Re: ¿Sois felices como guardias?
[quote user="SirDiego" post="787249"]Te darás cuenta de la mente retorcida de algunos "clientes", y de lo mala que puede llegar a ser ciertas personas... y que siempre son las mismas... y empezarás despreciar cierta multiculturalidad... En fin, que si quieres ser feliz quizás no sea el trabajo ideal, pues verás la realidad que te rodea, hasta sus secretos más oscuros. En los medios de comunicación no sale ni un 1%.[/quote]
AMEEEENNNN aunque no cambio este trabajo por nada es toda la razon lo que ha comentado el compi
[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="787252"]Soy de los que pienso que la felicidad no la provoca un trabajo y si alguien necesita que se la facilite el trabajo es que tiene carencias en otros aspectos
La vocación es un cuento chino ya que es un trabajo como cualquier otro.[/quote]
El que se lo toma como un trabajo como cualquier otro suele tener problemas para encontrarse agusto en el cuerpo.
Yo creo que la vocacion si no es necesario ayuda mucho porque bajo mi punto de vista NO es un trabajo como cualquier otro.
[quote user="gonnn" post="787693"][quote user="esclavo" post="787567"][quote user="jyreme" post="787501"][quote user="esclavo" post="787493"]Un hombre con orgullo de "hombre",nunca podrá ser feliz en la guardia civil.
Nombramiento de servicio sin atender a ninguna constancia ni rotacion.
Cambio de servicio constantes, no hay un mes que no me cambien el servicio minimo dos veces, hay meses que hasta en 10 ocasiones.
Negación de asuntos propios sin ningún motivo concreto, tan solo eludiendo a necesidades del servicio pero sin nunca especificar de que necesidades hablamos.
Compañero ni te lo pienses, opsita al CNP que por muy mal que esten ellos hay cosas basicas que respetan.
Al principio es todo muy bonito, pero van pasando los años y tras 15 años de servicio y 2 hijos las cosas se ven de otra manera.
El problema no es el daño que te hacen a ti, el problema es el daño que hacen a tu familia
Amigo GONN date una vuelta por esta pagina que te pongo a continuacion para que realmente veas lo que es la guardia civil, que desde fuera es todo muy bonito.
http://www.augc.org/comunicados.php?...&com=0
Tambien puedes hacer otra cosa, date una vuelta por el foro del policia para que veas lo que dicen los componentes de un cuerpo y lo que dicen otros, de verdad te digo que opositar a la GC es un gran atraso y te arrepentiás el resto de tu vida.
Un saludo[/quote]
Supongo que eso es un caso aislado, ya que si no habría más noticias de ese tipo. Me han dicho muchas cosas de la Guardia Civil y me estoy planteando el presentarme a los dos cuerpos y luego elegir, pero hay grupos como el de Montaña, los Geas o el Seprona que solo están en la Benemérita y que me llaman mucho la atención.
Espero que solo sea cuestión del puesto en el que estés porque como todos sean como tú dices las cosas están mucho peor de lo pensaba.[/quote]
No no...no me malinterpretes...lo que has nombrao son palabras mayores...yo pertenezco a la especialida Seguridad Ciudadana donde estamos todos metidos.....
Montaña, geas, maritimo, eso no es la guardia civil eso esta muy bien cuidado,para que me entiendas cuando un mando llega a una unidad de montaña y sobre ese mando se quejan sus subordinados, en dos dias el mando se va a tomar por el culo, no les hace falta darse de baja.
Compi pero tu sabes los que es motaña, o geas???son cursos muy duros, no todo el mundo vale, si tienes suerte de entrar al seprona que si es verdad que en algunos sitios estan bien, haras el curso con mas de 5 años en la guardia civil, y probablemente te tires muchos años en pueblos de alta montaña.
A ver si entras para mentalizarte en una especialidad bien, pero ya te digo que siendo medio normal, solo tienes GRS, Trafico y seprona, Una de las mejores opciones para los plebeyos servicio maritimo, pero claro vete con el carnet c+e el PER y 2222 de ingles para asegurarte entrar, y una vez dentro 12 años pa canarias pa empezar.
