Se da la circunstancia de que en esa provincia esa especialidad desaparece. ¿Para donde sería entonces?
Versión para imprimir
Se da la circunstancia de que en esa provincia esa especialidad desaparece. ¿Para donde sería entonces?
Pues muy facil, ese seria unico y exclusivamente para la provincia, que te serivirá para otras vacantes de meritos y para seguridad ciudadana, a no ser que tengas servidumbre que entonces si que seria para todo el territorio.
Lo que se habló va por otra parte, y no necesita interpretacion alguna, ya que hay un articulo especifico que habla sobre disolucion de unidades y que se puede hacer, y es bastante claro.
14.3. En circunstancias extraordinarias, suficientemente motivadas, podrán realizarse publicaciones específicas de vacantes para los guardias civiles destinados en unidades afectadas por disolución o reducción de puestos orgánicos.
Esto es mas o menos de lo que hablaron, ahora hay que esperar si se cumplen las voluntades.
Pero todo los demás, son interpretaciones muy dudosas que yo suelo calificarlas como "pajas mentales".
Lo que no entiendo es como algunas personas donde incluso algunos pertenecen o representan a Asociaciones que en teoría deberían velar por nosotros, te hablan del preferente absoluto, que si se va a pedir una medalla... que si esto o que si lo otro.... finalmente terminan creando incertidumbre entre todos los compañeros, creado situaciones personales que no deberían crearse, ya bastante incierto es no saber cuando esto va a terminar....
Esto está claro, la Guardia Civil de Trafico se va a ir de Navarra, como nos han dicho también muy claro es que se desconoce el tiempo para que esto suceda hasta que PF tenga suficientes efectivos y materiales para realizar las funciones.
Por otro lugar nos informaron que se contempla la pasarela, que el que quiera estar en navarra podrá estarlo Preferente "A", y el que quedarse en Navarra no sea una solucion y no quiere salir de la agrupacion nos dieron otra opción el art14.3.
Sabía de esa reunión a la que te refieres, creo que fue este verano con el DAO y el nuevo General Jefe de la Agrupación, pero desconozco qué se habló en la misma.
Con respecto al papel que las Asociaciones están desempeñando en todo esto, sólo decir que poco o nada están defendiendo la presencia de la Agrupación en Navarra, cuando son los primeros que quieren aceptar la pasarela.
Con eso, creo que está dicho todo.
Sin comentarios jajajaja.
Lo importante es que han incluido en el Proyecto de Presupuestos la disposición económica sobre la pasarela, y si lo han puesto es por que quieren agilizar el trámite y probablemente el próximo año, quizás al final, podemos coincidir en la carretera con algunos compañeros con otro uniforme. Lo que parece ser es que la pasarela será bastante beneficiosa en lo relativo a salario, queda pendiente otros términos, pero algún compañero que no se lo planteaba, ahora igual se lo está pensando, y me alegro de que puedan quedarse y que sus familias no se vean afectadas económicamente por las transferencias.
Cierto, alguno que lo descartaba ahora sí baraja la posibilidad de utilizar la pasarela. Es cuestión de ver pros y contras y sobre eso decidir una cosa u otra.
Ahora ya queda poco, por lo que vamos a ir viendo como se resuelven los acontecimientos y ya veremos con las cartas sobre la mesa si se cumplen con las voluntades manifestadas o no.
Cierto. Sólo queda esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
Un saludo.
Lakasito pues yo de esa reunión desconocía y más que podía asistir quien quisiera, primera noticia que tengo.
la interpretación de un concurso restringido solo para gente de navarra es también algo desconcertante ya que pueden sacar vacantes poco llamativas o una mierda de vacantes vamos.
de esa reunión poco se sacaría por qué preguntas a compañeros de navarra y ningún jefe es capaz de decirle nada. Todo un misterio
Esta claro que todo puede ser un misterio, pero a día de hoy no hay nada firmado. Hay que esperar y ver los acontecimientos, cuando nos comuniquen algo, como las condiciones de la pasarela si es cierto lo que dijo el Delegado en la entrevista que en unas semanas las conoceremos, ahí si estamos en condiciones de decir bueno vale pero yo no quiero pasarela quiero quedarme o irme o lo que sea... que va a pasar conmigo y ahí si tendrán que dar una respuesta.
