Re: Atencion, nueva ley de bajas para guardia civiles.-
[quote user="Krammer" post="808347"]Haber voy a romper una lanza en favor de los bajacionistas que creo que se les critica mucho y opino que no tienen para nada la culpa de esta nueva reforma sobre las bajas.En primer lugar las bajas si son un derecho, si se esta malo no puedes trabajar, eso esta claro.Que yo sepa los polis de alemania pueden darse de baja, ¿no?.Luego esta la parte oscura, las bajaciones, la que todos critican, porque siendo algo eticamente negativo, es un mal necesario que tenemos a nuestra disposion( o teniamos) los guardias.Porque la mayoria de bajacionistas no lo hacen por vagancia unicamente como se piensa,sino por el padecimiento de males que nos afectan a CASI todos, en mayor o menor medida.El jefe me corrije?? BAJA. El jefe me vacila?? BAJA.El cuadrante es una mierda?? BAJA. Viene mi novia el finde y no lo libro porque me hacen una mierda de cuadrante y curro 166 horas al mes y no 144 ( menos libres) ???? BAJA.Hago una especialidad y me mandan al quinto coño solo porque llevo poco tiempo en la empresa???BAJA. Y asi etc etc.MI OPINION es que los culpables no son los bajacionistas, sino que lo es el mal funcionamiento de todo el sistema, dado que no se modifica ni se ´´persigue´´ el abuso del mando, el abuso de horarios y cuandrantes, como estan montados los destinos, las vacantes, etc etc eso no se facilita, como mucho se empeora.Y bajo la manera de pensar de los anti-bajaccionistas, supongo que entonces consideraran que los mejores compañeros son los de las oficinas, que con su turno de 7 a 14 de lunes a viernes, no cojen bajaciones, porque no les conviene.( por poner un ejemplo).Gracias bajaccionistas por tener las pelotas que muchos otros no tenemos para hacer algo que seguro si hicieramos el 100% de la plantilla no abria este tipo de leyes quita quita.Que por favor con esto que estamos viviendo de recortes no comencemos a padecer un sindrome de estocolmo con los que nos mandan y gobiernan,y el compañero siempre sera el compañero, estea o no de baja, curre o no curre, que sus motivos tendra.[/quote]
Esta claro que es un recorte y es negativo y pagarán justos por pecadores pero menos malo es este que te garantizo que evitará qué hatrabaje algún fin de semana menos al año qué la eliminación de la paga extra
Esta medida es mala para todos, porque yo ahora con un gripazo y 40 de fiebre me voy a currar con mis dos coj---nes con lo que ello conlleva para mi compañero ( salir con un compañero nulo) y para el ciudadano.
Pero cuando entra esta nueva reforma en vigor?
La norma entró en vigor al día siguiente de su publicación. Vendremos a palmar más de 200 euros más o menos según los calculos del que escribe, que es de letras...
Pues nada, que estoy malo malo y no me queda otra que darme de baja, dos veces en quince años de servicio, pues comience el servicio le pego una patada con las espinillas en el filo de la puerta y para el hospital. Si es en acto de servicio no te quitan nada, verdad?, pues ya está. El problema es que la gripe en tres días estaba listo para currar y de esta forma me tiraré un mes hasta que baje la hinchazón.
[quote user="Pamplinas" post="808325"][quote user="Icue" post="808271"][quote user="beral" post="808251"]
Si yo entiendo que es así, pero lo has calculado sobre 50 € al día (1500 al mes) y es sobre el bruto, que es algo más. Cuando es por expediente disciplinario te descuentan en torno a 60 por día, así que creo que sería más correcto así:
-Del día 1 al 3, 30 euros por día (90).
-Del día 4 al 20, 15 euros por día (255).
Por lo que una baja de 20 días o mas supondría un descuento de unos 355 €.
