Re: Seguimiento individualizado de lo que hace cada GC
[quote user="esclavo" post="815792"]
EN FIN FOXDE....QUE BUSCANDO INFORMES PERSONALES DE LA "MILICIA" EN LA RED SOLO SALE MIERDA Y MAS MIERDA
MISMO RÉGIMEN DE TURNO PARA TODOS[/quote]
Tranquilo, esclavo, que te enseño un poco el capote y entras hasta atrás, ese era solamente un ejemplo, y no el único, de lo que es la equidad.
[quote user="foxdemox" post="815735"][quote user="esclavo" post="815733"]
En el momento de no eres justo y equitativo con el total de los subordinados estas prevaricando.
[/quote]
Exactamente, hay que ser justo y equitativo, lo que implica "dar a cada uno lo que merece", guiándose para ello de "el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley".
Eso es la equidad, no lo que muchos piensan que es: una tabla rasa para todos.[/quote]
Algunos mandos han decidido (véase el RAI), que es mejor Guardia el que pone 10 denuncias y 0 auxilios que el que hace 10 auxilios y 0 denuncias, ¿ creéis que eso es justo?
[quote user="Kalley" post="815844"]
Algunos mandos han decidido (véase el RAI), que es mejor Guardia el que pone 10 denuncias y 0 auxilios que el que hace 10 auxilios y 0 denuncias, ¿ creéis que eso es justo?[/quote]
Eso, kalley, es una visión extremadamente simplista de las cosas.
Si coges aisladamente el RAI de un mes, puede pasar eso que dices, que A tenga 10 denuncias y 0 auxilios, y B tenga 10 auxilios y 0 denuncias. Ahora, si dejas pasar los meses y vas acumulando RAIs, pues se va viendo con cierta perspectiva quien rinde y quien no rinde en una Unidad.
Y si analizando los RAIs de un periodo de tiempo, se ve que siempre es el mismo el que tiene unas cifras más bajas que el resto de sus compañeros de Destacamento, pues ya es algo significativo ¿o a ti no te lo parece?
Si, pero ¿por qué deciden que se valora más una denuncia que un auxilio?, esa es la cuestión, a lo mejor es mucho más profesional y trabajador el que pone menos denuncias y realiza más auxilios en un año que el que se infla a poner denuncias.
Yo estoy en seguridad ciudadana en un Puesto no muy grande, si una mañana me levanto y me lio con los coches que hay mal aparcados en mi demarcación, sin apenas despeinarme planto 40 o 50 denuncias, pero para mi eso no es trabajar, me compensa mucho más cuando encontramos a uno que se ha perdido en la sierra o sacamos a un accidentado del monte o cosas así, ¿crees que soy peor Guardia que el que se dedica a poner esas denuncias?
En el CNP antes lo llamaban minuta, ahí escribían los policías todo los surgido durante el servicio, hablo de hace unos catorce años que fue la primera vez que lo vi, no se si lo seguirán haciendo; de todas formas aquí de todo lo que manden hacer siempre habrá alguien que no le encuentre sentido, pero es que hasta los que no hacen nada les molesta, que no nos queremos enterar, que somos como los dependientes de un gran almacén y tenemos por encima al jefe de tienda, al jefe de sección, al jefe de departamento, al jefe de planta, etc, etc., y si nos mandan colocar las perchas aun sabiendo que al momento las van a descolocar, pues tenemos que obedecer, caso contrario llegará cualquiera de los jefes y nos dará una patada en el culo. Ojo al dato como los dependientes pero con el régimen disciplinario mas blando.
Ademas tambien nos han dicho que en madrid estan creando una aplicacion para que cada uno lo haga personalmente
Que se vengan a mi unidad a hacer la estadísticas y verás como solo duran un mes....cuando vean la mierda que les llega diran....pero si está todo vacio..... nada, nada deja a los de la UPROSE que se sigan tocando el rabo, que como se pongan a trabajar me arruinan el chiringuito
[quote user="foxtrot85" post="815934"]Que se vengan a mi unidad a hacer la estadísticas y verás como solo duran un mes....cuando vean la mierda que les llega diran....pero si está todo vacio..... nada, nada deja a los de la UPROSE que se sigan tocando el rabo, que como se pongan a trabajar me arruinan el chiringuito[/quote]
Entonces según dices en la UPROSE se lo tocan, entiendo que no trabaja nadie, pues que chollo cobrar sin trabajar, espero que so se quejen, cuantos quisieran.
Se instauró primeramente en Torrevieja y acontinuación en el resto de la Cmda de Alicante, comandancia pionera para todo lo bueno, yo creo que es mas que nada para estadística aunque en los tiempos que corren no sería de extrañar que con las benditas hojas se decidieran a quitar productividades a alguno (la de seguridad ciudadana, entre otras), aunque alguno no se merece cobrar ni el sueldo base.
[quote user="MOREMATI" post="816737"]Se instauró primeramente en Torrevieja y acontinuación en el resto de la Cmda de Alicante, comandancia pionera para todo lo bueno, yo creo que es mas que nada para estadística aunque en los tiempos que corren no sería de extrañar que con las benditas hojas se decidieran a quitar productividades a alguno (la de seguridad ciudadana, entre otras), aunque alguno no se merece cobrar ni el sueldo base.[/quote]
Es una medida de presión sin duda, hay otras formas mas eficiente de contabilizar la estadística, esto solo hace perder tiempo a los guardias civiles.