Re: boicot a iva de productos con còdigo catalan
Aquí hay un problema de fondo, y es que si castigas de esa manera a los dirigentes catalanes sediciosos, indirectamente también estás castigando a los catalanes españoles o españoles catalanes, ésos que no quieren la independencia para Cataluña porque se sienten tan catalanes como españoles.
[quote user="Jlopez1957" post="847435"]Aunque parte o la mayor parte del producto esta fabricada en otra parte de España?
Aunque los transportistas sean por ejemplo de Aragon o Andalucia?
Aunque generen riqueza a otras partes de España y del mundo?
Como he dicho en otros post, cuando se habla de este tema
Alguna ocurrencia mas?
Porque esa ya no cuela es una mentira tan grande que solo se ve en determinados círculos que no piensan como se produce y fabrican hoy las cosas.
Mirar solo un turismo fabricado en la Seat de Martorell
¿ de donde vienen casi todas las piezas?
Quien las transporte, luego las vende, etc etc...............
Es mas cuantas empresas con sede en Cataluña, fabrican y producen en otras partes de España?
Una cosa es el sentimiento político y otra el practico.........
Y si encima es mas barato que otro fabricado en Andalucía, pues nada a gastar en lo mas caro................o que este fabricado no se en Rusia, demos el dinero a los rusos..................
Para quien no lo sepa, ojo con comprar en Madrid los celebres caramelos "violetas" que estan fabricados en parte en Cataluña................ lo pone debajo..........
Mejor antes de comprar incluso los calamares, preguntar de donde vienen, no sea que estén tratados o manofacturados en "el maligno" y mira tu si se hacen ricos estos catalanes................con un bocata de calamares de la Plaza Mayor y nada de beber San Miguel, que puede estar fabricada en la planta de Lleida............como son los hosteleros del resto de España, mira que vender San Miguel........................
Y ojo con comprar Cava de Madrid, que esta fabricado en Valencia y los socios son catalanes, ser patriotas, solo cava francés que ese no esta contaminado por nada catalán......................
Puedo seguir para ya cansa este tema................[/quote]
más cansa que nos insulten continuamente:
Un ejemplo de lo que se puede conseguir con la compra selectiva:
http://www.intereconomia.com/noticia...ya-sus-inversi
1º- El traslado de sedes desde Cataluña a otras regiones españolas. En el caso concreto del traslado de Ausonia, eso supondrá creación de empleos en Madrid, y que todos los impuestos que esa empresa recaudaba en toda España y liquidaba en la hacienda territorial catalana, desde ahora lo hará en la madrileña. ¿No se quejan de déficit fiscal?. Pues de esta manera, al recaudar menos... su déficit fiscal automáticamente se reducirá y tendrán menos motivos para exigir independencia.
2º- Leí quién dijo que el boicot al cava catalán perjudica a las empresas extremeñas que fabrican el corcho. Vamos a ver, al sustituir el cava catalán por otras de otras regiones... serán esas regiones las que comprarán los tapones que dejen de comprar las empresas de cava catalanas. Supongamos que venden 1 millón de botellas menos, entonces ese millón pongamos que los fabrica otra valenciana... pues el millón de corchos que dejen de comprar las empresas catalanas, las comprarán la fabrica valenciana. Es de perogrullo.
3º- Se trata de conseguir que la industria de las demás CCAAs puedan desarrollarse. Si una empresa de cava extremeño por ejemplo ve que sube su demanda y sus ventas, podrá invertir en maquinaria para producir más con vistas al año siguiente. Y eso supone empleos en Extremadura. Y supone que podrá acceder al mercado nacional, en vez de limitarse al mercado local.
4º- Se trata también de evitar que nos parasiten impuestos, y nos devuelvan parte de ellos disfrazados de déficit fiscal. Esto tiene el agravante de que nuestros impuestos acabarían financiando las politicas separatistas de los politicos catalanes (omnium cultural, plataforma de les seleccions catalanas, etc) en vez de en servicios.
5º- Imaginemos que vais a una fruteria, y el dueño y varios de sus empleados te insultan. Te vas a la fruteria de al lado, y compras allí. ¿Os imaginais que encima el dueño de la primera fruteria nos dijera que le boicoteamos?
6º- Si compro una botella de cava extremeño, en vez de uno catalán... ¿puede alguien o tú decirme en qué sale perdiendo España?
