Re: Un coronel del Ejército amenaza...
[quote user="NO-40" post="834303"]Las declaraciones han sido ampliamente seguidas y comentadas en los cuarteles y salas de banderas de toda España. Así ha sucedido en la Brigada Paracaidista, en el acuartelamiento “Álvarez de Sotomayor” de la Legión en Almería, el de Infantería de Marina de San Fernando (Cádiz). Especial acogida entusiasta han tenido en la oficialidad joven.
Los oficiales y los soldados, intensamente preocupados por la radicalización secesionista y la falta de respuesta de las instituciones, recuerdan que su misión constitucional, y por el honor, es la defensa de la unidad de España y su integridad territorial. “No vamos a permitir que se rompa España”, indica un capitán paracaidista. “El coronel Alamán ha reflejado lo que todos pensamos”, señala un comandante de la Legión. “Lo que no entiende es el silencio de la Junta de Jefes de Estado Mayor y del Ministerio de Defensa cuando de continuo se ofende a España”, apunta un oficial de la División Acorazada Brunete. El sentir de la oficialidad es que “no han sacado de Cataluña y de Vascongadas como apestados, para facilitar la estrategia de los separatistas”.
Algunos oficiales se han planteado hacer una carta colectiva de apoyo al coronel Alamán, en el caso de que se tomara la más mínima medida contra ese gran patriota.
http://www.alertadigital.com/2012/09...mando-militar/[/quote]
Lo dicho, me dan mas miedo algunas actitudes.
En la sala de banderas y cantinas, despues de tomarse unos vinos supongo?
Por cierto en el caso de la GC es en la cafeteria de la Comandancia? o en el bar de enfrente?
Venga ya que no vendan tanto patriotismo rancio............
Mas quisieran los fantoches que dicen eso que el Ejercito es como lo pintan...........
Como la Guardia Civil......no es como la pintan, o se lee opina por parte de algunos.
Y aqui mucho poner enlaces, pero que pensamos como GC, eso es lo que cuenta.
Puedo poner mil enlaces de todos los sentidos y que? es lo que yo pienso?
Tanto cuesta decir, si son tan valientes los "seguidores" del Coronel y sus palmeros:
a) Mañana mismo me lio a tiros si los "iluminados" del Ejercito me lo dicen, despues de estar reunidos en una Sala de Banderas ( que cosa mas militar y menos democratica )
b) Soy Guardia Civil, y estoy con la legalidad y con mi Gobierno democraticamente elegido, reunido en el Congreso de los Diputados.
Yo lo tengo claro la B, unicamente la B y solo la B, y si contradice mis convicciones, pues dejo de ser Guardia Civil, que puedo hacerlo. porque pueden que digan las normas que soy militar y como tal lo acato, pero bien saben que nunca me he sentido militar y si servidor de la sociedad, desde mi trabajo como Guardia Civil.
Y no creo que me ordene ningun Oficial, o Mando, venga Jlopez vamonos a tomar el Congreso que estoy lo vamos a arreglar....
[quote user="Jlopez1957" post="834307"][quote user="No se rinde" post="833945"][quote user="Jlopez1957" post="832700"][quote user="No se rinde" post="832681"]Como Guardia Civil, y por tanto militar, estoy de acuerdo en aplicar el artículo 8º de la Constitución, si existe motivos para ello, tal como dice este coronel.[/quote]
Llegando a usar las armas, como Guardia Civil y Militar?
Contra quien? contra quien no piensa como nostros y no usa la violencia?[/quote]
Seguro que su posición de Guardia Civil flower power es chupi guay, pero somos lo que somos y no podemos obviar nuestra misión en un Estado de Derecho como el nuestro. Si a los militares se les encomienda, por mandato constitucional, salvaguardar la integridad territorial, además de la soberanía nacional y el orden constitucional ¿Se ha de hacer negación de ese mandato? ¿Cree usted, de verdad, que llegado el momento no se asaltarán los edificios del Estado por parte de los secesionistas? ¿Cree usted qué respetarán a aquellos que no piensan como ellos? Ciertamente vive usted en los mundos de Yupi, donde todo es ideal y el ejército es una ONG con pistolas que se dedica a repartir galletas y botellas de leche, o a apagar incendios.[/quote]
Su calendario de hoy marca 1936 o marca 2012?
Mi posicion en la Guardia Civil es la de cumplir con la legitimidad.
Y si me obligan a disparar o actuar de forma violenta contra los ciudadanos de mi pais, pues mire igual me largo y entonces seria otro traidor mas.
Pero hoy soy Guardia Civil, con letras mayúsculas.
Se lo podre decir mas alta, pero no mas claro.[/quote]
Esos a los que llamas ciudadanos de tu pais... se definen a si mismos como ciudadanos de otro pais precisamente. Tal vez... y digo solo tal vez... tu obligacion como Guardia Civil es la misma que la de ese Coronel... y no poner el culo al politico de turno... Yo al menos no jure eso... Tambien son politicos los de HB o Bildu...como se hacen llamar ahora. Para mi son solo parte de una banda terrorista y no los respetare nunca...como no respetaré nunca a los hijos o nietos de Terra Lliure...
