Y no hay ningun punto que yo viese que diga que por razones de servicio o algo por el estilo se quite la cadencia de los fines de semana 1 de cada 3 o 1 de cada 4. Asi que ojo con ese punto.
Versión para imprimir
Y no hay ningun punto que yo viese que diga que por razones de servicio o algo por el estilo se quite la cadencia de los fines de semana 1 de cada 3 o 1 de cada 4. Asi que ojo con ese punto.
Es que la decisión no es entre triplete puro y 11 horas, la duda es entre 11 - 8 horas de descanso. En la mayoría de los puestos nadie te va a garantizar el triplete puro sino que vas a tener como hasta ahora tripletes combinados con otros servicios. Leí que con las 11 horas podias descansar lunes y martes y tirarte 10 días hasta el sabado y domingo que vuelvas a descansar, pero es que con el triplete te pasa exactamente lo mismo.
Esta claro que con 8 horas de descanso el comandante de puesto tiene mucha más facilidad para jugar con el lápiz y la goma como hasta ahora. Y el que consiga tener TMNSLL siempre pues vale pero como sigamos como hasta ahora TMN-MN, TMN-TM .... o cosas de estas sin lógica ninguna...
Pero la gente aki quiere el triplete lo de las 8 horas pq piensa que sera siempre tmnsll
exacto pienso lo mismo que tu... primero el t m/N SLL puro no llega las horas , yo de lo que conozco en ningun sitio es invariable como en cnp sino que enlazas servicios para cubrir horas...asi que los beneficios del triplete no los veo...en mi unidad si renuncias a las 8 horas te esperara el cuadrante aleatorio de siempre....
Definitivo, ya no habran tripletes pero si dobletes, siempre que los descansos de 11 horas seqn mayoria. Sacaran una Faq explicandolo
Bueno gente no si si al final harán el lío o la 13-14 pero hoy ha habido reunión en mi comandancia y han dado órden de servicio de que a partir del 30 de marzo el turno sea fijo y la cadencia sea M-T-N-SLL. Teniendo en cuenta el resto de puestos del núcleo para cubrir las necesidades.
Pues con ese turno no llegamos a las horas ni locos habrían que meter dos días de refuerzo que al.final la.misma mierda
Entiendo que el saliente-mañana con la nueva orden se puede seguir haciendo? por que eso si es un putadón.
El proximo dia 25 reunion en Madrid de los Jefes comandancia. Para explicar que tripletes no, dobletes si. En el computo los descansos de 11 horas continuas tienen que ser superior a los de 8. Asi se cumple do de norma general. Duda resueltas.
El tmnsll incumple la norma de los fines de semana dicho esto no me pueden poner ese turno pq me rompe el fin de semana 1 de cada 3
Afirmativo cabe algun saliente mañana, no hay nada que lo prohiba, en eso estaría lo de trabajar desde un miércoles hasta librar el siguiente sábado, es decir, 10'dias vestido de verde.
Otra cosa, hasta ahora, aparte del finde libre, siempre rascábamos algun libre o salientes en findes, eso casi seguro que también los perdamos, ya que te asignarán los libres emparejados entre semana y el finde que te toque, y el restos a rellenar servicios.
Suerte señores, que nos va a hacer falta... Jejej
Si con suerte tenia un domingo saliente o libre pero tb solo con suerte tenia libre un fin de semana completo. Ahora se que en un mes tengo 1 y al siguiente 2. Tambien se que fin de semana tendre libre al mes siguiente sin tener q esperar al cuadrante. Tambien se que si tengo dos dias libres adicionales ya eleccion como parece ser el finde entero no pero algun sabado o domingo tendre libre. Tambien se que no trabajare sabado tarde y domingo mañana y noche con lo que ese fin de semana no me vale para nada y sobre todo se que se acabo los meses que no tendre ni un sabado y domingo libre como hasta ahora q para el jefe de turno sabado saliente domingo libre y lunes mañana era mi fin de semana del mes.
Lo siento al que no le guste la orden general pero es la que es.
El que no vea el adelanto ahora lo vera cuando tenga hijos y sobre todo cuando tenga 45 años en adelante.
Yo tengo 33 y la veo como un logro.el q quiera tripletes que los pida pero q no le intenten comer el coco al resto.
UniónGC Galicia, ha conocido cual será la interpretación oficial del artículo 14 de la nueva orden general sobre jornada y horario que se dará a conocer a los jefes de operaciones de todas las comandancias el próximo día 24 de febrero en Madrid y a los propios jefes de comandancia el día 25.
