Re: Guerra de banderas en la final de la Copa del Rey
[quote user="jumangi" post="785875"]Cuanto jaleo liaís por un hecho que ya se sabía que pasaría.
Confundir el futbol con la politica trae todo este embrollo para algunos.
Y digo yo, sabiendo que iban a pitar durante el himno nacional y además sabiendo que equipos jugaban la final ( independentistas, separatistas y no se cuantas burradas más...), porqué veís el partido :shock:
mucho masoca leo por aquí, sino ya me esplicareís tanto rasgarse las vestiduras y que conste que a mi no me gusta que hagan eso porqué tambien soy español.
Saludos y buen servicio[/quote]
A mí tampoco me gustó la pitada y eso que no vi el partido,pero sí el minuto de gloria de "los seguidores pitadores" en el telediario y repito de pena al qeu no le guste "La Copa del Rey ni nuestro Himno pues tan fácil,que no jueguen la final ;-)
Un saludo
Que manía de politizar el deporte.......
El hecho de que un número de aficionados/simpatizantes de un equipo tengan determinada ideología no tiene nada que ver con las competiciones deportivas en las que participa el equipo. Es deporte!!!
Es que parece que algunos, interesadamente no quieren ver que, lo que aquí se debate no es el deporte en sí, sino lo que algunos aficionados (en número suficiente para cubrir el aforo del Vicente Calderón), hacen algo que nada tiene que ver con jalear y animar a sus equipos y, sin embargo, sí tiene mucho de ofensivo para los sentimientos de los españoles que les han brindado el estadio y les han acogido en la capital de España, como es pitar nuestro himno, encima resulta que es libertad de expresión, ellos sí que pueden insultarnos con plena libertad de expresión y nosotros no podemos defendernos usando esa misma libertad de expresión....¡¡cuanto llego a aborrecer lo politicamente correcto...!!
Personalmente no soy aficionado al futbol ¿¿por qué tengo que soportar estoicamente que me ofendan con una pitada al himno de mi nación??
Si es libertad de expresión ¿¿por qué está tipificado en el codigo penal como delito de ultrajes a la nación..??...
Decididamente como no sirven para nada, porque ni se respetan ni se aplican, deberiamos tirar a la hoguera la constitución de 1978, la lecrim, el codigo penal y todas las demás leyes y reales decretos y, haciendo uso ilimitado de nuestra libertad de expresión, deberiamos empezar a partirle la boca a quien entendemos que nos ofende, partirle las piernas a quien entendamos que intenta agredirnos.....en definitiva, arriar la bandera de este falso y asimétrico estado de derecho, porque solo hay derecho para los terroristas, delincuentes, apátridas, violadores, ultrajadores de simbolos naciolnales, etc., mientras que el resto de españoles que creemos firmemente en el respeto a las leyes a nuestros semejantes, no tenemos ningún derecho...y todo tiene un límite de lo soportable...que se está rebasando con demasiada frecuencia...
Vemos que los violentos triunfan sobre los pacificos...moraleja habrá que plantearse seriamente volverse violento aunque eso signifique ponernos a su altura, porque no me hace feliz la idea de estar en un plano inferior a la escoria humana..y, encima las leyes y quienes las administran les amparan con total descaro..(los tribunales dicen que pitar a nuestro himno es libertad de expresión, pero el Codigo Penal les contradice)
La señora Aguirre dijo lo que una mayoría muy significativa de españoles, de izquierda, derecha o mediopensionista sentimos y que a nadie le quepa la menor duda de que somos mayoría los que amamos a España y sus simbolos...
Hace muchisimo tiempo que los españoles nos hemos perdido el respeto a nosotros mismos...¿¿como podemos esperar que nos respeten en el resto del mundo..??..
Salud que no falte
Yo no se si a los comerciantes de Madrid les habrá venido bien o mal la celebración del partido . . . yo opto por dejar en este post el deporte a uno de los lados y los beneficios económicos al otro porque si se quiere hablar de esas dos cuestiones se pueden abrir dos hilos al respecto y debatir como mandan los cánones.
Personalmente entiendo que el hilo de debate va por otros derroteros y son al menos los constitucionales, democráticos y refrendados por todos los partidos políticos hace muchos años y que hoy, los de siempre, los separatistas de dos reinos de taifas más que autonomías se empeñan en pisotear . . . y como no, de paso, faltar al respeto de los que nos sentimos españoles y así queremos serlo.
