Y la manía que tienen de compararnos con el colectivo que peor esté en ese momento.
Versión para imprimir
Después de 3 décadas de servicio creo que me he ganado el derecho a opinar.
¿Acaso crees que los policías Nacionales son indispensables? Como todos los servicios públicos y más en este momento. Nadie está hablando de sueldo ni de mejoras laborales. Se trata de ser precavidos.
Lo único que se va a conseguir es que nos infectemos todos por no tomar medias recomendadas por el Ministerio de Sanidad y exigidas al resto de la sociedad, porque si no ¿ quien va a salir de servicio cuando estemos contagiados? O ¿ lo matamos con golpes de pecho?
Un poquito de cordura por favor.
Muy bonito todo pero tanto si es situación normal cómo anormal, esta empresa es la última para todo. Si a tí te parece bien entrar de servicio al matadero, sin medios, me parece perfecto. El gobierno ha tenido un par de meses para tomar medidas, comprar medios y planificar y no lo han hecho porque era " una simple gripe ". Cuanto cobran esos asesores y expertos que no vieron la que se nos caía encima ??
Si das el 200 % sin medios, mañana caerás tu y tu familia, pasado mañana el otro y así todo el mundo, sanitarios incluidos. Si los sanitarios no reciben medios, dentro de un mes, que se espera el pico mas alto de contagios, no se quién va estar disponible para atender enfermos.
No se trata de dar el 200 %, se trata de que no están poniendo medios las administraciones competentes. Si esto no acaba en cárcel para unos cuantos, que nos caiga un meteorito.
Yo solo diré una cosa: 6x6
¿ Y la directora donde estará ?
Es que siempre nos comparan con el peor colectivo en todo.
Ahora vienen los herederos a decir que en los hospitales estan tambien faltos de medios, y ese es el argumento por el que no nos podemos quejar. Pero es que la cosa no viene de ahora; porque FALTOS DE MEDIOS ESTAMOS SIEMPRE, y ahora es evidente que es cuando más se nota. Y el 200%, lo damos siempre, porque a ver quién de aquí, nunca ha tenido que poner medios por su parte para hacer el servicio en situación normal... pues ahora aun mas, ahora estamos dándolo todo, porque al menos donde yo estoy, ya ni tenemos guantes ni mascarillas para todos, y somos carne de cañón, apostando cuántos días nos faltan para pillar el bicho, porque lo vemos sin remedio, y simplemente rezamos para ser del grupo de asintomáticos o pasar la enfermedad de la forma más leve posible, y sin que afecte tampoco gravemente a nuestras familias.
Aquí es cuando realmente te das cuenta de quien vale para ser jefe y tiene carisma para ello y quien es un cero a la izquierda y en cualquier empresa civil estaría despedido por incomptente y negligente.
Aquí nadie se ha quejado del hecho de tener que trabajar, no manipules. Aquí nos estamos quejando de lo incompetentes que son muchos jefes y de lo que ello nos está exponienondo PUDIÉNDOSE EVITAR fácilmente.
Compañeros, se sabe algo de que nos vayan a hacer pruebas a nosotros, los Guardias Civiles? Siendo un grupo tan expuesto y creciendo esto como la espuma, parece lo más sensato.
Se sabe también, en caso de dar positivo algún compañero de Unidad, cuál es el protocolo que se iniciaría para la protección del resto de integrantes?
Lo dije hace unos días, antes de que reventase todo esto, por palabras de un mando que pensaba que con ciertos valores de manual del mando se iba a resolver, pues no, para eso estamos los guardias, falta gestión y buenos gestores, los guardias a trabajar al pie del cañón, pero sin enviarlos al matadero. Con todo mi respeto y admiración a médicos y sanitarios, ellos están haciendo su trabajo y se quejan al mismo tiempo de la falta de medios y prevision y nadie dice que sean menos profesionales, aquí te quejas y algún salva patrias te dice que eres parte del problema o simplemente no tienes vocación de servicio. Ese es el nivel.
