Re: Muere Santiago Carrillo
[quote user="SOMEWHERE" post="842754"][quote user="Alex" post="842745"][quote user="tioregala" post="842543"]Solo me trae a la memoria .........Las matanzas de Paracuellos....[/quote]
No te puedes ni imaginar lo que me revuelven las tripas tus comentarios, los he oido tantas veces en la boca de los abertzales cuando trataban de justificar la muerte de un polícia o de un guardia...
ellos solo tienen en la memoria el enemigo español, la bomba de Guernica o los fusilamientos de Vitoria en 1973 por orden de Fraga.
Cita:
Jamás con odio se cerraran heridas y se alcanzará la paz
.[/quote]
Relee esta frase que has puesto; hazlo tantas veces sea necesario hasta que asumas su contenido en tu propia persona, cuando lo hagas, dejarás de cobijar ese odio que tanto criticas en los demás.
¿ A caso otros fusilamientos justifican los de Paracuellos?. Tu mismo lo estás reconociendo, pues aplícatelo.[/quote]
No te voy a consentir que manipules ni tergiverses mis palabras.
He leído de esa forera dos respuestas en este tema, una que no sentia la muerte de Carrillo y recuerda los asesinatos de Paracuellos y estoy hasta los cojones de oir ese msimo argumento por parte de abertzales cuando quieren justificar sus crímenes. TE HA QUEDADO CLARO? cuidado, eh, cuidado. No juegues con polvora por si acaso.
No entiendo ni el odio de un bando ni el odio del otro. Ni justifico un crímen en una guerra ni lo justifico en una postguerra, menos en una democracia.
Si tu has visto algún resquicio de odio en mis palabras deberias hacertelo mirar, hay obsesiones muy peligrosas.
[quote user="Alex" post="842762"][quote user="SOMEWHERE" post="842754"][quote user="Alex" post="842745"][quote user="tioregala" post="842543"]Solo me trae a la memoria .........Las matanzas de Paracuellos....[/quote]
No te puedes ni imaginar lo que me revuelven las tripas tus comentarios, los he oido tantas veces en la boca de los abertzales cuando trataban de justificar la muerte de un polícia o de un guardia...
ellos solo tienen en la memoria el enemigo español, la bomba de Guernica o los fusilamientos de Vitoria en 1973 por orden de Fraga.
Cita:
Jamás con odio se cerraran heridas y se alcanzará la paz
.[/quote]
Relee esta frase que has puesto; hazlo tantas veces sea necesario hasta que asumas su contenido en tu propia persona, cuando lo hagas, dejarás de cobijar ese odio que tanto criticas en los demás.
¿ A caso otros fusilamientos justifican los de Paracuellos?. Tu mismo lo estás reconociendo, pues aplícatelo.[/quote]
He leído de esa forera dos respuestas en este tema, una que no sentia la muerte de Carrillo y recuerda los asesinatos de Paracuellos y estoy hasta los cojones de oir ese msimo argumento por parte de abertzales cuando quieren justificar sus crímenes. TE HA QUEDADO CLARO? cuidado, eh, cuidado. No juegues con polvora por si acaso.
No entiendo ni el odio de un bando ni el odio del otro. Ni justifico un crímen en una guerra ni lo justifico en una postguerra, menos en una democracia.
Si tu has visto algún resquicio de odio en mis palabras deberias hacertelo mirar, hay obsesiones muy peligrosas.[/quote]
Veo odio y además: amenazas, prepotencia, condescendencia y obsesión hasta lo radical. Te repites más que el ajo, cansas a practicamente todos, aburres con tu mensaje republicano y te enfrentas a todos.
Yo no juego con pólvora, ¿ y tú?.
así te leemos, así te muestras y así se te interpretamos. Tal cual te presentas te retratas y me da que no entras en el marco del diálogo bajo la premisa del respeto.
Aquello que siembras será lo que coseches. Tu mismo con tu mecanismo y tu verdad absoluta.
[quote user="Alex" post="842757"][quote user="Daisy" post="842645"]Madre mía Alex con todo mis respetos, tu cuando te lees de verdad te crees lo que escribes?
En que te diferencias tu de aquellos a los que llamas fascistas?
Yo de verdad que leyéndote no te diferencio mucho, te noto mucho odio dentro, dices que ninguno de los que aquí escribimos sabemos lo que realmente paso en aquellos años, tu si?
Entonces como puedes defender una cosa con tanta vehemencia si tu tampoco lo has vivido.
La gran mayoría de nuestros mayores que han vivido esa época son los primeros en querer olvidarlo, solo los resentidos e incapaces de perdonar se dedicaron a envenenar las mentes de sus descendientes, el odio solo engendra más odio. Cuando en casa hablábamos con el abuelo de estas cosas se emocionaba y le salían las lagrimas y nunca quiso hablarnos de ello, simplemente nos decía que ojala no tuviésemos que pasar por lo mismo. Al pobre le pillo haciendo la mili, estaba la situación como para pedirle saber de sus ideologías políticas, le toco estar en el bando que le toco y punto, se limito en mantenerse vivo como le toco a la mayoría de los que vivieron esa maldita guerra civil.
