Sabeis ya dnd vais de practicas???
Versión para imprimir
Sabeis ya dnd vais de practicas???
Aún no, se comenta que el dia 2 nos dan las posibilidades y el 5 elegimos
Eso es.
Por cierto, habeis visto el horario de la semana q viene? Jajajajaja!! Le va a dar algo a más de uno...
Tenían razón los que decían que el ritmo bajaba después de Semana Santa... vaya tela!! De aquí al viernes alguno casca jaja
Cual es la finalidad de este agobio constante? Es que no lo entiendo....
ya hemos pasado la barrera de dos examenes el mismo dia dos dias seguidos.... para acabar por todo lo alto.
Amargarte y asfixiarte hasta el ultimo dia que se pueda...otro sentido no le veo la verdad...
No vamos a saber ni qué hacer al final sin ingles y sin estudio por las tardes!! Jaja
Nos van a meter siesta obligatoria (NO es broma, lo digo enserio)
3 horas de ver para la mesa.
La semana que viene alguno petará, eso si, será la mejor semana para salir de todo el año....que ganas tengo de perder de vista la provincia de Jaén, de verdad, y perdón por los jienenses....Me temo que el discurso de cierto TT se va a quedar corto para algún iluminado las últimas dos semanas. Hay bastantes garbanzos negros para hacer un buen cocido.
Buenas señor@s. Una pregunta si nos importa..¿cuánto se cobra en la academia?
280 euros se te quedan. Un pastizal
Cobras 661 euros, de los cuales te quitan entre 250-270 euros al mes en concepto de cattering, por lo que se viene quedando en 380 euros al mes. Si, es una mierda, pero es temporal. Tienes las dos pagas extras en Diciembre y Junio
Más de uno la liara los últimos días aquí y se llevará un susto ya veréis...
Perdón, lo que ha dicho el compi, 380 quería decir...
Gracias momosanz, y la extra que son los 380 mas los 661?
A mi me encantó, que quereis que os diga. Se me pusieron los pelos de punta.
Y es que estoy cansado de comentar con mis compis que hay muchísima gente que todavía no sabe donde se ha metido. Se creen que esto es un instituto y no se acuerdan que en 3 semanas salimos a la calle. Pero no les culpo a ellos, culpo a quien haya decidido que la mejor forma de enseñarnos es tenernos sentados estudiando 15 horas al día.
Por cierto!! Alguien puede confirmar si los práctico procedimentales hacen media para eventual?? O es para profesional?? Nadie lo tiene claro, ni los profesores...
Y el examen de sigo de esta semana va incluido en el modulo G (practico procedimental) o en el E??
Si, la extra es de los 661.
A mi me parece un crack el TT, y claro que tenía toda la razón, de todas formas el tiempo pone a cada uno en su sitio. Yo soy de los que creo que los valores los tienes que traer de casa, alli te pueden pulir un mínimo, pero el que entro torcido saldrá igual.
El Práctico si que cuenta para escalafonarte ahora, y también para un porcentaje en las prácticas. No tengo ni idea donde van a meter SIGO.
El de Sigo de esta semana entra para el modulo G.
La duda en toda la academia es si cuenta como un módulo más como por ejemplo el de Penal? O cuenta con un porcentaje menor a la hora de hacer la media?
Del libro del alumno se entiene que cuenta, y mucho, pero para entenderlo tienes que ser Doctor en matemáticas y aislar las incógnitas en las fórmulas de la NASA que hay
Que pena da saber que hay gente dentro con dudoso merito de vestir el uniforme, con la cantidad de gente que hay aun fuera intentando entrar con valores, ímpetu y respeto.
Alguna liada gorda que se hiciera famosa que se pueda contar?
Pero entonces para el escalafón para las prácticas se tiene en cuenta el módulo G, y posteriormente se módifica la nota del módulo G haciendo media con la nota de las prácticas.... te refieres a eso?
Sabéis algo de si hay tardes libres a partir de la semana que viene? Hoy nos dijeron que tururú...
Pues empezamos bien el maratón de examenes......el de inglés de hoy bien, no??
Por cierto, dicen oficiales q si suspendes algun examen de los 5 del PP vas a recuperacion con los 5.
Me tienen hasta los ..............
Olvidate de tardes libres..... charlas, recuperaciones y a saber que inventan.
Se avecina follón.....
http://politica.elpais.com/politica/...50_324048.html
La noticia no es correcta del todo....la conferencia ha sido para todos, sargentos y guardias
El año pasado el mismo compañero dio una charla parecida,creo que todos los años la da.No entiendo que se forme tanto revuelo por una clase de tauromaquia...
