Re: porque en controles las señales las ponen siempre los mi
Ahh, mira, ya lo encontré, como hay que hacer un control; se puede ver como el agente se dirige con la máxima cortesía al conductor, ejecutando el saludo reglamentario al iniciar el encuentro y al despedirse.
http://www.dalealplay.com/informacio....php?con=63053
[quote user="kemaillo" post="794695"]Bueno os agradezco las cosas didácticas que ponéis, pero en fin yo seguiré poniendo las señales, por mi parte doy por cerradas mis opiniones en este post, pues para que pregunte "de donde vienes" y me contesten "Manzanas traigo" no vamos a ninguna parte, aquí me han dicho de todo lo que se hace en un control, que si seguridad, que si esto, que si circulares , que si otras cosas, pero ese detallin de que tengan que ser exclusivamente los de rural los que hagan de porteadores no sale en ninguna parte.
En fin nos vemos en otros post chao[/quote]
Ehy perdona Kemaillo, que no habia leido que llevabas 27 años, yo he estado casi 7 años en el Grs, y llevo 3 años en SC, como bien dice el compañero arriba, estos controles solo los deben hacer gente especializada, gracias a dios en mi demarcacion no hay vias para montar un tipo A o B, pero ya solo un para montar un tipo C se hacen muchas cagadas a pesar que el teniente se deja asesorar bastante.
Todos lo que se salga de un punto de verificación conjunto deberian hacerlo como mínimo las USECIS que para eso los adiestran, y para cortar una autovia o una nacional con tráfico hay que estar adiestrado.
En el GRS estabamos mañanas enteras practicando controles de carretera, luego haciamos controles bolsa en autovias, controles cebo...un dia te tocaba registro, otro vigilancia y montar señales...y luego venian las especialidades como en territorial, o sea que por eso quizas lo tengo mas asumido el llevar señales ahora.
Tu no deberias llevar mas señales que la de alto control para tu puntito de verificación en via de menos de 50, que los hagan las USECI y los GRS que un dia va a a pasar una desgracia.
[quote user="esclavo" post="794688"][quote user="foxdemox" post="794683"][quote user="kemaillo" post="794679"]Que si Foxdemos y compañia, ya veo que iros todos por peteneras se os da de maravilla , pero el decirme donde esta lo que yo pido nada de nada, no me hace falta ir a ningun GRS a hacer animaciones por Flash, llevo 27 años haciendo controles y nadie ha prohibido a nadie ni ordenado explicitamente a nadie que ponga las señales, las pone los de Seguridad Ciudadana, porque tradicionalmente es el escalon mas vulgar que existe en la G.C , eso es así aunque no nos guste ( a los de los Puestos digo).-
Recuerdo un oficial que mandaba ese cometido a todos los que iban al control y no veas que cabreos se cogían algunos jajj
Simplemente hay un protocolo que lo entendéis siempre a vuestro favor y punto (para el resto que vaya la pareja de seg.ciudadana y que obre en consecuencia)[/quote]
El protocolo para montar y desmontar un control es a favor de la seguridad de los integrantes del mismo, ya que se han dado multitud de accidentes por no hacerlo correctamente.[/quote]
Correcto primero seguridad y luego operatividad.
Un control se debe montar de afuera hacia a dentro y se desmonta de dentro hacia afuera.
SEÑALAMIENTO-BALIZAMIENTO-BARREAMIENTO y se desmonta al revés, primero BARREAMIENTO-BALIZAMIENTO-SEÑALAMIENTO[/quote]
En un foro público no se debe de poner quién y cómo se monta un control, SE TRATA DE INFORMACIÓN RESERVADA DE SERVICIO. Si está información la sabe los malos se pierde operatividad del mismo. Por favor moderadores borrar sobre todo lo de los escalones que apuntaban los compañeros. poner un escalón en su lugar adecuado para una misión especifica sólo lo debemos de saber nosotros. Por cierto soy un mando del GRS.-
Aparte de lo que dice esclavo, que no siempre es posible contar con personal especializado, lo que si sería muy recomendable es que a nivel Comandancia se hiciesen más jornadas de actualización de conocimientos y adiestramientos sobre este tipo de cosas; porque hemos perdido algo muy importante, que ya lo supo ver Ahumada cuando creo este negocio, que son las Academias semanales, ahí la verdad que el Duque fue un visionario de la necesidad de actualización y reciclaje de conocimientos.
