Ironía fina contra la sinrazón...la mejor arma!
Versión para imprimir
Lastima del humano, que para divertirse y demostrar su valia mata o hace sufrir a un animal.
Quizás en los comienzos de los tiempos, fuera lo lógico, o en el medievo, pero desde la Ilustración lo dudo, en los mal llamados algunas veces países civilizados,. como creo que es España.
Dicho con ironía contra la sinrazon.............
Aunque mejor sin ironía, como desprecio a la sinrazón.....hacia el maltrato animal.
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/i...y__cie8hFB98XP
Quien en la foto es el único animal que tiene dignidad......
Que animales son los de la sinrazón...........
©jlopez1957
Fina ironia, contra la sinrazón.
http://2.bp.blogspot.com/_fDauylRSRI...+los+toros.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_fDauylRSRI.../s400/toro.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_fDauylRSRI...ges-darwin.gif
©jlopez1957
Hablas de maltrato animal, pero lo centras en uno solo. Esa particularidad resta sentido a los sentimientos y devalúa la protesta. ¿Para ti no es un maltrato animal los millones de gallinas que viven encerradas en una especie de jaula con luz artificial las 24 h del día para que pongan huevos que luego tan ricos están?. Puse en su momento, y lo hice con la intención de crear polémica ( en el buen sentido) el maltrato hacia los perros encerrados en colmenas de 50m2 con tarima flotante o suelo de terrazo, comiendo pienso ( recuerda que son carnívoros y la carne tiene la temperatura del cuerpo de la víctima) y abandonados durante horas porque sus queridísimos dueños tienen que trabajar. ¿ No es eso una tortura hacia un animal?
Hace poco me impresionó la imagen de un niño en una guardería con los morros pegados al cristal que da a la calle; inmediatamente me vino a la cabeza la imagen de los animales que se exhiben en las tiendas para mascotas.
Podría ponerte miles de situaciones que las damos por normales y habituales en que se hace sufrir a los seres humanos y no hay ningún colectivo que proteste por ello.
Ya he dicho y advertido para los navegantes, que no soy taurino ni antitaurino. Disfruto con la visión de los animales en libertad, aunque me encantan los huevos fritos y las chuletas de ternera, porque soy también un animal y estoy en la cima de los superdepredadores; así que trato de equilibrar mis sentimientos y no morirme de hambre. Lo que no haré nunca es humanizar al resto de animales. Fíjate si soy escéptico que muchas veces dudo de la humanización de mis semejantes; así que como para pensar que el oso pardo es como el oso Yogui, o que el coyote es malísimo y se merece todo lo que le pasa con el correcaminos.
El día que todos los que publicáis vuestro amor por los toros hagáis lo mismo con el resto de animales que sufren por ser domésticos o porque nos sirven para vivir nosotros, entonces me apuntaré al tema. Hay dramas en el mundo mucho más importantes, que pelear porque se acaben las corridas de toros en España. Esto es aprovechar el momento para determinados intereses de determinados grupos sociales….y eso no es ni con mucho honrado ni ético….bajo mi particular manera de entender el asunto, por supuesto.
También me parece una hipocresía condenar a miles de personas que viven directa o indirectamente de este mundillo al paro ( además de condenar a una raza de bóvidos a la extinción y a la mera exhibición en zoológicos) y sin embargo movilizarse en todos los sentidos cuando un determinado colectivo tiene problemas.
Quizás es que soy un tío raro y las cosas ya me entran atravesadas, pero mi manera de entender lo justo y lo injusto tiene parámetros distintos.
Los chistes buenos y arrancan una sonrisa…..pero nada más.
Un saludo.
Arevacos, creo que sabes que me gusta mucho respetar los hilos concretos como este que es:
Guerra contra la Tauromaquia.....
Si fuera uno general, como los que hay, el tema seria otro.
Pero cualquier maltrato a los animales, me causa el mismo sentimiento de denunciarlo y rechazo personal.
Sea en un domicilio en un zoológico o en un circo, etc etc
Si la Forera Nefertari que ha abierto el hilo, desea abrirlo a todos los animales en general, encantado sigo opinando, si no es así, sigo con el mundo de los toros.
Pero el titulo lo deja bien claro.
Saludos
©jlopez1957
PD a mi los chistes, precisamente no me sacan una sonrisa, en este caso.
He preferido poner chistes que imágenes reales de maltrato a los toros por respeto hacia el foro.
