Creo que peor no podía ser. Bazofia no, lo siguiente
Versión para imprimir
Creo que peor no podía ser. Bazofia no, lo siguiente
Pues a mi me ha parecido de **** madre y me he echado unas risas.
Mientras veía la serie me peguntaba cuánto tardarían los papistas en criticarla y mira, no me he equivocado. Que es un serie de comedia con algo de intriga, copón! Ya se que algunos os volvíais locos de placer viendo "Mi Teniente", pero superadlo ya y darle una oportunidad a esta serie!!
El que diga que quedamos mal, tiene un concepto extraño de "quedar mal". Mal queda el CNP en Policias en Acción y eso no es ficción.
Primer episodio algo exagerado tanto en la trama como en los medios, veremos como son los siguientes. El Gua1º un monstruo, el cabo1º un desastre pero el que saca adelante el
tema y el Tte un auténtico anormal, para mi lo han bordao.
De verdad que algunos tenéis el sentido del humor en el ojete. Habría que ver durante el servicio a esos que dicen que la serie nos deja mal , a ver que imagen dan ellos y encima en la realidad.
Sobre gustos no hay nada escrito.En el caso que nos ocupa tengo que decir que a mi particularmente no me ha gustado. Dejando a un lado la temática sobre la Guardia Civil creo que como serie el guión hace aguas, es a ratos demasiado histriónico y en otros pasajes ridículamente simplista. Le falta coherencia argumental. El humor me parece en general chabacano. Al acabar de verla me queda la sensación de que, pese a haber muchos medios materiales en su rodaje, no logra transmitir credibilidad y consistencia en lo que cuenta.
He visto más interesante el reportaje posterior sobre como se ha construido el capítulo que el capítulo en si mismo.
Mas o menos lo que me esperaba, me he reído y para mí es suficiente. No estamos acostumbrados a vernos en la pantalla y somos demasiado críticos, lo vuelvo a repetir hay que verlo en clave de humor, si muchas circunstancias que nos ocurren a diario las viéramos desde fuera, nos partiriamos de risa al igual que de otras nos daría vergüenza.
Comparto tus palabras compañero Belixario. Se puede mejor la serie.
Para ser una comedia no ha estado tan mal, no sé quién les ha asesorado a la hora de llevar el uniforme de servicio pero no creo que hayan sido patrulleros de seguridad ciudadana (faltan accesorios, polos XXL, un Cabo patrullando solo, un Teniente al mando de un Puesto Auxiliar...).
En el 'making-of' he visto a componentes del GAR enseñando a los actores la manera de realizar una entrada y a otros guardias mostrando el manejo del arma y las transmisiones, por ese lado bien.
Luego salía un Teniente enseñando con mucho empeño como tiene que entrar un guardia en el despacho de un superior, con toda la parrafada y corrigiendo hasta la inclinación de la mano. Que se pasen la mañana en un Puesto y que vean como los guardias (puertas, oficina) entran en la oficina del Cabo/Sargento/Oficial las 4 o 5 veces que tengan que hablar con el, así como el saludo 'caracteristico' de cada uno (ninguno es igual).
La Guardia Civil tiene que espabilar y empezar a dejarse de complejos del pasado y empezar a vender una imagen más policial; los servicios de auxilio y la idiosincrasia del cuerpo están muy bien, pero solo con eso no conseguirán desencasillar la imagen del cuerpo.
Esperemos (tiene buena pinta) que en la nueva serie de Antena 3 'Mar de plástico' haya más seriedad y no hagamos de tontos.
No costaba tanto hacer una serie con un mínimo de seriedad. Mezclar asesinatos con risas. No sé. Algo me he reído, pero en general la impresión que me dio la serie es mala. No refleja nada real en absoluto.
Tanto cuesta hacer una serie digna en España?. Una investigación medianamente decente. Sin tiros ni exageraciones.
En fin, no veré el resto.
Saludos.