Respecto al párrafo que mencionas, está bastante claro que una lumbalgia en tu casa a palmar, pero siempre se puede producir estando de servicio, hay que tener un poco de vista.[/quote]
Claro, si tomas como referencia el bruto, el descuento se lo debes aplicar al bruto (2.800-355) pero si lo haces sobre el Neto (1.500) el descuento es sobre el neto (-300€). Lo que no puedes hacer es, para calcular el descuento, tomar como referencia el salario bruto y sin embargo aplicárselo al salario neto.
Es decir, a los 355 que te salen a ti sobre el bruto, tienes que restarle el 16% (o lo que corresponda) de IRPF. 355€ -16%= 298€
El caso de los 60€ a los que haces referencia le pasa lo mismo, es sobre el bruto, y por tanto tienes que quitarle el IRPF. 60€-16%= 50,4€[/quote]
Negativo, esos 355€ directamente no te aparecen en la columna de las retribuciones brutas, por lo que no pasan por el descuento del IRPF, te lo descuentan crudo.[/quote]
Pues eso, lo descuentan crudo, pero del bruto no del neto. Si no aparecen en la columna de retribuciones brutas es precisamente por eso, porque lo han descontado. En ningún lugar de la nomina va a aparecer el concepto "-355€" , directamente lo restan de las retribuciones brutas, tomando como referencia las retribuciones del mes anterior.
Yo el 16% lo he aplicado para poder hacer los cálculos teniendo el cuenta el neto, ya que es lo que la gente entiende (¿cuanto voy a cobrar?) aunque está claro que subidas y bajadas siempre tienen como referencia el bruto.
CASO PRACTICO:
Sueldo bruto: 1.900€
Sueldo bruto/día: 63€/día
Sueldo neto: 1.500€
Sueldo neto/día: 50€
PARA BAJA DE UN MES:
DESCUENTOS:
Baja durante los 3 primeros días (3x63) - 50% = -94,5€
Baja del día 4 al 20 (17x63) - 75% = -267,75€
Baja del día 21 al 30 (10x63) - 100% = 0€
Descuento bruto: 362,25€
Sueldo BRUTO resultante: 1.900-362,25 = 1.537,75€
RETENCIONES
IRPF 16% = 246,04€
ISFAS = 28,29
Derechos Pasivos = 64,61
TOTAL RETENCIONES: 338,94€
SUELDO TRAS DESCUENTOS Y RETENCIONES:
Sueldo NETO: 1.537,75 - 338,94 = 1.198,81€
PERDIDA SOBRE NETO:
1.500 - 1.198,81€ = 301,19€
Así si, esto en ejemplo muy claro, gracias por molestarte y colgarlo.
Ahora, entiendo que para los de tráfico que hasta ahora perdian su complemento de SV al estar de baja más de 5 dias, ya no lo quitarán por completo y del tirón, sino que se le aplicarán los correspondientes porcentajes de descuento según los días de baja.
[quote user="pikolo" post="808342"]De verdad crees que si nadie se hubiera dado de baja en la Guardia Civil no te iban a joder de la misma manera que lo han echo, de verdad piensas que si los guardias, trabajasen, parasen coches, pusieran denuncias..... no te iban a quitar la extra??? esto ultimo lo digo con sarcasmo.Da igual lo que haga los guardias, siempre nos dan .....No mosquearse con los compis que no son los que deciden nuestros sueldos, y siempre abra excusa para justificar una bajada de sueldo, o de dias de asuntos, o de penalizaciones por bajas, siempre hay excusas, y siempre los culpables son los mismos.
:salu: :altoi:[/quote] Totalmente de acuerdo contigo...
[quote user="Icue" post="808453"][quote user="Pamplinas" post="808325"][quote user="Icue" post="808271"][quote user="beral" post="808251"]
Si yo entiendo que es así, pero lo has calculado sobre 50 € al día (1500 al mes) y es sobre el bruto, que es algo más. Cuando es por expediente disciplinario te descuentan en torno a 60 por día, así que creo que sería más correcto así:
-Del día 1 al 3, 30 euros por día (90).
-Del día 4 al 20, 15 euros por día (255).
