Iniciado por
davifuenma
El pabellón en muchos casos es un privilegio que muchos guardias no disfrutan, por mi los deberían quitar todos por varias razones:
- No existe control alguno en la mayoría de los casos. Ejemplo: pabellón de casado lo ocupa una persona que en su día fue pareja de hecho y desde hace años vive; gente que se fue destinada o jubilada y sigue ocupando pabellón, etc...
- El que disfruta de pabellón no declara nada en hacienda y eso se considera, desde mi punto de vista, pago en especies y el que no lo disfruta simplemente se jode, sin percibir ningún pago adicional ni en A ni en B.
- La mayoría de los pabellones de Guardia están hechos un asco (yo conozco varios de la zona de Madrid, no me quiero ni imaginar lo que hay por la España profunda), eso si los destinados en la dirección, o los de comandante de puesto u oficial esos están bien, o hay dinero para reparaciones....
- Mientras tengamos pabellones no habrá equiparación salarial, o eso creo yo, porque el resto de policías se creen que todos vivimos en pabellones y no es cierto.
- Pabellón significa NO evolución de la Guardia Civil, os imagináis a los policías viviendo en la Comisaria??
Quiero dejar claro que yo viví durante un tiempo en un pabellón y hablo con conocimiento de causa. Y el que se queje por tener que pagar el día de mañana un alquiler que mire al lado que seguro que hay un compañero que esta dispuesto a pagar ese alquiler.
Los pabellones sobran y si siguen que se les de un uso eventual a modo de acción social y no que halla gente que de verdad esta jodida con familia pagando alquiler o hipoteca mientras otros viven bien, sin gastar ni gasolina, este es un tema serio que de verdad se debería de tratar en el Consejo por parte de la Asociaciones y buscar una solución justa para todos.