Re: Policía Local solicita Pabellón
[quote user="guje" post="823569"]Yo no veo pega a que se adjudique a un policía local. Se le adjudica en precario hasta que haya un gc solicitante. En ese tiempo, quizá el policía local arregle su situación y todos contentos. Leñe, pa qu esté vacío que le haga el papel a un compañero de los locales, los bomberos, nacionales o militares.
Un saludo[/quote]completamente de acuerdo.
KAULFO, te falta mucha leña que cortar en esta empresa y ver cortada, te podría responder directamente en este post la ex moradora de la vivienda en la Casa Cuartel Profesora muy respetada, pues hoy en día tiene a un hijo ingresado en el Cuerpo y seguro que lee, a lo mejor pasa de todo en este foro.
[quote user="miguelbadajoz1" post="823767"][quote user="KAULFO" post="822326"][quote user="coboluda" post="822302"]Dependiendo del sitio y lugar, lo veo bien que si no hay previsión de aumento de plantilla o esta libre que la ocupe siempre habrá un vecino mas. En mi Puesto se ha dado el caso que una Maestra Nacional solicitó un pabellón que estaba vacío y sin vistas de ser ocupado por la plantilla, pues eran cinco guardias de plantilla y existían ocho pabellones, la Dirección General le autorizó la ocupación pagando un módico precio y exigiendole el correcto mantenimiento.[/quote]
Dejese de inventar historias...y crear infundios.
Lo que comenta este personaje es totalmente falso,la OG.,reguladora sobre la materia lo deja clarisimo,sin excepcionalidad de ningún tipo.
O.G.-número 5 de 2005.-Regulación de Pabellones Oficiales de la Guardia Civil:
Artículo.-3 Definiciones:
Derecho de Adjudicación: El que corresponde a los Guardias Civiles,a los Militares de carrera las FAS,destinados en Unidades,Centros y Órganos de dicho Cuerpo,y a quienes desempeñan los cargos o destinos que se determinen en la presente OG,para que cuando reuna los requisitos exigidos y exista pabellón vacante del correspondiente grupo y Unidad,en condiciones de habitabilidad,se les adjudique aquel que le corresponda.
PD...Conozco personalmente el caso de un GC,en situación de reserva,sin destino residente en una provincia de Cataluña,que solicito por escrito ocupar pabellón en la Comandancia (existían varios vacios)...y le fue denegado.
Lo que faltaba ya, es que se lo concedieran al Municipal,o a la Maestra...como dice el forero adjunto.[/quote]Pueblo cercano a Badajoz Capital a menos de 20 KM. Guardia civil en la reserva y ocupa pabellon en ese Pueblo, y me parece bien porque algunos se están cayendo literalmente a pedazos y lo hacen con tal de que los conserven habitables.[/quote]De acuerdo...pero la OG,sobre pabellones no lo contempla a excepción de si ocupa destino,en situación de reserva y en el cupo establecido.
Conste que veo bien que los Guardias en la reserva ocupen pabellón.
Los MUNICIPALES....no,QUE LA VIVIENDA SE LA SOLUCIONE EL ALCALDE.
[quote user="coboluda" post="823793"]KAULFO, te falta mucha leña que cortar en esta empresa y ver cortada, te podría responder directamente en este post la ex moradora de la vivienda en la Casa Cuartel Profesora muy respetada, pues hoy en día tiene a un hijo ingresado en el Cuerpo y seguro que lee, a lo mejor pasa de todo en este foro.[/quote]
Como no se explique mejor...ni...idea,a lo que se refiere.
Ya me dira Vd.,en base a que, esa profesora ocupa un pabellón.
[quote user="guje" post="823569"]Yo no veo pega a que se adjudique a un policía local. Se le adjudica en precario hasta que haya un gc solicitante. En ese tiempo, quizá el policía local arregle su situación y todos contentos. Leñe, pa qu esté vacío que le haga el papel a un compañero de los locales, los bomberos, nacionales o militares.
Un saludo[/quote]
Pero si en el fondo de la cuestión no se trata de que Vd,le vea pega o no.
Tan sencillo como que la norma reguladora no lo contempla,y por consiguiente entramos en dialogos absurdos.
PD...Por descartado que yo, no estoy de acuerdo que a un Municipal...le permitan vivir en un pabellón del Cuerpo,y por supuesto lo descarto totalmente.
Los pabellones donde hacen falta no los hay,.
Para ser justos a todis los que no viven en pabellon porque NO HAY se les debería de compensar económicamente.
Hay pabellones y Cuarteles que se caen a cachos, llenos de mugre y con esa incrustación en las patedes de ese humo amarillo de los tiempos en que se fumaba, porque la ley lo permitía ( ahora "ya" no se fuma, la ley no lo permite....Las lryes y lad órdenes se pueden cambiar en cualquier momento y no pasa nada) y algunas veces en los patios hay alguna que otra rata pululando.
Hay pabellones que gracias a que algunos guardias junto con sus familiares son capaces de hacerlos habitables, que yo los he visto antes y después y porque sabía que era un pabellón, pero de no saberlo diríía que estaba en un piso patera xq las humedades, el aseo, los enseres que habían dejado allí, si sres. parece incrrible...Pero era un pabellón vacío que el resto de Guardias cuando se iban se encargaban de "amueblar" con los colchones, trastos y electrodomésticos que no se llevaban.
Hay Cuarteles que tiienen un montón de pabellones vacíos porquie casi no tienen Guardias ni previsión de que los vuelvan a tener, que habia que pagarles a los pocos Guardias que tienen por vivir en ellos.
