Re: El Gobierno se plantea eliminar una paga extra funcionar
[quote user="Poli 90" post="804670"][quote user="gironino" post="804595"]debemos salir de euro y volver a nuestra peseta yaaaaaaaa[/quote]
+1[/quote]
Salir del euro significa que las deudas seguirían en euros y la peseta se devaluaría, no a 300 pts/euro, sino a 500/euro o más. De deber 100.000 euros de hipoteca a deber 50.000.000 de pesetas.
La ruina total, así que no pidáis tan alegremente algo que sería peor que lo que nos espera.
Aquí hablan de una crisis de 30 años si esto pasase:
Cita:
Las consecuencias de la salida del euro para España
Remo
27 de febrero de 2010 | 15:29
El Wall Street Journal puso el epicentro de la batalla económica de la eurozona en España. En dicho artículo, se marca la posibilidad de la salida española del euro para poder afrontar las medidas correctivas necesarias mediante la devaluación de la moneda y control dispar de tipos de interés con la zona euro.
Puede ser una solución, pero
la salida del euro tendría unas consecuencias peores para la economía nacional, con lo cual el balance global de
dicha maniobra sería muy negativo y hundiría a España en una crisis con una duración interminable ¿Qué podría ocurrir si España abandona el euro?
Pérdida total de la credibilidad internacional, con incremento del coste de financiación de la deuda pública e intereses bancarios mucho más elevados para la financiación pública y privada.
El hipotético aumento de la competitividad internacional derivado por la devaluación se contrarrstaría fuertemente por nuestra composición de la balanza comercial internacional. Importamos más que exportamos y la energía sería un problema mucho mayor de lo que es en la actualidad.
Incertidumbres importantes y riesgos de tipo de cambio mucho más altos para todas las grandes empresas que tienen grandes inversiones en el exterior. Los resultados de empresas como BBVA, Telefónica o Santander, no serían los mismos ni por asomo.
Devaluaciones y aumento de inflación van cogidos de la mano. El control de la inflación sería muy complicado por no decir imposible.
Los costes de transacción, los cambios de sistemas físicos y de gestión de capital y el riesgo asociado a otro importante repunte puntual de inflación comenzaría una peligrosa espiral alcista en los precios. Sin olvidar, que muchos seguiríamos usando el euro y pasaríamos a una dualidad peligrosa de monedas al igual que ocurre en otros paises con altas tasas de inflación.
Voluntariamente nunca debemos abandonar la zona euro. Los problemas graves se pueden originar si la eurozona considera que tiene que soltar lastre y abandonar a su suerte a algunos paises como pueden ser España, Grecia o Portugal.
Si llega el día que España tiene que abandonar la eurozona,
podemos darlo todo por perdido durante los próximos 30 años, como mínimo.
http://www.elblogsalmon.com/economia...ro-para-espana
Pues ya hay que tener casi pensado que vamos hacer con la NO PAGA EXTRA de Navidad, manda co jo nes que tengamos que pagar todos el chocolatito del loro que otros se han llevado.
Me voy a subir la estadística para que los jefes de mi compañía se pongan muy contentos.
MODE IRONIC.
Este es mi primer mensaje en este foro y desgraciadamente con un tema muy :protest:
Solo quería compartir mi manera de sentir como Guardia Civil. Nos han bajado el sueldo, luego nos lo congelan, se bloquean los movimientos para que guardias como yo que estamos muy lejos de casa podamos volver a nuestras hipotecas y ahora nos estan toreando que si hoy lo digo que si mañana, para explicar si nos bajan el sueldo o si se fuman nuestra paga de navidad. Llevo una semana con la barriga dada la vuelta entre otras cosas porque tengo esposa embarazada y un hijo de seis años, me encuentro destinado lejos de casa y encima que con la paga de navidad pago los seguros del hogar, el impuesto de la vivienda y la cena de navidad, ahora nos quitan esto pues ¿que tengo que hacer, estos se piensan que los Guardias vivimos con papi y mami? que triste que mi mujer se tenga que volver para trabajar porque yo no puedo ni respirar con la asfixiada que vamos a tener como esto se cumpla. Y lo peor es que lo que realmente se tiene que quitar, como por ejemplo el Senado, duplicidades, ayuntamientos de pueblos de 500 habitantes en los que se turnan la alcaldia para mamar todos, etc etc, eso NO SE QUITA. Por no decir nada de los sueldos vitalicios, alguno con mas de uno, que se meten entre pecho y espalda sin pestañear.
Conclusión= INDIGNAO Y HASTA LOS COJONES. :manifa:
Sinceramente he de decir que he abierto y cerrado varias veces el mensaje, porque no me decidía a escribir lo que realmente me apetece compartir.
Casi todo lo que he ido leyendo está muy bien, que si, que sobran coches oficiales, que si, que sobran políticos, que si, que nos dirigen una pandilla de sinverguenzas, que si, que siempre se acuerdan de nosotros en tiempo de vacas flacas. Con todo ello estoy de acuerdo, pero lo que disgusta enórmemente es no haber leido absolútamente nada sobre qué debemos hacer. Creo sinceramente que es hora de plantarse, sin aspavientos, sin insultos, pero que les quede claro que no somos unos borregos a los que se pueda llevar mánsamente al matadero.
[quote user="eclectico1960" post="805277"]Sinceramente he de decir que he abierto y cerrado varias veces el mensaje, porque no me decidía a escribir lo que realmente me apetece compartir.
Casi todo lo que he ido leyendo está muy bien, que si, que sobran coches oficiales, que si, que sobran políticos, que si, que nos dirigen una pandilla de sinverguenzas, que si, que siempre se acuerdan de nosotros en tiempo de vacas flacas. Con todo ello estoy de acuerdo, pero lo que disgusta enórmemente es no haber leido absolútamente nada sobre qué debemos hacer. Creo sinceramente que es hora de plantarse, sin aspavientos, sin insultos, pero que les quede claro que no somos unos borregos a los que se pueda llevar mánsamente al matadero.[/quote]
Yo tengo sentimientos encontrados sobre lo que tendríamos que hacer. Por momentos pienso en mandar todo a hacer puñetas y salir a la calle con las gafas de madera. Que pasen las 8 horas lo más rápido posible y llegar a casa olvidándome de todo. Ir al médico al sentir el más mínimo dolor o el más mínimo síntoma de estar enfermo. Por otro lado veo en ciertos foros, e incluso en ciertas conversaciones en la calle, que hay gente que se alegra de lo que nos está pasando, gente que piensa que los funcionarios somos unos vagos que no hacemos nada, que no producimos. Es entonces cuando me entran ganas de salir a la calle y empezar a producir. Lo que sí tengo claro son ciertas medidas que voy a tomar a nivel particular, que son consumir lo menos posible buscando alternativas de ocio que cuesten poco dinero y sobre todo no volver a votar al PPSOE en lo que me resta de vida, haciendo campaña entre familiares y amigos para que hagan lo mismo.
Ya es oficial, por cierto.
Bueno, ya es oficial. El Presidente lo acaba de decir en la comparecencia en el Parlamento. Nos quedamos sin la extra... pues se quedarán sin la extra... ¿es que estos se creen que si me reducen el sueldo voy a seguir siendo el recaudador del Estado? Pues lo llevan claro...
Por cierto aunque no vaya con el tema, tambien se sube el IVA, vaya una panda.......
Jejeje..... señores esto ya es oficial.
El barbas se ha consagrado.....jejejeje.
P.D. Rajoy estas navidades va ha trabajar tu p.... madre.