Re: "Si quieres vivir bien, asciende"!!!
Generalizar por norma siempre es malo y nunca se ajusta a la realidad.
Lo que está claro es que en cualquier trabajo ascender implica más responsabilidad, no por ello tiene que significar más esfuerzo. Pero está claro lo dicho y lo repito, implica más responsabilidad.
Con esto habría que pararse un poco a pensar en la vida que llevan muchos comandantes de puesto, que yo personalmente no la quiero para mí. Y si, hay de todo, los hay buenos y los hay malos y los hay trabajadores y los hay vagos. Como bien ha dicho algún que otro forero, como en TODAS LAS ESCALAS.
P.D. Soy guardia y como aquí hay que estar a la defensiva, tengo de pelota lo que Cuba tiene de pais democrático. Los que me conocen saben que en el puesto en el que estoy siempre he sido el más "guerrero" con el anterior comandante de puesto y con el nuevo... tiempo al tiempo.
Añado una cosa que le dije a mi anterior Sargento Comandante de Puesto que decía "ser muy militar" eso si, solo para cuando tenía que barrer para el: "el respeto lo tienen ganado los galones que lleva usted en el hombro como Sargento, ahora tiene que demostrar si se lo gana la persona que los lleva".
[quote user="heraldo74" post="819646"]Añado una cosa que le dije a mi anterior Sargento Comandante de Puesto que decía "ser muy militar" eso si, solo para cuando tenía que barrer para el: "el respeto lo tienen ganado los galones que lleva usted en el hombro como Sargento, ahora tiene que demostrar si se lo gana la persona que los lleva".[/quote]
Te lo cargaste !!!! jajajajaja
[quote user="heraldo74" post="819646"]Añado una cosa que le dije a mi anterior Sargento Comandante de Puesto que decía "ser muy militar" eso si, solo para cuando tenía que barrer para el: "el respeto lo tienen ganado los galones que lleva usted en el hombro como Sargento, ahora tiene que demostrar si se lo gana la persona que los lleva".[/quote]
Un líder convence, no impone. En la Guardia Civil estamos muy faltos de verdaderos líderes, que exijan, por qué no, pero sobre todo que convenzan. ¿Cómo se convence? Estando a las duras y a las maduras.
Yo sólo he tenido en mi vida un mando militar que era un verdadero líder. Era una persona de lo más exigente, pero se partía la cara por sus subordinados a la hora de defenderlos. Siempre estará en mis recuerdos y será un ejemplo de lo que debe ser un mando. Siempre está presente en mis conversaciones cuando hablo con compañeros de estas cuestiones.
Aquí el mando se supone que es el que tiene que velar por los intereses de sus subordinados. La Guardia Civil hemos sido siempre el cuerpo policial que menos cobra, que más horas hace, y que peores medios tiene. Los mandos no deben estar haciendo demasiado bien su trabajo cuando es así.
[quote user="VendettaV" post="819677"][quote user="heraldo74" post="819646"]Añado una cosa que le dije a mi anterior Sargento Comandante de Puesto que decía "ser muy militar" eso si, solo para cuando tenía que barrer para el: "el respeto lo tienen ganado los galones que lleva usted en el hombro como Sargento, ahora tiene que demostrar si se lo gana la persona que los lleva".[/quote]
Un líder convence, no impone. En la Guardia Civil estamos muy faltos de verdaderos líderes, que exijan, por qué no, pero sobre todo que convenzan. ¿Cómo se convence? Estando a las duras y a las maduras.
Yo sólo he tenido en mi vida un mando militar que era un verdadero líder. Era una persona de lo más exigente, pero se partía la cara por sus subordinados a la hora de defenderlos. Siempre estará en mis recuerdos y será un ejemplo de lo que debe ser un mando. Siempre está presente en mis conversaciones cuando hablo con compañeros de estas cuestiones.
Aquí el mando se supone que es el que tiene que velar por los intereses de sus subordinados. La Guardia Civil hemos sido siempre el cuerpo policial que menos cobra, que más horas hace, y que peores medios tiene. Los mandos no deben estar haciendo demasiado bien su trabajo cuando es así.[/quote]
Así fué mi primer Sargento, el que tuve el año de eventual. Era militar de verdad, era rígido cuando tenía que serlo, pero a su vez peleaba por sus subordinados. Tengo muy buenos recuerdos suyos.