[quote user="Trevelez" post="850641"]Aquí hay un problema de fondo, y es que si castigas de esa manera a los dirigentes catalanes sediciosos, indirectamente también estás castigando a los catalanes españoles o españoles catalanes, ésos que no quieren la independencia para Cataluña porque se sienten tan catalanes como españoles.[/quote]
miralo de esta manera:
al comprar algo catalán, estarás boicoteando a las empresas y ciudadanos de las demás CCAAs. Y estarás financiando al separatismo.
Al igual que muchos españoles tienen o han tenido que ir a Cataluña a trabajar por culpa de que es a las empresas de allí donde hemos estado enviando nuestro dinero, los catalanes podrán venir a trabajar al resto de CCAAs.
Un ejemplo personal. A mi padre le encontraron un tumor en la próstata. Le dijeron que tendrían que darle radio para eliminarlo... pero que eso le afectaría a la vejiga y a toda la zona alrededor de la próstata.
Se dió el tratamiento... tuvo sus molestias... pero le han eliminado el tumor. Ahora piensa en qué hubiera ocurrido si, por miedo a que la radio le afectara partes sanas... no se hubiera dado tratamiento.
Saludos
[quote user="Munar" post="850652"]... 6º- Si compro una botella de cava extremeño, en vez de uno catalán... ¿puede alguien o tú decirme en qué sale perdiendo España?[/quote]
Cuando un español pierde, España pierde. Y si seguimos tus consejos, los catalanes que se sienten españoles, pierden.
Al final, como siempre, compraremos aquello que le veamos una ventaja, bien por precio o calidad o ambas cosas, independientemente de que se fabrique en Tomelloso, en Solsona, en Vigo o en Almendralejo.
[quote user="Jlopez1957" post="847554"]Alguien me puede decir, donde veo que un producto es únicamente y exclusivamente de un lugar, en toda su cada de producción, distribución, comercialización, etc?
Si alguien es capaz de decírmelo, sera la persona mas entendida del mundo y mas informada, porque hoy es totalmente imposible.
El origen final de un producto, no es un dato objetivo, porque puede ser que solo sea eso, el final de una larga cadena.
Extremadura estará agradecida de que no se compren productos de Cataluña, derivados de porcino por ejemplo o de la industria del corcho o de manipulación de sus productos, y estos es extensible a las demás.
O Aragón de que las fabricas catalanas no usen su harina en sus productos de pastelería............
O cuando compremos productos del Grupo Pascual, por ejemplo que informe bien a las claras que es de la fabrica de Cataluña..........que tiene alli instalaciones..................[/quote]
como dije antes... lo que dejen de comprar las empresas catalanas lo comprarán las empresas de otras CCAAs porque verán incrementada su demanda y tendrán que fabricar mas
lo más importante es mirar la sede fiscal, ya que es donde las empresas liquidan los impuestos que van recaudando por todo el pais (como Cataluña tiene muchas grandes sedes, tiene un saldo recaudatorio favorable, por eso tiene deficit fiscal). Es ahi donde les hace mucha pupa a Mas y demás politicos, porque supone que tendrán menos recaudación (50% iva y 58% impuesto sociedades).
y otra cosa sobre la planta catalana de pascual... esa empresa se vió obligada a abrirla porque desde Cataluña se incitó un boicot contra ella. Os lo demuestro:
http://www.racocatala.cat/noticia/36...-leche-pascual
http://www.abc.es/hemeroteca/histori...as_168323.html
http://www.avicultura.com/2003/03/08...n-las-tiendas/
Encima, los politicos catalanes son unos hipócritas, critican que desde el resto de España dejemos de comprarles a ellos... lo llaman boicot... pero bien que fomentaron el boicot a leche pascual, e incluso han financiado campañas de compreu no compreu para boicotear productos del resto de españa.
Que tomen de su misma medicina.
Saludos
[quote user="Trevelez" post="850659"][quote user="Munar" post="850652"]... 6º- Si compro una botella de cava extremeño, en vez de uno catalán... ¿puede alguien o tú decirme en qué sale perdiendo España?[/quote]
Cuando un español pierde, España pierde. Y si seguimos tus consejos, los catalanes que se sienten españoles, pierden.
Al final, como siempre, compraremos aquello que le veamos una ventaja, bien por precio o calidad o ambas cosas, independientemente de que se fabrique en Tomelloso, en Solsona, en Vigo o en Almendralejo.[/quote]
Te equivocas en una cosa: un español pierde, PERO OTRO GANA, el de Extremadura.
Cuando pierde España, es cuando financiais a los separatistas. Estais dando más alimento y oxígeno al tumor cancerígeno que al sano, por tanto el cáncer crece más rapidamente porque es más fuerte que el tumor sano, como estamos viendo.
