Como quieren que se informe sobre esta orden general si las interpretaciones son dispares y el articulado ambiguas?
Versión para imprimir
Como quieren que se informe sobre esta orden general si las interpretaciones son dispares y el articulado ambiguas?
Si tuviéramos puestos grandes, como comisarías de mossos o cnp la gente podría elegir entre distintos turnos según le venga mejor, pero esto es la gc.....
Visto lo visto, y por lo que he leído, Chinchón tiene razón en lo que ha expuesto. Es más, si el comandante de puesto quiere, podría hacer servicios que no tienen nada que ver con los que en la actualidad realizamos, esos tripletes puede que los echara más de uno de menos. Chinchón ha realizado su análisis contando que la jornada de servicio sea de 0.00 a 0.00 horas, también podría ser de 22.00 a 22.00 horas, son dos de diferencia. A mi juicio se podría tener un 14/22, 9/14 y 22/06 en el caso de que se contase la jornada de 22/22, si fuese de 0/0 la cosa cambia. Podrías tener un 22/06 y entrar doce horas después de 18/23, entrar al día siguiente de 10 a 15 por ejemplo, siempre hay una diferencia de 11 horas, salvo en el nocturno, pero como no se han realizado más de tres horas de noche en el 18/23, no se cuenta como nocturno para el cómputo de horas de descanso. Yo no me gusta, de mala fe te pueden amargar la existencia con un turno raro de servicio, aunque no lo hagan muy a menudo porque si no no llegas a las horas. Para mi, como se suele decir, dios mío que me dejen como estoy. Bajo las buenas palabras de conciliación familiar, nos la clavan por detrás. De todos modos, habrá que ver en que queda la cosa.
Esa es la madre del cordero, ni mas ni menos y la unica verdad absoluta de todo esto. Seguimos en el pleistoceno de cualquier funcionario policial en España. Siguen amargandonos a los que estamos en Seguridad Ciudadana, y no me quiero imaginar como va a caer esa nueva OG en los Puestos cuando muchos de nuestros mandos ni se aclaren ni quieran aclarar y que cuando lo hagan vean que todavia nos pueden jo.der mucho mas.....esto va a ser un desastre
Lo de los indices correctores si haría que tuvieramos una vida digna, pero ni eso ni la turnicidad por hacer tardes, mañanas ni noches es siquiera aludido, y respecto al tema de cerrar cuarteles debo decir que esta parado, de hecho leí hace un par de días algo pues los alcaldes fueron corriendo a decir que no querían que los quitaran. Lo de aplicar esta normativa pues como ha dicho algún forero, mínimo hasta septiembre no lo harán.
Lo que si queda claro es que vamos para atras como los cangrejos, por lo cual otra vez a empezar la misma historia, que o se va a Bruselas o más mal nos irá, y con todo eso significa otros cuantos de años más a esperar alguna cosa positiva.
Y en temas económicos pues vamos para atras que esa es otra y que nadie comenta.
Siguen sin concedernos lo que nos merecemos. A mi no me coge en la cabeza que un compañero que trabaja en oficina viva mejor que los que estamos a turnos, cobrando igual o incluso más. No me coge en la cabeza que le den a un Suboficial el poder para organizar mi vida privada, porque si pones un AP con el cuadrante hecho...cogen su gomita y su lápiz y te "clavan" un servicio de eses que escuecen, para que no vuelvas. No me coge en la cabeza que los políticos que nos dirigen se dieran tanta prisa para excarcelar a etarras y delincuentes y nosotros que estamos incumpliendo la normativa sobre jornada laboral nos tengan arrastrados. No me coge en la cabeza que tenga que comunicar mis períodos de vacaciones (Semana Santa y Navidad), antes de que se sepa lo que nos toca en el Puesto, eso sí, una semana antes y con tus planes echos te pueden decir que hacen falta patrullas y se inventen una noche de Fin de Año. No quieren juntar Puestos pero puedes salir de patrulla combinada con personal del Puesto de al lado que dista 10 Km (viva la operatividad). No me coge en la cabeza que cada vez vayan más enchufados a las Comandancias (Caja, Cos, PJ, Equipos ROCA), cuando el trabajo lo tenemos que hacer los Patrulleros. Solo dejan una opción, pasarse un año sabático y que piensen mejor lo que tienen que hacer. (Ahora alguno me incará los dientes por esto último). Perdón por el tostón. Felices Fiestas y un saludo.
Menuda chapuza de legislación..vamos para atrás, esto no lo remedia nadie...
Espero que las cosas queden mucho más especificadas porque leyendo lo que estais poniendo me da a mi que lo que venía con buenas intenciones no va a ser así cuando alguna "cabeza pensante" de las que tenemos aquí interprete a "su criterio" la orden y vamos a salir perdiendo.
Por cierto, si esta orden va a salir sobre todo motivada por la directriz de la Unión Europea que especifica que entre turno y turno de trabajo se ha de descansar al menos once horas, ¿esto mismo no debería dar pie a que no se puedan realizar algunas de las "disparatadas y rocambolescas" combinaciones que aqui habeis comentado?
La verdad es que la ambiguedad de esta legislación hará que la cosa empeore y se continue con la actual situación de recursos y juicios contensiosos-administrativos, pues si por lo menos fuera más especifica evitaría muchas de estas situaciones que comentan los compañeros. Me recuerda a los escritos que había en el pasado en los que se especificaba que no se debía corregir por unos motivos, pues cuando se iva a contensioso-administrativo le costaba el dinero a la GC.
Lo que no deja claro es la obligación de dejar el cuadrante grabado en SIGO de forma mensual, pues eso evita el tener que justificar los cambios de cuadrantes, por lo que actualmente en muchas unidades todo continua con el lapiz y la goma en el asunto de cuadrantes.
Respecto de los demás temas estoy de acuerdo que esto es un paso para atras, no sólo por las ambiguedad, sino tambien por las condiciones que impone, ninguna de ellas positivas.
El único final posible si sale tal como esta ese borrador, será otros años más pleiteando y otra vez en última instancia para Bruselas que volverá a condenar el mismo asunto, pero los perjudicados serán siempre los mismos.