Si está claro que tenéis más especialidades, pero te digo lo mismo que al otro compañero, también he hablado del CME y de la Ertzaintza, que en su territorio cubren lo que cubrirían CNP y GC juntos y también tienen muchas especialidades.
Versión para imprimir
Pues sencillo, que no puedes comparar las especialidades-servicios del CNP con los de la Guardia Civil, porque tenemos más y de bastante importancia.
Por otro lado aquí no se está echando la culpa a las especialidades (ha sido un comentario de un miembro de CNP el que ha producido el comentario al respecto), aunque tampoco comparto ciertos derroches como la compra de barcos de altura o aviones (con ese dinero se harían virguerías en SC).
El principal problema creo que está en la descentralización de Puestos territoriales (deberían unificarse la mayoría de Puestos ubicados en zonas rurales) y la cantidad de agentes dedicados a labores "no policiales".
Especialidades tenéis más, sobre servicios, vosotros tenéis unos que nosotros tenemos y viceversa, de bastante importancia creo que los hay en los dos cuerpos.
Creo que el único miembro del CNP que hay aqui soy yo, y el comentario que he hecho hacia referencia al de otro forero, el cual decía que en la GC o se cubren las especialidades o la SC, yo he insinuado que en otros cuerpos se cubren las dos cosas, el CNP quizá no sea comparable para poner como ejemplo en este caso, pero he nombrado al CME y a la Ertzaintza que si son comparables para este caso, los cuales cubren las dos cosas, debido a que tienen un mejor despliegue en su territorio, pero en estos dos cuerpos no os habéis fijado a la hora de comparar, cuando que debería de ser un ejemplo para vosotros, en cuanto a despliegue.
Puma83, el 80 % del territorio Espaňol, lo cubre la GC, si lo cubriese CNP seria el mismo desastre o peor, no es lo mismo tener un despliegue en todo el territorio que tenerlo en grandes nucleos, como CNP.
Aun con lo mal que esta todo, somos dignos de admirar, porque yo no se ni como funciona esto todavía.
Si hiciesemos lo mismo que CNP, dejariamos media Espaňa de la mano de dios.
Esto no quiere decir que este de acuerdo con como funcionamos hoy dia.
Y dale con el CNP, en este caso te tienes que comparar con el CME y la Ertzaintza, y no me cuentes historias, que estos dos cuerpos en su demarcación cubren lo que cubrirían CNP y GC juntos y su despliegue es bastante mejor que le de la GC. Otra cosa, es que vuestros jefazos no quieran mejorar vuestro despliegue.
Puma83, ya te lo explique nose si en este foro o en otro.... Que si, que nos deberiamos de comparar con Mossos etc... Que si, que ese despliegue es cojonudo, y logico... Pero que el problema nuestro, es para lo bueno y para lo malo, que estamos en cada rincon de esta España!.... Hacerlo bien en un par de Comunidades Autonomas pues se puede, pero no es tan sencillo en todo el pais... Por mucho que lo intentes entender, tienes que pertecer a este cuerpo para darte cuenta... Tu sabes cuantos GC,s hay en Madrid capital destinados?? Y aunque saquen un catalogo de personal, eso lo puedes multiplicar hasta por tres, de la cantidad de agregados y comisionados que hay, que ni aparecen "ocupando" esa plaza..... En barcelona hay miles de guardias igual que en el pais vasco, y eso que no hay competencias en SC.... El despliegue de este cuerpo una vez que te lo explican, es increible y dificil de entender, pero si esta "dentro", aun te das mas cuenta del despilfarro y personal...... Te voy a poner un ejemplo, y eso te lo pueden decir compis: hay comandancias que estan "realmente" al 50 %, y luego hay comandancias como cataluña o pais vasco, que estam mas del 100%, y sin tener competencias en SC.... Igualmente ejemplos como compañeros destinados por ejemplo en el Ministerio de Defensa, donde hay personal mas que de sobra..... No se si entiendes lo que quiero decir...1 saludo