tattoos si, pelo largo no ... deben de estar esperando a que me quede calvo
Versión para imprimir
tattoos si, pelo largo no ... deben de estar esperando a que me quede calvo
una muestra de sentido común sin duda...
La GC se tiene que modernizar a la sociedad actual y no la sociedad a la policía. Somos ciudadanos normales debajo de un uniforme o que pasa que no te pueden gustar los tatuajes??
Hacen más daño a la vista muchas tripas gordas, bastante más difíciles que ver que el tatuaje más carcelero.
Soy de los que piensa que los tatuajes no ayudan mucho a vestir el uniforme con corrección, cada uno es libre de pensar lo que quiera por supuesto pero no es lo mismo vestir el uniforme de un cuerpo policial que el de Telepizza, ya depende de lo que para cada uno signifique la imagen que transmitimos y lo que "adorna" llevar un tatuaje a la vista vistiendo el uniforme.
Como dicen mas arriba, a mi no me gusta ver compañeros en uniforme que no pueden salir del patrulla, que si les dijeran de pasar las fisicas minimas no lo harian, mucha gente critica los tatuajes, y yo creo que eso es una forma mas de mentalidad antigua, de cuando los tatuajes lo llevaban excarcelarios. Vamos a abrir un poco la mente, yo opino que un tatuaje no quita profesionalidad
Camaradas , sobre tatuajes en la Guardia Civil , lo único que hay legislado es que no pueden ser ofensivos .
Hay dos informes de la Asesoría Jurídica del Cuerpo sobre este tema , pero son solo eso , informes . En uno de ellos se dice que los tatuajes visibles con la uniformidad , que no sean ofensivos , están permitidos , sin más .
En el segundo de esos informes , dice que , si un mando te ordenase tapar esos tatuajes visibles con la uniformidad , deberías hacerlo , porque es una orden legal.
Ambos informes coinciden en que debería regularse expresamente el asunto que nos ocupa. Como parte de la normativa de policía personal y aspecto físico . Porque hoy por hoy no hay nada regulado , más allá de lo que os digo en las primeras líneas.
Si es cierto que para el acceso al Cuerpo , recientemente , figuraba en las bases de las convocatorias , que tener tatuajes visibles con la uniformidad era motivo de exclusión , pero esto comprende únicamente el período de formación , de manera que nada impediría a un guardia civil , una vez pase a profesional , tatuarse en zonas visibles con la uniformidad (siempre que se cumpla la premisa que mencionaba antes) .
Lo que pongo en el párrafo anterior , se menciona en uno de los informes de la ASEJUR que os comento .
Hoy por hoy , como solo tenemos esos informes , que por supuesto no son vinculantes , y como las normas de policía personal no recogen nada sobre tatuajes (recordemos lo de ofensivos únicamente) , no constituye infracción de ninguna norma el poseerlos y que sean visibles con la uniformidad. Ahora bien , a quien los porte si le dicen que se los tape , según uno de los mencionados informes , debería hacerlo .
Creo que en el futuro , se escogerá una de estas dos opciones : permitir que quien tenga tatuajes visibles con la uniformidad , los muestre , o decidir que quien tenga este tipo de tatuajes , los tape.
Si deciden que han de taparse , es muy fácil , ¿como? pues ordenando que estos compañeros tatuados lleven polo de manga larga , durante todo el año .
Perdonad por el ladrillo.
Actualmente al ingresar se firma una declaración de responsabilidad conforme te comprometes a seguir manteniendo los requisitos con los que entraste... Por ahí nos van atando ya para empezar...
Los informes que os comento, son de 2014 y 2015 (creo) . Si hay alguno posterior , lo desconozco .
Hombre los q firmen lo q dice el compañero al entrar pues si están atados a eso.
Pero vamos cuando yo entre hace poco más de 10 años en la Academia había compañeros tatuados hasta las cejas y todo los brazos y estaban allí.
Así q lo q no es lógico q si te dejaron entrar así ahora de repente pongan exclusión tatuajes visibles sean los q sean. Además creo q lo recurrían y lo ganarían bastante fácil.
Otra cosa es ya ahora q firmas lo q dijo el compi.
No creo q tener los brazos tatuados signifique q seas mejor o peor profesional.
Pero veo yo las barrigas y Estados físicos de muchos compañeros q no podrían ni correr los 100 m.
Mi opinión , después del ladrillaco que puse en la página anterior, es que lo único sensato que podrían decir es ; polo de manga larga perenne , para el personal tatuado ... O dejar la cosa tal cual ...
Si has entrado en los últimos años firmando el no hacerlo no.
Parece ser q no lo sé seguro q en las últimas promociones están firmando al entrar el no tatuarse partes visibles.
Si tu firmas eso no podrás.
