Iniciado por
polillamorantista
Yo respeto a los antitaurinos y los entiendo en parte, es un espectáculo que a muchos les puede parecer duro ( me refiero a las corridas, el toro de la vega directamente lo desapruebo totalmente). Por qué digo que desapruebo el toro de la vega? Porque no se corresponde con lo que se busca con la tauromaquia, que es básicamente ver un espectáculo de complicidad entre toro y torero, ver una tanda de pases bien ligados que formen una especie de baile entre los dos. Alguno me dirá que si es tan valiente el torero que no vaya con la espada ( como me han dicho tantas veces) con un estoque que durante toda la faena es de aluminio o fibra de carbono, que muchas veces ni usan, y que solo cambian por el de acero en el momento de entrar a matar? Y esto es lo que no entienden los antitaurinos, se cree que vamos a ver como sangra un animal y que disfrutamos con su muerte. Si esto fuese así, como puede ser que el trofeo mas grande que hay sea el indulto? No creo que tantos millones de personas aficionados a los toros seamos unos sádicos.
Repito que entiendo a los antitaurinos y los respeto, siempre que me respeten a mi y dialoguen con argumentos y no en prejuicios e insultos ( lo de torturador, asesino, y borrego ya me lo tengo mas que oído).
Por cierto, he leído que los taurinos vamos cortos de cultura, eso que se lo digan a Picasso, Mario Vargas Llosa, Ortega y Gasset, Lorca y la gran cantidad de filósofos, escritores y artistas aficionados a los toros.
Un saludo