Qué opináis del nuevo temario? Para mi, lo han puesto mucho más difícil.
Versión para imprimir
Qué opináis del nuevo temario? Para mi, lo han puesto mucho más difícil.
Hola buenos días, alguno de Alicante o cercanías que vaya a estar este año en el curso de Valdemoro de polillas para ir juntos y ahorrar en viajes???
Sin ánimo de ofender un poco pronto para buscar polillas que te puedan llevar no crees? Mucha suerte en las pruebas físicasCita:
Hola buenos días, alguno de Alicante o cercanías que vaya a estar este año en el curso de Valdemoro de polillas para ir juntos y ahorrar en viajes???
Me he incorporado al foro porque tengo una gran duda. Resulta que no paso el test de ishihara, nunca he tenido problemas con el color. Los distingo perfectamente excepto en el test. La duda es si jugármela un año en Valdemoro o no. Una año y que después de pasar todo me echen. Ya se que primero tengo que pasar las pruebas físicas y demás. Además mi oftalmologo tampoco sabe si puede expedir el certificado o no, porque no sabe a que se refiere la normalidad cromática. ¿Sabe alguien algo?
Hola. Me podéis decir de alguna clínica de oftalmología por la comunidad de Madrid que hagan el informe que necesitamos entregar para el día del reconocimiento médico?
Gracias
En el Boletín Oficial de la Guardia Civil de hoy está el listado definitivo.
Los que tengáis lentes intraoculares no os molestéis en ir a examen, porque os echarán al año siguiente como están haciendo ahora, un año perdido tiempo y dinero
Buenas tardes, al final se ha hecho algún grupo de washap para estar en contacto para hacer las pruebas?
Y alguien sabe si hay algún formato establecido para el certificado oftalmológico?
Buenas tardes!!
Alguien me podría explicar el movimiento de puestos que ha habido en las listas definitivas? He visto gente que estaba excluída por estudios y ahora incluso están delante de gente que antes tenía mejor número de posición
Muchas gracias
Con respecto al certificado del oftalmólogo, no es obligatorio llevarlo. Yo llevé el mío por si acaso pero no llegaron a pedírmelo. Allí ya te miden las dioptrías un situ y no es necesario. Si quieres llevarlo, no te preocupes por el formato. Saludos.
Hola una pregunta se dice que en la puerta del colegio se tiene que estar a las 8,00 de la mañana el primer dia pruebas fisicas. y tambien se dice una hora antes es decir a las 7,00 de la mañana . alguno me lo puede aclarar, gracias
Hola buenos días, el tema del cambio de posiciones con respecto a la primera lista ha sido por los recursos que se han puesto por haber dejado fuera de la lista ( tema estudios), a chicos que presentaron la documentación y no la tuvieron en cuenta, han tenido que rectificar y sacar el listado definitivo.
Espero que sirva mi aclaración, un saludo.
Buenas tardes Serafincoliver aclarado completamente. Muchísimas gracias
Hola buenos días, tengo una duda sobre el rec médico en el apartado de la vista, voy para primer año para entrar al colegio de guardias jóvenes, he visto que este año están empleando maquinas aparte de las tipicas pruebas de daltonismo y AV, ¿En qué consiste esas máquinas y como miden las dioptrias? son como las de la revisión del oftalmólogo? Gracias de antemano.
Si estás dentro de las dioptrías que piden para efectuar las pruebas no tienes que preocuparte por nada. Un cordial saludoCita:
Hola buenos días, tengo una duda sobre el rec médico en el apartado de la vista, voy para primer año para entrar al colegio de guardias jóvenes, he visto que este año están empleando maquinas aparte de las tipicas pruebas de daltonismo y AV, ¿En qué consiste esas máquinas y como miden las dioptrias? son como las de la revisión del oftalmólogo? Gracias de antemano.
Sí, el aparato que mide las dioptrías es el mismo que cuando vas a la óptica a graduarte. El típico que ves un objeto al fondo. Saludos.
