se sabe cuando podria entrar en vigor o cuando se sabria algo?
Versión para imprimir
se sabe cuando podria entrar en vigor o cuando se sabria algo?
Sólo hay palabras de momento, y muy ambiguas karkomar28.
Toshiba86 tu mismo te retratas, estaría encantado de perder coincidentes laborales como tú, vicent vega y demás y que aguante su amargura CNP, porque todos sabemos que hay gente que no está a gusto nunca y en ningún lado.
Se recuerda a los intervinientes que deben observar un comportamiento correcto hacia el resto de usuarios; si esto degenera más, el tema se cerrará y se amonestará a los usuarios que se propasen.
De limitaciones (faltas de ortografía, conocimientos históricos, respeto) podemos hablar largo y tendido y hay para repartir a ambos lados. En lo referente a las opiniones algunos podemos sentarnos y rebatir todo los que los proGC pongáis encima de la mesa, aunque el que esté delante sea un general, por la sencilla razón de que algunos tenemos más formación académica (y profesional previa a nuestra entrada en la GC) que la mayoría de los que nos mandan (esto y las FAS son los únicos sitios en los que para llegar a un grupo A no necesitas tener estudios superiores... y no, un año en Baeza desfilando o en el Escorial no son ni remotamente equiparables al paso por la universidad y los dos años de academia de un inspector de policía, NO). El fallo histórico es garrafal, eso si. Pero lo que aquí se dirime es el derecho, que cada cual habrá de ejercer libre y voluntariamente, de poder ejercer nuestra labor policial en uno u otro cuerpo sin cortapisas; no se es más patriota por ser GC que PN, que parece que se os va la vida en ello. Que cada cual haga lo que quiera; yo me equivoqué en su día, creía que era otra cosa y no lo es, o por necesidad entré aquí porque aprobé esta oposición primero, o lo que sea... pues rectifico y me voy, sin tener por qué pasar otra oposición y dos años entre academia y prácticas, ya que trabajo para el mismo país y el mismo ministerio. El que quiere quedarse, pues sus motivos tendrá y ya está. Para gustos los colores y respetables son ambas opciones. El tema es que al menos tengamos opciones y después cada cual que rija su destino como le de la gana. No he visto yo a los funcionarios que dejan el Ministerio de Agricultura llamando traidores a los compis que se van a currar para el Ministerio de Cultura... algunos hasta se alegran y se toman unas cervezas juntos para celebrar que al de al lado le va bien y es feliz. Somos la leche.
¿Y has visto insultar y menospreciar el trabajo de los que se quedan en el "Ministerio de Agricultura" por parte de los que se quieren ir?......Porque aquí se ha escrito y no poco....y parece ser que el "Ministerio de Cultura" es la repera a nivel policial y el de Agricultura apesta en todos los sentidos...
Alguien puede confirmar la supresion del Gedex de Santander y que se hace cargo la PN? al parecer los proximos los guias caninos de esta comandancia, a ver si alguien lo puede confirmar.
Para empezar, todo mi respeto a los compañeros que llegado el momento, se quieran pasar al CNP y por supuesto a los que se quieran quedar. Lo que no llego a entender es a todos los que despotricais de la GC de esa manera tan radical que incluso se llega al insulto a los compañeros que no tienen intención de cambiarse. Si tan mal se está, porque no os habéis preparado la oposición y os habéis pasado????. No pongais la excusa de la edad porque, a bote pronto, hace 2 convocatorias que quitaron el limite de edad. Cuando uno está en un sitio tal mal, tan puteados, con pisos de mierda y con caciques por mandos como decis, se hace todo lo que se puede por evitar esos problemas. Y a buen entendedor pocas palabras bastan
Elenemigo os equivocáis de "enemigo" yo he dicho que apoyo que haya una pasarela, pero está claro que será con vacantes limitadas...simplemente los que se creen que será de 10mil en 10 mil y la GC desaparecerá, es que son unos ilusos, y muchos parece ser que ya se ven con uniforme azul y rajan de la GC como si fuese la peste
Sinceramente viendo como esta el foro es facil imaginar como se encuentra uno en el Cuerpo.....he leido que si aquellos que provienen de las FAS son malos guardias, he leido que los que desean irse son personas frustradas, etc etc.....
Pues sinceramente no veo donde esta el orgullo de un compañero que ha entrado en el Cuerpo porque su padre es Tte. Coronel o Capitan y en ciertas epocas existian mas plazas que voluntarios habia en Valdemoro....no veo que tiene que ver el origen del Guardia para juzgar su trabajo ......sera que soy corto...
