Y si el ciudadano va en chanclas y bermudas ese comediante de puesto que hace? No lo atiende??? Alguno creo que piensa la mayor bobada para plasmarla en un tablon de la unidad...
Versión para imprimir
Y si el ciudadano va en chanclas y bermudas ese comediante de puesto que hace? No lo atiende??? Alguno creo que piensa la mayor bobada para plasmarla en un tablon de la unidad...
En ciudades de costa se ha tenido que poner alguna norma sobre indumentaria, ante la falta de sentido común, el más escaso hoy en día y ayer también.
Se pide a los paseantes y andantes vistan con camiseta y pantalón, sea corto o largo….ya que el personal andaba como si estuviese en la playa.
Pues mira tú. Esa norma no me gusta. No es lo mismo ver a una señora o señorita en atractivo conjunto de baño paseando por la calle y luciendo bronce, que verla con vaqueros . ¡Dónde va a parar!
Si es que hay que ser consecuentes con las normas.
Fuera pabellones y más sueldo; problema solucionado, se acabo el agravio de la vivienda y el protocolo social de la vestimenta. Win/Win
Hombre creó que no es lo mismo, el ciudadano no es militar, el Guardia Civil si, el ciudadano si le han atracado en la playa pues imagínate como viene, el Guardia Civil sabe donde va y donde esta, no es lo mismo (y con esto no digo que este de acuerdo con el comandante de puesto, comandante de puesto repito no comediante ya que lo haga bien o lo haga mal ese es su cargo)
Si no respetas al Comandante de Puesto, no puedes pedir respeto.
Y una norma puede ser mejor o peor , pero una bobada, nunca, ya que se firma y se dicta con arreglo a unas normas o al menos para algo concreto.
Si no se esta conforme se puede hablar, lo mismo ya llega un momento en que las palabras del COMANDANTE DE PUESTO, no sirven y debe dictar una norma.
Si lo eres ( no creo ) o si piensas llegar entonces entenderás mis palabras.
Buenas noches a todos: aqui estoy para meterme donde no me llaman y así después me cabreo porque me dicen lo que me he buscado.
El tema es además de interesante apasaionante:
Primero: Nos encontramos en verano de 2015 donde un Comandante de Puesto dicta una norma para el Acuertalamiento en el que el desempeña una misión (Comandante de Puesto), "No Comandante". Yo, que lo he sido antes de dictar una norma interior miraría si lo que dicto se encuentra recogido en alguna Orden General o Instrucción General relativa a Acuartelamientos, pabellones, etc. y si lo está la daría de la siguiente forma: "En virtud del contenido del apartado X de la Orden General X (B.0.X) dispongo: mmmmmmmmmmm.
Caso contrario me abstendría, eso si, al personal de servicio le exigiría fueran correctamente uniformados y que en las dependencias OFICIALES, se abstuviern de juegos, etc. bueno lo que toque.
He vivido en Acuartelamientos grandes con una sola puerta principal por la que salia todo el mundo en ropa de verano, en verano y con bufanda en invierno, y este caso es insólito, anómalo y un poco rarito, estoy seguro que si fuera un Puesto de demarcación del litoral con 300.000 veraneantes, 40 denuncias diarias de hechos delictivos, 4 o 5 detenciones al día, 10 guardias agregados para reforzar, un grupo mixto de PJ ySI para investigación, diez discotecas con sus temas de trapicheos nocturnos (éxtasis, y otras cosas) y encima los Jefes pidiendo resultados diarios, lo que le quedaba a ese Comandante de Puesto sería a las 20:00 horas tomarse un baño relajante en la primera cala próxima al Cuartel y después ponerse a cenar a la fresca en el patio o fuera, como hemos hecho toda la vida en pequeños y grandes acuartelamientos.
SEGUNDO: y ahora la anécdota: Siendo yo un joven y activo Cabo 1º jefe de Grupo PJ.SI en la Costa Levantina, mi uniformidad diaria eran unos vaqueros cortados como los que llevan las chicas, una toalla al hombro, una camiseta y un sombrero de paja, mi mujer de tela vaquera me hizo una mochila con dos departamentos uno para la cacharra y otro para el poket el tabaco y resto de enseres sueltos y la placa en el bolsillo trasero del pantalón, y así todo el equipo, cuando el Jefe pasó revista y me vió de esta guisa, me felicitó, diciendo que estaba harto de ver a los del SIGC.con pantalón de tergal por la arena y con una "mariconera" de cuero marrón o negra, que solo les faltaba el tricornio bajo el brazo.
Quiero deciros compañeros que salir en chanclas de paisano en el mes de Agosto por la puerta del Cuartel estando libre de servicio es tan digno como llevar los zapatos reglamentarios perfectamente lustrosos cuando se viste de uniforme, y hablando del Cuerpo hermano diré que el otro día estuve con unos amigos de caballería que iban en chanclas y pantalón corto cuando coincidimos en la cuadra donde tengo mi caballo, a lo pocos días los ví por el Centro de la Ciudad montados y de servicio e iban de foto, caballos limpios, botas lustradas y encim buena presencia.
Yo esa orden la incumpliría si no está respaldada por una O.G. o una I.G. buenas noches,
Que si ,que ponga las normas que le apetezca que se rompa las neuronas en mas bobadas... si estoy destinado en un archipielago llamese canarias .baleares etc si voy al cuartel a prestar servicio a la 13.30 a 35* centigrados pues obviamente voy en chanclas y bermudas ...o que voy a ir de vaqueros y camisa??? O es algo descabellado??? Pido perdon por lo de "comediante" pero cuando uno busca notoriedad con escritos de ese estilo es la palabra que se me viene a la mente..