Osti tu un inspector vale pero con in comisario mis hermanos saludan como campeones y de militares tienen lo mismo que pablo iglesias turrion.
Versión para imprimir
Partidario de mejoras y movilidad laboral intercuerpos por supuesto.
Pero actos de fe con políticos...
Doy fe, al menos de las comisarias en las que yo he estado, y hablo de mi familiar, tambien oficial, que con el jefe trato cordial, y buenos dias jefe, aqui nos viene el teco a revistar el puesto y parece que viene el principe de zamunda tirando petalos de rosa al paso.
Hace 9 años visite avila, entre dentro, vi las aulas, las habitaciones de 4 plazas y aseo en la habitacion, todo hecho para realizar una buena formacion. 2 años depues en valdemoro, te dicen que tienes un examen mañana, y te cogen las horas de estudio de ese dia por la tarde para desfilar, y te dicen que el que se desmalle esta arrestado, y el que suspenda el examen tambien arrestado, y dices,,,,, es que acaso voy a ir desfilando por la calle. En fin, una de tantas. 3 horas de desfile en vez de estudio, para ir a un acto de no se que .....
Vamos a ser claros, nuestros mandos tontos no son... un capitán manda compañías enteras a veces con mucho más trabajo que muchas comisarias, hay compañías de comandante, un ttco. puede mandar un sector de tráfico que corresponde a una comunidad autónoma...
¿no van a poder mandar una comisaria?. Partamos de la base de que desde el último GC al primer General todos somos GCs y estamos todos en este barco, yo creo que ellos también habrán pensado en esto, ya pasó con los mossos y muchos mandos se pasaron a la autonómica a mandar unidades.
Ahora hay comisarios con galones de general y se llaman comisarios generales... también hay que pensar en esto y el hecho de que ellos mismos vean bien la pasarela... da que pensar.
Lo que sucedió en Cataluña, fue un evidente traspaso de competencias y no tiene nada absolutamente que ver con este tema.
Que yo sepa para el ejercito también guardan unas plazas para la guardia civil y a día de hoy no han disuelto unidades por ello.
Lo que sobra es gente que quiera ingresar en la guardia civil, nadie es imprescindible. Que nadie se olvide que el Ministerio del Interior es el órgano que dirige a ambos Cuerpos y manejará a los componentes de los mismos a su antojo.
Lo que ocurrió en Cataluña fue un traspase de competencias si, y de personal.
Si tu llevas una demarcacion la que sea y esos gc se pasan al cuerpo que absorbe esa demarcacion independientemente de las competencias, tus efectivos menguan. Es como pasar canicas de una bolsa a otra. No se si es que me explico mal o no me entiendes, nadie dice que porque haya vacantes reservadas a militares se cierren unidades, se dice que si tienes 3 puesto con 10 personas cada uno, un total de 30, y dos de esos puestos por demarcación o por numero de habitantes o el tipo de delincuencia pasa a llevarlo la policía y digamos usan esta pasarela para que directamente 20 de esos gc seran policías, la gc ira mermando sus componentes y en este ejemplo ya nos quedarian solo 10 gc, por lo que la oferta de emplo publico se iria reduciendo, y las plazas ofertadas para militares o hijos del cuerpo serian menores por porcentaje. Como bien hemos ido viendo estos años.
No es tan dificil de comprender, pensais que por cerraros en banda las cosas no van a sucerder de aprobarse esa pasarela o seguir esa linea.
Nuestros jefes en la vida se irian, no es solo el sueldo o el poder que tienen aki, es tambien los teatros que se les hace, y que si fueran al cnp, si, se les saludaria, pero no como aki con corneta y todo, y planton, ya no serian generalisimos!!!!!!,
Alguien sabe con que condiciones pasaron los gc a los mossos en su día?
Pues poco mas o menos que jurando el cargo como hacen los funcionarios locales o autonomicos y de la noche a la mañana a currar, compañeros de mi padre asi lo hicieron. Mi padre que era de madrid logicamente no, pero por aquellas un mosso hacia 144 horas frente a las 330 horas que hacia un gc. En un puerto en fiscal.
No se como tuvieron valor para aguantar eso, habia suicidios diarios.
Te puedo decir eso con total seguridad, puesto a parte conozco a un ex cabo de la gc que ahora es jefe de la pl de un pueblo. En su dia era el cabo comte de puesto, ese alcalde con las subenciones que recibieron de la comunidad de madrid para el tema bescam pudo y tuvo presupuesto para poner policial local en su municipio, y se lo propuso al cabo, esta logicamente, cobrando mil euros mas al mes, estando en el mismo pueblo y medios a raudales, acepto, se hizo una pantomima plan exdecencia/oposicion, juro el cargo en pleno del ayuntamiento. Y ahi esta, cobrando 2500 euros.
Ahora vas y le dices algo.