Re: Guerra de banderas en la final de la Copa del Rey
[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="785886"]Que manía de politizar el deporte.......
El hecho de que un número de aficionados/simpatizantes de un equipo tengan determinada ideología no tiene nada que ver con las competiciones deportivas en las que participa el equipo. Es deporte!!![/quote]
http://s17.postimage.org/590317vuz/copadel_fcca2392.jpg
Los diputados del PNV se han encaramado a "Malospelos", uno de los dos leones de bronce que custodian el Congreso, para ponerle una bufanda del Athletic Club de Bilbao, pero antes han hecho exhibición de "buen rollo" junto al portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, único "culé" que les ha plantado cara.
La final de la Copa del Rey de fútbol entre los "leones" del Bilbao y el Barça. Los diputados vascos han tratado de caldear el ambiente, en el mejor de los sentidos, haciéndose una foto con la bandera de su equipo, subidos a uno de los leones parlamentarios, bien abrigado con la bufanda rojiblanca.
Quienes son los que politizan el deporte, quienes son los que ensucian a un Símbolo español como son los Leones de las Cortes con los colores de un equipo de fútbol, esto es un insulto para nosotros igual que sería para ellos ponerles la bandera del Real Madrid en el árbol de Guernika. :-enfado:-) :-enfado:-)
Otra cosa que se calla y pasa desapercibida, otro tanto para ellos con burla a otro símbolo nacional.
[quote user="arevacoss" post="785770"]Yo de futbol nada de nada. Hasta que el “Toos tocaos” que es el equipo de mi pueblo no gane la champion esa, de futbol nada. Pero de educación, hipocresía y cara dura sí que opino.
Cada vez entiendo menos a esta sociedad y a sus componentes. Resulta que hay unos señores que habitan unos determinados trocitos de España donde les han comido el tarro a base de mentiras y verdades distorsionadas y se hacen llamar nacionalistas unos (los que se autoproclaman moderados) y separatistas otros (los chalaos del todo); cuando el separatismo ya está implícito en el nacionalismo. Pues estos señores tienen gustos deportivos que se identifican y mimetizan en unos privilegiados que le dan patadas a un pelotón en camiseta y calzoncillos; y mira tú, que los deportistas privilegiados se apuntan a jugar y a embolsarse unos cuantos cuartos en una competición que tiene carácter nacional y curiosamente se denomina Copa del Rey. No es la Copa Autonómica ni la Copa de Bastos. Es la Copa del Rey. Además la apoteosis final de la competición se realiza en el corazón de Madrid, que para muchos babuinos (digo babuinos, no beduinos) es la fiel imagen de la opresión, la maldad, el fascismo, el centralismo (en esto estoy de acuerdo, está ubicada justo en el centro) y la causante de toda la caterva de males y sinsabores del resto de pobladores de la depauperada España.
En esta estamos cuando aparece en escena una señora que, guste o no guste, es la preferida por la mayoría de los habitantes del triángulo con rabo, que es la Comunidad de Madrid, y se le ocurre opinar sobre las monerías habituales de los babuinos futboleros nació-separatistas. La susodicha señora opina que es una vergüenza la actitud de esas masas lobotizadas en aras del nacionalismo excluyente, y no se tarda ni un minuto de los de sesenta segundos en crucificarla y echarla a los leones de la democracia parcial e interesada que nos abruma.
Es decir. Qué pitan y se mofan de quien les representa y al que deben la oportunidad de semejante evento. De paso abroncan y denigran el himno que también les representa y de paso representa al resto de españoles ( que como Soria también existimos),lo hacen en casa ajena y que gustosamente se les ha cedido para su uso y disfrute, y por supuesto, lo hacen en aras de la sacrosanta e incuestionable ley del derecho de expresión ( siempre qué sea el suyo), y se atreven a cuestionar la opinión de los demás, y en este caso, a de la señora que representa a todos los que vivimos en los madriles madrileños. Claro. Ellos si pueden saltarse las normas a la torera y proclamar sus ideas cuando y como les salga de los cataplines; pero los demás chitón. Los demás si hablamos y opinamos, somos centralistas excluyentes y opresores que vilipendiamos a los nazi-onalistas futboleros y coartamos su derecho al insulto.