Si no eres un fuera de serie olvidate de otras especialidades que los curso de verdad son muy duros, has visto algun guardia civil de montaña???son puro nervio y tendon, viven para por y la montaña, el curso dura un año.
Solo te digo mentalizate....pero para venir a seguridad ciudadana no vengas, es decir ve mejor al CNP, te lo digo con la mano en el corazón
Saludos
Muy feliz , es un honor para mi vestir el uniforme cada dia , como mi padre , y antes de él mi abuelo .
:salu:
[quote user="manuhe" post="787450"]Pues mira, después de 40 años en la Guardia Civil, sería de nuevo GUARDIA CIVIL .-[/quote]
Usted se reirá de los problemas que muchos de nosotros estamos planteando . Si nos quejamos de como está hoy en día la Guardia Civil, este veterano compañero seguro que piensa que el 90% de nosotros en sus tiempos de guardia mozo lo pasaríamos realmente mal. Desde aqui hacer un reconocimiento a todos los guardias que lucharon por España en las décadas de los 70, 80 y 90´s,...... tiempos difíciles para España y para la Guardia Civil.
"cuando un mando llega a una unidad de montaña y sobre ese mando se quejan sus subordinados, en dos dias el mando se va a tomar por el culo" Aberrante, simplemente aberrante.
Como en cualquier otra empresa, en la Guardia Civil se recompensa el esfuerzo y la valía, y no pienses, como podrás leer por aquí, que si no es con enchufe y peloteo no llegas a ningún sitio. Que existe enchufe, pues no lo voy a negar, pero no vayas a pensar que eso es algo exclusivo de la Guardia Civil, y que hace imposible, como pretender hacer ver algunos, el promocionar en esta Casa.
Sin ningún enchufe ni peloteo yo he llegado a Teniente, he estado destinado en Seguridad Ciudadana y en Especialidades, y como mi caso te puedo citar el de la inmensa mayoría de compañeros Oficiales de promoción interna, que son gente que se lo han currado mucho, que están aburridos de hacer mudanzas por España y que todo lo que tienen se lo deben a su esfuerzo, y te puedo hablar de compañeros pilotos de helicopteros, Jefes de Sección del GAR, Jefes de Grupo de Información antiterrorista, personal de Casa Real, agentes del CNI, etc...
Aquí no se regala nada, y que el progresar exige tiempo y sacrificios, y también es cierto que nuestra estructura hace que nuestro Servicio sea comparativamente peor, en determinados aspectos, que el de otros Cuerpos Policiales, pero también tiene una serie de ventajas, como especialidades específicas, mayor movilidad territorial y mayor facilidad de promoción interna, entre otras.
[quote user="foxdemox" post="787739"]"cuando un mando llega a una unidad de montaña y sobre ese mando se quejan sus subordinados, en dos dias el mando se va a tomar por el culo" Aberrante, simplemente aberrante.
Como en cualquier otra empresa, en la Guardia Civil se recompensa el esfuerzo y la valía, y no pienses, como podrás leer por aquí, que si no es con enchufe y peloteo no llegas a ningún sitio. Que existe enchufe, pues no lo voy a negar, pero no vayas a pensar que eso es algo exclusivo de la Guardia Civil, y que hace imposible, como pretender hacer ver algunos, el promocionar en esta Casa.
Sin ningún enchufe ni peloteo yo he llegado a Teniente, he estado destinado en Seguridad Ciudadana y en Especialidades, y como mi caso te puedo citar el de la inmensa mayoría de compañeros Oficiales de promoción interna, que son gente que se lo han currado mucho, que están aburridos de hacer mudanzas por España y que todo lo que tienen se lo deben a su esfuerzo, y te puedo hablar de compañeros pilotos de helicopteros, Jefes de Sección del GAR, Jefes de Grupo de Información antiterrorista, personal de Casa Real, agentes del CNI, etc...