Hola sabe alguno si ahora cuando se examinan en septiembre los dias 23-24-25 para entrar en el colegio los que aprueben cuando entran en octubre ? gracias
Ok gracias , entonces a lo mejor este año sería día 13
Buenas no sé si es aquí el lugar pero es que he escuchado que se puede hacer una instancia para que tu hijo pueda hacer el curso de alumno a guardia en Valdemoro en vez de la academia siempre que haya plazas libres
Es que el hijo de un compañero ha aprobado el ingreso a guardia para la academia y a escuchado que se puede pedir mediante instancia siempre que haya plazas que pueda realizar dicho curso en Valdemoro y quisiera saber si es cierto y que requisitos y pasos hay que dar
Gracias de antemano y un saludo
Me temo que tendrá que ir a Baeza, para cursar la Academia en Valdemoro tienes que ir por plazas restringidas de Valdemoro. Además, ya lo dice la convocatoria, aquellas plazas que no se cubran por plazas de Valdemoro irán a las plazas libresCita:
Buenas no sé si es aquí el lugar pero es que he escuchado que se puede hacer una instancia para que tu hijo pueda hacer el curso de alumno a guardia en Valdemoro en vez de la academia siempre que haya plazas libres
Es que el hijo de un compañero ha aprobado el ingreso a guardia para la academia y a escuchado que se puede pedir mediante instancia siempre que haya plazas que pueda realizar dicho curso en Valdemoro y quisiera saber si es cierto y que requisitos y pasos hay que dar
Gracias de antemano y un saludo
Lo pregunto porque algo he escuchado y no es la primera vez que repesca gente de Baeza para Valdemoro pero hay unas condiciones y una instancia y eso es lo que me interesa por si acaso no cubren Valdemoro
Valdemoro lo rellenan con la gente que ha aprobado y ya está. Les da igual que haya 100 o 25 personas
El año pasado vinieron 5 alumnos que habian aprobado por baeza...pero habian sido quintos unos años antes. Suelen completar con chavales que en su dia no aprobaron por las plazas del colegio..los llaman polisidros familiarmente
Hola compañeros tengo una duda en la carrera de 2000 metros como salimos por grupos de cuantos ? o vamos saliendo cada te digan por el numero de pista que te toque , gracias
gracias, hay alguna manera de saber el tiempo por vuelta
¿Hola una pregunta tengo dudas por si me ocurre la semana que viene me examino en Valdemoro según pone "NO APTO" podrá ser revisada a instancia del interesado mediante solicitud al presidente del tribunal de selección en un plazo no superior a tres días, como se hacer eso de la instancia mediante solicitud?.
¿Porque el "APTO CIRCUNsTANCIAL" es por si tienes que aportar alguna documentación entiendo yo que es así?. Alguno me puede decir algo sobre todo esto y suerte a los que se examinan como yo la semana que viene. Gracias.
Hola buenas tardes, yo también tengo una duda, siempre cuando he ido a realizar pruebas médicas, he tenido que ir con retención de orina, pero en la convocatoria, sólo pone que en ayunas de 10 horas. Supongo que es un poco aventurado preguntar sin haber pasado antes las pruebas físicas, pero imagino que ha alguien le servirá vuestras respuestas.
Un saludo!
Buenas noches,
Alguien podria mandarme por privado un enlace para entrar en el grupo de whastapp que hay hecho?
Gracias
Buenas noches
Sabe alguien si van a publicar un listado con los aptos y no aptos de las pruebas físicas del dia 23 de septiembre? Espero que hoy dia 24 no haya habido muchos suspensos en dichas pruebas. Suerte para todos aquellos futuros polillas
Se publican las listas de los no aptos en la intranet (en Interés Personal > Enseñanza > Centros Docentes > Colegio de Guardias Jóvenes). Ayer pusieron la lista de los no aptos en pruebas físicas del día 23 y hoy la lista de los no aptos en pruebas físicas y médicas del día 24. Además las ponen en el Tablón a la entrada del Colegio.
Muchas gracias
Buenas noches, una duda que tengo, si mi hijo ya ha pasado todas las pruebas y el resultado de la analítica favorable, teniendo plaza, ya se podria decir que está dentro del Colegio??
Alguien sabe sobre que número de opositor estará el corte de los 250 , parece ser que el año pasado fue el 371.
Gracias es que el chaval va desde Gran Canaria y por el tema de ir mirando billetes de avión, el es el 365 de opositor.
Gracias de antemano y felicidades a los que ya han conseguido plaza y a los que no a seguir luchando.
Todo esfuerzo lleva su premio.