Que no! Que no! Te lo vuelvo a explicar porque igual no he sido claro. Desde que empezó esto no conozco a un guardia que se haya quejado porque le quiten los descansos compensatorios. Que si hay que hacer 24 horas se hacen y gratis, pero lo que no puede ser es que te quiten un descanso y te plantes en el cuartel a las 6 de la mañana y allí con 15 compañeros más sin saber que hacer, sin coches para todos y que salgas de patrulla de 3!! Que preguntes por las mascarillas y te digan que NO hay y por los geles y te dicen que si eso luego compran (y te puedo poner 27 ejemplos en una semana que llevamos). Con la que está cayendo tres tios en el coche!! Y que en cada esquina de la demarcación te cruces con patrullas de compañeros que ni conoces, hasta que preguntas y resulta que han sacado de patrulla a los del GATI. Sabes lo que me dice a mi eso? que mi salud, la de mi familia y la de mis compañeros y sus respectivas familias les da exactamente igual a ciertos jefes, que les da igual que nos contagiemos y que lo único que quieren es quedar bien con sus jefes en lugar de poner sus huevos encima de la mesa y hacerles ver que lo que estamos haciendo es una auténtica barbaridad.
Que para ser jefe no hay que poner solo el cazo a final de mes, que hay que parecerlo también.
Exactamente, es una PANDEMIA y hay que tomar medidas para combatirlo no ayudar a su expansión, y por decirlo ya claro de una vez...
NOS ESTÁN LLEVANDO AL MATADERO.
Si esto sigue así: 1º nos contagiaremos todos, sálvese quien pueda, y ya veremos quien puede prestar servicio.
2º contagiaremos a nuestras familias, esos virus cogidos de servicio lo llevamos a nuestros domicilios.
3º seremos propagadores del virus con la ciudadanía.
Me huele muy mal que no nos consideren grupo de riesgo y nos hagan las pruebas masivamente, no vaya a ser que alguno dé positivo y haya que poner en cuarentena su unidad.
Se están respetando, solo se han anulado AP, vacaciones y permisos. En la comandancia vecina cuando se decretó el Estado de Alarma al Coronel le entró la neura y les quitaron hasta los descansos semanales, duraron dos días, cuando se dieron cuenta que ni habían coches, ni medios y encima todos juntitos y agrupados, cuando precisamente hay que buscar lo contrario. Servicios espaciados, por eso han puesto la posibilidad desde Madrid de hacer 10 o 12 horas por servicio, peor no se está llevando a cabo.
Buenas . Yo con mis circunstancias personales, una niña de 3 años y mi mujer embarazada de 5 meses.
Y con destino a más 600km de ellas , debo acudir a mi destino , en el cual, a ningún compañero que llega de libres , vacaciones o cualquiera otras situaciones, se le realiza ningún tipo de test o simplemente mirar temperaturas. Hacinados en una comandancia , en un pabellón de solteros, en una habitación durante más de 1 mes , el cuadrante de Abril ya lo tenemos.
Creo que a los mandos primero les falta hacer pruebas a los compañeros que llegamos de otro de lugares de España y segundo meter a la gente atrincherada en pabellones ...no pinta bien.
Tengo que irme de una zona donde apenas tenemos infectados a uno de los lugares foco del virus.
A ver no es que los mandos tengan que hacer pruebas, realmente crees que si pudieran no lo harían?o no se habrá ya pedido?....el problema es que no hay tests, Sanidad está haciendo pruebas al tun tun, uno que llama a 112 con síntomas, si puede sobrevivir sólo, lo considera leve y que se quede en casa...no le hacen ni la prueba, ni le preguntan con quien ha estado ni nada...
En mi unidad se están respetando DAS, DSJ, DS...mientras se cubra el servicio necesario, porque ahora mismo policialmente en esta crisis no estamos en el peor momento, los peores momentos vendrán en 1 o 2 semanas cuando haya más plantilla afectada o con síntomas y la población ya se le vaya yendo la cabeza o esté hasta las pelotas de la casa...y no se puede quemar a la gente ya ahora de forma innecesaria
Esta situación no puede durar mucho tiempo sin estallar. Entre compañeros contagiados, cuarentenas, cansancio, fatiga mental por temas familiares, algún familiar infectado grave, etc... La plantilla va a mermar rápido.