[quote user="VendettaV" post="819677"][quote user="heraldo74" post="819646"]Añado una cosa que le dije a mi anterior Sargento Comandante de Puesto que decía "ser muy militar" eso si, solo para cuando tenía que barrer para el: "el respeto lo tienen ganado los galones que lleva usted en el hombro como Sargento, ahora tiene que demostrar si se lo gana la persona que los lleva".[/quote]
Aquí el mando se supone que es el que tiene que velar por los intereses de sus subordinados. La Guardia Civil hemos sido siempre el cuerpo policial que menos cobra, que más horas hace, y que peores medios tiene. Los mandos no deben estar haciendo demasiado bien su trabajo cuando es así.[/quote]
Pues creo que te equivocas...precisamente por eso, lo están haciendo muy bien, para sus propios intereses...
[quote user="tedacuen" post="819702"][quote user="VendettaV" post="819677"][quote user="heraldo74" post="819646"]Añado una cosa que le dije a mi anterior Sargento Comandante de Puesto que decía "ser muy militar" eso si, solo para cuando tenía que barrer para el: "el respeto lo tienen ganado los galones que lleva usted en el hombro como Sargento, ahora tiene que demostrar si se lo gana la persona que los lleva".[/quote]
Pues creo que te equivocas...precisamente por eso, lo están haciendo muy bien, para sus propios intereses...[/quote]
Y tan bien.........vamos que mañana o pasado tenemos la fusión de los cuerpos........
[quote user="R9" post="819250"][quote user="foxdemox" post="818828"]Vincent_vega ¿cuales son esos supuestos Derechos que los mandos tienen y los Guardias no?[/quote]
Yo creo que Usted Sr. Oficial de la G.Civil lo ha preguntado en broma no????
Así a bote pronto me viene a la cabeza unas pocas.......
1. Horarios
2. Usar vehículos oficiales para lo que le venga en gana y NO pasa absolutamente nada ( dígase ir al mercadona y esas cosas....)
3. Enchufar a amigos/cometrancas/pelotas/arrastrados en sitios a dedo valgan o NO valgan una perra gorda
4. etc.................[/quote]
5.- Apuntarse los meritos de los subordinados... digase medallas o felicitaciones cuando estaban en camita muy calentito...
6.- Hacer un uso totalmente arbitrario del Regimen Disciplinario cascando al que no le rie la gracia y librando a los sinverguenzas por caer en gracia...
7.- Usar medios y locales oficiales para asuntos particulares (como usar una Comandancia para celebrar el cumpleaños de la esposa del JeCor...por ejemplo).
8. Llamar para decir que no vienen a currar porque el crio le ha dado mala noche y no ha dormido bien (VERIDICO)
9.- Ya seguiré que ahora a diferencia de otros... me tengo que ir a trabajar...
Un asludo... :salu:
[quote user="R9" post="819250"][quote user="foxdemox" post="818828"]Vincent_vega ¿cuales son esos supuestos Derechos que los mandos tienen y los Guardias no?[/quote]
1. Horarios
2. Usar vehículos oficiales para lo que le venga en gana y NO pasa absolutamente nada ( dígase ir al mercadona y esas cosas....)
3. Enchufar a amigos/cometrancas/pelotas/arrastrados en sitios a dedo valgan o NO valgan una perra gorda
5.- Apuntarse los meritos de los subordinados... digase medallas o felicitaciones cuando estaban en camita muy calentito...
6.- Hacer un uso totalmente arbitrario del Regimen Disciplinario cascando al que no le rie la gracia y librando a los sinverguenzas por caer en gracia...
7.- Usar medios y locales oficiales para asuntos particulares (como usar una Comandancia para celebrar el cumpleaños de la esposa del JeCor...por ejemplo).
8. Llamar para decir que no vienen a currar porque el crio le ha dado mala noche y no ha dormido bien (VERIDICO)
Un asludo... :salu:
[quote user="NO-40" post="819712"][quote user="R9" post="819250"][quote user="foxdemox" post="818828"]Vincent_vega ¿cuales son esos supuestos Derechos que los mandos tienen y los Guardias no?[/quote]
1. Horarios
Un asludo... :salu:[/quote]
Candelaaaaaaaaaaaaaaa
Y venga plan playas.................y acampadas