumplir la ley, pueden sacar decreto de ley, ya cambiaron la norma en la anterior antes de salir los requisitos 2014 porque había una sentencia. Que pasaría si alguno de menos de 30 no consigue plaza y lo lleva a los tribunales?
La noticia lo único que dice es que se puede discriminar por edad, como ya era sabido, habla de los 30 porque la demanda fue sobre esa edad.
La verdad que no creo que la Ley 29/2014 de Regimen de Personal 3 años después la vuelvan a cambiar pero en este país nunca se sabe..
Lo único que ha hecho el TS ha sido no dale la razón en un recurso presentado a una persona, entiendo yo, mayor de 30 años, para que fuese admitida en el proceso selectivo de 2014 de la GC. Además creo que esa resolución es de 2015, es decir, que ya en la convocatoria de 2016 existía, pero como ningún periódico lo anunció y mucho menos una red social, pues nadie nos hemos enterado. Dudo que con esa resolución, que no tiene nada que ver en intenciones con volver a cambiar la edad a 30 años, el Gobierno piense en volver a cambiar la Ley 29/2014 tres años después como bien ha dicho Gadchet. Es más, hay muchas partes de esa Ley que aún no han entrado en vigor, lo hacen en julio de 2017, es decir, que no tiene sentido ni peligro por ningún lado la noticia con los procesos selectivos actuales o futuros.
Por cierto, una cosa es lo que diga el TS, pero en cuestiones de inconstitucionalidad es el TC el competente, es decir, que el Supremo en estos casos no tiene la última palabra. Otra cosa es que el interesado en cuestión siga llevando para adelante el tema y lo plantee ante el TC que a mi parecer es el que debe decidir sobre el caso, al estar tratando un tema de la CE sobre discriminación por edad. Yo me atrevería a decir que si la persona en cuestión sigue para adelante lo que pasaría sería que tendrían que eliminar la edad límite de los procesos selectivos, ya que a todas luces es inconstitucional, por lo menos bajo mi punto de vista. Cosa diferente pasa con la altura por ejemplo (otro requisito excluyente de la oposición), donde la CE no recoge nada relacionado con "no discriminación por razón de características físicas".
Totalmente de acuerdo compi
Alguien sabe el teléfono donde te resuelven las dudas sobre las oposiciones? Si me lo puede decir.
Gracias y suerte compañeros
Mirar facebook "coronel tortosa mialaret" dicen bien claro sobre la edad y cosas interesantes
Gracias por la info! Acabo de leer los que ha dicho al respecto. Pero t pregunto: este perfil es de un coronel real o de alguien con conocimientos del tema o del gremio? (No lo digo para nada con ánimo de ofender a nadie, sino por puro desconocimiento)
Ya falta menos. Esta cerca la convocatoria. Como sabréis hoy a salido ya la de CNP.
Chic@s se sabe algo de lo del límite de edad? Un par de dudas más que tengo que quizás me ayudéis. La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 es equivalente a bachillerato en la baremacion?
Y la titulación de inglés B1 TOEIC / TOEFL es válida para la baremacion? Muchas gracias
Hola josela201, te pongo lo que dice la propia pagina oficial de la guardia civil.........................
Estar en posesión del Graduado de Educación Secundaria u otro equivalente o superior.
- Las equivalencias al Graduado de Educación Secundaria son las siguientes:
- Graduado Escolar.
- Primer Ciclo de Formación Profesional (Técnico).
- Acceso Universidad Mayores de 25 años.
- Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.
Debes de tener en cuenta que que aunque la prueba de acceso a la Universidad mayores de 25 años te permite presentarte, pero ojo no te da baremo.
- Respecto al ingles habrá que ver lo que dice la convocatoria este año, decirte que el año pasado solo baremaron titulaciones de la E.O.I y a partir del B2.
- Un saludo.
Muchas gracias Marciano. Es que llame esta mañana a información de la G.C. y me dijeron que hasta que no salga la convocatoria no me podían decir nada. Pensé que la P.A.U. para mayores de 25 baremaba. Y lo del inglés pensé que cualquier titulación del marco común europeo baremaba pero ya veo que me dices que sólo lo de la E.O.I.
Muy buenas. Mi hijo se presenta este año por primera vez, y se está sacando el carnet de moto A2. En que fecha te piden presentar el carnet para varemos??? Me temo que será al finalizar el plazo de solicitudes y en ese caso no le daría tiempo a tenerlo. Alguien me puede decir si estoy en lo cierto?? Gracias de antemano.
Baremos, perdón escribo desde IPAD.
Y el plazo suele ser de 15 días?? Muchas gracias me lo temía.
Muy buenas, alguien podría informarme de si han salido ya las de ingreso o información relativa a Guardias Jóvenes de Valdemoro(soy hijo de guardia civil) para 2017-2018 ya que por Internet no encuentro nada.Me urge saberlo vaya a ser que se me haya pasado el plazo. Muchas gracias de antemano.
Buenas tardes, tengo dos ciclos formativos superiores de diferente rama y queria saber si los dos me cuentan para baremo o solo uno, aunque sean totalmente diferentes. saludos
Buenas, el examen finalmente sera en julio o todavía hay posibilidad que sea en septiembre? gracias.
Hola, soy nuevo aquí, yo me presentaré el año que viene, y he leído que van a modificar el temario, quiero empezar a estudiar ya,¿variara mucho? Y otra pregunta, ¿los libros si los compro en la casa del libro seran los adecuados o es mejor ir a una academia para adquirirlos?
Gracias de antemano.
Tengo una serie de preguntas, y perdón por las molestias pero a ver si alguien me sabría responder porque son un poco raras Jajaja . Me quiero presentar a Guardias Jóvenes de Valdemoro pero no tengo el permiso B de conducción me lo estoy sacando y lo tendré para finales de Junio o principios de Julio y mi duda es si tendría que presentar dicha documentación antes de la primera prueba de selección o antes de concluir el plazo de solicitudes. Mi otra pregunta es, el hecho de haber estado un año cursando estudios militares en la academia de suboficiales del ET me da algún punto?
https://www.boe.es/boe/dias/2017/05/...-2017-4802.pdf
Convocatoria de las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil
Saludos
Hola, en el día de hoy se ha publicado la convocatoria mediante la que se anuncian las bases 2017, la podéis ver en el B.O.E.
Resolución 160/38097/2017, de 27 de abril, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.
Un saludo.
Para que fecha han salido? Por mucho que lo leo solo veo las bases pero no una fecha.
La fecha suele salir más tarde
claro que son las bases...para que salga la fecha de examen tiene que salir la lista de admitidos, excluidos y demás, dejar plazo de subsanación de errores, publicar lista definitiva de admitidos y fecha de examenes