La carta esa puede tardar más tiempo que plazo tenemos. Mi consejo es que o bien saques el certificado digital, bien lo hagas a la vieja escuela, papel impreso y al cuartel.
Versión para imprimir
La carta esa puede tardar más tiempo que plazo tenemos. Mi consejo es que o bien saques el certificado digital, bien lo hagas a la vieja escuela, papel impreso y al cuartel.
Pero se puede hacer como siempre por lo que pone en el BOE entiendo que no, que sólo si te da algún fallo y hay que acreditarlo....
Una vez realizado el pago telemáticamente, se debe presentar algún documento en formato papel. ¿Modelo 790? ----> entiendo que el modelo 790 se presentaría si se hiciera el pago de forma presencial ante la entidad bancaria y presentar el justificante de pago en las dependencias de la Guardia Civil. Pero... estoy un tanto confuso en ésta última cuestión...
3.1 Plazo: Quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».
3.2 Procedimiento de inscripción: La solicitud de admisión a este proceso se realizará preferentemente por vía electrónica a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil (https://sede.guardiacivil.gob.es/): seleccionando el procedimiento de «Solicitud de Ingreso en la Escala de Cabos y Guardias» en la modalidad que corresponda según el pago de tasas (sin reducción, con bonificación o exención). Para acceder a este procedimiento podrá utilizar cualquiera de los métodos de identificación aceptados en la plataforma cl@ve (DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente).
Esta opción permite:
– La inscripción íntegramente electrónica.
– Pago de tasas.
– Firma electrónica de la solicitud.
– Obtención del justificante de registro.
– Consulta del estado de su expediente en el apartado «Mis expedientes».
Los interesados deberán seguir los pasos e instrucciones que la sede les vaya indicando.
Según eso, en teoría todo es electrónico, y el papel no se toca ni de broma. Todo queda registrado electrónicamente.
Ahora bien, en caso de incidencia dice : ''Cuando una incidencia técnica debidamente acreditada imposibilite el funcionamiento ordinario de los sistemas, se procederá como se indica a continuación:
Los interesados accederán a la página de inscripción a través de la página https://ingreso.guardiacivil.es/ siguiendo los siguientes pasos:...''
En éste momento, es cuando realmente empieza a utilizarse el papel. Muy raro el tema de las incidencias.
Buenas tardes. En la convocatoria poner que el bachiller barema pero pone también el equivalente, algún@ sabe si la prueba de acceso a grado superior sirve?
Las pruebas de acceso no bareman como tal. Un saludo.
Buenas, me gustaría tatuarme un cartel de "welcome to las Vegas" con una ruleta y unos dados. Tengo una duda con si eso lo verán como un tatuaje ofensivo por la tematica de juego o ludopatia y me echarán en la revisión médica. Gracias
preferentemente por vía electrónica
Entiendo que preferentemente no significa únicamente, es decir entiendo que se puede hacer con papel 790 y cuartel.
De todas formas yo estoy a la espera de una nota para saber si puedo baremar algo y me pondré con la solicitud.
Saludos
Preferentemente, porque en caso de que exista alguna incidencia técnica se procederá a usar la forma antigua. Pero si no existe esa incidencia el único procedimiento es telemáticamente
Buenas, en mi caso me pone que esta registrada correctamente la solicitud y en el apartado de «mis expedientes» «tasas», pone que esta rechazado el pago. Lo he intentado en varias ocasiones y con cuentas distintas, ¿Le pasa a alguien más? Un saludo
Hola, buenas noches a todos.
Después de haberme registrado en el sistema cl@ve y una vez seguidos todos los pasos para rellenar la instancia a través de la sede electrónica, procedi a enviar la solicitud pero no apareció el apartado de "firma" por ninguna parte. Es más, en expedientes ni siquiera aparece la solicitud.
¿A alguien más le ocurre? Muchas gracias de antemano.
Saludos y mucha suerte!!
Buenas , para quien no lo sepa en la oficina de empleo te dan de alta en sistema clave (clave permanente) en el mismo momento, un saludo.
