No ofende quién quiere sino quièn puede...
Versión para imprimir
No ofende quién quiere sino quièn puede...
Me pregunta un familiar si aprobando la oposición al CNP cobraría como Guardia hasta ser nombrado Policia Nacional.
Yo acabo de entrar al cuerpo y estoy encantado por el momento, quizás con los años me queme, pero ahora mismo estoy en una nube :D
Cuéntale a tu familiar el cuento de la lechera . . . .
Buenas compi!! A qué te refieres, no se puede no?? Le diré que se haga cuenta!
Al final agradezco haber entrado en la empresa leyendo este foro con las expectativas por los suelos, estoy apunto de salir de baeza y mi objetivo a corto plazo es Uprose en Madrid o Aeropuerto/puerto en Barcelona!! A ver si hay suerte que allí tengo amigos y puedo compartir piso y gastos con ellos!!
Volviendo al tema, yo también he pensado seriamente opositar al CNP, pero por los 9 años que llevo en la empresa he llegado a la conclusión de que mi vida profesional sería bastante mejor de suboficial que de policia de la escala básica.
Puestos a estudiar y a estas alturas de la película, creo que es mi mejor opción.
Yo también tengo esa duda pero prefiero casi mejor PN. La gran pregunta es esa, cobraríamos como GC? Supongo que no, no sé donde podrían informar acerca de eso.
Pense lo mismo y llevo mas de 9 años aqui pero, ascender a Suboficial en esta empresa te reduce mucho en cuanto a la vida operativa. Pense euna especialidad pero llevo bastantes años esperandola y sigue sin salir y ya prefiero cambiar de cuerpo y adquirir unas mejoras en todo, soy de Madrid y vivo ayi por lo que de PN no me supondria mucho problema estar destinado ayi y ganar ño que gana un SGT aqui.
Genial que te sientas asi, no te dejes llevar por la clase de compañeros como Romano,coorle (o como se escriba) La educacion debe de ser lo primero, eso hara que tu camino en esta empresa sea mas facil, no te confor.es con las migajas que nos da el Gobierno o los Jefes, recuerda que eres GC por tu valentia y esfuerzo para conseguirlo, nadie te ha regalado nada, exige que te traten como un profesional, como un trabajador.
Disculpa por atreverme a dar consejos.
Suerte.
Vaya vida mas amargada que debéis llevar algunos, yo al menos voy feliz todos los días a trabajar y como si fuera el primer día, parece ser que hay gente a la que le joda que los demás seamos felices con lo que tenemos y nuestro trabajo. Ni caso a los tóxicos que solo saben llorar y quejarse como crios, pero ninguno se va. jajjajajaja
Al parecer se habia comentado por el foro si se cobraba durante la Academia en Avila la nomina de GC? Me parece extraño pero no tengo ni idea sobre eso. ¿Sabeis algo?
Yo llamaría a la Academia de Ávila y me informaría exactamente de que complementos cobraría. También hay que tener en cuenta que hay que quitar 300/400 de las comidas.
En este enlace hay varios teléfonos, me imagino que esa información la podrán dar en la Oficina del Alumno.
http://www.interior.gob.es/documents...2-dc1fea83be5d
Cita:
Artículo 2.
1. A los efectos retributivos que regula el presente real decreto, los funcionarios en prácticas que ya estén prestando servicios remunerados en la Administración como funcionarios de carrera o interinos o como personal laboral deberán optar al comienzo del período de prácticas o del curso selectivo por percibir, con cargo al Departamento ministerial u organismo público al que estén adscritos los puestos de trabajo de origen:
a) Las retribuciones correspondientes al puesto que estén desempeñando hasta el momento de su nombramiento como funcionarios en prácticas, además de los trienios que tuvieran reconocidos.
b) Las previstas en el artículo anterior, además de los trienios reconocidos. No obstante, si durante este período se desempeñara un puesto de trabajo como funcionario en prácticas, el abono de las retribuciones corresponderá al Departamento ministerial u organismo público al que esté adscrito el citado puesto de trabajo.
