Re: La imprudencia del niñato acabo con la vida de dos perso
[quote user="casimiro" post="815839"]offtopic
Piolo
¿te acuerdas de que te dije no pusieras nombres a los que ponen cosas que son falsas ya que la lista sería mucho mayor y lo de dar veracidad?
Este (mensaje 25 del hilo “el PSOE sabe lo que quieren los españoles”):
http://www.forodelguardiacivil.com/w...c&start=15
[quote user="casimiro" post="815235"]Creo que esto sobra
[quote user="Piolo" post="815223"]Viniendo de Alex, Cloony....[/quote]
ya que se podría ampliar mucho la lista
[quote user="Piolo" post="815223"] pero no es este el caso de contrastar informaciones alegadas citando varias fuentes, sino de darlas como veraces cuando son absolutamente falsas, no es una cuestión de subjetividad, sino de faltar clamorosamente a la verdad, hecho objetivo este último.[/quote]
en el momento que enlazas una noticia de un solo medio, ya sea el mundo, ABC, el pais, la vanguardia y a años luz público, la Razón, la gaceta, LD. casi con toda seguridad estás faltando a la verdad, ya que cada uno va a darte un enfoque sesgado de la información.
en el caso de público, la Razón, la gaceta, LD, el prural casi seguro que es no es cierto.[/quote]
La imagen de la parte trasera del coche accidentado, está en la red hace varios días
http://img717.imageshack.us/img717/9...identepaya.jpg
Y no hay ningún golpe por detrás, y aquí se han dado como verdadera noticias de que el coche fue golpeado por detrás y uno hasta lo ha visto
Y lo que Alex está haciendo es lo mismo que se ha hecho aquí pero de distinto color.[/quote]
Veamos. Una cosa es calificar a una persona que miente intencionadamente colocando informaciones falsas con el ánimo de atacar a cierto partido político, cosa que hizo Alex cuando afirma que 65 diputados del PP cobran indemnización por vivienda teniendo la propia en Madrid, cosa que es ABSOLUTAMENTE FALSA y admite contraste. Y otra es manifestar una opinión personal acerca de las causas de un accidente a partir de las imágenes que la dictadura cubana nos quiere mostrar y de la versión "oficial" del siniestro.
A lo primero lo llamo yo MENTIR, a lo segundo OPINAR.
Y como de opinar se trata también sería opinable que a ese vehículo siniestrado se le echara de la carretera no impactando por detrás, sino de la forma más fácil y normal que es atacando su lateral, un simple volantazo sobre un coche circulando a cierta velocidad hace que este se desplace lateralmente sin control. Cosa que a la vista del estado del coche bien podría haber sucedido.
Como ves cualquier postura se puede mantener opiniones distintas sobre un mismo asunto sin tener necesariamente que mentir.
¿y no habría que ampliar la lista?
si la política ciega la realidad a esta pregunta, poca diferencia hay con lo que criticas
[quote user="Piolo" post="815351"][quote user="Belixario" post="815273"]En primer lugar me parece un titulo nefasto para el hilo, el calificativo de "niñato" me parece gratuitamente ofensivo.
[quote user="Piolo" post="815136"]Ahora resulta que ese accidente es por culpa de quien lo sufrió, ahora va a resultar que lo que parece ser, según los familiares de los fallecidos, un sabotaje se torna en imprudencia grave de un "niñato" que lo es por el simple hecho de pertenecer a un partido político que tú no quieres. Enorme objetividad la tuya, sí señor... (modo irónico of course)[/quote]
Por otro lado y dejando aparte esteriles peleas politicas hay que decir la verdad, y lo cierto es que él era quien conducia. Con lo que alguna responsabilidad tendra en lo ocurrido aparte de "sufrirlo". Ademas lo que va pareciendo cada vez más es una imprudencia. De momento toda la información apunta en sentido contrario, incluso las declaraciones del propio Carromero.
[/quote]
Hay medios que dan una versión completamente distinta a la oficiosa apuntando la existencia de un segundo vehículo implicado en el accidente. Resulta chocante en relación a la investigación iniciada que la fiscalía cubana, para determinar la velocidad a la que circulaban, se base únicamente en las declaraciones de testigos que supuestamente vieron el coche en el que viajaban los accidentados. Si se tratase de un país democrático no lo pondría en duda, siendo Cuba, y habiendo muerto en el accidente un disidente cubano permíteme que por lo menos lo ponga en cuarentena.
http://www.elreferente.es/actualidad...-de-cuba-22045[/quote]
http://www.elmundo.es/america/2012/0...343664930.html
Carromero sobre la muerte de Payá: 'Ningún coche nos golpeó por detrás'
El español Ángel Carromero, dirigente local de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, y el sueco Jens Aron Modig han confirmado que sufrieron un accidente de coche. Y que ésa fue la causa de la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá y del activista Harold Cepero.