No al triplete si al doblete
Haciendo un delicado equilibrio interpretativo del artículo 14 y toda vez que no se contempla la necesidad de continuidad del periodo de descanso diario, se entiende que los descansos diarios de 11 horas de duración se pueden combinar con otros de 8 horas de duración de tal forma que los primeros tengan “carácter general”. Para determinar ese carácter general se ha de considerar la totalidad del periodo de referencia, mensual o trimestral según la jornada establecida de cada uno. De tal forma que si, en el conjunto de ese periodo de referencia, los descansos diarios de 11 horas consecutivas son superiores en número a los de 8 horas consecutivas se habrá cumplido con ese “carácter general” del descanso de 11 horas que es el que se establece en el artículo 14.1 a).
Predominio de un descanso sobre otro
Esta superioridad de los descansos diarios de 11 horas consecutivas sobre los de 8 horas consecutivas como fórmula para salvar el nombramiento del servicio sólo puede conseguirse asumiendo como “mal menor” los dobletes y permitiéndolos en el nombramiento del servicio ya que los tripletes no cumplirían ese criterio del “carácter general” puesto que en ese caso predominarían los descansos diarios de 8 horas sobre los de 11 horas. Por tanto, en la interpretación de Madrid, es en el conjunto del periodo de referencia donde hay que situar el descanso diario de 11 horas y no en el periodo de 24 horas que se abre desde el último servicio prestado.
Ya apuntábamos en nuestra interpretación que era imposible sostener descansos diarios de 11 horas consecutivas en las pequeñas unidades y por eso se había eludido expresamente la “consecutividad” en la letra de la norma al referirse al descanso diario de 11 horas, circunstancia que habría impedido esta interpretación. La Dirección General recurre a un subterfugio, el del carácter general, para no incumplir frontalmente la normativa europea de referencia.
Las razones organizativas del artículo 14.1 b) serán entonces las que soporten jurídicamente el doblete T/M o M/N para sostener la aplicación de una orden de servicio moderna en las pequeñas unidades de la Guardia Civil con despliegue del siglo diecinueve.
De la reunión en Madrid de jefes de operaciones de todas las comandancias de España del día 24 de febrero y de jefes de comandancia del día 25 saldrán unas FAQ que serán distribuidas y dadas a conocer y que incorporaran la interpretación sobre el descanso diario que comentamos.
UniónGC Galicia.
Área de Comunicación.
Esto sera asi hasta que vuelva algun guardia a ganar en el tribunal europeo. Menuda verguenza tmtmtmmn en fin a esperar.
De todos modos mejor doblete que triplete
Exacto. Entre el 24 y el 25 de febrero tienen reunion de Oficiales y Jefes para definir que : tripletes no, y dobletes sí, pero mayoritariamente descansos de 11 horas, es decir, de (por decir un número) 20 descansos diarios, serán 16 de 11 y 4 de 8 (por decir una proporción).
http://augc.org/comunicados.php?id=2...=0&jdn=0&tab=1
Parece que nos libramos de los tripletes, un avance más.
Bueno, yo en mi puesto no pienso poner tripletes, y alguno ya se lleva las manos a la cabeza... a ver que dictan las nuevas circulares, de momento no me apresuré, porque veía venir lo que esta pasando...correcciones, circulares, etc, etc, asi que hasta el 30 de Marzo sigo aplicando la 4/2010
tu no tienes ni idea de lo que se nos viene encima,
tienes para empezar un periodo de cinco semanas a descansar 2 libres por semana y que probablemente el jefe de turno te meta una semana lunes y martes libre y no libres hasta el finde de la otra semana, ya que te corresponde uno de cada 3,
te vas a tirar diez diitas en verano currando de tarde mañana y alguna noche,
una mejora que flipas esta nueva jornada laboral, vaya porqueriaaaaaaaa
Hay una cosa que no entiendo respecto a los que echan pestes del triplete.
Siempre dicen que el triplete es malo para la salud, y no lo discuto, la verdad.
Pero que tiene de bueno para la salud levantarte cinco días seguidos a las cinco de la mañana?? O estar cinco noches sin dormir, maldurmiendo durante el día?? Porque yo no lo veo muy sano que digamos, es mas, lo veo incluso peor.
Pero para gustos los colores, y como ya dije anteriormente, yo defiendo el triplete puro TMNSLL, respetando el SLL, nada de ST, o SM.
Según la nueva normativa los tripletes tmnsll no se pueden hacer salvo en casos de Unidades muy pequeñas y autorizadas u ordenadas. Por otro lado tampoco es un turno reconocido por la DG, porque deja claro que en el plazo de un año dirá que unidades y turnos son los autorizados, lo que implica pagar turnicidad.
Aparte con tmnsll hay que hacer algún servicio extra para llegar a las horas, con lo cual no compensa salvo que se trabaje sábado de tarde, domingo mañana y noche, que da lugar a un día libre. Y por supuesto que además se hagan 6 noches que da lugar a otro día libre.
Con el asunto de la reunión para dar directrices de cómo interpretar la normativa, creo que todo terminará con juicios salvo que ofrezcan compensaciones económicas, pues las normas estan muy claras.
