Re: Duda bala en recamara
Como bien dice algún compañero las armas de doble acción son para llevar cartucho en la recámara, otra cosa es que dada la nula formación que tenemos y el antiquísimo manual en que la GC se basa (una traducción mejicana de un manual estadounidense de lo 60) los "excelentes" instructores que tenemos lo desaconsejen.
depende de donde estes, si es en la elite de flipados y algunos profesionales de todo hay ejemplo grs,uei,gar gatillo rapido bala en recamara, si estás en la españa profunda, palabra que no me gusta nada, pues en funda reglamentaria y sin montar y como mucho seguro quitado.
Vamos la realidad, conozco los dos gremios y sin duda me quedo con la españa profunda.
[quote user="Munifex" post="828649"]Como bien dice algún compañero las armas de doble acción son para llevar cartucho en la recámara, otra cosa es que dada la nula formación que tenemos y el antiquísimo manual en que la GC se basa (una traducción mejicana de un manual estadounidense de lo 60) los "excelentes" instructores que tenemos lo desaconsejen.[/quote]
Como bien dices en las pistolas de doble acción son para llevar bala en recamara, ya que el primer disparo el gatillo va un poco duro, al igual que un revolver. Aunque vi algún iluminado que en el revolver llevaba una bala menos por si acaso.
Tuve un excelente instructor de la GC y amigo, en la 513 Cmda, que después de enseñarnos a desenfundar y montar en la cintura, decía que era indiferente llevar bala en recamara o no, pero que siempre teniamos que llevar la pistola de igual manera y por supuesto siempre sin seguro.
Lleve varios años bala en recamara sin seguro en una 30M y sin ningún problema.
Cada uno tiene que saber lo que mas le conviene
Un saludo
el forero romano 30, comenzo este post con la pregunta:
Hay alguna norma que prohiba llevar bala en la recamara?? gracias, un saludo.
A una pregunta sencilla, se ha respondido que si, que existe normativa interna que lo prohibe.
Luego el debate ha derivado en si es mejor o peor llevar una bala o cartucho en la recámara, que si la normativa esta desfasada, que si hay muchos que lo aconsejan y tal.
De acuerdo en que ha cambiado el tipo de pistola que tenemos de dotación, y que es de doble acción, y que sus carecteristicas permiten llevarla con un cartucho en la recámara con seguridad.
Bien, pero hoy por hoy tambien falta mucha formación, cambio de normas para que esa practica sea mas segura.
Por lo tanto, a titulo personal y si me preguntan recomiendo por la experiencia adquirida, es que es mejor que todos los cartuchos esten en el cargador.
Si cambia la norma, y se autoriza, no creo que obligue a ello, vamos que diera se puede llevar.
Entonces, cada uno sabiendo su preparación policial, nervios y templanza tomara la decisión que crea conveniente.
Luego si no se produce ningun accidente o disparo fortuito, nadie se enterará si se lleva en la recámara o no,
Y si se produce estaremos en las mismas habrá que ver si esta todo correcto, porque lo malo de las balas no es su velocidad ( elevada por cierto) si no la parada brusca contra algo ( persona, animal o casa) que causa unos daños irreparables.
Sera un debate eterno, como el que quien queremos mas si a papa o a mama, y yo aun no lo tengo claro.
Como final jocoso, comentaré lo que dijo un celebre policia cuando se termino la Ley Seca en Estados Unidos , a preguntas de un periodista, que harás ahora que la prohibición ha terminado? , igual tomarme una copa.
No era obligatorio beber cuando no estaba prohibido, cuando no este en la GC portar un cartucho en la recámara, igual................
[quote user="zuku" post="828730"][quote user="Munifex" post="828649"]Como bien dice algún compañero las armas de doble acción son para llevar cartucho en la recámara, otra cosa es que dada la nula formación que tenemos y el antiquísimo manual en que la GC se basa (una traducción mejicana de un manual estadounidense de lo 60) los "excelentes" instructores que tenemos lo desaconsejen.[/quote]
Como bien dices en las pistolas de doble acción son para llevar bala en recamara, ya que el primer disparo el gatillo va un poco duro, al igual que un revolver. Aunque vi algún iluminado que en el revolver llevaba una bala menos por si acaso.
