-
Re: ¿Sois felices como guardias?
Esta empresa es una p. m. bien grande, he perdido todo el tiempo que he empleado en ella. El día que me vaya de aquí no miraré para atrás ni a los lados, pero nadie me devolverá las horas nocturnas o festivas, que me han robado. Espero que bajen el sueldo a 500 e. a ver si desaparece. Cuando os deis cuenta ya estaréis dentro, esta empresa esta echa para unos cuanto que exprimen al resto.
-
Esta empresa es una p. m. bien grande, he perdido todo el tiempo que he empleado en ella. El día que me vaya de aquí no miraré para atrás ni a los lados, pero nadie me devolverá las horas nocturnas o festivas, que me han robado. Espero que bajen el sueldo a 500 e. a ver si desaparece. Cuando os deis cuenta ya estaréis dentro, esta empresa esta echa para unos cuanto que exprimen al resto.
-
Esto es una p. m. bien grande, esta hecha para unos cuantos vividores que exprimen al resto y por cierto sacando además buen provecho económico. He desperdiciado todo mi tiempo en esta empresa, lo peor es que cuando te das cuenta ya estás dentro.
-
No te preocupes serás feliz y te rascaras la barriga si te comes unas buenas trancas. Perdona la expresión es el saliente que te agría el carácter, los libres me expreso mejor.
-
[quote user="pisca" post="805005"]Esta empresa es una p. m. bien grande, he perdido todo el tiempo que he empleado en ella. El día que me vaya de aquí no miraré para atrás ni a los lados, pero nadie me devolverá las horas nocturnas o festivas, que me han robado. Espero que bajen el sueldo a 500 e. a ver si desaparece. Cuando os deis cuenta ya estaréis dentro, esta empresa esta echa para unos cuanto que exprimen al resto.[/quote]
Anda que no, a ver si explota ya
-
Hay muchas cosas que cambiar...La cuestión es... Como lo hacemos?
-
[quote user="gonnn" post="801657"]A todos los que preguntan, no, no soy ni periodista ni psicólogo ni un troll... solo soy alguien que quiere ser policía, (tengo 20 años, por si a alguien le interesa, jeje) pero que no tiene claro a que cuerpo opositar, aunque tengo claro que no me interesa la Policía Local y que me gustan mucho varias de las especialidades de la Guardia Civil.[/quote]
no te hagas lios...paga las facturas...punto
-
Soy feliz viendo como la GC es la policía que menos cobra , siendo la que más horas trabaja y una de las que tiene más ámbito competencial,
Soy feliz viendo como la GC no tiene regulados sus turnos laborales, cambiando los turnos bajo el genérico abyecto de "necesidades del servicio",
Soy feliz viendo como la GC le quita dinero de sus miserable nóminas a agentes que no denuncian "lo suficiente",
Soy feliz viendo como la GC tiene asociaciones OBLIGATORIAS para todos sus miembros, de las que les es imposible darse de baja,
Soy feliz viendo como la GC perdió entre un 5 y un 10% de sus nóminas.
Soy feliz viendo como la GC ha tenido congeladas sus retribuciones durante mucho tiempo,
Soy feliz viendo como la GC gestiona el material, acuartelamientos y personal,
Soy feliz viendo como la GC tiene montado su actual despliegue territorial (igual que en el s. XIX)
Soy feliz viendo como la GC y el resto del funcionariado va a perder su paga de Navidad.
Soy feliz viendo como la GC y el resto del funcionariado va a perder sus días de asuntos propios.
Soy feliz viendo como la GC paga igual a un agente de oficinas que a uno que se juega la vida en la calle y hace noches y fiestas...
La Felicidad es algo abstracto, utópico y muchas veces incomprensible...
-
[quote user="tedacuen" post="805486"]Soy feliz viendo como la GC es la policía que menos cobra , siendo la que más horas trabaja y una de las que tiene más ámbito competencial,
Soy feliz viendo como la GC no tiene regulados sus turnos laborales, cambiando los turnos bajo el genérico abyecto de "necesidades del servicio",
Soy feliz viendo como la GC le quita dinero de sus miserable nóminas a agentes que no denuncian "lo suficiente",
Soy feliz viendo como la GC tiene asociaciones OBLIGATORIAS para todos sus miembros, de las que les es imposible darse de baja,
Soy feliz viendo como la GC perdió entre un 5 y un 10% de sus nóminas.
