Re: CNP quiere competencias en trafico
No veo el problema, cuanto más personal controle la circulación víal creo que más seguridad habría en las carreteras. Porque es eso lo que todos queremos ¿no?. No quiero pensar que simplemente sea para decir que yo soy más que tú porque tengo más competencias. Y estos siempre son los mismos, los mandos que solo piensan en quedar bien con el pólitico de turno para así llegar más alto.
[quote user="porque" post="796933"]No veo el problema, cuanto más personal controle la circulación víal creo que más seguridad habría en las carreteras. Porque es eso lo que todos queremos ¿no?. No quiero pensar que simplemente sea para decir que yo soy más que tú porque tengo más competencias. Y estos siempre son los mismos, los mandos que solo piensan en quedar bien con el pólitico de turno para así llegar más alto.[/quote]
El problema no radica en cuanto más personal exísta en carretera, el problema está, en que este cuerpo mediante su sindicato, reivindica un derecho de poder tener potestad sancionadora para con el fin, de la persecución de determinados delitos los cuales son difícils de perseguir por que consiguen camuflarlos, intenten al menos pillarlos por la vía de la seguridad vial, pero es que no todo la seguridad vial es sancionar cuantas infracciones observemos, la seguridad vial comprende, desde la denuncia de infracciones que se observe, hasta el auxilio en carretera, desvío de vehículos pesados en épocas las cuales implica una masiva salida de vehículos por operaciones de vacaciones, hasta operaciones especiales de regulación del tráfico por eventos deportivos, escolta de pruebas deportivas llamese vueltas ciclistas, instrucción de diligencias en accidentes, alcoholemias, imputación de delitos relacionados con la seguridad vial...es todo un suma y sigue, el cual es más amplio, pero que aquí no tiene cabida...no es solamente denunciar un móvil o un cinturón, muchos...se sienten frustrados por ver como el conductor de al lado circula haciendo uso del dispositivo móvil y ni corto ni perezoso sigue en su tesitura a sabiendas que como CNP no puede sancionar por esta materia, se rie de ellos, pero claro...el ábanico de la ATGC es muy amplio.
[quote user="vesubio" post="796935"][quote user="porque" post="796933"]No veo el problema, cuanto más personal controle la circulación víal creo que más seguridad habría en las carreteras. Porque es eso lo que todos queremos ¿no?. No quiero pensar que simplemente sea para decir que yo soy más que tú porque tengo más competencias. Y estos siempre son los mismos, los mandos que solo piensan en quedar bien con el pólitico de turno para así llegar más alto.[/quote]
El problema no radica en cuanto más personal exísta en carretera, el problema está, en que este cuerpo mediante su sindicato, reivindica un derecho de poder tener potestad sancionadora para con el fin, de la persecución de determinados delitos los cuales son difícils de perseguir por que consiguen camuflarlos, intenten al menos pillarlos por la vía de la seguridad vial, pero es que no todo la seguridad vial es sancionar cuantas infracciones observemos, la seguridad vial comprende, desde la denuncia de infracciones que se observe, hasta el auxilio en carretera, desvío de vehículos pesados en épocas las cuales implica una masiva salida de vehículos por operaciones de vacaciones, hasta operaciones especiales de regulación del tráfico por eventos deportivos, escolta de pruebas deportivas llamese vueltas ciclistas, instrucción de diligencias en accidentes, alcoholemias, imputación de delitos relacionados con la seguridad vial...es todo un suma y sigue, el cual es más amplio, pero que aquí no tiene cabida...no es solamente denunciar un móvil o un cinturón, muchos...se sienten frustrados por ver como el conductor de al lado circula haciendo uso del dispositivo móvil y ni corto ni perezoso sigue en su tesitura a sabiendas que como CNP no puede sancionar por esta materia, se rie de ellos, pero claro...el ábanico de la ATGC es muy amplio.[/quote]
Ese es el verdadero interés de fondo , lo has explicado perfectamente , hace unos días , hablando con dos compañeros del CNP , me decían que la gente nos respetaba (temía) más a nosotros que a ellos por que podíamos denunciarles en carretera , actividad que prácticamente realiza todo el mundo como conductor o pasajero, y que les fastidiaba profundamente el ver como en la ciudad se cruzaban con ellos hablando por teléfono o sin respetar la luz roja de un semáforo y no podían denunciarles (salvo denuncia voluntaria), algo similar a lo que nos pasa a nosotros en el país vasco , por eso creo que el verdadero interés de adquirir esa competencia es ese y no una mayor eficacia en otros temas.