O se establecen unos descansos largos o la gente va petar rápido. Esto no sale sólo con el honor y la palabrería, se necesitan medidas reales porque no somos máquinas.
No sé si estáis viendo a los militares en las calles...probablemente cada día irán saliendo más, y también tienen familia. La mayoría no van a tener oportunidad ni de librar, ni de ver a sus familias, ni si quiera de comer como es debido....algunos diréis, ya está otro con las comparaciones, sabían donde se metían...también lo sabíamos nosotros, y si hay una situación complicada y extraordinaria desde la post-guerra es esta.
Podremos quejarnos y nos quejaremos los EPI que tampoco están ya teniendo ni en hospitales, y de muchas cosas... pero no es momento de llorar por las horas que vayamos echar
En Alemania habrá muchos menos fallecidos que aquí, básicamente porque lo están gestionando mil veces mejor que aquí, cuando vieron la que iba a venir reforzaron la sanidad y hacen muchos más test que aquí, porque pueden aislar a muchos más positivos.
Hay datos que se pueden ocultar y disimular, pero las muertes es más difícil. Lo que importa es el número y la tasa de fallecidos, no de infectados.
En Alemania días antes de 8M el Gobierno Federal recomendó a los Landers que prohibieran las manifestaciones/concentraciones de más de 1000 personas, aquí el 8M unas 120.000 en Madrid y miles en muchas ciudades españolas.
La gestión de España es nefasta, cuando empezó en Italia la gente se sorprendía cuando llegaban al aeropuerto provenientes desde dicho país y no les tomaban la temperatura.
En este momento, España tiene 21.571 casos y 1.093 muertes, Alemania 18.361 casos y 52 muertos.
Creo que las comparaciones entre la gestión de unos y otros, sobran.
Si fuese una regla de tres, en realidad tendríamos unos 400.000 infectados...allí no hay menos muertes por tener mejor sanidad o sean más fuertes, sino porque hay muchos menos infectados "reales"
No se trata de echar más o menos horas. Se trata primero de evitar contagios entre el personal y segundo que las plantillas no se mermen rápido por diversos factores. Que pasa que en CNP son unos llorones o es que planifican mejor el servicio que nosotros ??
De que te sirve echar horas como un loco y no librar apenas, para salir de servicio 3 en un coche y aumentar la posibilidad de contagio. Súmale que mucha gente caerá enferma de agotamiento físico y/o mental. Es más eficiente racionalizar bien al personal y de eso CNP sabe más que nosotros
Yo estaría todo el día parando coches y discutiendo con la gente, y arriesgaría mi pellejo para cualquier cosa, no huiría de un tiroteo, ni dejaría tirado a mí compañero, antes palmo. Porque es mi trabajo, y me gusta. Si no tuviera vocación estaría en el puto corte inglés, no aquí. Es una situación de emergencia, y si tengo que doblar turno, o triplicar, lo haré hasta que reviente.
Pero lo de tener que grabar rápido los identificados en SIGO para contentar al jefe, eso es que ya fue la puntilla para el poco ánimo me quedaba. Incluso en una situación así en la que está palmando gente a decenas, los mandos están más preocupados del SAEX que de todo lo demás, como si hicieran apuestas en William Hill de ver quién hace más, es insultante joder.
No pidáis que presencie la nefasta gestión de la Guardia Civil, y luego encima tengs que sonreír al ver presumir al DAO u oír al Ministro que nos está dando medios. Era ya lo que me faltaba.
Un chaleco antibalas para cada cinco, armas que se caen a pedazos, coches en ruinas de más de 15 años, y ahora resulta que no hay ni mascarillas, ni gel, ni nada, cuando ya a mediados de febrero estaba la gente que no le llegaba la camisa al cuerpo viendo China, Corea, Italia...
Y aquí no se hizo NADA hasta el jueves que echaron a los críos pa casa.
Vergonzoso es poco.
No nos hacen tests porque con la maravillosa gestión que está haciéndose de todos mezclados con todos y todos a la calle a que se nos vea, en el momento que la pareja de un guardia o el propio guardia de positivo debería toda la unidad ponerse en cuarentena para aislar el foco y que esos guardias no contagien a más gente, pero si hacen eso en 5-7 días provocaría que no hubiera ni una unidad operativa en todo el país, y lo saben.