Estoy en con Esperanza Aguirre entendiendo el problema en su raíz . . . y en cualquier país democrático que se precie de serlo las pitadas y abucheos al himno del país no saldría gratuito. En España es considerado el caso como de salud democrática. El faltar al respeto nacional y a sus instituciones como es la casa Real es democráticamente sano, muy sano y es que los españoles somos así de democráticamente esperpenticos, y conformistas, conformistas hasta que llega esa situación límite que todos veíamos venir y que llegada, nadie había visto . . . como la crisis por poner un ejemplo.
Y llegados a esta cuestión habrá que preguntarse cuantos españoles de a pie se han leído la Constitución Española aparte de funcionarios, jueces y esos sectores en los que su materia ha sido de obligada lectura -que no entendimiento para muchos de ellos - para aprobar la oposición de su puesto de trabajo.
En España todo lo que no sea aplaudir a los nacionalistas vascos y catalanes es fascismo, derechismo anti-democrático. . . . los españoles que no llevamos el mismo RH en la sangre que ellos no podemos exigir que se sientan españoles y anti-monárquicos pero a la vez no debemos criticar que los equipos de esos paises jueguen la copa del Rey e incluso llegar a jugar a la final sabiendo que los homos sapiens superiores en sangre a nosotros van a mofarse y cagarse en todos los españoles a través de su Monarquía Constitucional cuando menos, eso si, con el beneplácito de los comerciantes de la capital de España.
Basta decir para terminar, que se ha echado en falta algún comunicado de los clubes que jugaron la final en la que se desmarcasen de los anti-españoles aprobando con ello las acciones de esos asquerosos taifadores de la historia ........
Si de mi dependiese, los dos equipos que han jugado la final no volverían a jugar el torneo de la copa del Rey en 500 años, a no ser que pidiesen perdón por los hechos sucedidos en el partido desmarcándose de esos putos cabrones, y no voy a pedir perdón por mis bochornosas palabras...... por doble motivo . . . ser español y Guardia Civil
.... Lo mismo que este pedazo de . . . dice lo que sigue sin despeinarse:
"Sólo alguno del PP dijo ¡Arriba España!"
Urkullu asegura que ganó la pitada del "99% de los espectadores" al himno de España
El presidente del PNV acusa además de provocaciones al Real Madrid, a Esperanza Aguirre, a la Guardia Civil y hasta a las obras de la carretera de Burgos.
En un artículo publicado en su blog personal titulado '100.000 vatios y algún que otro 'arriba España' versus 54.000 espectadores', Iñigo Urkullu asegura que nunca ha sido partidario de las pitadas y dice que ha mostrado muchas veces su "desagrado y disconformidad con las faltas de respeto en actos patrocinados por las instituciones o con representación institucional".
El presidente del PNV se define como "un firme defensor del máximo respeto institucional" y, si es el caso, apuesta por mostrar su "no aprecio también con el silencio expreso en tal sentido".
Para quien no lo tenga muy fresco, quizá convenga recordar queen junio de 2008, Iñigo Urkullu afirmó sin pestañear en la televisión pública vasca (ETB) que apoyaba a Rusia en la semifinal de la Eurocopa contra España.
El líder de los nacionalistas vascos justificó su afirmación alegando que la selección de Euskadi no está presente en la cita continental.
"No puedo apoyar a Euskadi, así que entre las cuatro selecciones que quedan, yo me quedo con Rusia".
No fue el único. También se desmarcó de la selección española el dirigente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Puigcercós:
"Ya he dicho abiertamente que prefiero que gane la Eurocopa Turquía".
Ganó España y ambos se quedaron con dos palmos de narices.
TAPARSE EL CULO
Para cubrirse, en su blob, dice Urkullu no poder sustraerse a esta nueva cultura de la expresión de la discrepancia "confundida en la falta de respeto y en muchos casos acompañada del insulto, en contra de todo lo que se identifique con lo institucional, y no solamente lo vinculado a lo político".
"Parece que, por desgracia, hemos de estar acostumbrados más a este tipo de manifestaciones que no al aplauso".