Soy feliz viendo como la GC ha tenido congeladas sus retribuciones durante mucho tiempo,
Soy feliz viendo como la GC gestiona el material, acuartelamientos y personal,
Soy feliz viendo como la GC tiene montado su actual despliegue territorial (igual que en el s. XIX)
Soy feliz viendo como la GC y el resto del funcionariado va a perder su paga de Navidad.
Soy feliz viendo como la GC y el resto del funcionariado va a perder sus días de asuntos propios.
Soy feliz viendo como la GC paga igual a un agente de oficinas que a uno que se juega la vida en la calle y hace noches y fiestas...
Entiendo que tienes el modo ironico activado al escribir todo esto: ;-)
La Felicidad es algo abstracto, utópico y muchas veces incomprensible...[/quote]
-
Hombre yo creo que no se trata de buscar o no la felicidad en el cuerpo, yo creo que lo fundamental para poder aguantar en la benemerita es tener vocacion.
ten en cuenta que la mayoria de los guardias somos hijos del cuerpo y hemos nacido y criado en cuarteles de los pueblos perdidos de este pais y lo hemos mamado desde la cuna y nuestra vision de la guaradia civl no es la misma que una persona que venga de la calle como solemos decir.
entonces si somos felices o no no te podria decir pero somos lo hemos querido desde pequeños y con eso estamos satisfechos.
-
Respondo al hilo: NO, es una mierda de empresa, corrupta y da asco
-
Bueno rectifico lo anterior, COMPAÑEROS ejemplares y maravillosos, por lo demás lo dicho.
-
Ahora es cuando tras los ultimos acontecimientos, todos te dicen que la GC es lo mejor que les ha pasado en sus vidas....
Xvomit)-
-
[quote user="cabofurriel" post="806136"]Hombre yo creo que no se trata de buscar o no la felicidad en el cuerpo, yo creo que lo fundamental para poder aguantar en la benemerita es tener vocacion.
ten en cuenta que la mayoria de los guardias somos hijos del cuerpo y hemos nacido y criado en cuarteles de los pueblos perdidos de este pais y lo hemos mamado desde la cuna y nuestra vision de la guaradia civl no es la misma que una persona que venga de la calle como solemos decir.
entonces si somos felices o no no te podria decir pero somos lo hemos querido desde pequeños y con eso estamos satisfechos.[/quote]
jajajja si claro, el mártir del polilla, ya lo había oído en otra ocasión... sólo con poder vestiros de verde, y vivir en pabellones, sois felices..... es maravilloso, esa forma tan básica de pensar, te doy la enhorabuena, sin acritud.
-
[quote user="pikochu" post="787368"][quote user="gonnn" post="787194"]Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría acceder en un futuro a la Guardia Civil.
Mi pregunta es si sois felices en el cuerpo, que cambiaríais, si os gustaría tener otro trabajo...
Un saludo[/quote]
Te contesto en dos frases, partiendo de la basa de que la Guardia Civil no es perfecta (todo es mejorable)
- Hago lo que me gusta.
- Además, me dan dinero por ello.
¿Qué más se puede pedir? XlocX:-[/quote]
de acuerdo contigo compañero
-
[quote user="pikochu" post="787368"][quote user="gonnn" post="787194"]Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría acceder en un futuro a la Guardia Civil.
Mi pregunta es si sois felices en el cuerpo, que cambiaríais, si os gustaría tener otro trabajo...
Un saludo[/quote]
Te contesto en dos frases, partiendo de la basa de que la Guardia Civil no es perfecta (todo es mejorable)
- Hago lo que me gusta.
- Además, me dan dinero por ello.
¿Qué más se puede pedir? XlocX:-[/quote]
de acuerdo contigo compañero
-
Llevo una temporada que NO.
-
A día de hoy si soy feliz en la Guardia Civil. Cambiaría muchas cosas y dejaría otras muchas. Por suerte, y con total conocimiento de causa, ésto ha cambiado muchísimo y se nota. Lo único que puedo decir al compañero que inició el Hilo es que sea fiel a sí mismo y haga lo que le apetezca. Que se arrepienta de lo que ha hecho, y no de lo que pudo hacer.
Ah, y un último consejo, amigo: cuando acabes tu jornada y cierres la puerta de la taquilla, deja el trabajo ahí dentro, que cuando entres por casa empieza tu vida familiar. Y viceversa. Aplicable a todos los trabajos.
Muchísima Suerte.