Todo lo demás creo que es tontería perder el tiempo, y romperse la cabeza...
Desde el punto de vista de la foral, en mi opinión le vendría bien tener una plantilla ya hecha sin tener que hacer formación. Ahora bien, el tema político....de nacionalismos y que no quieran nada que venga de la guardia civil, puede traer problemas en mi opinión.
La Guardia Civil de Navarra, la que va a perder sus competencias de Tráfico, presta importantes servicios durante el temporal de nieve
Los agentes actuaron en distintos puntos de la Comunidad Foral para atender a conductores y rescatar vehículos
https://www.larazon.es/espana/202111...57hoxt6bm.html
https://www.noticiasdenavarra.com/ac...a/1203929.html
Parece ser que hasta el año 2024, la Guardia Civil de Tráfico seguirá patrullando las carreteras navarras y la Guardia Cvil seguira ejerciendo sus funciones policiales como se venía haciendo hasta ahora
Una faena...animo..
Pues visto lo visto..no parece que vayan a ser los mejores jaja...por desgracia
BOE 07/04/2023: Real Decreto 252/2023, de 4 de abril, de traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Foral de Navarra en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2023-8750
Se odia a la Guardia Civil, como se odia a los toros, o a la bandera
Para los nacionalistas somos uno de los estamentos españoles mas representativos, a Dios gracias
Pero eso hace que no solo nos odie el nacionalismo( catalan, vasco ,gallego etc), si no también extrema izquierda( Podemos, Iu) y sectores de la izquierda moderada ( Psoe)
Asi que nuestro futuro pinta en bastos, nos irán echando de muchos sitios, y quitando competencias
No se que sera del cuerpo dentro de 50 años, lo veo oscuro
Sobre todo si mantenemos este funcionamiento, en mi demarcación las Policias Locales cada vez tienen mas patrullas y medios, e incluso estos estan siendo mas reclamados que nosotros, ya que o tardamos mucho o directamente no llegamos si estamos de custodia detenidos, vigilancias viogen extremos etc
Ver para creer, pero hacia donde vamos que va a quedar de este honrado cuerpo, Se darán cuenta alguna vez de lo que se esta haciendo.
Cierto ver para creer: Eso es lo que estamos haciendo. Ayer mismo, Sargento cuando eras niño jugamos en el mismo patio del cuartel, hoy que eres sargento ... debías de ser Sargento como es menester, paso a tu lado, no hablas con nadie, ni siquiera saludas, si te vamos a ver a la feria del vino de Quiroga, que menos que ser un ciudadano mas, saludar a tus ciudadanos como un vecino mas no un depredador del Instituto; así no llegarás a conservar las buenas costumbres de antaño BENEMERITOS COLABORADORES EN TODO, la lejanía con el pueblo se ve y se siente, he ahí la reducción y alejamiento al que por vuestras acciones os veis rechazados y con pocas vistas de futuro.
Si se dejara una pasarela para todos los compañeros que quieran, esto sería una buenísima noticia.
El tema de honor por la institución no tiene sentido, hay que mirar por uno mismo y la foral es mejor en todo.
La Policía Foral no es la panacea. Por ejemplo, ellos solamente tienen 4 días de asuntos propios y 22 días de vacaciones. Sueldo 2300 euros netos y la jubilación a los 59 años solamente para aquellos procedentes de Montepío o aquellos que hayan cotizado un mínimo de 35 años de servicio
Recurren al Supremo la expulsión de los guardias civiles de Tráfico en Navarra
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil considera que no se han seguido los procedimientos adecuados para traspasar las competencias y solicita la suspensión cautelar de la decisión
https://www.vozpopuli.com/espana/rec...dia-civil.html
Con respecto a la presencia de la Agrupación de Tráfico en Navarra, aún queda algo de tiempo. La Policía Foral no tiene efectivos suficientes para hacerse cargo de la Comunidad Foral entera (dicho por ellos mismos.
