Re: Luz a la salida de la guardia civil de las carceles?
Se me ocurre una idea para ahorrar dinero, los oficiales, suboficiales y guardias a la calle a patrullar, y para todo lo que no sea la calle vigilantes de seguridad privada y algún tipo de funcionario sin armas como oficinista, a que mola la idea 80.000 gauadias 24 horas en la calle, ¿no se le ha ocurrido a nadie?
Un general + un comandante + un coche patrulla = punto con muchisimas actas y buen hacer, bajo la mayor y estricta forma y mas hacer, No, mejor 1 guardia y 1 vigilante, el vigilante conduce y el guardia que es un dios del metal puede hacer el copón.
¿PERO EN QUE NOS HEMOS CONVERTIDO?
Lo que más me duele y con diferencia es todas esas familias con la vida hecha y ahora les pican boleto, a saber donde quedan, porque no creo que haya preferente A + vacante para todos, esto es una vergüenza
Volvamos al tema del post . Por lo visto será en octubre y en 21 cárceles . Alguien sabe algún dato interesante más ?? como en, qué cárceles , si quitarán guardias , en qué condiciones , ......
Y por favor , no os acuchilleis aquí y rememos todos en la misma dirección
Volvamos al tema del post . Por lo visto será en octubre y en 21 cárceles . Alguien sabe algún dato interesante más ?? como en, qué cárceles , si quitarán guardias , en qué condiciones , ......
Y por favor , no os acuchilleis aquí y rememos todos en la misma dirección
[quote user="silverfox" post="819177"]El problema está en que hay un montón de escoltas contratados por el ministerio de Interior, que no pueden despedir ya que les costaría más que mantenerlos trabajando debido al contrato firmado en años de bonanza, por lo que han decidido colocarlos en las prisiones siempre bajo el mando de los mandos de la Guardia Civil que allí quedarán ya que nuestra presencia no se elimina si no que se disminuye. La previsión que hay es que los Guardias que "sobren" en las prisiones pasen a conducción de presos para así agilizar la presentación en los juzgados de los detenidos ya que así una patrulla no tendrá que perder la mañana en el Juzgado para la presentación de un detenido si no que pasarán a hacerlo ellos. Por lo demás, los que no estén de acuerdo con esto se les ofrecerá pasar a Unidades tipo USECIC y el presonal que esté agregado en esta Unidades pasarán a sus respectivos Puestos para así tratar de minimizar en lo posible la ausencia de plazas que hay en los Puestos y por último lo que se está barajando es que en las provincias donde la Seguridad en los Juzgados la hace la Guardia Civil con personal en reserva, a los que pasen a reserva se les va ofrecer que sigan dos años más y que posteriromente pasen a los Juzgados, tendrán preferencia éstos, por lo que si deciden irse con 56 tendrá preferencia uno que haya estado hasta los 58 a no ser que tenga un buen enchufe. Bueno espero poder haber aclarado algo este tema, todo biene de una fuente fiable de la dirección.[/quote]
Esto lo ha puesto otro compañero en el post que hay abierto sobre privatización FFCCSS.
No se de dónde se sacan las noticias de Septiembre,Octubre...esta hecho.
Por lo que se hasta ahora no ha salido licitación para centros penitenciarios desde IIPP, no se conmo se han adjudicado esas cárceles que se hablan que ya estan los Vigilantes trabajando, el monto de lops contratos según la Ley ha de ser público salvo que me pierda algo, y público en contratación del Estado tampoco veo nada.
Alguna enmpresa de seguridad grande en la que tengo contactos estan preparados pero me remito a lo anterior no han presentado nada porque no se ha licitado nada y eso de recolocar a los escoltas del Norte no lo ven ni lo veo, y en Agosto no se mueve ni el aire.
Ya se vera
Lo de Octubre lo ponía el comunicado de AUGC.
Licitar??? Manda el PP, no hace falta licitar nada. Zasss
:salu: [quote user="pedropaz" post="819993"]Lo de Octubre lo ponía el comunicado de AUGC.
Licitar??? Manda el PP, no hace falta licitar nada. Zasss
:salu: +1 xbridx:)
No os preocupeis mas por el tema, simplemente van a meter vigilantes a hacernos las camaras y el control de acceso, no van a largar a nadie, no cubriran las vacantes que se produzcan, es mas pueden que den preferencia para pedir a al personal de las prisiones sobrante, otra cosa que esta prevista es la supresion del complemento por especialidades, eso si que estaria bien, no entiendo por que por estar en un puesto se tiene que cobrar mas o en trafico o en seprona, son funciones que podemos desempeñar cualquiera, yo he estado en trafico 16años y con tener el permiso de moto y un cursillo sobre tacografos y algo de legislacion deberia de sobrar, para que tanto curso y tanta historia, igual que en los puestos, tambien he estado en rural 10años y en la epoca chunga, sin control alguno de horas y siempre de servicio, no ahora, yo quitaba todos esos complementos injustificados y to el mundo a cobrar igual y el que no este a gusto que se vaya a una carcel a un nucleo o se salga de la empresa.-
:salu:
Por cierto, lo de las pagas extras ojala quiten las dos y todas las productividades y para siempre, el guardia civil lo es principalmente por vocacion, el honor ha de ser su principal divisa, el que quiera ganar dinero se ha equivocado de sitio, ojala nos dejen con 1000e veriamos a ver los superguardias, niñatos y lilas que quedaban.-
[quote user="ea5anu" post="823320"]Por cierto, lo de las pagas extras ojala quiten las dos y todas las productividades y para siempre, el guardia civil lo es principalmente por vocacion, el honor ha de ser su principal divisa, el que quiera ganar dinero se ha equivocado de sitio, ojala nos dejen con 1000e veriamos a ver los superguardias, niñatos y lilas que quedaban.-[/quote]
¿1000 euracos...?, opino que te has pasao...., yo lo dejaria en 700, es decir, mas o menos la mitad de lo de ahora. Eso si... pondria mas medallas en circulación, ya sabes..., pa motivar e incentivar a los 007, de igual forma fomentaria las patrullas a pie y sin transmisiones, ya sabes... para reforzar el espiritu de sacrificio y entrega al servicio. Por supuesto obligaria a to el mundo a vivir en su localidad de destino, para minimizar los tiempos de reacción, bueno... y por último....me quedo sin palabras por la emoción...... el Tricornio. Un saludo.