-
A tu primera pregunta sinceramente te diré que siempre comento lo siguiente: QUE HE TENIDO LA SUERTE EN ESTA VIDA, DE TENER UN TRABAJO QUE ME ENCANTA Y QUE ENCIMA ME PAGAN POR HACERLO.
Dicho lo anterior, que sepas que del mismo cambiaría infinidad de cosas y también dejaría otras muchas. Que requiere mucho sacrificio, mucha serenidad, mucha imparcialidad, y muchas dosis de servicio a los demás, si crees que reúnes esas condiciones, posiblemente acabes siendo feliz en este trabajo, aunque esto también dependerá de tu entorno personal.
De todas formas por probar nunca se pierde nada y si no eres feliz, siempre puedes dejarlo y probar en otra cosa.
-
[quote user="cabofurriel" post="806136"]Hombre yo creo que no se trata de buscar o no la felicidad en el cuerpo, yo creo que lo fundamental para poder aguantar en la benemerita es tener vocacion.
entonces si somos felices o no no te podria decir pero somos lo hemos querido desde pequeños y con eso estamos satisfechos.[/quote]
Discrepo y mucho. No creo que haya tan gran porcentaje de hijos del cuerpo. Y tampoco garantiza que se convierta en un buen guardia.
He visto polillas con gran vocacion, ganas de trabajar, competentes,etc. Y los he visto vagos, sinvergüenzas, vivelavidas,etc.
Pero igual que la gente de la calle: con gran vocacion, ganas de trabajar, competentes,etc. Y los he visto vagos, sinvergüenzas, vivelavidas,etc
El habito no hace al monje. Ni tampoco el linaje o raza garantiza el exito.
P.D. : disculpas ya que este tema no es lo que se trata en origen en este post, por lo que si alguien quiere debatirlo deberia abrirse un nuevo post.
-
Perdon pero yo no he dicho que los hijos del cuerpo sean mejores que los que no lo son.
Los hay de todas las clases y tipos como en botica y en un colectivo tan grande pues te puedes imaginar.
A lo que yo me refiero es que al estar en el cuerpo desde pequeño hemos visto los servicios los horarios las putadas y guarradas que le han hecho a nuestros padres y podemos tener otra vision ni buena ni mala simplemente distinta de quien no lo ha vivido.
-
Perdon pero yo no he dicho que los hijos del cuerpo sean mejores que los que no lo son.
Los hay de todas las clases y tipos como en botica y en un colectivo tan grande pues te puedes imaginar.
A lo que yo me refiero es que al estar en el cuerpo desde pequeño hemos visto los servicios los horarios las putadas y guarradas que le han hecho a nuestros padres y podemos tener otra vision ni buena ni mala simplemente distinta de quien no lo ha vivido.
-
de que promocion eres por curiosidad? es que en la mia eramos 3000 en baeza y 250 en valdemoro, y no me salian las cuentas...
-
Hombre tampoco sabes los hijos del cuerpo que habia entre los 3000.
En mi promcion la 82 eramos 1300 y sacaron tres compañias para la jura de bandera que eramos fundamentalmente los hijos del cuerpo , te recuerdo que para entrar en la Guardia Civil en auquellos años habia que tener la mili hecha excepto los hijos del cuerpo y los hijos de los altos mandos del ejercito que eramos los que jurabamos la bandera.
-
llevo una temporadita en la que NO... esta última semana me esta minando bastante la moral...
-
Tienes razon compañero la felicidad (si la habia) se esta evaporando por momentos
Y como dice la ley de murphy "todo lo que va mal tiende a empeorar"
-
-
[quote user="jyreme" post="807160"][quote user="cabofurriel" post="806136"]Hombre yo creo que no se trata de buscar o no la felicidad en el cuerpo, yo creo que lo fundamental para poder aguantar en la benemerita es tener vocacion.
Discrepo y mucho. No creo que haya tan gran porcentaje de hijos del cuerpo. Y tampoco garantiza que se convierta en un buen guardia.
He visto polillas con gran vocacion, ganas de trabajar, competentes,etc. Y los he visto vagos, sinvergüenzas, vivelavidas,etc.
Pero igual que la gente de la calle: con gran vocacion, ganas de trabajar, competentes,etc. Y los he visto vagos, sinvergüenzas, vivelavidas,etc
P.D. : disculpas ya que este tema no es lo que se trata en origen en este post, por lo que si alguien quiere debatirlo deberia abrirse un nuevo post.[/quote]
+1
-
[quote user="cabofurriel" post="807216"]Perdon pero yo no he dicho que los hijos del cuerpo sean mejores que los que no lo son.