Aquí no se regala nada, y que el progresar exige tiempo y sacrificios, y también es cierto que nuestra estructura hace que nuestro Servicio sea comparativamente peor, en determinados aspectos, que el de otros Cuerpos Policiales, pero también tiene una serie de ventajas, como especialidades específicas, mayor movilidad territorial y mayor facilidad de promoción interna, entre otras.[/quote]
Claro compi hay muchos "guardias" que se lo han currado como el compañero Foxdemox y han llegado a tenientes, lamentablemente no llegaran mucho mas de capitan, eso esta reservado a lo que llamamos sangre azul, entran por la general dezaragoza y la mayoria solo tienes ver los apellidos que tienen.
Esta escala de oficiales y no en su totalidad es nuestro motor, por ejemplo te voy a contar el caso de un teniente al cual voy a su despedida de la unidad esteviernes que es uno de los mejores que he conocido,siempre teniendo en cuenta el querer de la mayoria, con los pocos que se ejerce derecho a voto en la guardia civil, por supuesto está muy mal visto por los superiores, tanto que lo acaba de destinar forzoso a 800 kiloometros de su casa, ahora estaba a 400 kilometros y habia llegado hace tres años forzoso tambien, teniendo que dejar a una hija de 16 y una de un año, esta vez a 800.
Que se puede promociona en la guardia civil,desde luego, que te va a salir caro a ti y a tu familia tambien.
Pero ten mucho mas seguro que teniendo habilidades vas a tener muchas mas posibilidades en el CNPque en la guardia civil sobre todo en areas de investigacion, y si de verdad eres un fuera de serie podras llegar a lo mas alto de la escala superior, aqui siempre seras un esclavode la escala superior como yo.
Lo dicho si tienes pensado especialidades vente aqui pero céntrate en una y yo te digo todo lo que te hace falta para opositar a ella y los perfiles que buscan, pero para venir a seguridad ciudadana, ascender a sargento, que te den un corporativo 24H militarmente esclavizado para cobrar lo que cobra un CNP...es para pensarselo.
Si haces la especialidad de guardia en muchos casos no podras ascender y quedarte en ella, luego si quieres ascender a alferez(esto si que es una vergüenza y solo pasa en españa) tendras que superar la oposicion mas dificil de la guardia civil, y solo unos pocos llegan,yo he hecho una especialidad que una vez dejada no vale para nada, 6 años tirados, he sido antidisturbios o GRS y no vale para nada, por ejemplo si hubiese sido policia nacional ahora tendria puntos para elegir la comisaria que quisiera trabajando con turno fijo.Ahora creo que a los grs le dan una especie de preferente pero nunca vas a tener turno fijo trabajando en la calle, es una locura.
yo estoy en un destino de mierda con un cuadrante de servicios sin turno fijo, cambiandome el servicio cuando quieren, mi mujer esta desesperada.
Te imaginas con 15 años de servicio y dos hijas que te llamen un jueves a las 11:00 y te digan que entras en tres horas en vez de entrar de noche, y no te compensen de ninguna manera por ello, ni quede ningun registro pudiendo hacerlo varias veces en un mes??, esto a un CNP habria que indemnizarle con dias libres o economicamente, esto es militar amigo, no cometas el error de venir aqui, no lo hagas por nada del mundo.
Saludos y si te enamoras de una especialida yo te envio todo de ella, pero solo si te enamoras....
Hemos de ser realistas y no minar la moral al que inicio el post, aqui hay cosas malas y cosas buenas pero la realidad de todo y que no te coman la cabeza, es que las malas sobrepasan a las buenas en un alto porcentaje y el compañero esclavo lo ha ilustrado perfectamente.Ahora el que te diga lo contrario miente como un bellaco y ya lo dije mas arriba me entristece pero es la triste realidad.Si no a los hechos me remito.
[quote user="Stark" post="787730"]Muy feliz , es un honor para mi vestir el uniforme cada dia.
:salu:[/quote]
+1 :salu:
el problema es que la felicidad en este cuerpo no depende de ti en la guardia civil hay gente muy mala y si desgraciadamente te toca uno de ellos en tu camino lo puedes pasar muy mal y si a eso le sumas que eres de una region en la cual es dificil acceder como guardioa y que te tienes que tirar muchos añospor hay pues..... no conozco a CNP o PL pero por lo menos estarias en tu casa antes