Otra cosa es que activen pronto la pasarela, se pasen muchos compañeros a Policía Foral y eso acelere el proceso. De momento nadie sabe cuándo harán pública las condiciones de la pasarela y cuando podría llevarse a cabo.
Otro dato que llama poderosamente la atención es el número de vacantes que han anunciado para la Agrupación de Tráfico en Navarra. Para el Destacamento de Pamplona 12 vacantes. En total creo que son 16 vacantes.
Ya lo anunció el Vicepresidente y Consejero de Interior de Navarra, Remirez, después de la firma del traspaso de las transferencias. Se celebrará una Junta de Seguridad entre Estado y Navarra para cerrar condiciones de la pasarela antes del 1 de Julio. Último cuatrimestre del año, gestión de la misma.
Gobierno admite que suprime unidades de G.Civil en Cataluña y Navarra porque los 112 autonómicos no le envían avisos
https://www.europapress.es/nacional/...423104346.html
https://pbs.twimg.com/media/Fqsb25sWIAIM8gT.jpg
https://pbs.twimg.com/media/Fs7_0dHXgAAW1W0.jpg
https://pbs.twimg.com/media/Fs7_0dDWAAICaDE.jpg
Se han escuchado tantas tantas versiones que ya no se sabe a qué hacer caso. El Consejero Remírez lo último que ha dicho con respecto a la pasarela, es que se activará en el último cuatrimestre del año.
No descarto que en septiembre salgan diciendo que Júpiter se ha alineado con Saturno y la pasarela se active en el primer trimestre de 2024.
Cualquier escenario es posible. Que no se nos olvide que estamos hablando de políticos.
Yo incluso añadiría a cualquier cuerpo policial de España .
La realidad es que las transferencias están firmadas y publicadas en un RD en el BOE y que a partir del 1 de julio, se inicia la cuenta atrás literalmente para las guardia civil de tráfico abandone Navarra. Cosa que mucha gente defendía que nunca se iba a producir.
La pasarela no la van a demorar, entre otras cosas porque para sacar las oferta de empleo público de 2024, tiene que venir recogida en los presupuestos de 2023 y estos se tienen que aprobar antes del 31 de diciembre
Para realizar ese cálculo, tienen que restar a los 149 policías Forales que necesitan, los guardias civiles que se acojan a la pasarela.
El traspaso habla de un "máximo" de 4 años, para asumir todas las competencias de tráfico, eso no significa que la guardia civil de tráfico esté 4 años más patrullando Navarra, de hecho yo estoy seguro que en cuanto la PF ajuste plantilla, a los 149 efectivos, el Gobierno Foral solicitará la retirada del resto de la Agrupación de tráfico que quede en Navarra. Todo es política, y en Navarra los socios de Gobierno no pueden ni ver a la Guardia Civil.
Es el final de la guardia civil de tráfico en Navarra, 1, 2, 3 años... casi una agonia....la realidad es que al final lo han conseguido.
Totalmente de acuerdo. Tengo compañeros que esperarían a ver las condiciones de la pasarela y valorar si pasarse a Policía Foral o no pasarse. Unos van a esperar, otros ya se han cansado de esperar y en estas vacantes piden destino con preferente.
Evidentemente cada cual tiene una situación distinta (personal, familiar, profesional, etc), pero a decir verdad la Agrupación de Tráfico en Navarra no está pasando por su mejor momento.
La falta de personal en la totalidad de los Destacamentos es bastante importante. Se ha marchado bastante gente y prácticamente no ha habido reposición. Motoristas de un Destacamento prestando servicios con motoristas de otros Destacamentos, un equipo de atestados para todo el Sector, etc.
Genial, pues ojalá distribuyan a todos los efectivos de la GC de Navarra por el resto de España que hacen mucha falta. Mejor no estar donde no se nos quiere, suerte.