[quote user="deportenatura" post="794715"]
En un foro público no se debe de poner quién y cómo se monta un control, SE TRATA DE INFORMACIÓN RESERVADA DE SERVICIO. Si está información la sabe los malos se pierde operatividad del mismo. Por favor moderadores borrar sobre todo lo de los escalones que apuntaban los compañeros. poner un escalón en su lugar adecuado para una misión especifica sólo lo debemos de saber nosotros. Por cierto soy un mando del GRS.-[/quote]
Compañero, no tengas miedo de que se cuele aquí ninguna información sensible que no deba saber personal ajeno al Cuerpo. Pero es algo innegable que el montaje y desmontaje de controles son actividades que se realizan a la vista de cualquier persona ajena al Cuerpo, y en tanto que los comentarios no superen lo que cualquier civil pueda conocer con la mera observación, no considero que se esté facilitando ninguna información de carácter restringido.
En cualquier caso sirva este mensaje para que el resto de compañeros sean especialmente cuidadosos con lo que comentan, porque aunque lo hacen con afán instructivo, desde luego, no podemos obviar que este foro está abierto a cualquier persona.
Si si...hay un manual donde viene recogido todo, creo que es manual de dispositivos en vias publicas, viene de la JUER el GAR usa el mismo y se esta instruyendo asi a las USECIS, no viene en la 1/2008, en este manual salen todos los dispositivos, no se porque pero esto no les interesa que lo sepa todo el mundo.
Imaginate a 5 guardias tirando de manual en un control contra el oficial al mando...
Pues dependiendo si cortas una autovia puede o una secundaria el control puede ser A, B, C, D, E si cortas uno o dos carriles A1 A2 B1 B2, dependiendo del tipo que sea tienen xxxxxxxxxxxxxx......
Pero en todos hay que montar escalones de vigilancia y bloqueo, y son estos los que montan las señales según el manual.
Si tu cometido en el control es montar señales y colocarte en Victor o Papa el jefe de control estará cumpliendo el manual, otra cosa es que te diga monta señales y ponte de Romeo, entonces está poniendo en riesgo la seguridad del control (cuando les dices esto se ponen malos) normal que no dejen que ruede ese manual.
saludos
[quote user="deportenatura" post="794715"][quote user="esclavo" post="794688"][quote user="foxdemox" post="794683"][quote user="kemaillo" post="794679"]Que si Foxdemos y compañia, ya veo que iros todos por peteneras se os da de maravilla , pero el decirme donde esta lo que yo pido nada de nada, no me hace falta ir a ningun GRS a hacer animaciones por Flash, llevo 27 años haciendo controles y nadie ha prohibido a nadie ni ordenado explicitamente a nadie que ponga las señales, las pone los de Seguridad Ciudadana, porque tradicionalmente es el escalon mas vulgar que existe en la G.C , eso es así aunque no nos guste ( a los de los Puestos digo).-
Recuerdo un oficial que mandaba ese cometido a todos los que iban al control y no veas que cabreos se cogían algunos jajj
Simplemente hay un protocolo que lo entendéis siempre a vuestro favor y punto (para el resto que vaya la pareja de seg.ciudadana y que obre en consecuencia)[/quote]
El protocolo para montar y desmontar un control es a favor de la seguridad de los integrantes del mismo, ya que se han dado multitud de accidentes por no hacerlo correctamente.[/quote]
Un control se debe montar de afuera hacia a dentro y se desmonta de dentro hacia afuera.
