Y ingrese en la epoca en las que se empezaron a crear muchas especialidades en la Guardia Civil, y los veteranos me decían que cuantas mas especialidades hubiese mas trabajo iba a tener seguridad ciudadana entonces llamado Rural, ya que todo o casi todo lo iban a derivar a los sufridos puestos.
El tiempo que es muy obstinado a acabado dandoles la razon a esos veteranos, y viene a la razón el caso que aunque no lo queramos reconocer, el personal de pos puestos no tenemos la suficiente formacion para atender casos de viogen en toda su extension, y no lo digo por hacer de menos a nadie, pero es que este problema es muy complejo y muy complicado y para ello debería de haber personal solamente dedicado a eso y con reacción las 24 horas del dia, para intentar dar a cada caso el tratamiento que corresponda, ya que no hay dos casos totalmente iguales
Pero claro eso en el siglo 21 y en España es poco menos que una quimera pedir esas cosas, me hacia gracia cuando se dice que se deberia hacer un gran pacto de estado contra la violencia de genero ,Y yo pregunto ?eso que es?, porque chorradas politiqueras llevo oyendo muchos años para la resolucion de los problemas de seguridad ciudadana, pèro al final la unica solucion a todo es una pareja de Guardias con el culo al aire, con la carpeta en la mano, con el portofono que no tiene cobertura, y discutiendo entre los dos como resolver el caso pensando unicamente el huevo que les puede caer si meten la pata.-
Y este caso de Pontevedra es un claro ejemplo de que este problema es de muy difícil solución, ya que la única que hay en la actualidad es que si uno ataca el otro se tiene que defender, lo que de otra manera es un filon para las arcas de los abogados que son los únicos que van a pescar en este rio tan revuelto.-
Una familia que se ha quedado sin marido y sin padre y un Guardia al que si hubiera tenido un taser , una porra extensible, o un chaleco anti punzones a lo mejor podría haberse defendido de otra manera. pero se tuvo que defender con lo que tenia y eso ni lo ven.-
En fin mucha suerte a esos compañeros y que se les resuelva todo de la manera mejor posible