Vas a tener que buscar otros medios menos "imaginativos"....
[quote user="casimiro" post="815896"]¿y no habría que ampliar la lista?
si la política ciega la realidad a esta pregunta, poca diferencia hay con lo que criticas[/quote]
No, no es la política la que ciega la realidad, es la lógica de la opinión la que la dirige.
Yo no niego la información aparecida, dudo que la declaración haya sido realizada en un contexto de total libertad dadas las características del sistema político de la isla, aunque puede ser que, a pesar de ello, la declaración se ajuste a lo acontecido realmente...
Esto es distinto a asegurar taxativamente que los hechos se pudieron suceder de una u otra forma, no es lo mismo asegurar que son 65 los diputados del PP que cobran indemnización por vivienda, que creer que hay diputados que cobran indemnización por vivienda teniendo la propia.
Hay como ves un matiz importante.
[quote user="Belixario" post="815905"][quote user="Piolo" post="815351"][quote user="Belixario" post="815273"]En primer lugar me parece un titulo nefasto para el hilo, el calificativo de "niñato" me parece gratuitamente ofensivo.
[quote user="Piolo" post="815136"]Ahora resulta que ese accidente es por culpa de quien lo sufrió, ahora va a resultar que lo que parece ser, según los familiares de los fallecidos, un sabotaje se torna en imprudencia grave de un "niñato" que lo es por el simple hecho de pertenecer a un partido político que tú no quieres. Enorme objetividad la tuya, sí señor... (modo irónico of course)[/quote]
Por otro lado y dejando aparte esteriles peleas politicas hay que decir la verdad, y lo cierto es que él era quien conducia. Con lo que alguna responsabilidad tendra en lo ocurrido aparte de "sufrirlo". Ademas lo que va pareciendo cada vez más es una imprudencia. De momento toda la información apunta en sentido contrario, incluso las declaraciones del propio Carromero.
[/quote]
Hay medios que dan una versión completamente distinta a la oficiosa apuntando la existencia de un segundo vehículo implicado en el accidente. Resulta chocante en relación a la investigación iniciada que la fiscalía cubana, para determinar la velocidad a la que circulaban, se base únicamente en las declaraciones de testigos que supuestamente vieron el coche en el que viajaban los accidentados. Si se tratase de un país democrático no lo pondría en duda, siendo Cuba, y habiendo muerto en el accidente un disidente cubano permíteme que por lo menos lo ponga en cuarentena.
El español Ángel Carromero, dirigente local de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, y el sueco Jens Aron Modig han confirmado que sufrieron un accidente de coche. Y que ésa fue la causa de la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá y del activista Harold Cepero.
Vas a tener que buscar otros medios menos "imaginativos"....[/quote]
No, porque no estoy afirmando nada cual axioma, ni intentando convencer a nadie, sólo digo que la investigación llevada a cabo y la forma de hacerla declaración de esta persona no me parecen las más imparciales por circunstancias que ya se han apuntado, que luego resulta que los hechos son ciertos, nada que objetar, he hecho unas apreciaciones cuando las noticias aparecidas resultaban confusas y cuando todavía no se había pronunciado el principal implicado en el accidente.
[quote user="Piolo" post="815920"][quote user="Belixario" post="815905"][quote user="Piolo" post="815351"][quote user="Belixario" post="815273"]En primer lugar me parece un titulo nefasto para el hilo, el calificativo de "niñato" me parece gratuitamente ofensivo.
[/quote]
No, porque no estoy afirmando nada cual axioma, ni intentando convencer a nadie, sólo digo que la investigación llevada a cabo y la forma de hacerla declaración de esta persona no me parecen las más imparciales por circunstancias que ya se han apuntado, que luego resulta que los hechos son ciertos, nada que objetar, he hecho unas apreciaciones cuando las noticias aparecidas resultaban confusas y cuando todavía no se había pronunciado el principal implicado en el accidente.[/quote]
Lo siento Piolo, pero no encuentro esa imparcialidad que pretendes:
[quote user="Piolo" post="815920"] Ahora resulta que ese accidente es por culpa de quien lo sufrió, ahora va a resultar que lo que parece ser, según los familiares de los fallecidos, un sabotaje se torna en imprudencia grave de un "niñato"[/quote]
[quote user="Piolo" post="815920"] Además, ese ciudadano es español, está herido en el extranjero, se le acusa falsamente de haber provocado esas muertes [/quote]
¿Se le acusaba falsamente?, ¿Un sabotaje que se torna en imprudencia?, ¿Dar credibilidad a familiares que no estaban en el lugar de los hechos y negar la de los testigos presenciales?.....
