Ahí está la clave, el empleo más bajo en la Guardia Civil debería ser de Sargento, y con eso se acabarían otras muchas comparaciones
Versión para imprimir
Si somos de naturaleza militar nos tenemos que igualar en empleos a los gendarmes por sentido común.
Si pero, en un eterno bucle empezaríamos otra vez dicoendo que los gendarmes son suboficiales, los carabineros italianos tienen en su escala hasta cuatro empleos de escala básica que se asciende por años de servicio cada cinco años, y así como hace 68 páginas.
Un galón rojo no puede ser porque no somos ET ni de la Armada, verde tampoco ya que no somos del EA...
Lo más normal, sin duda, sería el galón rojo de Soldado del ET, como hacemos con el resto de nuestras divisas. Sin embargo, parece haber un desprecio brutal hacia dicho empleo con unos tintes bastante desagradables, como si fuese un galón lo que define el prestigio del empleo y no el trabajo que se realiza día a día.
¿Y por qué no verde como el del EA ya que el resto de las divisas son iguales?
No, no somos militares de las FAS por tanto debe ser distinto como no puede ser de otra manera.-
Un guardia civil, miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, tras las correspondiente oposición, para consolidar su empleo debe pasar un periodo de 9 meses de academia y cerca de un año como alumno en prácticas, de ahí que no se deba equiparar a un guardia civil con un soldado.
Y un inciso, las divisas de la GC de caballería en sus inicios eran plateadas así que eso de que la plata no representa mando de unidades es falso.
Además el galón distintivo de premio a la constancia instituido en 1859 que se portaba en el brazo derecho igualemente era plateado, por ello creo que la DGGC a elegido este color para este empleo con buena lógica histórica.-
Iguales no, el cabo tomatero del EA es más bien cabo lechuguero...
Pues a mi no me parece mal la divisa planteada por la DGGC, realmente no se han mareado mucho han cogido la misma que la del ET tan sólo cambiando sus colores por el gris y el ribete rojo. Lo que vería absurdo es que la divisa del cabo continuara siendo tres galones rojos en vez de tres plateados con ribetes rojos (como la que le quieren poner a los Guardias Civiles), igualmente no entiendo tanta polémica por parte de la asociación de cabos sobre la divisa que quieren adoptar para el empleo de Guardia Civil si bien creo, como reivindica esta asociación, que la divisa de cabo 1º tendría que ser dos galones dorados con ribetes rojos.