Respetando unas mínimas normas de convivencia y alquilándolos a personas que se dedican a ka seguridad y trabajan a turnos, no veo inconveniente porque no es que se le quite a un Guardia para dárselo a un poli es que se va a acabar csyendo porque difícilmente va a volver a haber Guardias a tutiplen por esos pueblos de España.
Ojalá que se lo den, claro que lo mismo una vez dentro sale huyendo porque las zonas comunes de algunos pabellones son de película de terror, llenas de telarañas y las escaleras no han visto el agua ni cuando llueve....Hay otros muy dignos y otros muchos que los dignifican los que allí viven...Y otros que se encargan de dignificar el equipo de entretenimiento porque el o la ocupante tiene conocidos y hay que dejarlo en condiciones.....jajaja
[quote user="lagrancruz" post="823814"]Los pabellones donde hacen falta no los hay,.
Para ser justos a todis los que no viven en pabellon porque NO HAY se les debería de compensar económicamente.
Hay pabellones y Cuarteles que se caen a cachos, llenos de mugre y con esa incrustación en las patedes de ese humo amarillo de los tiempos en que se fumaba, porque la ley lo permitía ( ahora "ya" no se fuma, la ley no lo permite....Las lryes y lad órdenes se pueden cambiar en cualquier momento y no pasa nada) y algunas veces en los patios hay alguna que otra rata pululando.
Hay pabellones que gracias a que algunos guardias junto con sus familiares son capaces de hacerlos habitables, que yo los he visto antes y después y porque sabía que era un pabellón, pero de no saberlo diríía que estaba en un piso patera xq las humedades, el aseo, los enseres que habían dejado allí, si sres. parece incrrible...Pero era un pabellón vacío que el resto de Guardias cuando se iban se encargaban de "amueblar" con los colchones, trastos y electrodomésticos que no se llevaban.
Hay Cuarteles que tiienen un montón de pabellones vacíos porquie casi no tienen Guardias ni previsión de que los vuelvan a tener, que habia que pagarles a los pocos Guardias que tienen por vivir en ellos.
Respetando unas mínimas normas de convivencia y alquilándolos a personas que se dedican a ka seguridad y trabajan a turnos, no veo inconveniente porque no es que se le quite a un Guardia para dárselo a un poli es que se va a acabar csyendo porque difícilmente va a volver a haber Guardias a tutiplen por esos pueblos de España.
Ojalá que se lo den, claro que lo mismo una vez dentro sale huyendo porque las zonas comunes de algunos pabellones son de película de terror, llenas de telarañas y las escaleras no han visto el agua ni cuando llueve....Hay otros muy dignos y otros muchos que los dignifican los que allí viven...Y otros que se encargan de dignificar el equipo de entretenimiento porque el o la ocupante tiene conocidos y hay que dejarlo en condiciones.....jajaja[/quote]
Totalmente de acuerdo, si existen pabellones o habitaciones libres, no veo inconveniente en que lo use el Compañero. En mi actual destino dispongo de pabellón, incluso me atrevería a decir que sobran mientras otros compañeros de puestos cercanos están pagando un alto alquiler y los solicitan en precario y se les deniega, y no miento si digo que hay pabellones que se usan de trasteros y se hace la vista gorda, también conozco de oídas el caso de un Compañero que le alquiló hace unos años una habitación a un cartero...hay de todo.
Entiendo que la O.G nº5 de 2005 es muy clara al respecto, pero mayores pirulan se hacen en esta empresa para que ahora se las cojan con papel de fumar. Al fin y al cabo el Policía Local es un Compañero.
Un saludo
[quote user="KAULFO" post="823802"][quote user="guje" post="823569"]Yo no veo pega a que se adjudique a un policía local. Se le adjudica en precario hasta que haya un gc solicitante. En ese tiempo, quizá el policía local arregle su situación y todos contentos. Leñe, pa qu esté vacío que le haga el papel a un compañero de los locales, los bomberos, nacionales o militares.
Un saludo[/quote]
Pero si en el fondo de la cuestión no se trata de que Vd,le vea pega o no.
Tan sencillo como que la norma reguladora no lo contempla,y por consiguiente entramos en dialogos absurdos.
PD...Por descartado que yo, no estoy de acuerdo que a un Municipal...le permitan vivir en un pabellón del Cuerpo,y por supuesto lo descarto totalmente.[/quote]
Perfecto, la norma no lo contempla, se acabó el debate. Ale, apague el PC y ya le avisaremos cuando surja otro debate menos absurdo.
Vamos hombre, que este es un foro de opinión. Por supuesto que el foro no va a cambiar la norma, pero igual que usted se permite opinar sobre que no quiere (no desea, no le gusta, no está de acuerdo) a policías locales en pabellones, pues yo me permito opinar que a mí sí me parecería bien dar uso a pabellones que nadie use, y además de ese modo se mantengan gastos de comunidad y mantenimiento. En cuanto a la norma, pues ya está debatida, efectivamente. No hay más. Ahora cerramos el hilo, o bien, si usted lo permite, seguiremos divagando y dejando nuestra opinión razonada. Propongo lo segundo, y le invito a usted a que haga un esfuerzo y argumente la segunda parte de su opinión en la que afirma no estar de acuerdo aunque fuese normativamente posible (la parte de la norma nos ha quedado clara)
No me extraña nada, como no hay nadie que nos defienda intenta meternos mano hasta la Policía Local, ya mismo tambien veré a diputados y senadores solicitando pabellones para alquilarlos por los recortes que han sufrido ellos, esto es de risa.
Se me pone los "pelos de escarpia" solo de pensar que estoy en el Pais Vasco compartiendo pabellón con un Policía Local de algún pueblo borroka. ¿ESTAMOS TONTOS O QUÉ?