Por mi, me parece perfecto que el debate sea más amplio. Es una de las vertientes del debate el "maltrato" animal que no se critica, no se prohibe, no se condena con actos, manifestaciones, como se está haciendo contra la tauromaquía....es la doble vara de medir de los que quieren eliminar las corridas de toros. Tendrían más "razones" si memtieran en el mismo saco a todos los animales que son "sometidos" de una forma u otra a metodos que nada tienen que ver como su vida, y de como se les trata para nuestra complazencia o bienestar.
Si nos ponemos a somertelos a todos con el mismo rasero....me parece que nos hacemos todos vegetarianos, y con ello perderiamos los colmillos que aún conservamos.
En esta guerra particular....yo veo más intereses politicos que otros de índole más pro animales.
Cada verano hay más y más casos de maltrato a perros, gatos, mascotas diversas....por abandono, por matarlos, torturarlos, etc....
A cada paso que pienso, los animales somos nosotros y no ellos, que si se comportan dentro de su condición.
Encantado de seguir con el maltrato a los animales, seria mucho pedir cambiar el titulo del hilo, porque el origen es político hacia los toros, creo entender, por la acción de algunos partidos en España.
Si no es posible, seguimos con el mismo.
Parto del principio que todos los animales no deben ser usados, utilizados, vejados, heridos, etc etc por mero capricho o divertimento.
El ser humano animal en sus orígenes, evoluciono y vio en los animales una fuente de comida, abrigo, y muchos usos.
De ser una necesidad paso a ser un "negocio" y acto seguido divertirse ( dicho en tono amplio )
Cuando domestico a los animales los hizo suyos, y un oso paso a ser un bufon y un elefante un capricho.
Solo dos ejemplos
Llegamos a nuestro tiempo y se ha legislado hacia la "calidad" animal en cuanto a la forma de sacrificarlos para alimento humano, transporte, granjas, etc etc.
El hombre ha eliminado miles de especies y sigue en su tónica de cargarse todo lo que se menea , vuela o nada.
Al mismo tiempo, cria animales en domicilios, lugares que no son los adecuados maltrato.
Quiere tener animales exóticos por capricho maltrato.
Viste pieles de animales que están en granjas para satisfacer caprichos maltrato.
Abandona miles de animales comprados por capricho maltrato.
Siguen con tradiciones de matar animales para consumo haciéndoles sufrir por "tradición" maltrato.
¿Alguien aceptaria que se sacrificara a las terneras como se hace con un toro de forma masiva?
¿O viste piel de foca viendo como les machacan la cabeza a golpes?
Tenemos que alimentarnos y la carne es fundamental, pero si se sacrifica de forma rápida se ha avanzado, ojala hubiera alternativas reales para todo el mundo ( no las hay )
No veo logico y lo considero maltrato. que un perro de gran tamaño este en un apartamento o en una terraza, no es su medio, es un capricho muchas veces, y lo paga un animal.
No acepto que un caballo haga bailes de salón por mucha escuela de Viena que sea, porque es el dominio y la sumisión de un animal que no esta creado para hacer eso.
Acepto lo que hay en nuestra sociedad, que remedio, pero digo claramente que por una "economía" no esta permitido todo con los animales.
Hay alternativas a fiestas y festejos sin animales, y muchos zoológicos son centros de tortura maltrato.
Soy partidario de que todas estas "tradiciones" acaben de forma natural, no impuestas por la fuerza.
Pero es tan legitimo que un Ayuntamiento no pague toros como se pide respetar respetar a quien lo hace.
No podemos mezclar ser anti violencia con animales con separatistas, radicales, etc
Me niego, yo creo que expongo motivos y desde luego no soy radical.
Veo que un perro no es un bebe que viste y tiene su carrito, o tiene un vestido de color rosa.
Su dueño/a lo cuida al maximo................algo es algo
Peor es que lo apalee.
Veo maltrato. cuando se usan perros para la caza y cuando no sirven se abandonan o se les cuelga o se pega un tiro.
Lo dejo claro
Creo.
©jlopez1957
Durante muchos años de servicio en la calle, he tenido que atender a muchos animales abandonados, heridos, salvajemente torturados, llamar a centros de acogida, trasladar a perreras municipales, denunciar cuando era posible.
Creo que a los GC no hace falta que nadie nos diga como se maltrata a los animales.
Actuado contra transportes de ganado infames, contra mataderos y criaderos.
Actuado contra propietarios de perros considerados peligrosos, o rescatar a un gato de un árbol.
Los animales y el hombre son complementarios, y creo para finalizar que hay un limite en el uso que les damos.
Si alguien piensa que no condeno, creo que esta equivocado y desde luego lo digo claro.
©jlopez1957
No te cabrees que estamos a viernes. Ya llegará el lunes y entonces te doy permiso.
¿Entonces te apunto para el colectivo anti canarios enjaulados?:)