2. En todo caso, los funcionarios en prácticas a que se refiere este artículo deberán reincorporarse, una vez finalizado el curso selectivo o período de prácticas, a su puesto de trabajo de origen hasta su toma de posesión como funcionario de carrera en el nuevo cuerpo o escala, sin perjuicio de lo dispuesto en la disposición adicional quinta del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado."
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2003-4244
Como ha dicho Bávaro lo mejor es que llames por teléfono al lugar apropiado,yo en mi paso por la academia de Baeza después de pasar 8 años en las FAS cobraba menos que el personal que entró por libres al cobrarme los derechos pasivos, y otros compañeros que pertenecían a otras administraciones cobraban lo mismo que todos durante el periodo de formación académico,cuando se acaban las prácticas te reconocen todos tus trienios y te pagan los correspondientes trienios desde que empezaste las prácticas hasta que se reconocen en tu nómina, de forma retroactiva.
Gracias compis. Llamare y em cuanto sepa algo lo cuelgo!
Si por favor, yo voy a llamar también lo que no se cuando, si te enteras tú antes cuenta por aquí vale? Yo también provengo de las fas y me pasó igual IVI08 pero puede que haya cambiado.
He estado buscando y hay bastante información acerca de las retribuciones en la academia de policía cuando uno ya es funcionario de carrera. Todo parece que lleva a que sí que se cobran las retribuciones del anterior puesto en el periodo académico hasta el nombramiento de policía en prácticas que pasarías a cobrar como un policía.
Hay normas jurídicas de ello y alguna sentencia como la de un policía local que pasó a la PN y el ayuntamiento no le quería pagar mientras estaba en la academia de Ávila.
He llamado a la academia en Ávila pero deben estar de vacaciones supongo porque no me lo cogen. Si alguien sabe algo más referente a esto por favor que me diga.
Si eres militar del ejercito, al parecer te hacen renunciar una vez que has aprobado para entrar en la academia como alumno de policía.
Si eres Guardia Civil, al parecer puedes elegir entre cobrar el sueldo base de guardia civil o el que te page la policía, hasta que jures el cargo. (no estoy muy seguro)
La solución NO es irte ni conformarte con lo que hay, es cambiar lo que quieras cambiar.
(NO estas solo).
Siento ser tan pesimista pero en la GC iremos detras siempre en TODO, ahora llega el verano y empezamos con los problemas de los coxhes sin A/A, llega el frio y al poner la calefacion ebtra al habitaculo todos los gases del motor, llega hacer tiro y es lo mas ruin que he visto, tirando con armas del 1945 y la mas moderna la beretta del 1975, quieres hacer un DOVP y no encuentras tetrapodos (rotos y desgastados), linternas que no funcionan, cometido o presentaciones sin sentido alguno......Ya bastante he aguantado y bastante crei en esto.
Gracias compi y suerte.
Ojalá los que se quieren marchar de la GC y entrar en el CNP lo logren, de verdad, no hay nada peor que trabajar desmotivado. Pero estoy leyendo a esos que se quieren ir y ya lo hacen como si hubiesen aprobado la oposición y no perteneciesen a la GC. Os deseo mucha suerte.
Es normal que sequieran marchar, todo mi apoyo.
Pero también pienso que hay que luchar desde dentro para cambiar la mala situación actual.-
Yo veo que tampoco hay que traumatizarse con el hecho de cambiar de cuerpo. Yo he estado en dos ejércitos y después en la gc, no hay nada malo en cambiar. Es solo un trabajo, no hay que someterlo todo en la vida a un trabajo. Son etapas igual que en cualquier otro oficio se puede cambiar de empresa por diferentes motivos.
Un mensaje muy producente posiblemente tanto como el que escribe hacia la empresa.
Esperamos mas aportaciones importantes y llenas de sabiduria ya, que te puedes permitir por tu tiempo libre matarlo en un foro en el que tu presencia posiblemente sea la misma que tomas hacia el cuerpo y que muy bien tu nick refleja.
