Re: 63 guardias civiles estaban listos el 29-M para apoyar a
[quote user="viogen" post="851634"]El GRS en una magnifica unidad,pero no estan TODOS los dias en intervenciones,como las BRIMO,BM o las UIP,s,por suerte en las demarcaciones de la Guardia Civil no hay esos "movidas" TODOS los dias,en Madrid hay mas de diez manifestaciones DIARIAS,y las cubren los miembros de la UIP,en un solo dia tienen mas "follón" que la Guardia Civil en un mes en TODA España,eso es la realidad,no son practicas,que quedan muy bien ,saltos desde tejados,helicopteros ctr,ctr....pero alguien hace eso en una manifas.....NOOOO,eso es algo para la galería,prensa y los niños que acuden a verlo,no es la realidad de una unidad antidisturbios...es "otra cosa",pero lo dicho,el GRS,es una magnifica unidad,pero por lógica no tiene la experiencia diaria de las demas,porque no estan TODOS los dias en la "pelea" y esa es la realidad,no los entrenamientos,delante de Usía y del resto de los "estrellas"............ xbridx:)[/quote]
me vas a decir que la UIP de A coruña , o la BM o la UIP de barcelona etc etc esrtan todos los dias pegando palos??? por favor..... al igual que hay 8 GRS en toda españa y no todos los dias hay servicios extraordinarios pero siempre pasa algo de algun tipo... asique no hablemos desde el desconocimiento... la guardia civil tambien tiene demarcaciones conflictivas
¿La foto del furgón ardiendo fué debido a un problema mecánico-eléctrico, no?
Esto no se debe convertir en un debate para ver quien la tiene más larga, lo que me parece triste es que haya compañeros que minusvaloren al GRS por desconocimiento (yo no estoy en ningún GRS), cuando es una unidad que por suerte tiene una gran preparación (solo hay que verlos actuando) y experiencia en otros campos de la seguridad como grandes eventos (festivales, circuitos, fiestas..), dispositivos de control en todo tipo de vías, o apoyo en entradas y registros a las unidades de investigación.
También hay que destacar el apoyo en seguridad ciudadana que realizan los compañeros del GRS y el refuerzo durante el periodo estival que realizan por la gran demarcación de costa que tenemos.
[quote user="O Rei Cintolo" post="851671"][quote user="viogen" post="851634"]El GRS en una magnifica unidad,pero no estan TODOS los dias en intervenciones,como las BRIMO,BM o las UIP,s,por suerte en las demarcaciones de la Guardia Civil no hay esos "movidas" TODOS los dias,en Madrid hay mas de diez manifestaciones DIARIAS,y las cubren los miembros de la UIP,en un solo dia tienen mas "follón" que la Guardia Civil en un mes en TODA España,eso es la realidad,no son practicas,que quedan muy bien ,saltos desde tejados,helicopteros ctr,ctr....pero alguien hace eso en una manifas.....NOOOO,eso es algo para la galería,prensa y los niños que acuden a verlo,no es la realidad de una unidad antidisturbios...es "otra cosa",pero lo dicho,el GRS,es una magnifica unidad,pero por lógica no tiene la experiencia diaria de las demas,porque no estan TODOS los dias en la "pelea" y esa es la realidad,no los entrenamientos,delante de Usía y del resto de los "estrellas"............ xbridx:)[/quote]
me vas a decir que la UIP de A coruña , o la BM o la UIP de barcelona etc etc esrtan todos los dias pegando palos??? por favor..... al igual que hay 8 GRS en toda españa y no todos los dias hay servicios extraordinarios pero siempre pasa algo de algun tipo... asique no hablemos desde el desconocimiento... la guardia civil tambien tiene demarcaciones conflictivas[/quote] Esta claro que el grueso lo tenemos en Madrid, pero aqui casi siempre hay grupos de fuera por lo que están acostumbrados al control de masas (que no es sólo pegar palos) , durante estos días hay hasta un grupo de Canarias que se supone que es de las unidades que menos experiencia tienen en esto y esta haciendo más control de masas que cualquier GRS.
[quote user="guci" post="851688"]¿La foto del furgón ardiendo fué debido a un problema mecánico-eléctrico, no?
Esto no se debe convertir en un debate para ver quien la tiene más larga, lo que me parece triste es que haya compañeros que minusvaloren al GRS por desconocimiento (yo no estoy en ningún GRS), cuando es una unidad que por suerte tiene una gran preparación (solo hay que verlos actuando) y experiencia en otros campos de la seguridad como grandes eventos (festivales, circuitos, fiestas..), dispositivos de control en todo tipo de vías, o apoyo en entradas y registros a las unidades de investigación.
También hay que destacar el apoyo en seguridad ciudadana que realizan los compañeros del GRS y el refuerzo durante el periodo estival que realizan por la gran demarcación de costa que tenemos.[/quote] Por supuesto que el GRS es una grandísima unidad, pero no se puede discutir que hay otras unidades que por la demarcación, tienen más experiencia en orden público. Un saludo.