Yo entre por las FAS, me canse del regimen militar que existia en la Armada ( me rio yo del regimen militar de este Cuerpo)....ingrese con desconocimiento del Cuerpo lo admito, ignorante fui.....ingrese ilusionado, no solo por tener un sueldo fijo (acaso soy peor guardia porque mi meta era esa??)), sino por la imagen que nos iban inculcando en la academia, pero despues de ciertos años de trabajo en Seguridad Ciudadana, desde puestos perdidos de la mano de Dios como puestos que supuestamente eran punteros policialmente, uno observa que este Cuerpo por desgracia ha sido convertido por ciertos componentes del mismo en un Cortijo.....
Aqui hay alguno que se rasgas las vestiduras porque determinados guardias critican al Cuerpo....parece mentira como osais criticar una institucion del Estado con tantos años de servicio.....servicio a quien?? al ciudadano? seguro?? o servicio al mando cortijero con el fin de que uno mismo pueda vivir.....si fuera al ciudadano se le trataria mejor , no desde nuestros servicios diarios, sino desde la propia institucion.... como?? facil, poniendo mas y mejores medios para facilitarle que pueda acudir a nosotros o que el Guardia que lo reciba tenga un minimo de conocimientos no solo penales, sino psicologicos , ya que muchas veces observamos al ciudadano como una estadistica y este en verdad acude a nosotros porque tiene un problema....
Hablais que si gente frustrada......por fortuna he conocido en mis añitos en el cuerpo ( y algunos trienios tengo) gente "frustrada" que son grandes profesionales, personas que se juegan dia si y dia tambien su piel y el poder estar junto a sus familiares por cumplir su obligacion y mas alla....
Hablais que si el amor a la Institucion , al Cuerpo....etc.....amor??? que amor?? no deberia ser mutuo ese respeto??
Yo visto mi uniforme, me da igual que a dia de hoy sea verde que mañana entre Podemos y sea morado......hago mi TRABAJO lo mejor posible.....cada dia aprendo un poco mas y los errores que pude cometer de joven por la inexperiencia intentar no repetirlos..... ME GUSTA MI TRABAJO, no tengo ese Amor como alguno procesais al Cuerpo, pero estoy ORGULLOSO de pertenecer al mismo, y ver las actuaciones de muchos de mis compañeros ......
Pero seamos sinceros, este Cuerpo ha quedado anticuado para la epoca en la que estamos, pudiendo existir dos caminos actualmente ,,,,,RENOVARSE O MORIR....por desgracia somos los Guardias de base , los Cabos y muchos suboficiales quienes lo vemos dia a dia en nuestras actuaciones diarias....pero quienes no desean verlo son nuestros mandos, los mismos que se han repartido el "pastel" de la nueva orden de productividad...los mismos que cuando viene un vehiculo nuevo lo guardan para ellos con la finalidad de salir a vigilar a las patrullas, los mismos que le hacen la rosca a sus superiores con la finalidad de que nadie le impida ascender nuevamente, los mismos que LES DAMOS IGUAL los Guardias de base......
Esa es la FRUSTRACION que yo tengo....el sentirme dia a dia ninguneado por esos superiores , no por el Cuerpo.......ahora me podreis llamar de todo, pero ni amor ni odio al Cuerpo, para mi es UN TRABAJO, y por el cual me pagan y alimento a mi familia.....y por ello cada dia intento mejorar profesionalmente,,, unos dias se consigue otros dias aprendes la leccion diaria....pero con humildad.....
Tal como estan las cosas en esta Institucion , yo me iria....con mucha pena por supuesto....pero me iria
A mi me da por el culo que gente que en su día optó por la guardia civil (y algunos no juntan ni dos trienios de servicio) hoy solo hacen que despotricar, menospreciarla y desprestigiarla.
Muchos compañeros han dado su vida vistiendo el uniforme de la guardia civil y muchos son los compañeros que a diario curran como cabrones tirando del carro, a pesar de todas las carencias sabemos existen en el Cuerpo.
Algunos deberían de lavarse la boca con jabón antes de hablar de la guardia civil.
Somos 80.000 guardias civiles y parece ser que nos dedicamos a vigilar gallinas y a estar en boquetes (algunas de las lindeces escritas por aquí).
En fin, a ver si es verdad y hacen esa pasarela y todo el que no este a gusto se largue y que no miren ni para atrás, que tampoco los que nos quedamos les recordaremos para bien.