Los catalanes que se sienten españoles llevan perdiendo desde hace 30 años sin boicot... asi que no veo motivo por el que seguir boicoteando a los españoles del resto de CCAAs
a menos claro que un español catalán tenga más derechos que otro español de otra CCAA. Si muchos españoles de Andalucia han tenido que ir a Cataluña a trabajar, los catalanes españoles podrán irse a otras CCAAs españolas a trabajar.
Prueba incontestable de lo que digo. Se quieren separar porque dicen que les expoliamos... pero ¿quién les crea gran parte de su riqueza?. El resto de España, pero aún así luego no la quieren compartir. Por lo tanto, si les enviamos menos dinero... serán menos ricos... y por tanto ya no tendrán que compartir esa riqueza... por tanto se acabará su déficit fiscal y su "argumento" para pedir independencia
es de perogrullo
PD: Has leido el enlace de los 11 motivos????
O seguimos con ideas de la epoca medieval.....
O miramos lo que ahora se puede hacer:
El fenómeno de la globalización esta directamente relacionado con el intercambio económico, donde las empresas y capitales pierden identidad al transformar sus productos, procesos de información a cualquier país países del mundo. Entre las ventajas de la globalización encontramos: el acceso a una mayor gama de productos y servicios a precios menores, cuya competencia obliga a las empresas a ser más eficientes.
Pedir hoy cosas como las que se leen , es volver a epocas ya superadas.
Lo hagan los que quieren su parcelita de terreno, con una frontera o lo hagan los que dicen que no se les compre nada.
Las ideas peuden ser interesantes, pero las que estoy leyendo son tan ilogicas hoy en dia, que si los que las ponen aparte de pensar como los que critican, miraran mas alla, verian que es imposible o con efectos muy limitados.
Pero vamos que cada uno se gasta su dinero como quiere.
Yo al mio le dio un uso racional, vamos que compro lo que me interesa a mi economica, no a mi ideologia.
Aparte de quitarme esa tensión de dudar, mira que me gusta mas este producto pero nada me compro este otro que no me gusta.............
[quote user="jumangi" post="847857"][quote user="Citoyen" post="847707"][quote user="jumangi" post="847684"][quote user="Citoyen" post="847557"]Una cosa es la materia prima, como el corcho extremeño, y otra su elaboración.
Los países africanos son riquísimos en materia prima, pero pobres ya que lo que más se paga es la elaboración.
Extremadura es rica en productos naturales, productos que muchas veces salen de allí para ser elaborados, luego cotizados, en otra parte.
No comprando productos elaborados en Cataluña, sino en otra parte, se beneficia el lugar de elaboración, cosa que saben muy bien los catalanes, pues reclaman el iva de su elaboración, no el iva para las regiones charnegas que ponen la materia prima.
Además, hay otros factores. Actualmente a muchos los productos catalanes, “se nos atragantan”
Ya es cuestión pues de salud.
Un saludo[/quote]
Me refiero a este mensaje en concreto.[/quote]
Supongo que la parte que le ha molestado debe de ser esa del atragantamiento. Pero supongo también que a estas alturas y con la que llueve de comentarios de Cataluña al resto de España no debería extrañarle que el resto se haya molestado.
No entiendo en absoluto por qué Cataluña pueden hacer toda clase de desprecios y de manifestaciones ofensivas con el resto de España y sentirse molesta cuando el resto la responde.
No sé en qué parte de la Constitución está escrito que Cataluña puede ofender, menospreciar e insultar al resto de España, pero en ningún caso se hará ningún comentario sobre la actuación de Cataluña, porque es intocable.
No entiendo esa doble vara de medir.
Jumangui, usted ha hablado de barbaridades, pero no ha respondido a las auténticas barbaridades que le he apuntado más arriba.
A no ser que llamar a todos los españoles chorizos, no lo sea.
Un saludo[/quote]
Pero los que dicen esas barbaridades en Cataluña son cuatro subnormales y vosotros quereís hacer pagar el pato al resto de ciudadanos que vivimos aquí y tambien somos españoles, no podeís ni deneís generalizar por favor.
El día 12 de Octubre saldremos a decír que No queremos lo que quiere el emperador artur mas I ( es un hijo de **** )nos tiene enfrentados con nuestros vecinos en Cataluña y en el resto de España de ahí que diga esa palabrota.
Aqui estamos los catalanes que nos vamos a pegar entre nosotros por culpa de estos politicuchos de mierda que no sirven para nada, bueno si para arruinarnos y liar jaleo para que los subnormales que les siguen no piensen en lo que hacen , cago en tooooooooooo :xrevienta:-) .