Yo me he echo varios tatuajes en los brazos una vez dentro y ningún problema
De momento está como os comento, pero ante la duda , consultad a vuestra asociación
Con la q están liando y cambiando en la oposición para cabo no creo q se preocupen mucho de los tatuajes sinceramente 🤣🤣🤣
No se si a alguien le interesará pero compartiré mi experiencia para aliviar a compañeros que esten algo agobiados o se encuentren en mi situación en un futuro.
Tengo una manga tatuada hasta la muñeca que siempre la llevo tapada con una media en el curro, llevaba muchas horas de estudio encima en la oposición de suboficial + el agobio del borrador sobre el tatuaje y la posibilidad de que me tiraran en la entrevista..
El compañero darko me alivio con su experiencia del apto en convocatorias anteriores, pero quieras o no el agobio sigue existiendo un poco..
El resultado? Entrevista muy coordial,en referencia al tatuaje fueron preguntas muy coherentes y agradables,nada de ataques a estereotipos y nada que no se pueda defender con un poco de sentido común.. y he resultado apto..
Puedo entender que a gente le choque ver a compañeros tatuados y que sean visibles y todas las opiniones son respetables y no hay que llevarselo a tema personal,pero no olvideis que es solo un tatuaje, que no sois delincuentes ni habeis cometido un delito para ser excluidos..
Pues nada, espero que quien se encuentre en una situación como la mia, le pueda servir mi experiencia para quitarse algo de agobio como a mi en su dia me ayudó el compañero darko..
Pero ibas a la entrevista tapando el tatuaje con la media o a la vista.
Y lo más importante ibas con Plaza???
fui tapado con la media como siempre que llevo puesto el uniforme y si fui con plaza
Y veo que has escrito en referencia a la oposición de cabo..si es todo como hasta ahora no tendrias problemas con los tattoos..basicamente porque no te lo ven en todo el proceso selectivo..ya que vas cn la uniformidad de invierno..
El agobio venia en la de sargento ya que es con uniformidad de verano..
Todo esto siempre y cuando no cambien la normativa como hasta ahora
En algunas Comandancias , ya están dando instrucciones para que los agentes con tatuajes visibles , se los tapen .
AUGC: Resumen sobre el Grupo de Trabajo sobre la OG aspecto físico y trato con la ciudadanía
https://www.augc.org/news/2018/3/15/...-la-ciudadania
Este tema va a ser peliagudo, el problema va a estar en la interpretación que hagan o quieran hacer algunos, de la futura orden general si finalmente sale tal cual.
AEGC: Resumen grupo de trabajo Policía Personal 15/03/2018
http://www.aegc.es/web/index.php?topic_id=9736
En el año 2018, creo que deberían taparse los ofensivos, que inciten a discriminación y demás, el resto de tatuajes, pues no...
del pelo largo dice algo???? o se tiene previsto algo ??? la verdad que to veo absurdo lo de los tantos y el pelo largo, peor sensación son las barrigas cerveceras, y los polos "raspados" que un guardia con tantos o el pelo largo pero recogido, en fin.....
Archivo adjunto 2291
La Guardia Civil, sube fotos de compañeros tatuados, en su perfil de Instagram y después sacan ese borrador rancio...
Hola, escribo este post porque el último es del 2016, alguien me podría contar sus experiencias de tatuajes, mi hermana se presenta con tatuaje en el gemelo y no sabe si tendrá problemas. Gracias a todos y suerte.
Hola, escribo este post porque el último es del 2016, alguien me podría contar sus experiencias de tatuajes, mi hermana se presenta con tatuaje en el gemelo y no sabe si tendrá problemas. Gracias a todos y suerte.
Que lleva tatuado?
Un lobo en el gemelo
No debería ser problema, ya que no es ni obsceno, ni ofensivo, ni discriminatorio.
Una duda que tengo si una mujer tiene un tatuaje en la pierna (como puede ser por ejemplo este en el gemelo) que sería visible con el traje de bonito de mujeres ¿Es excluyente o sólo sería excluyente si es visible con la uniformidad de sercicio?
Mujer, falda de bonito ??. Si no está derogada la falda, cosa que no sé , lo veo dificil
Esto es lo que ponía en la convocatoria de 2017, a la de 2018 le quedan días para salir, pero creo que nada ha cambiado:
2. Condiciones para optar al ingreso
2.1.12 Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que puedan ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil cuya denominación, composición y utilización se recogen en la Orden General nº 12 de 28 de diciembre de 2009 («Boletín Oficial de la Guardia Civil» nº 1, de 12 de enero de 2010) y en la Orden INT/77/2014, de 22 de enero, por la que se regula el uso general del uniforme del Cuerpo de la Guardia Civil y sus modificaciones posteriores.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2017-4809
En este tema del foro hay comentarios para todos los gustos respecto a los tatuajes y la falda: https://www.forodelguardiacivil.com/...-Por-SpartanCR