Iniciado por
pofe
Dicha soledad es tan palpable que en mi propia unidad de Guardia cuando ascendi y cai de Cabo , note una diferencia inmediata , fue como si la confianza risueña esa que tenia con los compis, quedara automaticamente congelada. Ya no hablabamos de las zonas de patrullaje nocturna y escaqueos varios por ejemplo, ya cuando entraba en una habitacion , dejaban de hablar y me miraban espectante a ver que es lo que yo iba a decir.
Yo me llevo bien con mis compañeros en mis dos destinos, pero se nota que soy el Cabo , y cuando hablo con ellos y ellos hablan conmigo es por que hay un problema muchas veces y tengo que solucionarlo. Yo suelo tener respuesta para todo y respondo profesionalmente. Cuando era guardia si me derrumbaba tenia varios compañeros que me apoyan. De mando no te puedes derrumbar , puedes ver la confusion en sus rostros si ves que no sabes salir del embrollo o la perdida de respeto , por que te aseguro que si lo haces mal , en menos de 5 minutos lo sabra todo el puesto.
Es como si fueras un famoso , siempre te miran con lupa si lo haces bien o si lo haces mal, y apoyarte solo puedes en otro mando o en amigos intimos.
He hecho muchos amigos pero amigos intimos solo cuando tenia el empleo de Guardia. Cuando eres mando , puedes tener cierta amistad y mucho respeto, pero es dificil diferenciar de la amistad verdadera genuina al trepa , y si consigues una amistad verdadera , a ese guardia lo van a criticar y a ti tambien como le des un trato de favor aunque sea sin querer.
La psicologia humana es muy compleja y parece ser que RESPETO y figura de AUTORIDAD es inversamente proporcional a la AMISTAD VERDADERA.
He conocido tenientes tambien de esos que saben mandar y son muy respetados y salen de cervezas con la unidad.
Tambien he visto ese tipo de tenientes tener que usar el regimen disciplinario a la fuerza por que cierto guardia simplemente no le obedecio en una orden que dio debido a ese nivel de confianza , teniendo repercusiones a nivel comandancia.
Pues bien cuando hizo uso de dicho regimen se convirtio automaticamente en el Señor Oscuro Tenebroso , acabandose las cervezas y el buen rollo y sufriendo lo que yo llamo el efecto de SOLEDAD DEL MANDO PLUS
Dicho efecto es la soledad del mando multiplicada por 5 y ocurre cuando intentas ir de amigo y al final se tuerce todo por que tarde o temprano tienes que ejercer de mando casi a la fuerza por circunstancias del servicio , considerandose alta traicion por los guardias o subordinados de los cuales tomabas cervezas.
Menudo ladrillo he soltado
En definitiva Puedes tener excelentes compañeros que te apoyan,te respetan e irian al infierno contigo pero te SIENTES SOLO.