Sugiero la búsqueda de la definición de mando, en la Ley de Personal, y a ver si algunos actualizan sus conceptos...
Versión para imprimir
Me la se casi de memoria.... y te repito el concepto "accion de mando".
Que te pongan el distractor en un examen test y ya tienes menos 0.33... hay que saber interpretar los conceptos. Y te digo más, en temario oficial del curso de suboficial ya marcaba hace muchos años que el primer empleo en la cadena de MANDO es el de CABO....
Pero siga erre que erre dando sugerencias y consejos a los demás.
Pero no es así.
Ser mando sin ejercer y no serlo y ejercer como tal.
¿Quién es el mando? Claramente el que ejerce la función y por ende debe portar una divisa como tal.
Pero son discusiones que no van a ningún lado como el de cambiar als divisas de cabo ya que la DGGC solo quiere crear la del empleo de guardia civil.-
No es así porque tu has decidido que la normativa legal que regula la acción de mando y que esta en vigor no vale para nada. Tu opinión subjetiva en cambio si que cuenta como referencia... pues muy bien. Yo también zanjo el tema porque esto no va a ningún sitio.
Para mí lo mejor es que no pongan ninguna divisa al empleo de guardia ni modifiquen las de cabo (por supuesto de la divisa del guardia comandante de puesto acctal o interino ni escribo) y que ese dinero lo inviertan en chaleco o renovar otro tipo de material.
Eso, zanje el tema y no desvíe más el hilo. Usted Suboficial, barre para sus intereses y el Guardia Civil, para los suyos. Pero aunque pueda molestar a alguien, en este barco, vamos todos. Y lo del cambio o modificación de Divisas, dejemos que lo lleven a efecto, los que de verdad, tienen el MANDO.
En mi opinión es la medida más chorra que ha existido nunca en esta empresa, absurda, innecesaria, insulsa y que genera controversia y confusión.
Alguien me puede fundamentar el pq se crea un galón cuando todo funciona genial sin él?
Lo lamento.. Pero a mi solo se me ocurre el presunto beneficio económico de la empresa que gestione tales galones.
Yo lo que quiero es un sueldo de verdad, como los Mossos y la Ertzaintza, los galones, medallas y demás, no dan de comer
La única ocasión en la que la divisa o el empleo importa, es cuando trabajamos con militares españoles o extranjeros, o con policías gendarmicas. Y ahí descubres que, pese a tener mayores competencias y responsabilidad que otros, tienes un empleo inferior al que te debería corresponder.
Y como esa es una situación real, que algunos si tenemos que sufrir...
SI A LAS NUEVAS DIVISAS E INCLUSO A CAMBIAR LA LEY DE PERSONAL.
P.D.: A veces puede parecer que algún comentario va en contra del empleo de Cabo. Y la cuestión es que, por responsabilidad, nuestros Cabos deberían ser Sargentos. Esa debería ser la principal causa de los Cabos, conseguir el debido reconocimiento, y no quizás, empeñarse en mantener un empleo histórico que no les hace justicia.
El tema es ¿quién ha pedido esto?. Al gobierno le quedan dos telediarios y el legado que va a dejar este director general es el segundo tramo de la equiparación parada, malestar entre guardias y cabos por la tontería del galón y unos cuantos de cuernos a dirigentes de asociaciones.
La propia Administración...
No hay que olvidar que los próximos Guardias Civiles, serán en virtud de la enseñanza de formación, Técnicos Superiores, como los Suboficiales FAS.
Y en el ámbito militar, posees el empleo y la categoría del nivel educativo de tu enseñanza de forma.
Total, que una forma de adaptar a una tropa con nivel formativo de Suboficial, y próximo grupo B, entre la tropa profesional C1 y los Suboficiales A2, es CREAR DIVISAS PROPIAS que los distingan de unos y otros.
Esa es la cosa...