Para hacer unas "apreciaciones" y no intentar convencer a nadie has hecho unas afirmaciones que parecen bastante parciales sobre el tema.
Con permiso.
Para mí, es evidente que hoy por hoy no sabemos ni podemos saber con certeza lo ocurrido. Todo se basa en elucubraciones y suposiciones. Vosotros deberíais saber mejor que nadie, que incluso en un accidente en que todo PARECE claro y determinante, cuando se escarba un poco aparecen multitud de factores que cambian o incluso modifican totalmente las supuestas responsabilidades y las circunstancias del accidente. Si esto puede ocurrir en casos “normales” podéis imaginar en lo que puede convertirse en un caso como este.
Yo solo quiero haceros una reflexión en virtud de lo declarado por el señor ese de las juventudes del PP.
Hoy, al escucharle, he advertido un detalle que como mínimo me resulta curioso. Normalmente en España cuando nos referimos a la circulación de vehículos, lo denominamos TRÁFICO; y sin embargo él se refiere al hecho como TRÁNSITO; lo cual me hace pensar que está leyendo su declaración y supongo que no ha sido él quien lo ha redactado, ya que a ningún madrileño ( y creo que lo es) emplearía ese término.
Todo lo demás sobra y son meras especulaciones.
Qué el Señor esté con vosotros.
:salu:
Flaco favor esta haciendo tanto la prensa de Miami como la española tratando de culpar al gobierno de Cuba de la muerte de dos personas.
El sueco acompañante de Carromero está haciendo manifestacíones que pueden destapar la caja de pandora.
Ha dicho que no es la primera vez que va a Cuba junto al político español y que su misión alli era llevar dinero a la disidencia, formar grupo de rebeldes con la hija de Payá y ayudar a este a moverse por el pais.
A veces la prensa se equivoca pensando que ayuda y lo unico que hace es agravar los problemas.
[quote user="Belixario" post="815932"][quote user="Piolo" post="815920"][quote user="Belixario" post="815905"][quote user="Piolo" post="815351"][quote user="Belixario" post="815273"]En primer lugar me parece un titulo nefasto para el hilo, el calificativo de "niñato" me parece gratuitamente ofensivo.
[/quote]
No, porque no estoy afirmando nada cual axioma, ni intentando convencer a nadie, sólo digo que la investigación llevada a cabo y la forma de hacerla declaración de esta persona no me parecen las más imparciales por circunstancias que ya se han apuntado, que luego resulta que los hechos son ciertos, nada que objetar, he hecho unas apreciaciones cuando las noticias aparecidas resultaban confusas y cuando todavía no se había pronunciado el principal implicado en el accidente.[/quote]
Lo siento Piolo, pero no encuentro esa imparcialidad que pretendes:
[quote user="Piolo" post="815920"] Ahora resulta que ese accidente es por culpa de quien lo sufrió, ahora va a resultar que lo que parece ser, según los familiares de los fallecidos, un sabotaje se torna en imprudencia grave de un "niñato"[/quote]
[quote user="Piolo" post="815920"] Además, ese ciudadano es español, está herido en el extranjero, se le acusa falsamente de haber provocado esas muertes [/quote]
¿Se le acusaba falsamente?, ¿Un sabotaje que se torna en imprudencia?, ¿Dar credibilidad a familiares que no estaban en el lugar de los hechos y negar la de los testigos presenciales?.....
Para hacer unas "apreciaciones" y no intentar convencer a nadie has hecho unas afirmaciones que parecen bastante parciales sobre el tema.[/quote]
No he dicho yo que mi opinión sea imparcial, sino que es mía, y si te fijas la di en un momento puntual: antes de las declaraciones del principal implicado en el hecho, cuando entonces las noticias son confusas e incluso contradictorias. Ya puse un enlace donde se afirmaba lo contrario a la versión oficial, y en base a él y a otras informaciones publicadas di mi opinión, repito, en aquel momento.