Señora Espe. A pesar de que lo qué se dice guapa, guapa no es, y de que hace cosas que no me gustan. Es este caso estoy con usted. Además que pienso, qué después de ver lo visto y oído lo oído, tiene usted más razón que una santa.[/quote]
Usted sí que tiene más razón que un santo.....
:plasplas:-) :plasplas:-) :plasplas:-) :plasplas:-) :plasplas:-) :plasplas:-) :plasplas:-) :plasplas:-) :plasplas:-) :plasplas:-)
[quote user="elfollonero" post="784188"]Con esta polémica del fútbol, la señora Aguirre ha conseguido que no se hable de su ocultación de sus cuentas publicas y del doble de déficit que ocultó.[/quote]
¡¡Que tontería!!, y he de suponer que con con tu comentario recordando el déficit de Madrid intentas conseguir que no se hable de las pitadas al himno en el partido y tratas de correr una cortina de humo... el caso es que si a la señora Esperanza le preguntan por un partido de futbol, hable de futbol no del déficit de la comunidad, para ese tema tendrían los periodistas formular la pregunta de otra manera, digo yo. Por otro lado no se si cerrar el estadio el día del partido es buena idea o no, pero lo que no me parece buena idea es que se nos insulte a todos los españoles y a los símbolos nacionales gratuitamente y se quede en una bonita anécdota.
Yo no se el resto pero empiezo a estar muy hasta los ... :censur: ... de esta situación siempre somos los mismos los que aguantamos los insultos y aun somos unos fachas por ser español... :cric:) :cric:) :cric:) :cric:)
[quote user="SOMEWHERE" post="786153"]Señores, los separatistas, como la propia palabra indica, que se separen, que se salgan del marco de esa foto nacional.
Mi bandera es la española, porque resulta que es el país donde nací, el país donde quisiera morir. éste es mi orgullo, esta es mi bandera, mis colores.
SOY ESPAÑOL, ME SIENTO ESPAÑOL. :
http://www.youtube.com/watch?v=-2s3u...=fvwp&NR=1
:salu:[/quote]
Ni pueden ni quieren, Los nacionalistas son lo que venden: "HUMO"
Ahora menos que nunca quieren la independencia, con la que está cayendo, pero aparte de eso, por muy mal que estén unidos a nosotros siempre será mejor que estar solos y fuera de la UE.
Otro miedo que tienen es al "ruido de sables", son muchos años llamándolos fuerzas de ocupación, asesinando militares y demás cosas por el estilo, y es a lo que mas miedo tienen los independentistas, a esa revancha, y lo saben.
Ellos, los nacionalistas, venden humo porque así, pueden chupar del bote, ser claves con sus votos en el Gobierno y echar la culpa de todo a España. Porque oportunidades han tenido de sobra y no lo han hecho.
Eso pasa en USA, y no juega ni el gato. Pero esto es España o lo que queda de ella. Estoy de acuerdo con Esperanza Aguirre. Yo prohibiría al FC Barcelona y Athletic jugar la copa de España. Que jueguen entre ellos la copa de la" republica catalufa" y la copa de la republica" La vascorra". Y todos contentos. No entiendo que no sean Españoles y que jueguen por un titulo que ni les interesan, ni quieren. De locos.- :altoi:
[quote user="Samn" post="787479"]Eso pasa en USA, y no juega ni el gato. Pero esto es España o lo que queda de ella. Estoy de acuerdo con Esperanza Aguirre. Yo prohibiría al FC Barcelona y Athletic jugar la copa de España. Que jueguen entre ellos la copa de la" republica catalufa" y la copa de la republica" La vascorra". Y todos contentos. No entiendo que no sean Españoles y que jueguen por un titulo que ni les interesan, ni quieren. De locos.- :altoi:[/quote]
Creo que te equivocas en tu comentario, todos los que juegan en el Barcelona no son catalanes ni el barça representa a Cataluña, representa a una afición y a una ciudad.