A lo que yo me refiero es que al estar en el cuerpo desde pequeño hemos visto los servicios los horarios las putadas y guarradas que le han hecho a nuestros padres y podemos tener otra vision ni buena ni mala simplemente distinta de quien no lo ha vivido.[/quote]
Vamos, que los polillas por regla general tragáis mejor las vicisitudes internas de esta empresa no?
Sin acritud eh? Pero no tiene sentido lo que dices, y en ningún caso es concluyente ni tiene una cierta y lógica base fundamentada.
:altoi:
-
[quote user="Naranjin" post="808378"][quote user="jyreme" post="807160"][quote user="cabofurriel" post="806136"]Hombre yo creo que no se trata de buscar o no la felicidad en el cuerpo, yo creo que lo fundamental para poder aguantar en la benemerita es tener vocacion.
P.D. : disculpas ya que este tema no es lo que se trata en origen en este post, por lo que si alguien quiere debatirlo deberia abrirse un nuevo post.[/quote]
+1[/quote]
+ 1
Yo soy hijo del cuerpo. Llevo la g.c. en las entrañas, pero sin lugar a dudas la falta de motivación reinante es una lacra a pesar de esforzarte y obtener buenos resultados. Luego ves que gente que no se lo merece está más alto que tú, y claro.... En definitiva, feliz como guardia civil, desilusionado con el sistema.
-
Feliz con mi trabajo y mi profesion, pero al mismo tiempo desilusionado con el maltrato recibido por nuestros Gobiernos; de nosotros solo se acuerdan para lo malo...
-
Se están cargando un cuerpo policial de muchos años de tradición...se lo están cargando a conciencia, trocito a trozo, poco a poco, sin dejar migajas para los curritos...esto ya es asfixiante...
-
[quote user="tedacuen" post="808436"]Se están cargando un cuerpo policial de muchos años de tradición...se lo están cargando a conciencia, trocito a trozo, poco a poco, sin dejar migajas para los curritos...esto ya es asfixiante...[/quote]
Lo siento por los más sentidos, pero por favor, que acaben cuanto antes ya!
-
Llevo de dos años para acá que puede decir bien fuerte que NO me siento a gusto en la G.C
-
¿Tan mal está la cosa? desde fuera no parece que sea así.
-
[quote user="gonnn" post="809804"]¿Tan mal está la cosa? desde fuera no parece que sea así.[/quote]
Será porque no podemos llorar en público...
-
[quote user="Naranjin" post="808539"][quote user="tedacuen" post="808436"]Se están cargando un cuerpo policial de muchos años de tradición...se lo están cargando a conciencia, trocito a trozo, poco a poco, sin dejar migajas para los curritos...esto ya es asfixiante...[/quote]
Lo siento por los más sentidos, pero por favor, que acaben cuanto antes ya![/quote]
La guardia civil llevan años cargándosela y axfisiandola, lo que nunca se cargarán serán sus tradiciones.
-
Yo preferiría ser políitico y chupar del bote. El problema es q no soy medio analfabeto y no puedo ser político
-
Respuesta al hilo: soy feliz NO NO y NO ¡¡¡ vaya porquería de cuerpo, no por lo que es sino por lo que lo han convertido ¡¡¡ y ya para rematar en una reunión de comandantes de puesto dicen el capitan y teniente que nos den por donde nos den no tenemos que decaer en el trabajo ¡¡¡¡ ajjajajaa, anda y vayanse a tomar por c.u.l.o ¡¡¡ pena de la crisis en que estamos metido porque si no ya te digo yo que me buscaba las castañas por otro lado ¡¡¡ BUAJJJJJJJJ ¡¡¡
-
[quote user="canario28" post="809871"]Respuesta al hilo: soy feliz NO NO y NO ¡¡¡ vaya porquería de cuerpo, no por lo que es sino por lo que lo han convertido ¡¡¡ y ya para rematar en una reunión de comandantes de puesto dicen el capitan y teniente que nos den por donde nos den no tenemos que decaer en el trabajo ¡¡¡¡ ajjajajaa, anda y vayanse a tomar por c.u.l.o ¡¡¡ pena de la crisis en que estamos metido porque si no ya te digo yo que me buscaba las castañas por otro lado ¡¡¡ BUAJJJJJJJJ ¡¡¡[/quote]
A ver si en 2013 siguen con el mismo discursito cuando les quiten la productividad (a todos, pero a ellos les afecta más).