La guerra civil española fue lo mas vergonzoso que nos ha pasado a lo largo de nuestra historia, nos hemos matado entre hermanos ¿Hay algo peor que eso? Ambos bandos cometieron barbaridades dejemos a los muertos en paz y tratemos de construir una España mejor y no volvamos a acometer los mismos errores.
¿De que ha servido tanto horror y tanto dolor si no hemos aprendido nada? Tenemos que superarlo ya.
Dejemos a Franco y carrillo en paz de una vez, para bien o para mal ahí estuvieron, forman parte de nuestra historia de España, no hay mas.[/quote]
Tienes una forma de pedir disculpas muy peculiar Daisy, lo haces para pdoer insultar a gusto y no estoy dispuesto a consentirlo. solo he ensalzado la figra de un política que acaba de morir y del que se han dicho verdaderas barbaridas.
Guardate las lecciones de moralidad, este discurso tuyo suena muy hipócrita, me llamas fascisa y sin envargo pasas pro alto a aquellos que se mofan de un ser humano que acaba de morir.
Mi vida la desconoces, no sabes si tengo o no motivos para saber de lo que estoy hablando.
Ni me informo por el chiquito de la Calzada de las letras, osea Alfonso Ussia ni por el tambien facha obsoleto y trampon Cesar Vidal.
En Madrid somos muy pocas las familias donde todos sus miembros son madrileños, no va a venir ningún emigrante o arrimado a decirme lo que ha pasado. Tenemos documentación suficiente para tapar la boca a cualquiera.
Somos de las pocas familias que tenemos guardias civiles que trabajaron con la república, la dictadura, la democracia y si mañana toca defender la tercera república tambien lo hará sin problemas.
Todos sabemos de los horrores de la guerra, pero no fueron los republicanos desde su legitimo constituído gobierno los que empezaron la atroz guerra sino los golpistas a los que tenemos que censuran y pedir explicaciones.
Te ha quedado medianamente claro?[/quote]
Pero tú de qué vas? Para tu información, suelo pedir disculpas anticipadas por miedo a no querer molestar a nadie con mis comentarios, eso se llama educación y no se aprende en los libros.
Lamento decirte que he leído mi post y en ningún momento te he insultado, vale, así que si quieres gresca en el foro búscate a otro, te ha quedado claro a ti también.
Léete de nuevo todos mis post y dime donde has leído que me rio yo de la muerte de Carrillo, bocazas que eres un bocazas, ahora ya puedes decir que te he insultado ea que ya está bien de tanta tonterias.
[quote user="Alex" post="842762"]
Si tu has visto algún resquicio de odio en mis palabras deberias hacertelo mirar, hay obsesiones muy peligrosas.[/quote]
Eres un intolerante, fascista, dictador y demás lindezas que dices a los que no te dan la razón.
Estás hecho un demócrata!!
Cita:
Si tu has visto algún resquicio de odio en mis palabras deberias hacertelo mirar, hay obsesiones muy peligrosas.
Lo que faltaba...otro "radikal" de esa izquierdona casposa que va de perdonavidas amenazante cual taliban adorador de íconos bolcheviques, la mayoría de ellos criminales contra la humanidad, dando lecciones de moral porque cree estar en posesión de la verdad suprema e irrefutable....encima con su analfabetismo crónico, se permite ningunear a dos ilustres de las letras y el saber como son Ussia y Cesar Vidal..y comparar a una forera con los asesinos (tambien de ideología de "izkiereda radikal") abertzales...lo que demuestra que no tienes ni idea de lo que escribes...o eres uno de ellos porque te expresas igual que ellos... es el resultado de técnicas bolcheviques de lavado de cerebro...irreversible y muy dañinos para la sociedad que quiere vivir en paz y libertad...
Mi total desprecio y repulsa para todos aquellos que han cometido crimenes contra la humanidad, de cualquier color politico y ese personaje al que SM el Rey y nuestra lamentable clase politica le ha dedicado un responso muy adulador, que personalmente creo que no se merecia, y que por fin nos ha abandonado, hay muchas pruebas de que fue el autor de dar las ordenes como responsable politico que era, para asesinar a todas aquellas personas que tristemente hicieron famoso a Paracuellos del Jarama...entre los meses de noviembre y diciembre de 1936..
Ahora vas y lo cascas y me llamas fascista....ese epíteto viniendo de tí no es un insulto, es como una alabanza y, no dudes que no les llegas ni a la altura del zapato a cualquiera de los foreros/as que aquí OPINAN, (No me incluyo entre ellos)...realmente tus post no son opiniones, son verdaderos vómitos canallescos y amenazantes para todo el que se atreva a contradecirte en tus perogrulladas politicas o de cualquier índole..
Salud que no falte
Y le harán una estatua y pondrán una calle de Madrid con su nombre.
[quote user="mirian" post="842879"]Y le harán una estatua y pondrán una calle de Madrid con su nombre.[/quote]
Pues si quieren hacérsela porque no, que se la hagan que mal hay en ello? Yo solo pido el mismo respeto por unos que por otros. Carrillo ha sido un personaje histórico lo mismo que lo fue Franco, que manía con querer borrar el pasado, a veces nos comportamos como verdaderos talibanes, todo aquello que no es de nuestro agrado queremos eliminarlo, por favor seamos civilizados.