Tambien me pasa a mi. Tras realizar el registo en varias ocasiones, en el apartado firma, escojo FIRMA SERVIDOR y activo Doy mi consentimiento. Tengo tres expedientes ya pero con las tasas rechazadas. Tan sólo me dan la opción de introducir CCC y no tarjeta bancaria. YA NO SÉ COMO HACER. Ahora me cobraran tres veces las tasas el lunes en cuanto opere mi banco???!!!! Un suplicio :-)
Bueno, en mi caso ya conozco el origen del problema. No soy titular de la cuenta bancaria y es requisito imprescindible según la información descrita en AYUDA.
Mi pregunta, en caso de realizar la inscripción a traves de representante pide poder de representación. Habrá algún formato predeterminado o servirá una autorización escrita y firmada a tal efecto en word.
Hola a todos, ¿sabéis cuánto tarda en venir la carta de cl@ve? No se si comprar un lector de DNI electrónico. ?Que me aconsejais?
Un saludo
Muchas gracias por contestarme, me esperare entonces, el plazo de inscripcion es hasta el dia 23 si no me fallan las cuentas verdad?
Un saludo
https://twitter.com/guardiacivil/sta...22551277391872
Ahí l0 puedes ver.
Una vez pagado por el pago telemático no hay que llevar nada a la Comandancia No?
Buenos dias, tengo la misma duda que josemil, hay que llevar la solicitud o algun archivo que sale de la instancia a la comandancia? Gracias
Para los que soy de la provincia de Alicante, en Suma tambien podeis sacaros el certificado digital. En otras provincias no se como se llama.
Yo también tengo la misma duda que Fierro... Porque dice que tienes que presentar un documento para jefatura pero no se a que se refiere. Gracias
Publicaron una nota informativa sobre lo que pregunta Fierro y Josemil
https://www.forodelguardiacivil.com/...ia-2018/page19
http://www.guardiacivil.es/documento...ESENTACION.pdf
Esta es, perdón
Ok.. Muchas gracias Ana!!
Ok muchas gracias ana!!
Ok gracias
Cuando te llega el mail de la sede electrónica para notificarte el nuevo expediente ya no hay que hacer nada más, ¿verdad? Es una duda muy tonta pero estoy aquí tan tranquilo y a lo mejor resulta que estoy estudiando para nada jajaja
Hola buenas noches. Estoy tratando de echar la estancia a través de la pagina de la guardia civil pero me informa al rellenar todos los campos que el servicio no esta disponible. Mi pregunta es. ¿Ha pasado ya el plazo? Porque juraría que eran 15 días desde el día siguiente de la publicación del boe y creo que aun estaba dentro de plazo. Un saludo
En teoría sino me equivoco es hasta el 23 será otro de los muchos fallos que está dando el sistema ( en mi opinión debería de prorrogar el plazo algunos días más por los mismo)
Ok. Muchas gracias por una respuesta tan rapida. Un saludo ;D
Buenas, tengo pensado sacarme la prueba de acceso a grado superior de educación física. En las opos del CNP es equivalente, pero en las de Guardia Civil no sé si será igual de válida. (Seguro que piden bachiller en un futuro). Mi pregunta es si alguien sabe si la prueba de acceso a educación física sería válida para el equivalente en guardia civil. Gracias
Buenos días fgc.dpm.94 (vaya nombrecito macho jeje)
Las equivalencias para Policia Nac, que piden bachiller serían ; Grado Medio, PAGS o PAU+25 siempre y cuando se tenga la ESO.
A nivel laboral son equivalentes y te permitirán presentarte, lo que no lo son a nivel académico y no te permitiría baremar nada, para baremar bachiller, has de tener bachiller vaya.
Saludos
Hola, tengo un par de dudas:
La primera es si podría presentar la instancia el miércoles 23 por la tarde. Tengo examen de moto justo ese día por la mañana y me gustaría conseguir esos 3 puntos de baremo
La segunda es si podría presentar una instancia antes del día 23 sin poner en el baremo el carnet de moto y el miércoles, si apruebo, hacer una nueva instancia poniendo ya el carnet en el baremo