Tuve un excelente instructor de la GC y amigo, en la 513 Cmda, que después de enseñarnos a desenfundar y montar en la cintura, decía que era indiferente llevar bala en recamara o no, pero que siempre teniamos que llevar la pistola de igual manera y por supuesto siempre sin seguro.
Lleve varios años bala en recamara sin seguro en una 30M y sin ningún problema.
Cada uno tiene que saber lo que mas le conviene
Un saludo[/quote]
Y es malo ser en exceso prudente? y no llevar una bala en la recámara, que estaba alineada con el cañón? cuando se lleva por ejemplo un revolver en el cinto, apuntando hacia................ si los del interesado.
Como bien sabes hay revolveres que no tienen ningun sistema de seguro y por eso igual preferian ser mas prudentes esos "iluminados".
Tambien hay muchos que su percutor es una aguja que sobresale del martillo y en muchos casos el seguro que se desplegaba cuando se accionaba el gatillo, no funcionaba bien.
Sabemos los que han muerto o estan heridos por los que sabian los que mas le convenia, pero nunca sabremos aquellos que no han muerto o resultado heridos, por ser unos "iluminados" prudentes.
De temerarios e imprudentes estan los cementerios llenos.
Unas deficiones:
imprudencia s. f.
Falta de juicio, sensatez y cuidado que una persona demuestra en sus acciones:
negligencia
Falta de cuidado o interés al desempeñar una obligación.
prudencia
Cuidado, moderación o sensatez que se pone al hacer algo para evitar inconvenientes, dificultades o daños
Ahora a mirar las consecuencias legales de cada una de esas palabras en acciones realizadas como GC.
Para mi un temerario e imprudente es el que no sabe manejar su arma, si se porta en una buena funda antihurto no hay ningún problema. Vuelvo a repetir, que no estemos entrenados en el uso de armas no quiere decir que las técnicas que el resto de las agencias policiales utilizan sean peligrosas.
Buenos días a todos. Soy instructor de tiro de una comandancia y estas son mis instrucciones a los guardias.
- cartucho en recamara siempre.
- pistola a la funda sin seguro.
- de la funda a la taquilla y de la taquilla a la funda.
Que os parece ? Mal. Pues tiene su explicación sencilla que seguro que lo vais a entender. Después lo explico
Aquí en la guardia civil se hace todo por inercia y como sabéis se hace y ya esta. No se reciclan los conocimientos. La orden de tiro es de hace mas de 20 años y con el atraso que tenemos en conocimiento policial respecto a otros países mucho mas avanzados que nosotros en el tema policial la orden tiene como 50 años.
Por eso que al ser instructor de tiro me he propuesto investigar en otros países y me he dado cuenta que somos unos zoquetes. Me incluía yo. Por eso tras estudiar los distintos manuales y practicarlos he decidido pasar de lo que dice la Orden y aplicar los conocimientos nuevos a los guardias de mi comandancia los cuales están contentos. Incluso el jefe de la comandancia lo ha entendido. Algún dia cambiara y se harán los ejercicios de tiro acorde a los tiempos que estamos viviendo.
[quote user="karpin40" post="828825"]Buenos días a todos. Soy instructor de tiro de una comandancia y estas son mis instrucciones a los guardias.
- cartucho en recamara siempre.
- pistola a la funda sin seguro.
- de la funda a la taquilla y de la taquilla a la funda.
Que os parece ? Mal. Pues tiene su explicación sencilla que seguro que lo vais a entender. Después lo explico[/quote]
A mi me parece mal....por la funda oficial.
He visto bastantes veces como se caía el arma al suelo cuando el compañero, simplemente, corria (despacio) para montar en el coche.
No quiero pensar lo que pasaría en una pelea o revolcandote con alguien.
En otros paises, acompañan las instrucciones modernas, con fundas modernas.....ANTIHURTO.
(Por mucho que alguno piense que solo es propaganda comercial)