SEÑALAMIENTO-BALIZAMIENTO-BARREAMIENTO y se desmonta al revés, primero BARREAMIENTO-BALIZAMIENTO-SEÑALAMIENTO[/quote]
En un foro público no se debe de poner quién y cómo se monta un control, SE TRATA DE INFORMACIÓN RESERVADA DE SERVICIO. Si está información la sabe los malos se pierde operatividad del mismo. Por favor moderadores borrar sobre todo lo de los escalones que apuntaban los compañeros. poner un escalón en su lugar adecuado para una misión especifica sólo lo debemos de saber nosotros. Por cierto soy un mando del GRS.-[/quote]
La operatividad de un control se pierde a los xxxxxxxxxxxxxx, pudiendo incremententar dicha operatividad exponencialmente, xxxxxxxxxxxxxx, deberia saberlo usted señor mando del grs.
todo el mundo sabe que hay una patrulla xxxxxxxxxxxxxx antes de un control yxxxxxxxxxxxxxxdespues con pinchos para que ningún malote pueda escaparse, o sea que no me vengas con pamplinas de secretitos, aqui tu y yo sabemos porque se esconde la informacion y le legislacion en la guardia civil, porque no vaya a ser que se vuelva contra ella.
Un pueblo analfabeto es un pueblo facil de engañar, y aqui somos muy analfabetos, yo el primero.
Yo pienso que el tonto soy yo.
Cuando estaba en rural (seguridad ciudadana), el primero en saludar yo.
Se creó una especie ( o una sin especie) de Sir de Comandancia, y el primero en saludar yo
Cuando pasé a tráfico, el primero en saludar.... ¿quien? PUES CLARO, YO.
Y me alegro de ser tan educado y no tener problemas en saludar a todo el mundo, hasta que se me hinchan los güevos (claro está).
Ah, y una pregunta, el conductor del oficial ¿pone señales? por que ese sí que tiene la misma especialidad que tú.
Que jodido debe de ser trabajar en algo que no te gusta.
Yo como ese compañero que estaba en zaragoza... me lo pasaba pipa trabajando (aunque hubiera momentos de entrar en casas o en naves con la pipa en la mano).
En fin. No te amargues, y salud camaradas.
[quote user="esclavo" post="794728"][quote user="deportenatura" post="794715"][quote user="esclavo" post="794688"][quote user="foxdemox" post="794683"][quote user="kemaillo" post="794679"]Que si Foxdemos y compañia, ya veo que iros todos por peteneras se os da de maravilla , pero el decirme donde esta lo que yo pido nada de nada, no me hace falta ir a ningun GRS a hacer animaciones por Flash, llevo 27 años haciendo controles y nadie ha prohibido a nadie ni ordenado explicitamente a nadie que ponga las señales, las pone los de Seguridad Ciudadana, porque tradicionalmente es el escalon mas vulgar que existe en la G.C , eso es así aunque no nos guste ( a los de los Puestos digo).-
La operatividad de un control se pierde a los xxxxxxxxxxxxxx, pudiendo incremententar dicha operatividad exponencialmente, xxxxxxxxxxxxxx, deberia saberlo usted señor mando del grs.
todo el mundo sabe que hay una patrulla xxxxxxxxxxxxxx antes de un control yxxxxxxxxxxxxxxdespues con pinchos para que ningún malote pueda escaparse, o sea que no me vengas con pamplinas de secretitos, aqui tu y yo sabemos porque se esconde la informacion y le legislacion en la guardia civil, porque no vaya a ser que se vuelva contra ella.
Un pueblo analfabeto es un pueblo facil de engañar, y aqui somos muy analfabetos, yo el primero.[/quote]
Siempre es preferible que un malote caiga en un control, que no sea interceptado en solitario por el escalon de persecución, te lo digo yo que te podria contar varias historias foxde vividas en primera persona, no me parece relevante para la operatividad lo que has censurado, ademas que eran datos aproximados.
Si un malote lee este hilo sabrá que no es facil eludir un control montado por la GC.
Sinceramente no he visto un control nunca tan bien montado en el CNP ni otras policias como los hace la GC, una de las pocas cosas que creo que hacemos mejor.
Joer eslavo te censuran las frases, ya dije en este post con anterioridad que lo que escribimos los de Seguridad Ciudadana nos lo miran con Lupa.-
Mira al mando del GRS como no le censuran nada