Iniciado por
FAL
Sinceramente no estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices. Precisamente en mi compañía se hace, y no tengo ningún problema en hacerlo, pero cuando hacemos demasiados servicios de ese tipo, acarrea que yo por la mañana no estoy en la oficina, y cuando surgen las gestiones burocráticas de llamar a comandancia, instituciones, toma de manifestaciones, o preguntan por el comandante de puesto por teléfono, etc? Pues por la mañana.
Y que conste que me parece buena idea, pero cuando se hace con una carga excesiva es perjudicial para la propia unidad, porque cuando se amontan los papeles seguro que más de uno dice... pues fijate.. ahi esta todo sin salir adelante.
Como dije en otros post, dependerá de cada unidad, plantilla y cantidad de trabajo, no podemos levantar la casa por el tejado. Además, de que un sargento como dije antes no es mejor o peor por hacer más patrullas, si no por como saca adelante el puesto. Y eso de que los comandantes de puesto libran todos los findes... yo libro 2, igual que todos los guardias, y como yo, todos los comandantes de puesto de mi cia.
Y en cuanto a las sustituciones, ya se comento que funciones tienen. La idea no es que suplan al comandante de puesto, si no que saquen adelante lo urgente que pueda surgir. Por lo tanto... haces tu servicio normal, y si surje algo pues se hace y si hay que eliminar servicios para compensar, pues se eliminan. Aparte de que viene bien para valorar la función del comandante de puesto, ya que ese estrés de 2 días, lo tiene un comandante de puesto 22 o 23 días al mes.
pd: No todas las unidades son iguales, cuantas incidencias de viogen surgen normalmente un finde o entre semana que requieran presencia del sustituto? En mi unidad las incidencias de viogen, etc surgen tanto en finde como entre semana, y estadisticamente más entre semana (por lo menos aquí). Aparte de que sinceramente recibo más llamadas para ponerme en conocimiento situaciones que para realmente tener que bajar a hacer algo.