Coperfield, Romano 1...En fin ya sabes.....Que explique el salvapatrias del Coperfield como puede trabajar 12 días sin coger vacaciones. Lo dicho, será un mago y se quitara de enmedio, que como es lógico y habitual es lo que hacen los que defienden todo lo que escupen sus amos a través de circulares y ordenes
Si eso no lo dudamos jajaja, ya nos imaginábamos que tendrías ese tipo de cuadrante para hablar tan bien de esta empresa. Es lo de siempre, para que unos vivan muy bien otros han de vivir muy mal.
entre DAS,DF,DSN,AP,PO Y DEMAS, MACHO TE QUEJAS DE VICIO.
Es que ahi radica el problema en la guardia civil
Que mientras coperfield curra 12 dias al mes , otros curran hasta 10 dias seguidos por que al jefe no le da la gana ponerte un triste Das o dnd en mitad del turno teniendo aberraciones como DS DS T T T T T T T M M M DS DS o los famosos Triples dobletes DS DS T M M/N S M/N S DS DS
Ni tan bien ni tan mal , deben poner un cuadrante equitativo que depende de una instancia superior o robotica y NO del puesto que te nombra el servicio
Adelante, inténtalo, no te conformes, ese es mi punto de vista.
Yo soy polilla de la 77 promoción y cuando cumplí los 5 años de servicio oposité a la Guardia Urbana y conseguí plaza, por lo que pedí el pase a la situación de excedencia voluntaria. Allí estuve casi tres años, los cuales recuerdo como los mejores de mi vida laboral, ya que las condiciones eran inmejorables, horarios, turnos, vacaciones, vestuario, material, sueldo..., etc, pero por cuestiones personales nos mudamos y tuve que volver a la GC.
Tras ello hice una especialidad, que me encantó y en la que he estado 8 años y pasado por dos destinos, pero al estar alejado de casa me planteé el ascenso y "por desgracia aprobé" (digo por desgracia porque de haber sabido cual sería mi posterior destino no habría opositado).
Hace algo menos de un año acabé un Grado y ahora mismo estoy cursando dos Másters, con la intención final, obviamente, de volver a irme de la GC, no sé si definitivamente, pero desde luego voy a intentarlo, no quiero pensar que mi vida laboral podría haber sido mejor y que no lo intenté.
Por eso te animo a que explores otras vías laborales, ya que nuestra Ley de personal te permite el pase a la excedencia voluntaria y si no te convence la experiencia en la calle, solicitas la reincorporación y listo.
Un saludo y muchísima suerte con tu decisión.
De hecho la famosa "pasarela" que promulgaba la fidelísima a la DGGC , APROGC ni se ha intentado establecerla , por que de seguro, se dieron cuenta que aquí no se quedaba ni el corneta de la DG....
Al final (aunque al resto no nos lo parezca) en la Dirección a veces piensan y no se querían quedar solitos.-
Hay gente que está muy muy quemada y desmoralizada. En 15 años en la empresa es la peor época que vi.... está la cosa fatal, sobre todo en Seguridad Ciudadana. Hay compañeros que están muy desmotivados.
Un saludo y esperemos que la cosa mejore.
Es lo que han sembrado, ahora es tiempo de recoger... Claro que en mi opinión llevan sembrando desde hace años y años... Una pena.
Para todo opositor que lea esto, el foro está lleno de gente quemada, en la calle hay mucha gente contenta con su trabajo que no lo cambiaría por ningún otro.
Yo acabo de salir de practicas, vengo del ejercito y estoy todavia alucinando con el nivel de queme y desmotivacion que hay en SC. No se donde llegara esto pero la gente no quiere trabajar ni nada, la DGGC deberia mirarselo.
A mas tiempo pase, te daras cuenta de lo que es GC, el valor más preciado son los compañeros, el resto mejor no hablar, pero eso te tendras que dar cuenta tu mismo, cuando veas el funcionamiento, estructura, jerarquia, medios, apoyo del mando, entonces sacaras tus conclusiones, animo y suerte.