[quote user="Daisy" post="842900"][quote user="mirian" post="842879"]Y le harán una estatua y pondrán una calle de Madrid con su nombre.[/quote]
Pues si quieren hacérsela porque no, que se la hagan que mal hay en ello? Yo solo pido el mismo respeto por unos que por otros. Carrillo ha sido un personaje histórico lo mismo que lo fue Franco, que manía con querer borrar el pasado, a veces nos comportamos como verdaderos talibanes, todo aquello que no es de nuestro agrado queremos eliminarlo, por favor seamos civilizados.[/quote]
Bastante tenemos ya con los despilfarros en retratos de políticos que no merecerían más retrato que el de la ficha policial como para andar erigiendo bustos
enalteciendo símbolos de un pasado histórico con más penas que glorias.
En la actualidad, no se está siendo muy conscuentes con ese pasado y la tendencia es a borrar simbologías que para unos causan estupor y para otros son causa de orgullo.
Hay padres y madres de familia cuyo mérito ejemplar es sacar a su familia adelante con 400 euros al mes, callando y esperando que algún día escampe y soñando con que mañana muchos de esos políticos de retratos a 100.000 euros hagan algo por ellos y de paso alguna justificación de ese lugar que ocuparán en los libros de historia; entre tanto, los verdaderos héroes que son esos padres y madres, pasarán desapercibidos y sin ningún tipo de reconocimiento y son esos padres y madres el verdadero ejemplo y los acreedores de que se les erija un monumento.
Ya está bien de tanta pamplina.
Carrillo fue uno más de tantos y punto.
Siempre he procurado que nadie sea esclavo de mis ideas ni ser esclavo de las de nadie, pero leo y saco conclusiones. Las ideologías las inventa el hombre y es el hombre quien las pone en práctica. Unas son más dañinas que otras siempre dependiendo de los seguidores de otras ideologías.
Vuelvo a repetir que en esta vida, cualquier ideología es defendible si se respeta el derecho a la vida; creo que con esta afirmación a penas digo nada y sin embargo, con ello lo digo todo.
Pd. Para Alex:
En este foro, hay foreros de izquierdas, derechas, centro y del partido GQEHLHDLP, que es el partido sospecho con más adeptos en el cual me incluyo.Todos, en ocasiones hemos tenido diferencias en diferentes temas, pero después llegamos al entendimiento en otros y llega el acercamiento.
Te aconsejo hagas reflexión, no de tus ideas sino de tus maneras para con los demás y llegarás a la conclusión de que eres tú el que se automarginas por tus modos y métodos.
Se puede discutir en determinados temas y compartir amigablemente en tantos otros. Casi todos no creo que estemos equivocados y esto te lo digo dejando de lado posicionamientos políticos.
como te he dicho en otro post. Tu mismo con tu mecanismo.
Rajoy dimisión :manifa: :manifa: :manifa:
Sin duda alguna un politico imprescindible en la transición española, que llego a acuerdos muy importantes para buscar el equilibrio y desarrollo de la democracia en España.
Podra gustar o no el personaje y la persona, pero la importancia es indiscutible.
Descanse en Paz
[quote user="Alex" post="842745"][quote user="tioregala" post="842543"]Solo me trae a la memoria .........Las matanzas de Paracuellos....[/quote]
Jamás con odio se cerraran heridas y se alcanzará la paz.[/quote]
No mucho más que añadir a las intervenciones de otros foreros en otras tantas salidas de tono tuyas.
Pero a esta no podía dejar de contestarte por que es especialmente rastrera e indigna. Sí, has leído bien, rastrera e indigna porque pones en el mismo plano a quien simplemente recuerda un hecho histórico en el que tuvo participación directa el finado, sin que con ello se justifique su muerte, máxime cuando ésta ha sido por causas naturales, con los viles asesinatos de los etarras y sus cómplices que lo justifican. En definitiva, has comparado a un forero que no ha hecho sino mostrar su opinión, con los asesinos. Lo dicho rastrero en grado sumo.
Por mucho que te empeñes no vas a llevar razón, vas, como siempre, con el paso cambiado pretendiendo que los demás te sigan y crean a pies juntillas tus mentiras. Crees que los demás no tenemos suficiente criterio ni inteligencia para decidir por nosotros mismos, para advertir lo que es correcto y lo que no, para darnos cuenta que no eres más que un mal juntaletras que pretende dar lecciones de democracia y justicia.
No lo consigues, jamás lo conseguirás con esa actitud, como creo que jamás llegues a alcanzar la lucidez necesaria para advertir de lo erróneo de tu actitud.
Pero si por un casual quisieras enmendar lo torcido, que lo dudo, puedes empezar por leer a Paul Preston, historiador nada sospechoso de facha, el cual asegura en uno de sus libros: "Holocausto Español. Odio y exterminio en la guerra civil", nada más y nada menos que Carrillo tuvo implicación directa en los asesinatos de Paracuellos del Jarama. Venga, atrévete.