Por lo que una baja de 20 días o mas supondría un descuento de unos 355 €.
Respecto al párrafo que mencionas, está bastante claro que una lumbalgia en tu casa a palmar, pero siempre se puede producir estando de servicio, hay que tener un poco de vista.[/quote]
Claro, si tomas como referencia el bruto, el descuento se lo debes aplicar al bruto (2.800-355) pero si lo haces sobre el Neto (1.500) el descuento es sobre el neto (-300€). Lo que no puedes hacer es, para calcular el descuento, tomar como referencia el salario bruto y sin embargo aplicárselo al salario neto.
Es decir, a los 355 que te salen a ti sobre el bruto, tienes que restarle el 16% (o lo que corresponda) de IRPF. 355€ -16%= 298€
El caso de los 60€ a los que haces referencia le pasa lo mismo, es sobre el bruto, y por tanto tienes que quitarle el IRPF. 60€-16%= 50,4€[/quote]
Negativo, esos 355€ directamente no te aparecen en la columna de las retribuciones brutas, por lo que no pasan por el descuento del IRPF, te lo descuentan crudo.[/quote]
Pues eso, lo descuentan crudo, pero del bruto no del neto. Si no aparecen en la columna de retribuciones brutas es precisamente por eso, porque lo han descontado. En ningún lugar de la nomina va a aparecer el concepto "-355€" , directamente lo restan de las retribuciones brutas, tomando como referencia las retribuciones del mes anterior.
Yo el 16% lo he aplicado para poder hacer los cálculos teniendo el cuenta el neto, ya que es lo que la gente entiende (¿cuanto voy a cobrar?) aunque está claro que subidas y bajadas siempre tienen como referencia el bruto.
CASO PRACTICO:
Sueldo bruto: 1.900€
Sueldo bruto/día: 63€/día
Sueldo neto: 1.500€
Sueldo neto/día: 50€
PARA BAJA DE UN MES:
DESCUENTOS:
Baja durante los 3 primeros días (3x63) - 50% = -94,5€
Baja del día 4 al 20 (17x63) - 75% = -267,75€
Baja del día 21 al 30 (10x63) - 100% = 0€
Descuento bruto: 362,25€
Sueldo BRUTO resultante: 1.900-362,25 = 1.537,75€
RETENCIONES
IRPF 16% = 246,04€
ISFAS = 28,29
Derechos Pasivos = 64,61
TOTAL RETENCIONES: 338,94€
SUELDO TRAS DESCUENTOS Y RETENCIONES:
Sueldo NETO: 1.537,75 - 338,94 = 1.198,81€
PERDIDA SOBRE NETO:
1.500 - 1.198,81€ = 301,19€[/quote]
A mi me salio mas o menos lo mismo... Saludos...
No me queda otra que volver a escribir, por varios motivos. Que quede claro que en 6 años de servicio me he dado un dia de baja por una gastrointeritis. Me parece increible que compañeros digan que como se han portado mal con las bajas, nos deben castigar y les parece normal la medida.... Creo que tenemos todos pelos en los hue... como para saber que tenemos que hacer cada uno y que quede claro una cosa... QUE SON NUESTROS DERECHOS COMO TRABAJADORES, NO NIÑOS A LOS QUE CASTIGAR...... QUEDA CLARO? ¡NUESTROS DERECHOS!, que ya que tenemos pocos a quitarlos.... no os dais cuenta que casualmente lo quitan a los militares y Guardias Civiles... la unica forma que el p... gobierno piensa que es con la que podemos protestar....
Para los que se habian ilusionado con que en 2015 volveriamos a recuperarlo, sale la letra pequeña, SOLO SI ESPAÑA CONSIGUE LLEGAR AL DEFICIT MARCADO, vamos imposible.... Muy triste...., Panda de mentirosos y cobardes que no tienen huevos a decir todo y hay que esperar a leerlo en el BOE...
UNION Y FUERZA ¡¡¡¡¡ animo