A ver de que bando estas compañero... que aqui no necesitamos ni a politicos ni a ciervos de pensamiento u obra... y si al final decides largarte... te respetaré mas que ahora que vistes este uniforme y haces estas declaraciones...
Un saludo... Xfumx:-
[quote user="Jlopez1957" post="834315"][quote user="NO-40" post="834303"]Las declaraciones han sido ampliamente seguidas y comentadas en los cuarteles y salas de banderas de toda España. Así ha sucedido en la Brigada Paracaidista, en el acuartelamiento “Álvarez de Sotomayor” de la Legión en Almería, el de Infantería de Marina de San Fernando (Cádiz). Especial acogida entusiasta han tenido en la oficialidad joven.
Los oficiales y los soldados, intensamente preocupados por la radicalización secesionista y la falta de respuesta de las instituciones, recuerdan que su misión constitucional, y por el honor, es la defensa de la unidad de España y su integridad territorial. “No vamos a permitir que se rompa España”, indica un capitán paracaidista. “El coronel Alamán ha reflejado lo que todos pensamos”, señala un comandante de la Legión. “Lo que no entiende es el silencio de la Junta de Jefes de Estado Mayor y del Ministerio de Defensa cuando de continuo se ofende a España”, apunta un oficial de la División Acorazada Brunete. El sentir de la oficialidad es que “no han sacado de Cataluña y de Vascongadas como apestados, para facilitar la estrategia de los separatistas”.
Algunos oficiales se han planteado hacer una carta colectiva de apoyo al coronel Alamán, en el caso de que se tomara la más mínima medida contra ese gran patriota.
Por cierto en el caso de la GC es en la cafeteria de la Comandancia? o en el bar de enfrente?
Mas quisieran los fantoches que dicen eso que el Ejercito es como lo pintan...........
Como la Guardia Civil......no es como la pintan, o se lee opina por parte de algunos.
Tanto cuesta decir, si son tan valientes los "seguidores" del Coronel y sus palmeros:
a) Mañana mismo me lio a tiros si los "iluminados" del Ejercito me lo dicen, despues de estar reunidos en una Sala de Banderas ( que cosa mas militar y menos democratica )
b) Soy Guardia Civil, y estoy con la legalidad y con mi Gobierno democraticamente elegido, reunido en el Congreso de los Diputados.
Yo lo tengo claro la B, unicamente la B y solo la B, y si contradice mis convicciones, pues dejo de ser Guardia Civil, que puedo hacerlo. porque pueden que digan las normas que soy militar y como tal lo acato, pero bien saben que nunca me he sentido militar y si servidor de la sociedad, desde mi trabajo como Guardia Civil.
Y no creo que me ordene ningun Oficial, o Mando, venga Jlopez vamonos a tomar el Congreso que estoy lo vamos a arreglar....[/quote]
Yo me sentia mas militar en mi Servicio militar que ahora que hago un trabajo policial... si es eso a lo que te refieres... Pero me guste o no soy lo que soy y por ahora Soy MILITAR DE CARRERA??? Es asi???
Creo que tu y yo hicimos juramentos muy diferentes... Para mi nunca un politico estara por encima ni de Dios ni de mi Patria... Y soy de los que opinan que desmilitarizaria esto incluso fusionaria con CNP...pero esos son temas aparte...
Hoy soy lo que soy y respeto mas a este Coronel que a la mayoria de politicos que nos han arruinado... Xfumx:-
[quote user="NO-40" post="834317"]
y si al final decides largarte... te respetaré mas que ahora que vistes este uniforme y haces estas declaraciones...
Un saludo... Xfumx:-[/quote]
Sin acritud ya que no nos conocemos, vamos creo, que algun conocido en encontrado en el foro.
Tu respeto hacia mi me importa un bledo, dicho esta palabra por no usar otras, pero imaginatelas y acertaras.
Sigo opinando la B de mis dos preguntas.
Y que lo dicho por el Coronel es respetable que lo diga como persona, ojo como pesona pero no usando esa condición de militar, que por cierto ya no es...... en activo claro......
No opino sobre lo que dicen personas en el ejercicio de sus derechos, pero si opino lo que me da la real gana lo que dice un militar en un estado democratico, como critico lo que me parece lo que diga un politico, no mi vecino del 2º B.
A los que no sienten ningun respeto por lo que digo y como soy, que de todo hay, el sentimiento es mutuo.
[quote user="Jlopez1957" post="834345"][quote user="NO-40" post="834317"]
y si al final decides largarte... te respetaré mas que ahora que vistes este uniforme y haces estas declaraciones...
Un saludo... Xfumx:-[/quote]
Sin acritud ya que no nos conocemos, vamos creo, que algun conocido en encontrado en el foro.
Tu respeto hacia mi me importa un bledo, dicho esta palabra por no usar otras, pero imaginatelas y acertaras.