En Mallorca hay ya casos que han apartado al guardia (por positivo de su pareja) y al compañero de sus últimos servicios y al resto de la unidad palmadita en la espalda, animo y a currar sin test ni gaitas, que somos la Guardia Civil y aquí los protocolos sanitarios nos los pasamos por el tricornio.
Nefasta gestión de la fuerza que va a traer consecuencias graves en una semana.
Recuerdo que el compañero fallecido hoy tenía 38 años y NO tenía patología previa alguna.
Si allí hay muchos menos infectados “reales” siendo 35 millones más de habitantes, igual es que lo están haciendo un poquito mejor que España, de todas formas, para que la tasa de muertes fuese similar, si esos 18.361 casos de Alemania son reales, en España tendría que haber, como dices, cerca de 400.000 infectados reales, y dudo que a día de hoy nos acerquemos a esas cifras, así que me da que la gestión de unos y otros no es comparable.
Estamos todos de.acuerdo que falta material de protección, no hace falta ponerlo más.
Falta de previsión del gobierno,, pero ahora mismo es imposible conseguirlo, habrá Comandancias que dispongan de más material unas que otras y se debe a que en su demarcación existían un mayor número de empresas distribuidoras que en otras provincias.
Dicho esto, sé que el servicio lo mismo no se.adecua a lo que pensamos o esperamos que sea lo mejor,,, pero nadie tiene que desfallecer, en estos momentos tan delicados y todo el que nos espera que va a ser mucho hay que estar atope,, pues como servicio público que somos, se nos dobla el trabajo ya de por sí habitual al que tenemos con todos estos inconscientes sueltos.
El servicio según pase el tiempo se irá adaptando a las circunstancias, apoyo y ayuda entre nosotros y con la población.
Alguno puede llegar a pensar con todo lo que se incauta algo podría revertir en nosotros, error,, el decreto expecifica claramente a disposición a disposición autoridades sanitarias.
Que los vecinos o empresas de la localidad se acercan y nos proporcionan, bienvenido sea.
A los compañeros que por circunstancias se encuentran lejos de la familia ánimos,,, por experiencia de estar embarcado temporadas largas en el gran sol, os afirmó que es duro pero se supera,, el regreso-reencuentro es lo mejor de todo.
PD. Con ironía lo digo,,, si se prolonga el encierro todos tendremos la melenaza del coletas jejeje
ANIMO, ANIMO ANIMO Y SALUD
Hacemos el mismo trabajo pero NO SOMOS IGUALES, a ver si os entra en la cabeza que nuestra distribución terriorial es diferente, por eso básicamente seguimos siendo dos cuerpos diferentes a día de hoy y esto influye al 80% en los tipos de servicio que de pueden hacer, y en este tipo de situaciones aún se acentúa más...
Lo que no hay es voluntad del generalato por tenernos en buenas condiciones, no hay más,que no se soluciona el virus quitándonos libres y exponiendonos a todos a la vez al peligro y mermando nuestra salud a costa de turnos maratonianos. Y si,somos iguales que CNP,pero con peores jefes.
Tienes razón solo en una cosa, que somos diferente por el obsoleto despliegue demográfico de la GC. Discursitos como los tuyos contra un enemigo invisible no valen de nada, solo para contagiarnos más y que caigamos antes, para mi eres otro que dispararía con la Beretta al Covid.
Buenos días
si dos compañeros salieron juntos de servicio, y después de finalizar el servicio a uno de ellos le dan síntomas leves de lo que podría ser el corona virus ( no se ha realizado la prueba debido al colapso de gente que hay). Con el otro compañero que no presenta síntomas, y además ha estado confinado en casa que hacen con el?
Continua trabajando, se va a su casa e infecta al su familia? Ya que nadie le hace la prueba...
Alguien me podría aclarar esta situación?
Lo comento porque hasta hace dos días, se salía en el mismo vehículo dos componentes
Muchas gracias a tod@s y cuidaros ahí fuera
Sí, llama a Sanidad de la Comandancia, te pedirán que te tomes la temperatura entre otras cosas y con todos los datos valorarán mejor que nadie