Que clase de Suboficial va a ser si no quiere ni tener idea de lo mínimo que se debe tener si vas a ir a patrullar y trabajar con todo lo que se te pida por los ciudadanos y animales, y luego vas y dices ES QUE DE ESTO NO ENTIENDO NI SE NADA vamos hasta aquí llegaste si te molesta aprender VETE YA que nadie te a llamado. Hay que defenderse y saber de todo un poquito cuando es necesario, que cuando menos se piensa salta la liebre y te coge en "bragas" y luego lamentaciones, a los toros se les coge por los cuernos o se les despista con el capote y eso también lo hay que saber.
Desde luego, anda que no nos va a tocar "torear".
Uno le pueden gustar mas o menos los toros, mi caso es que ni me van ni me vienen pero no por ello voy a dejar de estudiar todo lo relacionado.
La ley es lo primero.
Por lo de ser delegado gubernativo bien,pero aprender a torear?
Buenas tardes , me presento. Soy opositor a la guardia civil, después de mucho tiempo pensandolo creo que es la mejor opción, disculpadme si ya hay algun foro abierto sobre este tema, pero no lo he encontrado.
Mis dudas son sobre la estancia en la academia de la guardia civil, es decir
-El horario en la académia
-Cómo son las instalaciones
-Dificultad de adaptación y de examenes.
Es decir mis dudas principales se basan en:
¿Cual es el horario de clase y de exámenes?
¿que hay que llevarse "de casa" una vez vayas a entrar en la académia?
¿Para la comunicación con los familiares ,existe wifi? ¿sala de informática donde se pueda conectar con la familia?
¿En que momentos se puede usar, ordenador, movil etc?
¿la disciplina militar es muy dura?
Seguramente ya exista un post abierto con estas dudas, pero de verdad no lo he encontrado. Un saludo y gracias por vuestra atención
Claro q existe y además basta con buscar un poco pero como a mí me sabía a rayos q me respondieran un búscate la vida cuando preguntaba voy a intentar ayudarte, a tí, y a quien venga detrás.
-El horario en la académia. Diana a las 6:30 y de ahí sin parar hasta las 18:30. Tendrás clase por la mñn, comida y estudio&inglés por la tarde.
-Cómo son las instalaciones. Compañías viejas arriba, nuevas abajo, cada una tiene algo bueno pero acabarás protestando por cualquier tontería. Se resiste bien.
-Dificultad de adaptación y de examenes. Suelen decir q cambian el nivel a medida que los hacemos para adaptarlos, yo creo que no. Aprobarás todo, si ya quieres cuadro de honor te tocará meter horas,
Es decir mis dudas principales se basan en:
¿Cual es el horario de clase y de exámenes? Creo que ya te he contestado arriba
¿que hay que llevarse "de casa" una vez vayas a entrar en la académia? Te mandan una hoja con las cosas pero es lo básico, toallas, albornoz, calcetines...
¿Para la comunicación con los familiares ,existe wifi? ¿sala de informática donde se pueda conectar con la familia? Existe pero no te va a servir de nada, obsoleta. Podrás hablar con tu familia después de comer, después del estudio, antes de retreta...
¿En que momentos se puede usar, ordenador, movil etc? Idem que la comunicación con familiares
¿la disciplina militar es muy dura? Mínima
Seguramente ya exista un post abierto con estas dudas, pero de verdad no lo he encontrado. Un saludo y gracias por vuestra atención[/QUOTE]
Te voy a recomendar lo mismo que me decían a mi y que me jodía mucho...pero tenían razón. Primero gasta tu tiempo en prepararte para entrar y no en hacer cábalas de cómo será la vida ahí
Te voy a recomendar lo mismo que me decían a mi y que me jodía mucho...pero tenían razón. Primero gasta tu tiempo en prepararte para entrar y no en hacer cábalas de cómo será la vida ahí[/QUOTE]
Muchas gracias por la información, el post de veras que lo he buscado pero soy un poco torpe en cuanto a internet, se que aun no me debo hacer ilusiones ni nada con respecto a mi vida alli dentro pero supongo que todo el mundo lo piensa en mas o menos medida.Me ha quedado mucho mas claro gracias por tu atención , solo queda empollar e ir a por todas . Un saludo
Buenas compañeros de la 122! Alguien sabe cuando finaliza el periodo de practicas? Si no me equivoco hemos pasado el último informe de la semana 30, pero no recuerdo cuantas semanas eran exactamente. Animo en la recta final :smile-new:
Si no estoy equivocado son 40 semanas... Ánimo que ya nos queda menos para ir a la España profunda jaja
Gracias compi!! Alli nos veremos XD