Por otro lado, acepta que se dedican a una función de representación de un colectivo, han de saber "tomar el pulso y ser ejemplo ante la sociedad para que el respeto institucional y el prestigio de lo político sean una reivindicación justa y necesaria ante determinados comportamientos".
Hace tres años
Urkullu afirma, en relación a la pitada en el estadio Vicente Calderón con motivo de la final de Copa.
"Lo sucedido hace tres años en Valencia y la retransmisión por televisión, con motivo también de la final de la Copa entre Athletic y Barça, dos clubes que han hecho gala durante su historia de representar un sentimiento más allá de lo deportivo, suponían ya un terreno abonado para lo ocurrido ayer".
"Nada es comparable a la provocación en las palabras previas a la final por parte de la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre".
"Para Esperanza Aguirre, la final de ayer no era un partido Athletic-Barça, en el que ella ejerciera de buena anfitriona, sino más bien ver quién ganaba si la 'pitada' o los vatios de potencia de la megafonía en el estadio y en la televisión, de forma que, para muchos, incluido medios de comunicación españoles -como hoy se puede comprobar en relación exclusivamente a la afición del Athletic-, la noticia sería quién metería más ruido".
"Las provocaciones -Real Madrid- estadio Santiago Bernabéu. Las manifestaciones de Esperanza Aguirre. La marcha permitida a los 'ultras'. Las obras en la carretera tras el peaje de Burgos o los controles de trafico de la Guardia Civil. Las actitudes no ejemplares institucionales o la identificación de sentimientos propios en dos aficiones que lo son más que de fútbol se fueron sumando para que sucediera lo que sucedió".
Urkullu afirma:
"Todo ello hizo que, pese a los 100.000 vatios de potencia instalados por la organización del partido en el estadio y del volumen de decibelios en TVE, ganara el 99 por ciento de los 52.000 presentes en el estadio, salvo alguna bandera española presente y algún grito de 'Arriba España' de algún exdirigente del PP vasco y cargo de representación popular".
"Lo mejor fue, sin duda, la afición del Athletic y el propio Athletic por haber contribuido a crear este sentimiento, este orgullo y esta ilusión por un proyecto simplemente distinto a cualquier club de cualquier otra parte del mundo".
http://www.periodistadigital.com/pol...e-espana.shtml
Señor Urkullo; usted no "quiere" tener ni **** idea del algún artículo de la Constitución española . . .
:mariguano:-)
ya nada ,se queda tan ancho el tio...pero esto que coño es????? si ya lo sé,el de la Bernarda....este pais donde unos tenemos los carrilllos en llamas de poner tanto la otra mejilla,mientras otra banda de ni se como llamarles,nos golpean sin piedad,riéndose de nosotros y con el beneplácito de instituciones y tribunales que premian a delincuentes mientras al resto nos achicharran......
cuantas veces lo he hablado con mi mujer...si no fuese porque tenemos 2 criaturas ,hace tiempo que habriamos emigrado a otro lado,porque este pais me da vergüenza ajena....
[quote user="jumangi" post="785875"]Cuanto jaleo liaís por un hecho que ya se sabía que pasaría.
Y digo yo, sabiendo que iban a pitar durante el himno nacional y además sabiendo que equipos jugaban la final ( independentistas, separatistas y no se cuantas burradas más...), porqué veís el partido :shock:
mucho masoca leo por aquí, sino ya me esplicareís tanto rasgarse las vestiduras y que conste que a mi no me gusta que hagan eso porqué tambien soy español.
Bueno Jumangi…..en la misma línea se podría decir….¿por qué juegan unos equipos que no se sienten españoles en la liga española?.....nada más fácil, que organicen su propia liga, sin himno nacional al cual insultar…….claro que, el negocio se les quedaba en na…..
Son los propios presidentes de los clubs (el inefable Sr. Laporta hizo su carrera política usando al club) quienes han politizado los clubs de futbol, han lanzado a sus hinchas en tales prácticas y los meapilas que tenemos en los estamentos giran la cara y callan en vez de poner remedio a tales actitudes despreciables.
En el campo si se “insulta” a un jugador llamándole “negro”, le cae al club una buena multa, y por la cuenta que le trae…..hace campaña para que no se repita. Sin embargo cuando los insultos son para España, como la pitada al himno, …………………..ya sabemos el resultado. Yo esas cosas no las entiendo.
Un saludo.
