Iniciado por
RADAMANTHYS
Sr. Pastor. Mi comentario ha sido en base a experiencia propia. He estado de sustitución de mando en numerosas ocasiones y en la actulidad estoy de mando Acctal. de mi unidad por baja del comandante de puesto desde hace más de un año.
De aquellas me parecía muy injusto tener que quedarme con el corporativo porque el sargento se iba de continuado, pero ahora que estoy de comandante accidental, agradezco que la norma me permita tener un descanso tan digno como el que más.
Muchos seguirán viéndolo injusto, y otros puede que algunos coincidan conmigo en mis plateamientos, pero los comandantes de puesto también tienen vida y familia, como es mi caso.
El que entra en la guardia civil pesando en hacer sus ocho horas y marcharse para casa, pues me parece muy bien, pero que estudie mucho en la academia, y saque un buen número para acabar en un núcleo de servicios ó unidad similar.
Si estás en rural, sabes a lo que te atienes: el jefe puede acabar baja, el cabo estar de comisión ó no haber cabo ó sargento y tener que quedarte de jefe ó de segundo en el puesto. Entonces toca espablilar y hacerlo lo mejor que puedes ó sabes (a mi, de Guardia, me pasó en alguna ocasión al quedarme de antiguo en el puesto, y he tenido que apechugar) .
¿injusto? Pues seguramente si, pero esto es así desde siempre en la Guardia Civil. Si eres el más antiguo de en una Unidad (ó el segundo), ya sabes lo que te toca. Y si no te gusta, puedes intentar pedir cambio de destino, u optar por otras opciones que todos ya conocemos.
Soy consiente de que muchos no estarán de acuerdo con mis planteamientos, pero es mi opinión, tan válida como las demás, fundada en mi experiencia en el trabajo.
Un saludo a todos.