Solo os ruego que no generaliceís, porque son minoria ...
Saludos[/quote]
serán minoria según tú... pero la mayoria de los votos se los llevan partidos politicos nacionalistas o independentistas...
y si fueran minoria... ayer en el camp nou se habría podido tapar el "independencia" por otro ESPAÑA mucho más fuerte.
¿Y cuantas banderas españolas hubo en las gradas del estadio?. Con 90.000 espectadores... ni una.
Saludos
Resulta cuando menos curioso, que grandes empresas que fabriquen banderas, banderolas y demas hay pocas y alguna de las que fabrican y venden la estelada estan en Madrid ( reportaje de Telemadrid hace un tiempo)
Seguro que estos actos da dinero a otras comunidades.........
Cosas de la globalizacion.
Lo mismo en esa empresa fabricaban banderas, banderines y demas de muchos paises.
[quote user="Jlopez1957" post="850670"]O seguimos con ideas de la epoca medieval.....
O miramos lo que ahora se puede hacer:
El fenómeno de la globalización esta directamente relacionado con el intercambio económico, donde las empresas y capitales pierden identidad al transformar sus productos, procesos de información a cualquier país países del mundo. Entre las ventajas de la globalización encontramos: el acceso a una mayor gama de productos y servicios a precios menores, cuya competencia obliga a las empresas a ser más eficientes.
Pedir hoy cosas como las que se leen , es volver a epocas ya superadas.
Lo hagan los que quieren su parcelita de terreno, con una frontera o lo hagan los que dicen que no se les compre nada.
Las ideas peuden ser interesantes, pero las que estoy leyendo son tan ilogicas hoy en dia, que si los que las ponen aparte de pensar como los que critican, miraran mas alla, verian que es imposible o con efectos muy limitados.
Pero vamos que cada uno se gasta su dinero como quiere.
Yo al mio le dio un uso racional, vamos que compro lo que me interesa a mi economica, no a mi ideologia.
Aparte de quitarme esa tensión de dudar, mira que me gusta mas este producto pero nada me compro este otro que no me gusta.............[/quote]
ante todo por supuesto que tú eres libre de comprar lo que quieras, pero claro, si luego parte de tus impuestos se van a Cataluña, se gastan allí y no te repercuten... pues luego no te quejes de que en tu región no hay medicos suficientes, etc...
Sobre el rollo ese tuyo de la globalización, lee atentamente:
http://www.elconfidencial.com/econom...cia.asp?id=986
Extracto:
"No obstante, este incremento de ventas en las pasadas Navidades no es comparable a la situación actual. "Este año el efecto ha sido multiplicador hasta tal extremo que yo pensaba cerrar la bodega, ya no había renovado la patente, pero gracias a Carod ya estoy encargando todo el utillaje para seguir elaborando en años sucesivos", señaló."
De esto se trata, en vez de permitir que unas pocas empresas catalanas acaparen el mercado y la riqueza que crea ese sector, fomentar a las pequeñas empresas de las demás CCAA para que también puedan crecer, incrementar producción, crear empleo y competir. Y ESO A SU VEZ INCREMENTARÁ LA RIQUEZA DE ESAS CCAAS. Por lo tanto, se trata de, en vez de concentrar toda la riqueza en Cataluña, distribuirla por el resto de España.
Otra cosa, recuerda que al comprar algo catalán, incrementas su PIB. Y como en el estatut dice que la inversión que han de recibir es la misma del PIB que aporten, cuanto más les compremos, mayor será su PIB y por tanto más inversiones han de recibir a costa de las demás CCAAs.
No te ofendas, pero veo que tus conocimientos de economía son muy reducidos, por eso no lo entiendes. Pero como dije antes, eres libre de comprar por los criterios que quieras.
Saludos y gracias por el debate.
[quote user="Jlopez1957" post="850675"]Resulta cuando menos curioso, que grandes empresas que fabriquen banderas, banderolas y demas hay pocas y alguna de las que fabrican y venden la estelada estan en Madrid ( reportaje de Telemadrid hace un tiempo)
Seguro que estos actos da dinero a otras comunidades.........
Cosas de la globalizacion.
Lo mismo en esa empresa fabricaban banderas, banderines y demas de muchos paises.[/quote]
si desde el resto de España no se financiara a los politicos separatistas, esas esteladas que fabrican serían banderas españolas Xfumx:-
¿Me vas a decir ahora que se perjudicaria al que fabrica el hilo blanco de la estrella de la estelada? ;-)