Hola Nefertari, los jugadores que yo sepa no pitarón el himno sino más bien estuvierón casí firmes .
La realidad es que ahí minorías de gentuza que llevan al resto a seguirles como burros, la libertad de expresión mucha gente la confunde con poder faltar el respeto a cualquiera sin que tenga consecuencias y eso es un tema muy grave bajo mi punto de vista.
Hay jugadores del Barcelona( unos cuantos) que llevan muchos años jugando con la selección española y han conseguido algunos titulos como por ejemplo el año pasado( campeones de europa).
El sentimiento de los politicos más independentistas hacen mella en mucha gente, aunque gracias a Díos no todos piensan como esos independentistas que solo buscan fragmentar nuestro país España.
Yo tambien pienso que si vuelven a jugar estos dos equipos la copa del Rey, la jueguen a puerta cerrada o simplemente renúncien a jugar dicho trofeo y punto pelota.
Saludos y buen servicio
Ahhh y ¡¡VIVA ESPAÑA !! :spain:
Señores, los separatistas, como la propia palabra indica, que se separen, que se salgan del marco de esa foto nacional.
Mi bandera es la española, porque resulta que es el país donde nací, el país donde quisiera morir. éste es mi orgullo, esta es mi bandera, mis colores.
SOY ESPAÑOL, ME SIENTO ESPAÑOL. :
http://www.youtube.com/watch?v=-2s3u...=fvwp&NR=1
:salu:
[quote user="Nefertari" post="786057"][quote user="jumangi" post="785875"]Cuanto jaleo liaís por un hecho que ya se sabía que pasaría.
Bueno Jumangi…..en la misma línea se podría decir….¿por qué juegan unos equipos que no se sienten españoles en la liga española?.....nada más fácil, que organicen su propia liga, sin himno nacional al cual insultar…….claro que, el negocio se les quedaba en na…..
Son los propios presidentes de los clubs (el inefable Sr. Laporta hizo su carrera política usando al club) quienes han politizado los clubs de futbol, han lanzado a sus hinchas en tales prácticas y los meapilas que tenemos en los estamentos giran la cara y callan en vez de poner remedio a tales actitudes despreciables.
En el campo si se “insulta” a un jugador llamándole “negro”, le cae al club una buena multa, y por la cuenta que le trae…..hace campaña para que no se repita. Sin embargo cuando los insultos son para España, como la pitada al himno, …………………..ya sabemos el resultado. Yo esas cosas no las entiendo.
Un saludo.[/quote]
mas claro el agua....pero claro racistas no ,uy eso no por dios,pero lo demás que más da solo ofendemos a millones de españoles....
Debe ser que el tema no preocupaba a la Delegada del Gobierno de Madrid, relajada y satisfecha porque el orden publico no fue alterado, y no hizo caso a Esperanza Aguirre, porque como GC entiendo que es una barbaridad lo que dijo ( los votos dan el poder de mandar, pero no la inteligencia, como estamos cansados de ver hace ya muchos años)
Para prueba una noticia
La Delegada del Gobierno colabora con la prensa rosa..........pulsar
Tampoco debe estar preocupado el Fiscal General del Estado, ya que hay sentencias que dice que lo ocurrido ( ya ocurrio con anterioridad) no es delito, por lo tanto gustara poco o nada, pero la Constitución ampara la libertad de expresión, extremo que algunos no comparten, en su sagrada libertad de expresión expresada con total libertad................
Y como un partido como el disputado lo es por equipos que acatan las normas y las cumplen, porque es una disciplina deportiva reglada, seguiran unos años mas en la Liga española, ( muy a pesar de algunos, que en su legitimo derecho de expresión asi lo manifiestan)
Y aqui todo el mundo tiene que pedir perdon, por lo que propongo el dia Universal del perdón, para que todos pidamos perdón por los errores cometidos........................ si no estaremos todos los dias y puede que se nos olvide algo.........
Ahora a esperar la nueva final el año proximo...................y que veamos un partido de futbol interesante, porque de eso iba al final ese dia ( en es aspecto deportivo claro)............
Y los temas tienen muchas variantes, y mas en el foro de la GC, como se ve en cada uno de los post.....
Y se llama libertad de opinión y de posteo.............. y eso siempre es de agradecer................
Y que bien sienta expresarse con libertad, da gusto si señor..........................