Los de fuera de Cataluña lo veís todo como os lo cuentan y no es nada de eso, yo hace muchos años que tengo en mi balcón la bandera de España y nunca nadie me ha dicho nada y cuando es la díada de Cataluña pongo tambien la Catalana, porque soy catalán y español y al qué le duela se se aguante.
Saludos y buen servicio
[quote user="jumangi" post="787654"][quote user="Samn" post="787479"]Eso pasa en USA, y no juega ni el gato. Pero esto es España o lo que queda de ella. Estoy de acuerdo con Esperanza Aguirre. Yo prohibiría al FC Barcelona y Athletic jugar la copa de España. Que jueguen entre ellos la copa de la" republica catalufa" y la copa de la republica" La vascorra". Y todos contentos. No entiendo que no sean Españoles y que jueguen por un titulo que ni les interesan, ni quieren. De locos.- :altoi:[/quote]
Creo que te equivocas en tu comentario, todos los que juegan en el Barcelona no son catalanes ni el barça representa a Cataluña, representa a una afición y a una ciudad.
Los de fuera de Cataluña lo veís todo como os lo cuentan y no es nada de eso, yo hace muchos años que tengo en mi balcón la bandera de España y nunca nadie me ha dicho nada y cuando es la díada de Cataluña pongo tambien la Catalana, porque soy catalán y español y al qué le duela se se aguante.
Saludos y buen servicio[/quote]
Es verdad, también tenéis a algún argentino y a algún brasileño al que les obligáis a hablar catalán aunque no les guste.
Todavía me acuerdo del Etoo diciendo: M... Cabró saluda al campeó.
Podéis ser muchos los catalanes españolistas, pero estáis callados en comparación con los cuatro, porque son cuatro los sectarios nacionalistas-independentistas, me parece muy extraño que cuatro hagan mas ruido que cuarenta o cuatrocientos. :roll:
[quote user="osukaru_" post="787667"]Podéis ser muchos los catalanes españolistas, pero estáis callados en comparación con los cuatro, porque son cuatro los sectarios nacionalistas-independentistas, me parece muy extraño que cuatro hagan mas ruido que cuarenta o cuatrocientos. :roll:[/quote]
¿Aún no sabes en que país vives?, esto es España y aqui siempre han estado unidos los cuatro que él resto de ciudadanos.
Saludos y buen servicio
[quote user="osukaru_" post="787667"]... Podéis ser muchos los catalanes españolistas, pero estáis callados en comparación con los cuatro, porque son cuatro los sectarios nacionalistas-independentistas, me parece muy extraño que cuatro hagan mas ruido que cuarenta o cuatrocientos. :roll:[/quote]
Llevas toda la razón amigo osukaru_, esos 4 capullos meten más ruido que los otros 4.000.
Pero a mí lo que me tiene intrigado es ¿por qué esos 4.000 callan?
A propósito de las banderas, un amigo me ha contado la siguiente anécdota, pero no puedo certificar que sea veraz.
Eso sí, es muy ilustrativa.
El otro día, en un autobús de línea del barrio de El Palo en Málaga, iba un señor cogido a la barra con la mano izquierda, llevando la otra mano en el bolsillo.
Un graciosillo se percató de que éste llevaba la bandera de España en la pulsera del reloj, y le dijo:
-¿Qué, del PP?
-¿Por qué lo dices?, le preguntó el señor.
-Pues por la bandera en su reloj, contestó el graciosillo.
El señor, sin perder en ningún momento el aplomo y la compostura, le dijo:
-Pues no, llevo la bandera porque soy español. Y con la otra mano llevo cogido un capullo y tampoco soy del PSOE.
Dicen que las risas en el autobús eran bestiales y que el graciosillo se bajó en la siguiente parada, aunque nunca sabremos realmente si era la suya o se bajó avergonzado.