[quote user="O Rei Cintolo" post="851671"][quote user="viogen" post="851634"]El GRS en una magnifica unidad,pero no estan TODOS los dias en intervenciones,como las BRIMO,BM o las UIP,s,por suerte en las demarcaciones de la Guardia Civil no hay esos "movidas" TODOS los dias,en Madrid hay mas de diez manifestaciones DIARIAS,y las cubren los miembros de la UIP,en un solo dia tienen mas "follón" que la Guardia Civil en un mes en TODA España,eso es la realidad,no son practicas,que quedan muy bien ,saltos desde tejados,helicopteros ctr,ctr....pero alguien hace eso en una manifas.....NOOOO,eso es algo para la galería,prensa y los niños que acuden a verlo,no es la realidad de una unidad antidisturbios...es "otra cosa",pero lo dicho,el GRS,es una magnifica unidad,pero por lógica no tiene la experiencia diaria de las demas,porque no estan TODOS los dias en la "pelea" y esa es la realidad,no los entrenamientos,delante de Usía y del resto de los "estrellas"............ xbridx:)[/quote]
me vas a decir que la UIP de A coruña , o la BM o la UIP de barcelona etc etc esrtan todos los dias pegando palos??? por favor..... al igual que hay 8 GRS en toda españa y no todos los dias hay servicios extraordinarios pero siempre pasa algo de algun tipo... asique no hablemos desde el desconocimiento... la guardia civil tambien tiene demarcaciones conflictivas[/quote]
Compañero, tienes razón, el GRS es mejor, es más, son los amos del universo del orden público y los que más larga la tienen. Nacho Vidal es un aficionado a su lado.
Aludes a la creación de las Unidades, la UIP claro que se creo más tarde que el GRS, concretamente 2 años, pero fue debido a la creación del CNP y reestructuración de unidades. Ahora te devuelvo la pelota, los Mossos se crearon muuuuuuuuuuucho antes que la Guardia Civil, al igual que los Miñones de Álava (1793).
[quote user="maketo" post="851723"][quote user="O Rei Cintolo" post="851671"][quote user="viogen" post="851634"]El GRS en una magnifica unidad,pero no estan TODOS los dias en intervenciones,como las BRIMO,BM o las UIP,s,por suerte en las demarcaciones de la Guardia Civil no hay esos "movidas" TODOS los dias,en Madrid hay mas de diez manifestaciones DIARIAS,y las cubren los miembros de la UIP,en un solo dia tienen mas "follón" que la Guardia Civil en un mes en TODA España,eso es la realidad,no son practicas,que quedan muy bien ,saltos desde tejados,helicopteros ctr,ctr....pero alguien hace eso en una manifas.....NOOOO,eso es algo para la galería,prensa y los niños que acuden a verlo,no es la realidad de una unidad antidisturbios...es "otra cosa",pero lo dicho,el GRS,es una magnifica unidad,pero por lógica no tiene la experiencia diaria de las demas,porque no estan TODOS los dias en la "pelea" y esa es la realidad,no los entrenamientos,delante de Usía y del resto de los "estrellas"............ xbridx:)[/quote]
me vas a decir que la UIP de A coruña , o la BM o la UIP de barcelona etc etc esrtan todos los dias pegando palos??? por favor..... al igual que hay 8 GRS en toda españa y no todos los dias hay servicios extraordinarios pero siempre pasa algo de algun tipo... asique no hablemos desde el desconocimiento... la guardia civil tambien tiene demarcaciones conflictivas[/quote]
Compañero, tienes razón, el GRS es mejor, es más, son los amos del universo del orden público y los que más larga la tienen. Nacho Vidal es un aficionado a su lado.
Aludes a la creación de las Unidades, la UIP claro que se creo más tarde que el GRS, concretamente 2 años, pero fue debido a la creación del CNP y reestructuración de unidades. Ahora te devuelvo la pelota, los Mossos se crearon muuuuuuuuuuucho antes que la Guardia Civil, al igual que los Miñones de Álava (1793).[/quote]
Si que el GRS es mucho más antiguo que la BRIMO, por ejemplo, pero la BRIMO desde que empezó a funcionar completamente hace mucho más orden público que el GRS.
Yo no voy todos los dias a tiro y sin embargo soy tirador selecto.................... el GRS no tendrá tantas actuaciones al año , pero eso no disminuye su eficacia con respecto a los demás.
[quote user="lanzallamas" post="851931"]Yo no voy todos los dias a tiro y sin embargo soy tirador selecto.................... el GRS no tendrá tantas actuaciones al año , pero eso no disminuye su eficacia con respecto a los demás.[/quote]
En la UIP también hay tiradores selectos, y a ellos o a usted no se les puede comparar con los tiradores del GEO o la UEI, simplemente porque estos últimos están pegando tiros todos los días y los de la UIP y usted no. Pues lo otro viene a se lo mismo.
Un saludo.
No me has entendido , el ejemplo de tirador selecto viene a cuento del comentario hecho mas arriba donde se dice que el GRS al no estar en grandes núcleos de capital y no realizar tantas actuaciones al año como la UIP , no es tan eficaz en el tema de control de masas , por eso he puesto el ejemplo del tiro , por que creo que aunque actues menos veces , si la preparación es la adecuada y la gente disciplinada , el trabajo realizado es el mismo.comparaba ejercicios de tiro con actuaciones para demostrar que no tienen necesariamente relación y no quería decir quien es mejor tirador como tú has entendido.