Sigo opinando la B de mis dos preguntas.
Y que lo dicho por el Coronel es respetable que lo diga como persona, ojo como pesona pero no usando esa condición de militar, que por cierto ya no es...... en activo claro......
No opino sobre lo que dicen personas en el ejercicio de sus derechos, pero si opino lo que me da la real gana lo que dice un militar en un estado democratico, como critico lo que me parece lo que diga un politico, no mi vecino del 2º B.
A los que no sienten ningun respeto por lo que digo y como soy, que de todo hay, el sentimiento es mutuo.[/quote]
Al igual que culos... todos tenemos tambien una opinion. Y si te importa un bledo... imaginate a mi.. Xfumx:-
[quote user="Jlopez1957" post="834315"][quote user="NO-40" post="834303"]Las declaraciones han sido ampliamente seguidas y comentadas en los cuarteles y salas de banderas de toda España. Así ha sucedido en la Brigada Paracaidista, en el acuartelamiento “Álvarez de Sotomayor” de la Legión en Almería, el de Infantería de Marina de San Fernando (Cádiz). Especial acogida entusiasta han tenido en la oficialidad joven.
Y no creo que me ordene ningun Oficial, o Mando, venga Jlopez vamonos a tomar el Congreso que estoy lo vamos a arreglar....[/quote]
De acuerdo contigo, a veces da miedo leer ciertas cosas, parece que alguno está deseando entrar con los tanques en Barcelona en cuanto se lo ordene el primer iluminado con estrellas en las hombreras :shock:
Caballeros:
Nosotros, en lo que no es directamente la esfera de servicio directo que tenemos por función con nuestro país, somos solo unos convidados de piedra.
El mensaje apunta hacia lo alto, no mira hacia abajo.
La responsabilidad de un cargo político se supone que tiene algo de eso mismo, de “responsabilidad” en el ejercicio de sus funciones. Un político no tiene una patente de corso con el voto obtenido dentro de un sistema y en cuanto a político de ese sistema.
En lo que respecta a nosotros y a los comentarios aquí vertidos, tengo en sumo honor de sentirme identificado con todos y estar orgulloso de todos, porque en todos advierto celosos defensores del orden de mi España y del sentido del español. Hay matices diferentes para un objetivo común, y hay una nobleza de miras y de actuaciones, común.
Pero no nos equivoquemos de objetivo. Los integrantes de este hilo marchan hombro con hombro y trabajan diariamente para hacer una España mejor y quieren todos ellos una España mejor para sus hijos, y los hijos de los demás.
El enemigo no está aquí dentro. Esta fuera.
Un abrazo a todos.
:salu: :salu: :salu:
Viendo el actuar de la clase política que nos gobierna y nos ha gobernado (capaces de cambiar la Constitución en 15 días y legislar de espaldas al pueblo que les votó), espero que al menos el Ejercito Español mantenga integra su lealtad a España y su actual ordenamiento jurídico, y digo actual porque estos políticos, sin llevarlo en su programa, son capaces de declarar la divisibilidad se España, de un día para otro,a cambio de alguna prebenda para ellos.
JLopez recuerda que ahora mismo tenemos una falsa democracia, sin separación de poderes, que solo sirve para tomar el pelo al pueblo.
Citoyen, no hay que olvidar que para que los "iluminados" consigan sus planes, tienen que contar con personas que estan por debajo de él.
Y repasando la historia, hemos visto como muchas veces los que han decidido quedarse del lado "constitucional" de su momento fueron los malos...................
Vamos que el Coronel en situación de retirado, solito, solo es eso nada.
Pero con unos cuantos pensando como el, ya comienza a ser un problema.
Y con mas, mas problema.........
Muchas veces por prudencia, callamos determinadas actitudes y se crecen los que piesan que todo se puede decir y hacer que nada tiene consecuencias, pero si las escuchan, que al menos vean que no todos opinan igual.
Ese callar es tan malo como el hablar en salas de banderas.................
[quote user="Pamplinas" post="834470"]Viendo el actuar de la clase política que nos gobierna y nos ha gobernado (capaces de cambiar la Constitución en 15 días y legislar de espaldas al pueblo que les votó), espero que al menos el Ejercito Español mantenga integra su lealtad a España y su actual ordenamiento jurídico, y digo actual porque estos políticos, sin llevarlo en su programa, son capaces de declarar la divisibilidad se España, de un día para otro,a cambio de alguna prebenda para ellos.
JLopez recuerda que ahora mismo tenemos una falsa democracia, sin separación de poderes, que solo sirve para tomar el pelo al pueblo.[/quote]
No es la mejor democracia sin duda la que tenemos, pero es infinitamente mejor que lo que dice el Coronel en situación de retirado y sus "palmeros"
Y sabes la democracia puede mejorar, pero lo del Coronel solo puede empeorar......................
No es mejor mejorar la democracia que ir hacia la imposición militar?............ aunque sea de boquilla que a estos "patriotras" ya los conocemos, cuando les sale la vena patriotica..............