Un saludo.
Con los libres singularizados y los festivos nacionales, si se llega.
E incluso algún mes te tendrán que dar algún día mas libre.
Este mes de febrero he estado todo el mes tmnsll e incluso me han dado un libre mas en festivo.
( con un festivo autonómico y otro local ).
si se puede.
Y eso con la ley antigua , ya con la nueva ni te cuento.
No defiendo las 5 m 5t 5n pero respondiendo como madrugare las 5 mañanas pues facil acostandome a las 9 de la noche y levantandome a las 5 de la mañana 8 horas de sueño pero con el triplete salgo con suerte a las 22 horas entre q llego a casa ceno me ducho me dan las 23:30 horas y me levanto a las 5 son 5 h y 30 min de sueño para despues trabajar 8 horas y despues con suerte podre dormir 1 o 2 horas para volver a trabajar 8 horas. En 24 horas de las cuales trabajo 16 con suerte dormire 7 horas. Si eso te parece bien perfecto pero para mi no gracias.
Tengo entendido q policia nacional la mañana es de 8 a 14 y la noche de 22 a 08. 10 horas de noche tb te las regalo.
Con suerte salgo a las 22?? , pues con suerte entrare a las 06?? todo lo que me pase de las 22 lo entrare despues a las 06, en caso contrario estas perdiendo tiempo y dinero, y deberias de cursar alguna instancia por no cumplirse las horas minimas de descanso entre servicio y servicio, no hay mas vueltas, no te compliques, o respetamos las horas minimas de descanso o instanciapor incumplirlas.
Por cierto tambien comentas o eso al menos entiendo yo, que despues de que acabas a las 14 solo puedes dormir como mucho 1 o 2 horas porque no entiendo puedes dormir 4 perfectamente.-
Digo esto sin conocer quien eres tu, ni tus circunstancias personales y siempre desde el maximo respeto.-
Yo soy partidario del triplete pero siempre que se respete SLL, en caso contrario NO, y si que se llega a las horas a tripletes con la nueva orden general, Saludos.-
Con un hijo de 4 años poco se puede dormir por las tardes.
Y volvemos a lo mismo de siempre y por eso nunca llegaremos a un acuerdo los 60k de guardias. Por esa misma regla de 3 yo puedo dormir 4 horas por las tardes con el triplete y los q viven fuera tienen mll o sll cada semana para irse a su casa sin necesidad de triplete.
Yo no soy partidario del triplete pq rara vez tengo sll y muchas veces tengo tmnstmn o tmnsl. Si me dicen que siempre y no me variara el sll aunq tenga alguna ttmnsll pues podria aceptarlo pero como se que ni de broma haran eso pues como que no.
Pues sigo sin ver la ventaja a eso de tener que acostarte a la hora de las gallinas.
Poca gente se acuesta a las nueve de la noche, y mucho menos si tiene familia, porque cenar todos los días a las ocho, y no poder hacer planes por la tarde, porque tienes que irte a dormir que ya ha salido Casimiro en la tele.
Cierto que con el triplete tienes dos días que no tienes vida privada, pero son dos días, no cinco seguidos.
Para aclaración:
http://lapauta.es/not/1544/el_doblet...eneral_rdquo_/
Extraído de la web de ASESGC.
Nos han vuelto a joder. la misma mierda es doblete que triplete. lo mismo me da TMN que un MMN. Todo vuelve a quedar a la mano maligna del boligrafo. Me parece vergonzoso k las asociaciones esten con la boca callada xq han sido engañadas. me da igual k laorden ponga CARACTER GENERAL o lo que quiera. Q lo modifiquen y pongan SIEMPRE porque las asociaciones saben de sobra que eso es lo que ellas creian y como iba a ser el descanso siempre. De 11 horas. Todo esto k se estan inventando de las 8 horas....es darle vueltas a la nueva orden y no aplicarla con el espiritu que se ha creado, y por lo tanto engañarnos de nuevo. K hagan algo las asociaciones ysi hay k ir a manifestarse....yo el primero.
Trotamundos tu y todos los q tienen niños a los q hay q llevar al colegio y se levantan todos los dias a las 7 o 7:30
Con niños pequeños no se puede dormir entre la mañana y la noche. Ese es mi caso porque mi mujer trabaja las tardes. Cada uno tiene sus circunstancias y no se debe opinar sobre lo que se puede o no se puede hacer. Prefiero 5J 5L, que TMN. Prefiero ir a trabajar descansado que ir sin apenas dormir. Si la UE impone un descanso de 11 horas entre turnos será porque incide negativamente en la salud no respetarlo. Sólo hay que ver los guardias veteranos que aparentan casi todos 10 aňos más de los que tienen.
Y por cierto, lo que viene en el articulo, no es la interpretación de esa asociación, hay que leerlo bien...